› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
onboard VIA8237 (win32 and dos16)
ICH5 w/ VIA 6421 (dos16)
ICH7 w/ VIA 6421 (dos16)
Nforce4 - Nforce6 (both dos and win32?)
Got a different chipset and had luck? PM me or respond here!
I successfully dumped my benq with ICH7 and VIA6421L by doing the following:
Boot into bios, disable sata controller.
restart with benq turned on
run dosflash manual command
Press Y at mtk question, and hit enter
Turn off benq, turn back on benq.
And it should automatically dump!
dipus escribió:Yo tengo un problema de detección a medias del lector.
El chipset de la placa que uso se supone que está soportado (i945 / ICH7).
Configuro en la BIOS el chipset para que actúe en modo IDE (si lo pongo en AHCI no me detecta el lector). Desconecto la grabadora del PC y conecto al SATA principal el lector de la X360 (un Benq). Pongo el Xeno Top Gear en posición PC / DVD.
Problema con Dosflash32.
Una vez iniciado Windows (XP SP3 por cierto), abro el Dosflash32. Me sale lo de que no ha detectado el MTK Vendor y le doy a sí. Apago la consola 2 segundos y la vuelvo a encender. No ocurre nada. La apago y la enciendo rápidamente, abro y cierro la bandeja, abro la bandeja y apago etc.
Pero dosflash sigue ejecutándose (aparece en el administrador de tareas).
Problema con DosFlash16.
Hago un diskette de arrance y meto la carpeta del Dosflash16. Arranco desde ese diskette, enciendo la X360 y abro el DF16. Me hace la típica pregunta por fallo al detectar el MTK Vendor. Tecleo Y, y le doy a intro. Entonces aparece lo de 0x parpadeando. Apago la consola y se queda fijo en 0x80. La enciendo (esperando 2 segundos, instantáneamente, etc.) Al encenderla vuelve a cambiar continuamente el parámetro 0x5F 0xDF (creo que es así pero no me hagáis mucho caso).
La BIOS si detecta el lector y tengo todos los drivers de la placa instalados. ¿Qué puede ser?
Gracias.
cholito escribió:Tengo la misma placa que tu, y estoy a la espera de que me llegue la consola. Segun el SoftUnlockByIriez.txt del dosflash (1.4) se puede flashear por Msdos. Aqui gente que lo logroonboard VIA8237 (win32 and dos16)
ICH5 w/ VIA 6421 (dos16)
ICH7 w/ VIA 6421 (dos16)
Nforce4 - Nforce6 (both dos and win32?)
Got a different chipset and had luck? PM me or respond here!
I successfully dumped my benq with ICH7 and VIA6421L by doing the following:
Boot into bios, disable sata controller.
restart with benq turned on
run dosflash manual command
Press Y at mtk question, and hit enter
Turn off benq, turn back on benq.
And it should automatically dump!dipus escribió:Yo tengo un problema de detección a medias del lector.
El chipset de la placa que uso se supone que está soportado (i945 / ICH7).
Configuro en la BIOS el chipset para que actúe en modo IDE (si lo pongo en AHCI no me detecta el lector). Desconecto la grabadora del PC y conecto al SATA principal el lector de la X360 (un Benq). Pongo el Xeno Top Gear en posición PC / DVD.
Problema con Dosflash32.
Una vez iniciado Windows (XP SP3 por cierto), abro el Dosflash32. Me sale lo de que no ha detectado el MTK Vendor y le doy a sí. Apago la consola 2 segundos y la vuelvo a encender. No ocurre nada. La apago y la enciendo rápidamente, abro y cierro la bandeja, abro la bandeja y apago etc.
Pero dosflash sigue ejecutándose (aparece en el administrador de tareas).
Problema con DosFlash16.
Hago un diskette de arrance y meto la carpeta del Dosflash16. Arranco desde ese diskette, enciendo la X360 y abro el DF16. Me hace la típica pregunta por fallo al detectar el MTK Vendor. Tecleo Y, y le doy a intro. Entonces aparece lo de 0x parpadeando. Apago la consola y se queda fijo en 0x80. La enciendo (esperando 2 segundos, instantáneamente, etc.) Al encenderla vuelve a cambiar continuamente el parámetro 0x5F 0xDF (creo que es así pero no me hagáis mucho caso).
La BIOS si detecta el lector y tengo todos los drivers de la placa instalados. ¿Qué puede ser?
Gracias.
pomket escribió:comprate una externa, valen 3 chavos
dipus escribió:Joder, qué rápido ha salido todo con la conceptronic combo. He dumpeado el firmware en 5 segundos desde windows y la escritura la he hecho desde msdos porque no sé hasta qué punto es estable mi XP.
Lo ha escrito en un minuto aproximadamente, pero todo OK. Los juegos originales funcionan bien, luego probaré a hacer un backup y ver si lo he hecho bien (he elegido un firm non-stealth)
Grimerck escribió:me acabo de pillar la consola ... lote 745 (falcon + benq) y me he pegado toda la tarde intentandola flashear con el dosflash32, el chipset de la motherboard es una nvidia 4 Sata. todos los intentos han sido para nada no reconocia para nada la consola, pero ahora he caido en que no tenia enchufado el cable de video , por lo que no se si tendria importancia.... normal llega un tio como yo que no habia tenido trato antes con esta consola... pues normal.
me podeis confirmar mi grato error ?
afrafr escribió:con la version Benq iXtreme 1.41 Rev 2 Non-Stealth Multispeed puedo jugar todo juego que sea no Stealth y stealth?
es una duda que tengo desde que salio esa version, yo no uso el xbox live, ya flase mi lector a ixtreme 1.1 pero no me agarra los juegos no steal, quisiera saber si con esa version me agarraran?....
y bueno otra duda, a ke velocidad devo de ponerlo y puedo reproducir cualquier juego de xbox 1????? por que no le entiendo ni papas..
alguien que me ayude plssss
kbza_junior escribió:Buenas!
Otro con problemas....
Intento flashear un lector benq ( con CONTROLADORA CONCEPTRONIC y/o con SATa integrado en placa, porque en verano usé los integrados en placa para flashear otra xbox y todo perfecto ) pero.... como dicen por aqui algunos amigos, en vez de pasar a 0x73 se queda parpadeando en los dos digitos esos famosos ( 51 y D1 ).
Que puede ocurrir? incompatibilidad de PLACA DE LA XBOX? ( como se mira? )
Todo un dia para intentar flashearlo, y no tengo cojo****.
Una ayudita plis!
PD: Incluso e formateado el XP, por si era de eso...
GTS escribió:Hola, alguien sabe si puedo flashear un benq mediante el Esata??
Yo quiero flashear con un pc nuevo que tiene salida externa sata con chipset Intel ICH9 que, por lo que leo, es de los compatibles.
Si pudiera hacerlo sin desmontar el PC seria la caña.
Anteriormente flashee alguna Xbox pero con otro pc antiguo que ya no poseo.
Alguien me confirma: 1º que la ICH9 no da problemas y 2º que desde Esata no se dan problemas, lo digo porque la ultima vez que flashee ( que ya fue hace un tiempo ) habia que conectar creo al 1er SATA y como de aquellas no tenia Esata ni investigue si se podia o no. pero seria un puntazo que se pudiera.
SaludoS
Sazu85 escribió:Buenas,
Estoy intentando flashear mi recién adquirida Xbox360, con placa Falcon y lector Benq, número de lote 744.
De momento he abierto la consola y he sacado el lector, y me he descargado el firmware Xtreme 1.41 y el Dosflash.
Mi placa base es la Asus P5B Deluxe que utiliza el chipset ICH8 para los Satas, el cuál he comprobado en la lista inicial que es compatible.
He creado un USB de arranque, siguiendo las instrucciones de este manual. Link
Inicio desde el USB y con la consola apagada, escribo lo siguiente:
Dosflash r D400 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0
Nota: Para escribir : en ms-dos hay que darle al Shift+ñ (Lo digo porque hasta ahora no conseguía que saliesen...)
Y a continuación, sigo los pasos del manual:
1. Le doy a Yes y me aparece el código 0x7F
2. Enciendo la consola y varían los dígitos entre el 0xD1 y el 0x51
3. Apago la consola y espero más de dos segundos para volver a encenderla
4. [Problema] Enciendo la consola y en vez de cambiar el status a 0x73, vuelven a moverse los dígitos entre 0xD1 y 0x51...
¿Qué puedo hacer?
Sl2 & Gracias de antemano
zhurck escribió:Sazu85 escribió:Buenas,
Estoy intentando flashear mi recién adquirida Xbox360, con placa Falcon y lector Benq, número de lote 744.
De momento he abierto la consola y he sacado el lector, y me he descargado el firmware Xtreme 1.41 y el Dosflash.
Mi placa base es la Asus P5B Deluxe que utiliza el chipset ICH8 para los Satas, el cuál he comprobado en la lista inicial que es compatible.
He creado un USB de arranque, siguiendo las instrucciones de este manual. Link
Inicio desde el USB y con la consola apagada, escribo lo siguiente:
Dosflash r D400 1 a0 1 4 c:\orig.bin 0
Nota: Para escribir : en ms-dos hay que darle al Shift+ñ (Lo digo porque hasta ahora no conseguía que saliesen...)
Y a continuación, sigo los pasos del manual:
1. Le doy a Yes y me aparece el código 0x7F
2. Enciendo la consola y varían los dígitos entre el 0xD1 y el 0x51
3. Apago la consola y espero más de dos segundos para volver a encenderla
4. [Problema] Enciendo la consola y en vez de cambiar el status a 0x73, vuelven a moverse los dígitos entre 0xD1 y 0x51...
¿Qué puedo hacer?
Sl2 & Gracias de antemano
Buenas Sazu,
me pasa exactamente lo mismo que a ti, Tengo el mismo podelo de controladora, incluso he tenido la oportunidad de probar en otra placa con ICH7, y nada, lo mismo exactamente.
He perdido varias horas probando cosas y buscando información, y a la única conclusión que he llegado, es que o se hace desde otra controladora, o tendré que mirar de desoldar esos cables del lector.
No sé. Si encuentro la manera te aviso, y si tu encuentras algo lo comentas.
Saludos
rammestino escribió:Cual es la ultima version del Ixtreme para lectores Benq? Sigue siendo la 1.4 o esta ya la 1.5?
Shamino escribió:Hago todso los pasos perfectos y se me quedan los numeros parpadeando en el D01 ese y el otro, apago y enciendo y nada se queda en D01 y vuelve asi todo el rato la rutina.
Mi placa es la Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6), estoy usando el metodo de flash 16 por pendrive, y seleccionando VIA puerto A800 todo eso bien pero no consigo que lea.
PD: EL firmware para este metodo maximo es el 1.4 o 1.41?
Placa base
Tipo de procesador Intel Pentium 4 524, 3066 MHz (23 x 133)
Nombre de la Placa Base Acer E661FXM
Chipset de la Placa Base SiS 661FX/GX
Memoria del Sistema 960 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (08/03/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Almacenamiento
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro ST3250824AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RW_GSA-H11N
Lector óptico YP4619Q LBE061Q SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK
rammestino escribió:Si queremos flasear un lector Benq normal, es decir, no Lite-on, que pasos debemos seguir???. Todos los tutos del Ixtreme 1.5 son solo para Lite-on. La noche me confundeeeeee!!!!! Que alguien me aclare algoooooooo .......
Si queremos flasear un lector Benq normal, es decir, no Lite-on, que pasos debemos seguir???. Todos los tutos del Ixtreme 1.5 son solo para Lite-on. La noche me confundeeeeee!!!!! Que alguien me aclare algoooooooo .......