[TUTORIAL] Instalando FC10 en PS3

En este post se describe como instalar Fedora Core 10 en cualquier PS3.

Material Necesario:

- Kboot
(Utilizando el kboot nombrado en unos post mas abajo.)

Una vez descargado renombraremos el archivo a "otheros.bld", lo meteremos dentro de cualquier soporte que lea la ps3 (dvd, tarjeta flash, etc) para que nuetra ps3 lo lea crearemos la siguientes carpetas:

* Una carpeta llamada PS3 en la raiz
**Una subcarpeta dentro llamada "otheros"
***Dentro el archivo "otheros.bld"

- Fedora 10

Al acceder a la pagina podremos escoger el servidor k mas nos interese para descargar.

- PS3 ->firmware utilizado superior 2.50 o superior.
- Teclado y raton usb.

Una vez tengamos todo el material necesario comenzamos.

Seleccionamos [Instalar Otro sistema operativo] desde Ajustes (Ajustes) > Ajustes del sistema (Ajustes del sistema) en el menú de inicio, el sistema buscará el archivo del cargador de arranque que se encuentra guardado en el disco o soporte de almacenamiento.

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para finalizar la instalación.

Cuando hayamos finalizado la instalación, aparecerá [Sistema predeterminado] en Ajustes (Ajustes) > Ajustes del sistema (Ajustes del sistema) en el menú de inicio.

Cuando hayamos finalizado la instalación, insertamos el dvd de Fedora 10 y seleccionamos [Otro sistema operativo] en [Sistema predeterminado] desde Ajustes (Ajustes) > Ajustes del sistema (Ajustes del sistema) y luego reiniciamos el sistema PS3™. En lugar del software del sistema PS3™, se iniciará el cargador de arranque en este caso el kboot que hemos preparado.

El kboot es muy sencillo, nos mostrara iconos:
[un mando]<- Para acceder de nuevo al XMB de la ps3
[un dvd]<- Si tenemos insertado alguno k pueda leer la ps3
[un disco duro]<-Si tenemos instalado un sistema operativo

En este caso como queremos instalar, con las flechas del teclado seleccionamos el icono del dvd y le damos a enter (Linux64), comenzara la instalacion.
Seleccionamos "Skip media Check"
Aparece pantalla de Welcome ->Click Next
Aparece pantalla de Idioma - Spanish ->Siguiente
Aparece pantalla de Teclado - Español ->Siguiente
Aparece pantalla de Nombre equipo - lo dejamos tal cual ->Siguiente
Aparece pantalla de Ciudad -> Seleccionamos la nuestra y Siguiente
Aparece pantalla de Contraseña root ->Asignamos contraseña (la apuntamos)y Siguiente
Aparece pantalla de Particiones - Seleccionamos diseño personalizado y Siguiente
Borramos todas las existentes si hubiera y creamos:

/boot ext3 196MB
SWAP 512MB
/(raiz) ext3 Completar hasta maximo permitido

Si todo ok, hacemos Click Siguiente (Guardar Cambios)
Aplicaciones a instalar -> Desarrollo software (minimo) | Ofimatica | Servidor web (opcionales)
Installation Repo (activado) y Siguiente

Comienza la instalacion 60/90min, al terminar reboot (posiblemente manual)
Al reiniciar terminamos de configurar la instalacion
Aparece pantalla de Usuario - Creamos uno rellenando los datos (apuntamos los datos del usuario)
Aparece pantalla de Horario
Aparece pantalla de Hardware
Entramos por primera vez como el usuario creado, no nos permitira entrar como root.

Si quisieramos trabajar como root, encontraras el post de como hacerlo en esta seccion.

Ya tenemos instalado nuestra distro en ps3.

- Ganando 250Mb en Fedora Core 10, donde utilizamos el ultimo driver sacado hace unos dias que es mas rapido en escritura y lectura que su version anterior ->ps3vram.

- Optimizando nuestro sistema

S@|u2.
Muchas gracias por la info,una cosa¿que tal va de rendimiento?¿Va mas o menos igual que el Yellow Dog 6.1(de momento el unico que he probado en la PS3) o va algo mas lento a la hora de cargar?
Un saludo.
En el paso dónde se seleccionan las particiones se puede escoger un disco duro externo USB.
Psmaniaco escribió:¿que tal va de rendimiento?¿Va mas o menos igual que el Yellow Dog 6.1


Hacia tiempo que no tenia en mis manos una distro tan estable y rapida como la presentada aqui. El rendimiento mejora notablemente respecto a cualquier otra distro, una vez hayamos optimizado el sistema a nuestras necesidades.

Un ejemplo a destacar es el uso de YLD en su ultima release del driver ps3vram:

- ps3vram ->este driver permite al usuario "aumentar" la ram del sistema haciendo uso de la "video ram" que no utilizamos (aun).

Este driver esta anticuado a dia de hoy, veamos el comentario de los programadores de Sony /dev

- ps3vram-ng is faster than ps3vram:
o 1 MiB blocks: +50% (read), +5% (write)
o 4 KiB blocks: +50% (read), +5% (write)
o 512 B blocks: +10% (read), +10% (write)


Este es el nuevo driver optimizado por los programadores de Sony (nada que ver con el anterior si recordamos el origen del anterior). Este nuevo driver ya ha sido implementado y se esta utilizando con la nueva construccion de kernel 2.6.29, de ahi este post.

Psmaniaco escribió: o va algo mas lento a la hora de cargar?


Con el uso del entorno XFCE4 (que nada tiene que envidiar a Gnome) realmente se nota que las velocidades de carga del entorno, accesibilidad etc aumentan de velocidad, sin mencionar la desaparicion de los errores de carga que muchos sufren aun con cualquier distro.

No existen las panaceas.

wiidmode escribió: En el paso dónde se seleccionan las particiones se puede escoger un disco duro externo USB.


Si no recuerdo mal creo que reconoce usb como disco duro donde instalar, la sugerencia seria revisar la velocidad de acceso a la unidad para trabajar con ella.

S@|u2.
Pues habra que probar el Fedora 10,el XFCE es un escritorio que no consume muchos recursos y por eso va tan bien,el KDE necesita bastante para mover,aunque yo soy de los que les gusta el KDE XD .
Un saludo.
Nota sobre Kernel 2.6.29 usado:

Extraido de linuxzone

Linus Torvalds anunció el lanzamiento del último kernel, el 2.6.29. Viene acompañado de anécdotas como el cambio de mascota: le han dado vacaciones a Tux y han adoptado a un… un… lo que sea, pero se llama “Tuz”. Anécdotas aparte, la v. 2.6.29 integra variedad de drivers que darán soporte por defecto a nuevo hardware y soluciona los bugs detectados.

Las novedades más destacadas son el soporte de modesetting del subsistema gráfico, el soporte también de WiMAX, incorporación del sistema de archivos SquashFS (versión preliminar de Btrfs), cifrado eCryptfs, nuevos drivers, etc. Tenéis la lista de cambios completa aquí (post de L. Torlvalds).

Ya corren por internet algunos tutoriales que explican cómo instalar el último kernel (éste para Debian o Ubuntu, por ejemplo). No obstante, es recomendable prudencia si no se tiene experiencia en estas tareas.

Si estáis interesados en conocer más sobre las ‘bondades’ de la última versión del kernel o conocer sus puntos débiles, os puede interesar la última comparativa realizada por el equipo de phoronix que ha realizado una comparativa de rendimiento entre diferentes kernels, desde el 2.6.24 hasta el 2.6.29.
¿Tiene algún tipo de problema con el wifi?

En YDL 6.1 me volví loco para configurarlo y al final desistí... [buuuaaaa]
Con este kernel, detecta redes wireless aparentemente sin problemas.
akenateb escribió:Con este kernel, detecta redes wireless aparentemente sin problemas.


El kernel no tenia nada que ver con los problemas de wifi de la yellowdog. El problema viene en los interfaces de red y de wifi por compartir la misma mac address y las herramientas graficas que trae el yellowdog se volvian locas, desde shell ha funcionado siempre perfectamente. Si alguno teneis problemas os busco el parche de python para el wicd y lo configurais hasta con wpa2 en un plis.

Por otro lado me interesa mucho esa mejora del ps3 vram swap. yo habia leido que la gente de yellowdog habia deshabilitado su uso en el nuevo kernel que habian optimizado para ps3 debido a que daba cuelgues en las ps3 de 80gb, por eso yo me he quedado en el de la ydl 6.1 que viene por defecto. ¿Alguno lo habeis montado ya en la YDL 6.1?

En cuanto el window manager, la verdad es que el gnome 2.16 q viene en esta lo noto mas estable que la 6.0, si acaso algun cuelgue del nautilus, pero si quereis rendimiento yo no usaria otra cosa que no fuera el fluxbox.
¿Algún mirror para el kboot? Que el de arriba no rula...

Y otra cosa, la versión de Fedora para PS3 es la ppc, ¿cierto?

Voy a ver si la instalo que tiene buena pinta [sonrisa]
KoRssO escribió:¿Algún mirror para el kboot? Que el de arriba no rula...


Se ha actualizado el Link, gracias por la observacion. :)

KoRssO escribió:Y otra cosa, la versión de Fedora para PS3 es la ppc, ¿cierto?


Fedora-10-ppc-DVD.iso Esta es la imagen a descargar.

Normalmente el path (ruta) donde se encuentran cuando miramos en los mirrors es:

/releases/10/Fedora/ppc/iso

Es posible que se plantee la pregunta ->pork las mirrors (espejos)?
Respuesta: Para poder descargarlo de cualquier servidor, teniendo la descarga siempre disponible.

Espero sirva de ayuda.

S@|u2,
Despues de darle a skip para saltar el media check y pulsar F12 para pasar a la siguiente pantalla, se me keda pillado en "running anaconda..." y de ahi no pasa alguna solucion? Saludos

PD: joer tengo la negra con linux en la ps3 xD
Normalmente cuando estamos instalando una distro en nuestra ps3 y anaconda no arranca es debido a la propia anaconda, esto se suele ver normalmente en distros alphas o betas...

Se sugiere instalar siempre una version estable en nuestra ps3 como la comentada en este post una final release, instalar versiones no finales implica realizar algunas adaptaciones si queremos instalarla, pero se suele dejar para investigacion.

S@|u2.
He bajado el Fedora Core 10 del tutorial... Volveré a bajarlo y grabarlo, por si acaso.

Gracias!
Tengo un pequeño problema...

Una vez instalo el otheros.bld me sale el menu donde elegir el mando o el DVD, pero si le doy al DVD este no arranca... Alguna idea al respecto?

Por otra parte en el tutorial no pone si hay que formatear la PS3 para asignarle 10 Gb a Linux... Yo supongo que si, pero para curarme en salud, es asi? Hay que darle espacio?

Saludos y gracias

EDITO:
Vale ya he conseguido que arranque, pero me pasa igual que a KoRssO: despues del mensaje de Anaconda se queda la pantalla en negro y no aparece nada mas... Las versiones de todos los mirror's es la misma? Lo digo por probar a bajarla de otro sitio...
Bueno, yo no he vuelto a grabarlo porque ahora mismo no tengo DVD's, si alguno puede ofrecernos una solución...

Saludos.
Paso 1:
Descargamos este otheros
Paso 2:
Lo cargamos de la manera habitual en el XMB.
Paso 3:
Reiniciamos en "otro sistema operativo"
Paso 4:
Cuando arranque el petitboot, antes de instalar el SO, pulsamos "2" para cambiar la configuracion de la pantalla a 720. Una vez realizado el cambio de resolucion
Paso 5: Instalamos el SO

Espero sirva de ayuda.
S@|u2.
akenateb escribió:Paso 1:
Descargamos este otheros
Paso 2:
Lo cargamos de la manera habitual en el XMB.
Paso 3:
Reiniciamos en "otro sistema operativo"
Paso 4:
Cuando arranque el petitboot, antes de instalar el SO, pulsamos "2" para cambiar la configuracion de la pantalla a 720. Una vez realizado el cambio de resolucion
Paso 5: Instalamos el SO

Espero sirva de ayuda.
S@|u2.


Si que sirve si... [sonrisa]

Por fin he podido arrancar el DVD de instalacion! Muchisimas gracias akenateb! [oki]
Pues a mi tras pulsar el 2 para cambiar a 720p y luego darle a intro sobre linux64 para instalar el SO, se me apaga la pantalla unos segundos y me sale de nuevo el petitboot, hago lo mismo y otra vez... He probado formateando de nuevo y ni por esas :( alguna ayudita plis!

EDIT: Bueno ahora he conseguido pasar de alli, pero al iniciar el anaconda me sale un mensaje "install exited abnormally" y luego me dice "can reboot your system safely"...
La instalacion se ha comprobado y se realiza correctamente en el siguiente entorno:

>Firmware 2.50 o superior
>Kboot anteriormente citado
>Formateado el disco duro
>Dvd iso anteriormente citado

Para cualquier problema en la instalacion se sugiere la revision de los parametros anteriores.
Tengo el último firm, el kboot que pusiste hace unos mensajes, el disco duro formateado, y la iso "Fedora-10-ppc-DVD.iso" en un DVD. Y me pasa eso que digo :(

¿Hace falta hacer el formateo lento o con el rápido también vale? Igual es eso...

No tengo DVD's, a ver si me agencio uno y lo vuelvo a grabar porque yo tampoco me lo explico... [buuuaaaa]
20 respuestas