Tutorial instalación carcasa DVD's 12cm + LED Frontal

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Acabo de recibir la carcasa de hustrap que había pedido para poder usar DVDs grandes (12cm) sin tenerla abierta y me he decidido a hacer este tutorial en el que mostraré el proceso de instalación de la carcasa y de un led frontal para saber cuando está encendida la maquina ya que la carcasa de hustrap no trae sitio para el led (gran fallo).

Material necesario:

-Destornillador para gamecube Gamebit (O en su defecto un boli bic :P)
-LED (Es conveniente que sea un poco más grande que el original, los venden en cualquier tienda de electrónica, cuestan sobre 1€ y normalmente los colores disponibles son: verde, amarillo, naranja, rojo, violeta, azul y azul de alta luminosidad).
-Soldador de punta fina (Recomendado JBC 14s pero cualquier otro os vale :P)
-Estaño
-Cutter, cuchillo, tijeras o similar
-Pegamento instantaneo para plástico (El superglue de toda la vida)
-Taladro con broca fina (También sirve un destornillador eléctrico con broca)
-Carcasa para DVD's 12cm Hustrap (¿Esto era evidente no? :) )

Pasos:

1-Desmontando gamecube

1.1-Procedemos a desmontar la gamecube. Para ello deberemos sacar los 4 tornillos que se indican usando el destornillador gamebit o la técnica del boli bic, esta última consiste en sacar la carga del boli y calentar el extremo estrecho de la funda con un mechero hasta conseguir derretirlo un poco, acto seguido lo introducimos en el hueco donde está el tornillo y presionamos para que el boli tome su forma y esperamos unos segundos para que solidifique de nuevo y poder girarlo como si de un destornillador se tratase.

Imagen

1.2-Una vez retirados los tornillos levantamos con cuidado la parte de arriba de la carcasa original.

2-Intalación del LED

2.1-Retiramos el panel frontal donde se conectan los mandos desconectando el cable plano que lo une a la placa base.

Imagen

2.2-Desoldamos el led original calentando ambos puntos de estaño con el soldador mientras tiramos suavemente del led.

2.3-Retiramos los 2 tornillos que unen los puertos de los mandos a la pieza de plástico frontal.

Imagen

2.4-Hacemos un agujero con el taladro (no demasiado grande para que luego el led no se caiga) justo en medio de la pieza de plástico.

Imagen

2.5-Comprobaremos la polaridad correcta ya que sino el led no enciende, para ello volvemos a conectar el cable plano del puerto de mandos y encendemos la consola tocando con las patillas de nuestro led comprado los puntos donde estaba soldado el led original hasta que se ilumine.

2.6-Apagamos la consola y soldamos las patillas del led en la posición correcta.

2.7-Doblamos las patillas del led de manera que este llegue al agujero de la pieza de plástico que habremos vuelto a atornillar al puerto de mandos.

2.8-Colocamos todo como estaba.

Nota: Si quereis aprovechar vuestro led original y no colocar uno nuevo podeis usar un trocito del plastico de la carga que habeis retirado del boli y doblarlo hasta llegar al agujero indicado en el paso 2.4, y aplicar luego un poco de silicona térmica transparente en el mismo. Si haceis esto podeis saltaros los pasos 2.2,2.5,2.6 y 2.7.

3-Intercambio de botones

3.1-Si quereis usar los botones de vuestra gamecube original en la nueva carcasa solo tendreis que sacarlos presionando las 2 patillas con ayuda de vuestros dedos o una pinza y empujando la parte central. (Nota: el boton OPEN no sirve para la carcasa nueva, así que dejadlo como está :P)

Imagen

4-Intercambio de filtro del ventilador

4.1-Como comprobareis la carcasa de hustrap no trae ese filtro de rejilla negro tan bonito que trae la máquina original. Si quereis poder usarlo para colocarlo en la nueva, tan solo teneis que retirarlo de la maquina original de la manera que se indica en la imagen.

Imagen

4.2-Una vez retirado cortaremos con el cutter , cuchillo o tijera los 2 salientes indicados.

Imagen

4.3-Pegamos con superglue el filtro en la carcasa nueva teniendo en cuenta que no se vean por fuera las franjas de plastico negras .

Imagen

5-Intercambio de Jewel (Logotipo de gamecube)

Esto seguro os interesará bastante ya que la pegatina que viene con la carcasa de hustrap no es muy bonita que digamos:P.

5.1-Sacamos la Jewel de la carcasa original presionando las 2 patillas.

Imagen

5.2-Introducimos con cuidado un cutter o cuchillo entre las 2 piezas que forman la Jewel y vamos despegando el pegamento hasta retirar la parte que nos interesa. Tened cuidado de no rayar la parte de abajo de la misma. Si a pesar de todo se ven los rayajos podeis pasarles un rotulador negro indeleble para disimularlos (pintando por debajo).

Imagen

Imagen

5.3-Recortamos el saliente con ayuda de las tijeras.

Imagen

5.4-Pegamos la Jewel con superglue en nuestra carcasa hustrap despues de limpiar bien ambas superficies.

Imagen

6-Modificaciones

6.1-Para gamecubes antiguas es necesario recortar las patillas de la carcasa de hustrap para que encaje bien. Podeis hacerlo con una tijera o alicates ya que no son demasiado duras.

Imagen

6.2-Si teneis problemas con la tapa de la carcasa al cerrarla o abrirla lo más probable es que la patilla del boton OPEN no llegue a la altura de la muesca de la tapa. Para solucionar esto simplemente raspad un poquito la muesca con el cutter o cuchillo hasta rebajarla unos milimetros y permitir que la patilla entre en ella sin problemas.

Imagen

7-Colocación de la carcasa

7.1-Encajamos la carcasa de hustrap en nuestra gamecube presionando con cuidado fijandonos en que no quede levantada por ningun sitio para poder atornillarla de nuevo con el gamebit o el boli bic modificado.

Imagen

Y ya teneis vuestra gamecube lista para DVD's de 12cm :D

Imagen

Imagen

Espero que el tutorial os haya resultado útil. Si teneis alguna duda o sugerencia podeis enviarme un correo a kaos2k@gmail.com y os responderé encantado.
Me ha gustado mcuho, sobre todo lo del led,. Lo que no me gusta como queda es el jewel, que parece que sobresale un poco no?????, de todas maneras es un buen trabajo, yo estoy esperando a recibir mi carcasa.
Amigos el jewel se puede poner de manera que no sobre salga, yo ya lo he hecho, solo hay que cortar el plastico central de la caja de 12 e incrustar el jewel original, en total me tire mas de una hora para poder incrustarle el jewel original a la carcasa de 12.

Material necesario:

- Soldador ( da igual el que sea solo siver para recortar el plastico sin llegar al filo de la circunrerencia)

- Cuter

- Papel de lija grano fino de metal

- Papel de lija grano grueso de madera.

- Mucha paciencia y mucho tarto

PROCEDIMIENTO

-Desmontamos la carcasa de 12 y sacamos la tapa ( no hace falta quitar los botones) ( cuesta un huevo volver a montarla no desespereis)

- Con el soldador mas malo que tengais y que este caliente, lo introducis en el centro de la tapa donde va la jewel (esta marcada la jewel en la caja) y vais recortando como si se tratara de un laser y dejando siempre una distancia mas o menos de medio centimetro al borde del jewel.

-Una vez recorcado la parte central, con el cuter o una navaja de alvacete bien afilada, vamos quitando el plastico y las bolsas de plastico creadas al quemar la parte central. Armaros de paciencia se echa un siglo en ir sacando virutitas de plastico y aproximarse al borde, hay que abrir el hueco lo maximo posible si pasarse nunca de la señal de jewel de la caja.

- Ahora hay que ser muy finos, cojemos el papel de lija y vamos lijando el centro aproximandose a la marca de la jewel y de vez en cuando vamos probando que la jewel encaje.

-En el momento que la jewel encaje en el centro no sigais lijando, la dejais bien encajada y como tiene el mismo grosor de la tapa se quedara como en la tapa original, Si quereis dejarla bien sujeta le podeis poner por debajo un poco de superglue o bien esparadrapo como hice yo.

Se que esto es una tonteria pero si teneis tiempo y buena mano os quedara la tapa de 12 como la original

Adjuntos

Si bueno sobresale un poquito ya que la carcasa de hustrap tiene la tapa muy fina y no me arriesgue a hacer lo que dice tiguero, pero podeis intentarlo que seguro queda muy bien aunque lleve trabajo..la cube se merece todo :P

Por cierto tiguero tu foto adjunta no carga de todo y no la puedo ver...no se si es culpa mia o que no la has termiando de subir :/
Pues yo ni tocare la "jewel" ni hare el agujero en el puerto de mandos, lo hare en la carcasa para 12cm, asi si cambio a otra carcasa que si tenga led o la original, conservare la GC intacta ;)
Bueno eso es cosa de cada uno aunque yo por experiencia te digo que hacer el agujero en la carcasa de hustrap es dificil ya que luego es muy complicado que coincida el led con el agujerillo :P
Hombre, Kaos2K, tanto tiempo :Ð.

Me ha gustado el tutorial, aunque parece que para los que no somos manitas de nacimiento debe llevar mucho tiempo y quebraderos de cabeza xD.

P.D: Podríais ponerlo en importantes no? [idea]

Salu2.

Edit: Por cierto Tenebros, tu avatar me suena a la firma de alguien... [qmparto]
El led lo soldare con cable, no directamente en la placa porque seria muy xungo que coincidiera como has dicho. No quiero perforar ninguna pieza original de la consola. Lo del led en el puerto de mandos ya lo habia visto por ahi, y me parecio una idea cojonuda, pero como digo, no quiero tocar ninguna pieza original. El tema de la "jewel" es que simplemente no me importa que la tenga o no.

Mi autentica duda es, ¿por que hay que raspar la pestaña de cierre?

EDIT: Dyne, el personaje de mi avatar es Raistlin Majere, mi personaje favorito de Dragonlance, y supongo que el de la mayoria, ¿en que firma lo has visto?
Hombre Dyne! jaja dnd te habias metido todos estos años? xD.

Tenebros lo de raspar la muesca de la pestaña de la tapa es solo si no cierra bien ya que hay muchas carcasas rebeldes...y como dice el tutorial raspandola consigues que la pestañita enganche en el boton al rebajarla unos milimetros...cuando tengas la carcasa sabras de que hablo :P

Lo del led...también se puede hacer con cable sin problema alguno aunque yo preferí hacerlo con las propias patillas que trae el led para ahorrarme silicona o pegamento ya que al ser rigidas lo puedes colocar en el agujero sin mayores dificultades :)
Tenebros escribió:EDIT: Dyne, el personaje de mi avatar es Raistlin Majere, mi personaje favorito de Dragonlance, y supongo que el de la mayoria, ¿en que firma lo has visto?

Es la firma de nafai -> muestra ^_^.

Kaos2K escribió:Hombre Dyne! jaja dnd te habias metido todos estos años? xD.

Uf, por muchisimos sitios xD... Menos por el IRC claro, lo detesto xD.

En cuanto al tuto... tan malos son los botones de estas carcasas?.

Salu2!
No es que sean malos...son más o menos como los de la original..cambia un poco el color, son chorradas mias podeis dejar perfectamente los que vienen con la hustrap :P
10 respuestas