Veo que algunos teneis dudas al soldar, voy a intentar explicaros como se hace:
- Si os dicen que useis un soldador de 11w no es por gusto, es que si le metes a la placa de la Wii uno de 30w igual te la cargas, puede ser que no, pero yo no lo haria. Yo os recomiendo 11 o como mucho 15w
- Para soldar comodamente debeis tener cerca un paño humedecido o una esponjita humedecida para limpiar los restos de estaño de la punta del soldador cada vez que soldeis.
- Tambien podeis comprar un liquido que se llama Flux, lo venden en tiendas de electronica, y ayuda a que el cobre de los hilos se pegue al estaño mas facilmente al sodar, es opcional.
- Una forma mas sencilla es previamente tambien estañar los extremos de los hilos que vais a soldar.
- NUNCA SOPLEIS despues de una soldadura para que se enfrie antes, esto puede provocar una soldadura falsa.
- Para soldar las patillas del zocalo, juntad la punta del soldador a la patilla, luego acercais las puntas de los hilos y su estaños se fundira con la patilla al contactar.
- Para soldar en la placa de la Wii (esta es la parte mas delicada), si teneis Flux le poneis a los puntos de soldadura un poquito con la brochita que trae, y luego juntais la punta del soldador al punto a soldar y acercais el cable. Este proceso lo debeis hacer lo mas rapidamente posible, NUNCA mantengais el soldador mucho tiempo en contacto con una placa, os la podriais cargar. Basicamente, si el soldador esta lo suficientemente caliente, debe ser un toque o varios de un segundo o menos.
No se si se me escapa algo. Si eso preguntad o añadid lo que querais.