ocihc escribió:vallesasecas escribió:Primero decir que gran manual. Aunque sea igual que otros de interes este es el primero que encuentro en español que habla de la ampliacion a 4 Gb, y lo mas fuerte, que es posible y recomendable.
Al tema, me voy a comprar un Mac mini en la pagina de apple de 2.0 GHz on procesador Intel Core 2 Duo de 1 Gb de Ram. Me gustaria saber si es posible ponerle dos placas de memoria de la marca:
Crucial 4GB (2x2GB) DDR2 PC2-5300C5 200-Pin SO-DIMM Dual Channel Kit
Pregunto porque todos los cambios uqe he visto eran para los mac mini de 1,83 Ghz y ando un poco preocupado.
Tambien preguntar por aquellos foros que dicen que como mucho llega a los 3,3 Gb efectivos, ¿esto es cierto? ¿Para los de 2 GHz esto sigue siendo igual que con los de 1,83 Ghz?
Saludos y gracias
Hola, a ver si puedo ayudarte.
Los de los 4gb es perfectamente posible (aquí tienes la prueba), no te preocupes, da igual que sea el procesador a 1.8 o 2 ghz, lo importante es que sea CORE 2 DUO.
Loss 4gb no los va a aprovechar (aunque si los va a reconocer), lo único que va a gestionar poco más de 3 gb. Eso sí el rendimiento que logras es mas que notorio, sobre todo cuando empiezas a abrir cosas y a trabajar a la vez con todo.
En cuanto a si te sirven esos módulos, pues es teoría sirven perfectamente. Solo un consejo, antes de meterle mano lei mucho por internet y recomendaban sobre todo la marca kingston por que era muy compatible con el mini. Pero claro, hay muchos que les han puesto otras marcas y les va igual de bien.
Un saludo