tutorial instalacion NEOGEO CDZ v0.1.6

Buenas a todos,no soy un entendido en esto de la psp,pero veo q hay mucha gente que esta teniendo problemas para la instalcion e utilizacion de este pedazo d emualdor,asi q me he decidido a poner los pasos mas importantes...perdonadme si veis q esta mal o me ekivoko,al menos lo intento.

Bien,en primer lugar decir que mi psp es una 2.01 y la version del emu que estoy utilizando es NEOGEO CDZ v0.1.6,hay varias mas x ai,pero esta para mi es la mejor version.

Recordar a todos los poseedores de versiones 2++ que debeis de tener instalado el eloader,para ser mas exactos el nuevo eloader
esto es un lanzador para windows asi q no teneis mas q seguir las instrucciones y el se encarga....ahh dbeis d tener el umd original del gta.

Una vez hecho esto,nos disponemos a instalar el emulador,como dice en el nombre del hilo la version es NEOGEO CDZ v0.1.6
una vez instalado conectamos la psp al ordenata,nos dirijimos a la carpeta GAME d nuestra psp y colocamos la carpeta que nos ha dado al descomprimir el archivo q nos hemos bajado,la carpeta se llama NCDZPSP...

en un principio el emu ya viene cn una room instalada,asi q ya podeis probar cm funciona,algo tambien sencillo....corremos el gta normal,cargamos la partida cn el eloader de fanjita,cnd escanee debe d salir aparte d los q tengais propios ya instaldos el neocdzpsp,lo marcamos y le damos a la X...
auna vez carga el emulador lo primero q devemos hacer es correr la bios de la neogeo,eto se hace pulsando CUADRADO,nos sale una pantalla d advertencia y pulsamos CIRCULO
aki ya empieza a correr la neo-geocd...
aora pulsamos L y nos saldra el menu d navegacion del emulador...
aki podemos hacer varias cosas antes de correr una room...

Nos vamos a Game Configuration y cambios las opciones de Region(europa),Emulate load screen(YES)y en Render(YES)...el sonido no he cambiado nada...bajamos sobre las opciones y el PSP clock lo cambiamos a 266....esto ultimo ya es algo personal,pero asi corren mejor las rooms en mi kaso...bien pulsamos ahora X despues de hacer nuestros cambios...

Nos pasamos a Return to file Browser,pulsamos CIRCULO y ya nos salen las rooms instaldas y para elegir,q decir q estas rooms deben d estar en la propia carpeta del emulador,en formato *zip....elegimos la q nos interese y pulsamos CIRCULO...
ya dberia de estar cargando la room!!!
bien esta es la forma de configurar e instalar el emu,no es muy complicado pero vi q la gente se liaba y cm yo soy cm ellos,pos pa algo q me sale bien ayudo...
respecto al sonido,segun q tipo de rooms vienen ya dentro de la propia room,sino deberias de crear una carpeta q se llame NEOCD.MP3 y en ella metemos las mp3 d cada juego..al cargar la room seleccionada ya debria de ir cn la musika puesta!!

bueno eso es todo,nose si esta claro o no,o si podra ayduar a alguien,pero es mi pekeña aportacion,si alguien q entienda mas q yo(muchos seguroÇ)ve algun fallo q me lo digo y lo edito o que lo postee...Saludos Familia!!!

EDITO:veo q tb la gente se lia con las room´s y como hacerlas...cm ya dije mas arriba las rooms deben de estar en formato zip...si vuestras rooms estan en formato iso no sirven,ai q hacer lo siguiente:
montamos la iso en una unidad virtual,para asi poder ver los archivos q tiene,una vez hecho esto cogemos todos los archivos y los pasamos a una carpeta en el pc,por ejemplo metal_slug,cn los archivos ya extraidos lo que debemos hacer es crear un archivo zip,y cn espo ya tenemos la room lista para ser utilizada..recordar hacer un zip de los archivos de la iso,no de la propia iso en si!
Un par de cosas, yo las roms las cargo descompriomidas, metes todas los ficheros que salen en la iso dentro de una carpeta y listo.

Lo que no me queda claro es donde se crea la carpeta neocd.mp3 para el audio. En cada carpeta de juego o dentro de la carpeta del emulador con todas las pistas de todos los juegos juntas?

Buena explicación, yo me comi mucho la cabeza hasta que consegui hacerlo funcionar con un tuto parecido de otra web.
Thamuz escribió:Lo que no me queda claro es donde se crea la carpeta neocd.mp3 para el audio. En cada carpeta de juego o dentro de la carpeta del emulador con todas las pistas de todos los juegos juntas?

Tiene que ir dentro de la carpeta de cada juego. Por ejemplo, la cosa sería así:

PSP\GAME\NEOCDPSP\MetalSlug2\neocd.mp3\
PSP\GAME\NEOCDPSP\SamuraiSpirits2\neocd.mp3\
PSP\GAME\NEOCDPSP\KOF98\neocd.mp3\

Y así con todos los juegos que tengas.
exactamente es como ha dicho Klarthkun,si tienes los archivos sueltos,al tenerlos en un formato zip,creas la carpeta neocd.mp3 y dentro de ella otra cn el nombre q tenga cada room....si pones los archivos sueltos,puede q juegues al metal cn la musika del aero figther por ejmplo...jejejej
OK, ya esta claro, gracias.
No hace falta montar la unidad virtual, con el winrar puedes sacar el contenido del .iso y luego te montas el .zip.
ya surzin pero asi es el doble de lento,haz la prueba y veras cm tarda mucho mas.
Hola. Pues el sistema es el mismo que el NEOGEOCD porque ambos comparten la misma base del programa. Pero recuerdo que éste emulador se llama NEOGEO CDZ y no NEOGEOCD que es el que actualmente está modificando Zerluker.

Yo aún no lo he probado pues sigo con el NeogeoCD. Alguien que haya probado los dos podría hacer una comparativa o decir las diferencias entre uno u otro ?. Si no me equivoco ninguno de los dos tiene la posibilidad de salvar partidas, sólo el save-state que permiten algunos juegos, no ?

Un saludo.
orrec aki hablan dl emu neo geo cd normal creo,decian q no iabn bien ls rooms y demas en versiones 2++,realmente no lose,yo utilizo este xq es el q mejor me va para mi version d FW...mira el hilo haber q dicen
Utilizando la busqueda no he sido capaz de encontrar si la bios de neo geo ya viene incluida en estos emuladores.
Si no es asi (y si no es ilegal) me podriais decir donde la puedo encontrar?

Muxas gracias
Derlette escribió:Utilizando la busqueda no he sido capaz de encontrar si la bios de neo geo ya viene incluida en estos emuladores.
Si no es asi (y si no es ilegal) me podriais decir donde la puedo encontrar?

No, no viene... y si, si es ilegal. No es difícil de encontrar de todas formas.
Aprovecho este post para deciros que ha salido una nueva version, que todavía está en fase beta, y permite hacer savestates. Yo lo acabo de probar y parece que funciona (guardar guarda, pero se me bloquea cuando intento cargar la partida), pero es muy lento (más de 1/2 minuto para el metal slug). De todas formas dejo aquí el enlace por si a alguien le interesa:

http://dl.qj.net/NeoGeo-CDZ-Emulator-v0.1.7-Beta-2-Gaming-Consoles-PSP-Emulators/pg/12/fid/4963/catid/126
Entoces si no lo entiendo mal se trata tambien de conseguir la bios y pegarala dentro del emulador? realmente no me entero de mucho, si concretarais un poko este punto un poco mas diciendo tambien en que lugar se debe colocar seguro que no soy el unico que lo agradece... gracias

EDITO: Acavo de ver qu se esta comentando lo mismo en un hilo vecino asi que ya lo leere de ahi para no llenar de mas cosas este...

Saludos
12 respuestas