[TUTORIAL] Instalacion de chip en integrado con patillas cortadas.

Hola

Hoy ha llegado a mis manos una Wii LEH 127XX .El integrado del lector (D2B) tenia las tres patillas cortadas.
El chip que he instalado es el yaosm.

Para la instalación necessitamos los siguientes materiales:

Imagen

-Soldador con punta fina ( 0.2 ó 0.5 mm)
-Dremel
-Pistola termofusible.
-Hilo Wrapping / estaño / flux (opcional, pero muy recomendado)
-Chip
-Otro ingrediente que falta: Es tener paciencia¡¡ nada de prisas ¡¡

Primero una foto con las parillas del integrado cortadas

Imagen

Primero de todo para poder soldar necessitamos rebajar el integrado hasta encontrar la pista. Cuidado ¡¡¡ no tengais prisa, hacelo con calma y poner la dremel a velocidad vaja.

Imagen

Una vez lo tenemos rebajado toca soldar los tres cables* Una vez tenemos los tres cables soldados aguantamos los cables con la silicona termica. Con un tester podemos comprobar facilmente que no tengamos un puente entre los cables.

*Para soldar los cables:

1- En nuestro caso cortamos tres cables de el mismo tamaño que sobre cable por si las moscas¡¡ xD
2- Pelamos los cables 2 mm aproximadamente. I los estañamos.
3-Ponemos Flux en el integrado y soldamos con mucha paciencia.. Cable por Cable.
4-I Soldamos los tres cables del integrado al chip y el Voltage y el GND.

Imagen

Este es el resultado final:

Imagen

Nota:
*Esta instalacion es mucho mas complicada que las otras. Solo que te pases un poco con la dremel etc... la puedes liar bastante ¡
*Esta recomendada a aquellos que dominen bien la soldadura y se lleven bien con la dremel.
Muchas gracias, está todo clarito.
Un gran tutorial [risita] , yo lo que querría saber es donde encontrar un aparatejo de esos para lijar, pero sin gastarme lo que vale una dremel, algo de leroy merlin o un chino o sitios así, es posible??
Cyber_Perez tu enseñaste uno hace poco(te mande un privado jeje) de donde lo sacaste??
Otra cosa, que "cabeza" es la mas adecuada??(tamaño, material...)
Un saludo y gracias por este tuto!!

Salu2!!:D
Buenas
Gracias por los comentarios.

Una dremel la podeis encontrar en ferretarias y en los chinos tambien las suelen
tener.
No son caras la que tengo yo que es muy pequeña me costo 18€ no tiene mucha fuerza, pero para lo que es, va muy bien.¡¡

La cabeza no se yo lo he hecho con una un poco mas pequeña que la que hay en la primera foto.

Saludos
kirito escribió:Cyber_Perez tu enseñaste uno hace poco(te mande un privado jeje) de donde lo sacaste??
No te lo he respondido hasta que no lo tenga en mis manos [ayay]
kirito escribió:Un gran tutorial [risita] , yo lo que querría saber es donde encontrar un aparatejo de esos para lijar, pero sin gastarme lo que vale una dremel, algo de leroy merlin o un chino o sitios así, es posible??
Cyber_Perez tu enseñaste uno hace poco(te mande un privado jeje) de donde lo sacaste??
Otra cosa, que "cabeza" es la mas adecuada??(tamaño, material...)
Un saludo y gracias por este tuto!!

Salu2!!:D

en leroy merlin la tienes desde 18€ a 180€. La mejor para esto creo que será la dremel stylus (75€) pero con una barata te puedes apañar

un saludo,
zen.
MucHas gracias. Ahora estaria bien un tute que explicara como soldar en las patillas (mas bien una serie de consejos)

Genial!!
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Muy wen tuto, lukin, a ver si algun dia me enseñas en vivo y directo, eh!
tnbgo ke hacerme con una wiiiiiiiiiiiii [looco]
leñe, qué ha pasado con las fotos? no aparecen...
destrock escribió:leñe, qué ha pasado con las fotos? no aparecen...
imageshack...

Si el autor lo puede resubir a photobucket sería estupendo.
Si, ami tampoco me salen, lukin, te agradeceria que las subieras a photobucket por favor [ayay]

Saludos.
yo tampoco las veo por ninguna parte
Ahora las vuelvo a poner¡¡
Gracias lukin ahora si se ven.

Saludos.
Ya estan resubidas, luego las miro de poner en photobucket ¡

Saudos
Te puedo preguntar cuánto y dónde echaste de flux? [ginyo]
Una pregunta que tengo, ¿no será malo recortar el integrado? lo digo porque cuando se caliente, puede que se dilate algo (no apreciable para el ojo humano) y se rasgue o rompa.
Haber mm dudo mucho lo que dices, aparte este integrado no se calienta nada asi que dudo que se dilate mucho ¡¡
Es una pregunta tonta (lo se xD), pero en este lector solo estan las patillas recortadas? Yo supongo que habra algun cambio mas en el circuito, pero, si no lo hubiera...no seria mas facil "restituir" las patas? es decir, soldarlas a la placa (con hilo o lo que sea), y soldar el chip donde siempre?

Saludos
Se puede hacer de las dos maneras aunque yo prefiero esta. Aparte que la punta de la patilla para mi que no sale suficiente para soldar correctamente.

Saludos
20 respuestas