Bueno, ya que nadie ha dicho nada sobre las dudas con este maldito chip ya me las apañé para entender el problema y darle solución definitiva, por lo que añadiré un poco más de información al hilo, a fin de que el dia que alguien tenga este mismo problema encuentre aqui la solución.
Mi problema era con un Smartxx Halloween Edition y con un Smartxx 2, ambos me daban el mismo fallo, y ese era, que iban cuando les daba la gana ( bueno, el smartxx 2 ni eso )
El problema es que por lo que he visto los conectores del chip para el pinheader son, lo que finamente se diria, una MIERDA, y es que cuesta mas conseguir que haga buen contacto, que montarse un trio con las hermanas Olsen. Ese es el primer problema.
SOLUCIÓN: Para quien tenga puesto el pinheader... que lo quite
no soy muy entendido en todo esto pero yo con un dessoldador ( calientas el estaño con el soldador y luego con el dessoldador encima tragas el estaño caliente ) quité parte del estaño, aunque no conseguí que el pinheader quedase suelto, por lo que fuí a lo bruto: Con unas alicates o algo con lo que sujetar los pines con fuerza y poder estirar sujetando un pin, y con el soldador por el otro lado calentando el estaño, y estirando cuando el estaño estaba caliente salian de fabula, así ir haciendo uno por uno. Si algun pin se resiste a salir pero es pq se atranca en el plastico no hay problema, que se quede ahí y una vez sacados todos los pines, problema arreglado, enganchado al plastico se quedará de por vida, y el plastico ( a lo que sujeta los pines me refiero, el pinheader ) a la basura junto sus pines.
Ok, una vez hecho eso ponemos el chip encima, fijandonos bien como tiene que ir soldado, como punto de referencia podemos fijarnos en el punto donde no hay ningun agujero, en la foto se ve bastante claro.
Ojo ya que como bien indica en el recuadro hay que hacer un puente en el chip. La manera de saber si hemos hecho bien las soldaduras es con un tester, realmente los hay muy economicos y nos pueden ser de mucha utilidad. Gracias a el me di cuenta de que tenia mal soldado uno de los contactos del chip, y ví otra manera de como saber cuando está bien soldado, y es que el estaño baja, pq se mete en el agujero. Recomendable tambien probar con el tester todo lo que sea susceptible de hacer contacto entre si.
Con eso ya tenemos el chip soldado a placa tras haber quitado el maldito pinheader de las narices. Soldamos el d0 donde nos indican y... el chip no arranca! A alguien mas le ha pasado? A mi me pasó con los dos, versiones de consola 1.3 y 1.4... solución? Bien facil, pillamos un trozo de cable lo suficientemente largo y en lugar de soldar al d0 de los manuales lo soldamos al bendito punto alternativo, que aparte de que ese si nos va a funcionar es mas facil de soldar, ya que casi no hace falta ni estaño, es calentar el que ya hay y el cable se le queda pegado. No se si cabe recordar que el punto alternativo está en la parte trasera de la placa...
Con esto tiene que ir SEGURO. No pretendo hacer ningun minituto ni nada parecido, pero es que cuando tenia este problema no me acabó de quedar claro que podia estar pasando, y como que ya me he encontrado un par o tres de veces y veo que le pasa a mas gente... pues espero que os quede claro, como a mi, cual es el problema: El pinheader y el d0, que hay que usar el alternativo.
Pues eso, espero que sirva de ayuda para tomar en futuras referencias.