Me gustaria contar mi caso por si alguien me puede ayudar (y por si a alguien le puede ayudar mi utopia).
1º Motivos: porque meter Linux en la XBox teniendo XBMC. Sencillo: quiero jugar al
FretsOnFire y al
Ultrastar-ng en la tele del salon
2º Primer Paso logico: instalar Xebian. Es una Debian Sarge (demasiado tiempo con ella como para aprender otra cosa), ocupa bastante poco y tiene un completisimo manual en la web de Xbox-Linux. ¿Problema? Al intentar instalar el FretsOnFire me sale un error muy feo (¿¿¿que coño hace con paths absolutos???) y al intentar instalar el Ultrastar-ng me actualiza medio sistema y aparte de salirme un error de conflictos bastante jodido (Xfree86-server depende de Xorg-common que depende de X11-common que tiene conflictos con Xfree86-server) resulta que el driver de la tarjeta de video de la XBox solo funciona con Xfree86 con lo que no puedo actualizarlo. ¿Resultado? Aparte de que el Alsa no funciona a la minima que actualizo... me quedo sin grafica.
3º Segundo Paso logico: buscar algo mas reciente. Lo mas reciente (mal que me pese) es xUbuntu. En fin, siempre puedo downgradearla y quitar paquetes... eso si consigo instalarla. Que no, que no hay manera. La ISO se graba bien pero Xromwell dice que no hay linuxboot.conf. Cojo los archivos y remasterizo el CD, arranca... Kernel Panic (mis favoritos
): que hay algun niño malo queriendo matar el proceso init y que no pasa de ahi. Me quede sin xUbuntu.
Updated copiando los datos de la ISO al disco duro y ejecutandolo desde ahi con el default.xbe que viene en lugar de con el Xromwell si me ha arrancado, pero con errores del filesystem en el arranque, mostrandome la pantalla de bienvenida y sin soporte del mando como raton (y yo sin adaptador USB...). Tengo que probar a ver si puedo hacer lo mismo desde el CD.
4º Tercer Paso logico: buscar otra cosa, o sea,
SL. Si, esta curioso y bastante cuco (y completo) y me ha dado algunas buenas ideas como por ejemplo el volver a los viejos tiempos y usar IceWM... pero me parece que esta bastante desactualizado y que tampoco va a soportar la actualizacion masiva, asi que ahi lo tengo, experando a que me lie la manta a la cabeza e intente resolver las dependencias a mano a ver si asi cuela y no me cargo el Xfree86.
5º Pasos futuros... pedir ayuda sobre que debo hacer (este post
), volver a bajarme la xUbuntu y volver a intentarlo otra vez, instalar GentooX (que pocas ganas que tengo)... o montarme mi propia distro para la XBox basandome en Xebian pero completamente actualizada, parcheada (nucleo 2.6, XOrg) y centrada exclusivamente como videoconsola (Ultrastar-ng, FretsOnFire, StepMania, Wine...) y quitandole todas las zarandajas estupidas que traen las demas (¿¿¿un servidor de correo en una videoconsola???). Si alguien mas esta en mi situacion se podria intentar hacer algo, cuanto menos crear un repositorio con el kernel & family actualizados y optimizados...