› Foros › PlayStation 3 › Scene
Josie8888 escribió:A ver... ( ) he instalado todo perfectamente...
He instalado x-window, y xserver-xorg...
Me logueo como root, al darle a startx
Me aparece una pantalla en negro... con un:
root@debian:~# y un cuadradito..
Pongo contraseña e intro, pero no hace nada.... totalmente quieto...
ALgo me falta por instalar, algo hago mal? instalar ubuntu me resulto mas facil en el ordenador...
apt-get install lxde
apt-get install gdm
sh /etc/init.d/gdm start
Todo Cambia escribió:Te funciona la wireless?
bmdm escribió:Cuanta ram total se consigue en el sistema?, el xbmc bajo linux es usable?
bmdm escribió:Cuanta ram total se consigue en el sistema?, el xbmc bajo linux es usable?
silverguitar81 escribió:se puede instalar backtrack en ps3????
erik_over escribió:EDITO: COMPILE LA VERSIÓN 2.6.38-rc7 y SOLO ME RECONOCE 108,2 DE RAM. RECOMIENDO EL KERNEL 2.6.38-rc6
No se si alguien mas lo instalo? para saber si yo lo he hecho mal
Parche1: http://git.marcansoft.com/?p=ps3-linux.git\;a=patch\;h=09dea663d36503b172cfcf2335cc629b3b90b5e3
Parche 2: http://git.marcansoft.com/?p=ps3-linux.git\;a=patch\;h=4fa7c83d30bb4848416e6dcf7dc991450249527c
TheNewKiller escribió:Hola, llegué a ejecutar AsbestOs para poder escribir en la flash, pero ahora voy a actualizar y no quiero formatar. Alguien sabe qué es lo que crea cuando lo ejecutas? Gracias
r04drunner escribió:TheNewKiller escribió:Hola, llegué a ejecutar AsbestOs para poder escribir en la flash, pero ahora voy a actualizar y no quiero formatar. Alguien sabe qué es lo que crea cuando lo ejecutas? Gracias
Actualmente, lo que es el AsbestOS / BootOS no crea nada en el HDD interno de la PS3, ya que lo único que hace es arrancar GNU/Linux desde una unidad de almacenamiento externa, o sea un pen o un HDD USB.
Otra cosa es el AsbestOS Installer / BootOS Installer, que cuando se ejecuta modifica el parche lv2 para poder lanzar AsbestOS / BootOS y crea un archivo llamado kboot.conf en el HDD de la ps3 (/dev_hdd) para permitir iniciar la instalación de Debian en una unidad externa.
Una vez finalizada la instalación, ya no es necesario que el archivo kboot.conf esté en el HDD de la PS3, ya que se ha creado otro fichero kboot.conf en la unidad USB y AsbestOS / BootOS lo reconoce y utiliza para el arranque de Debian.
Si en algun momento hubieras necesitado formatear el HDD interno de la PS3 y quisieras volver a tener GNU/Linux, simplemente debes instalar y ejecutar el AsbestOS Installer / BootOS Installer. Al volver a lanzar el parche lv2 con la unidad externa que tiene Debian instalada conectada, debería volver a arrancarla.
Un apunte: AsbestOS / BootOS y GNU/Linux son independientes de las modificaciones que hayas podido hacer en la flash. La actualización o eliminación de AsbestOS / BootOS o de GNU/Linux no van a cambiar o restaurar las modificaciones que hayas podido hacer en la flash.
Un saludo
Todo Cambia escribió:Algún avance en la instalación de bootOS en hdd interno?
Alguien a conseguido hacer rular la wireless en una FAT?
Gracias
Y ya de paso, UP UP UP
r04drunner escribió:Josie8888 escribió:A ver... ( ) he instalado todo perfectamente...
He instalado x-window, y xserver-xorg...
Me logueo como root, al darle a startx
Me aparece una pantalla en negro... con un:
root@debian:~# y un cuadradito..
Pongo contraseña e intro, pero no hace nada.... totalmente quieto...
ALgo me falta por instalar, algo hago mal? instalar ubuntu me resulto mas facil en el ordenador...
Supongo que querrás utilizar LXDE como escritorio ¿No?
Lo más fácil es que instales el paquete de LXDE y ya se instalan todas las dependencias necesarias:apt-get install lxde
Al instalarlo, ya te debería instalar el paquete de gdm que es el gestor de inicio del modo gráfico. Si no lo hace, puedes instalarlo manualmente:apt-get install gdm
Cuando acabe, puedes reiniciar el sistema o bien iniciar el modo gráfico con el siguiente comando:sh /etc/init.d/gdm start
Con esto ya te debería salir la ventana de login.
Si no quieres tener que meter la contraseña cada vez que quieras entrar en el escritorio, puedes cambiarlo en la configuración en el menú de preferencias para que haga login automático.
Un consejo: lo normal es utilizar GNU/Linux con el usuario que has creado en la instalación, no con el usuario root y que sólo accedas como root cuando necesites instalar o configurar algo en el sistema. Más que nada por seguridad
Un saludo
bacogh escribió:PD: al que supuestamente respondio lo que pregunte, las respuestas se basan en conocimientos no en creencias, por ejemplo, yo creo que eres algo retardado, pero no lo se con certesa, a si que no lo puedo afirmar diciendo creo que eres un tonto, o no creo que te funcione el cerebro, ves, no puedo dar una respuesta clara, por eso lo desestimo y prefiero no decirte algo que por supuesto tu sabes
dark_on_5 escribió:Al final funciona el TV de tubo? Y de paso refloto.
dark_on_5 escribió:Al final funciona el TV de tubo? Y de paso refloto.
Nightwalker89 escribió:Lo suyo seria un tutorial actualizado en el post principal, que la ultima actualizacion es de febrero y estamos acabando marzo =S
Yo no actualizo mi ps3 por el linux que quiero meterselo, pero sin un tutorial no me atrevo a tocarle nada, y como yo habrá cientos de usuarios, algun alma caritativa porfaplis? =)
PD: Esta limitado el linux actual? o por fin hay acceso a toda la potencia de la ps3?
Alea19 escribió:Hola amigos. Me uno a los amigos Nightwalker89 y joniker, pues lo unico claro hasta ahora, es que no hay nada claro. Hice un tutorial e este hilo de como instalar el "asbestos 1.5" indicando hasta los tiempos de cada paso (pagina 63 de este hilo). Pero a partir de ahí, ando completamente perdido. Que si en el "Asbestos 2.0" el KBOOT.CONF o el PRESEED.CFG. Y luego en el "bootos 2.1" que si ubuntu10.10, linuxMint, YellowDog y la unica opcion que se me presenta a mí y supongo que a la mayoria de los que nos interesa linux en nuestra PS3, DEBIAN. Hasta aqui el lado critico. Ahora, vamos con las preguntas... (para bootos2.1).
Se debe instalar en un PENDRIVE o HDD EXTERNO, pero ¿hay alguna capacidad minima recomendada u obligatoria?
Luego, en mi caso, solo se la opcion de instalacion de Debian por red, ¿se puede instalar otra distro por red (modificando algun fichero), o con dvd's, o poniendo algun archivo en un medio extraible (pen o hdd)?
Siguiendo el caso de DEBIAN, ¿que opciones hay que instalar (escritorio y ...)? porque mas de 8 horas me parece MUY exagerado. Sobre todo me interesaria la opcion del compi "Todo Cambia" (tengo el mismo modelo de PS3) con el script de Linux MintPPC, pues segun él a conseguido tener sonido, y es lo que a mí mas me interesa (ya explicaré porqué).
Y... por ahora hasta aquí... Así que, por favor un tutorial aclarado. Gracias.
Dante007 escribió:Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
Digo... siempre he tenido la espinita de ponerlo peeeero.... realmente en que me beneficia???
desmond_2004 escribió:Dante007 escribió:Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
Digo... siempre he tenido la espinita de ponerlo peeeero.... realmente en que me beneficia???
sinceramente, ahora mismo. en no mucho, si no tienes pc, como yo que se me rompio y no tienes pelas para arreglarlo, pues te hace un apaño, pero de momento no mucho, una vez sea funcional, pues para tener otro pc mas, ver peliculas y todas esas cosas, y en un futuro espero no muy lejano para poder tener un control sobre la consola mas extenso, como recuperacion de brixs y esas cosas, ya que desde linux podrias modificar muchas mas cosas que desde el xmb de la consola, pero para eso aun falta un poco o mucho
Dante007 escribió:Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
r04drunner escribió:Dante007 escribió:Bueno y a todo esto y la verdad, loa verdad a mi e que me serviria tener instalado linux en mi ps3????
Es muy sencillo:
Una vez GNU/Linux esté funcionando al 100% en la consola, es decir con un driver del RSX que proporcione aceleración gráfica, prácticamente todas las funcionalidades que los usuarios están pidiendo que desarrolle la scene, lo podrán hacer con GNU/Linux.
Por ejemplo, el Media Center. Ahora tenemos Showtime, pero todavía no está al 100%. Si tubieramos aceleración gráfica en GNU/Linux podríamos utilizar cualquiera de los Media Centers ya existentes como el XBMC con todos sus addons sin tener que esperar a que alguien se pase el trabajo de portarlo. Además, dispondríamos de codecs de audio y video por los que hoy en día aun hay que esperar.
¿Que queremos copiar los archivos a la PS3 sin tener que salir del Media Center? Con GNU/Linux podrías hacerlo por FTP o simplemente compartiendo una carpeta como se hace en Windows utilizando Samba.
¿Que queremos emuladores? En GNU/Linux hay bien donde elegir.
¿Que queremos un navegador web decente? Tenemos Firefox, Opera, Chrome, etc.
¿Que alguien quiere tener sus pelis en su HDD externo en NTFS o cualquier otro formato de disco? Con GNU/Linux se puede.
¿Que alguien necesita un sistema de protección por usuario en su Media Center para que su hermano pequeño no le borre accidentalmente la música, las películas u otros contenidos? Con GNU/Linux, se puede.
¿Que a alguien le apetece poder leer PDFs en la TV como ya he visto en alguna petición en EOL? También.
Un saludo
Cahir_Jesus escribió:Se puede instalar en Waninkoko v1?, se puede cualquier distribución?, a avanzado algo desde el otheros de hace año y medio? o aun no se puede usar toda la ram y la tarjeta de video?
r04drunner escribió:Cahir_Jesus escribió:Se puede instalar en Waninkoko v1?, se puede cualquier distribución?, a avanzado algo desde el otheros de hace año y medio? o aun no se puede usar toda la ram y la tarjeta de video?
BootOS de momento sólo viene preparado para poder ser instalado en CFW 3.55 Kmeaw.
Se puede utilizar cualquier distribución para powerpc64, la cuestión es que se pueda instalar a través de red.
En cuanto a OtherOS++, Graf_chokolo anunció ayer que está trabajando para que funcione en 3.55.
Para utilizar toda la RAM hay que aplicar los parches de Marcan al kernel.
Un saludo
Notakas escribió:r04drunner escribió:Cahir_Jesus escribió:Se puede instalar en Waninkoko v1?, se puede cualquier distribución?, a avanzado algo desde el otheros de hace año y medio? o aun no se puede usar toda la ram y la tarjeta de video?
BootOS de momento sólo viene preparado para poder ser instalado en CFW 3.55 Kmeaw.
Se puede utilizar cualquier distribución para powerpc64, la cuestión es que se pueda instalar a través de red.
En cuanto a OtherOS++, Graf_chokolo anunció ayer que está trabajando para que funcione en 3.55.
Para utilizar toda la RAM hay que aplicar los parches de Marcan al kernel.
Un saludo
Yo tengo Kmeaw y uso BootOS y debian V2
antes tenia el 1.4 y la distro de LXDE
pero con lo que tengo ahora al ejecutar el LV2 patcher me falla al hacer lo del DHCP
Que distro es mejor ahora y cual me funcionara mejor?
uso otro AsbestOS installer?
Gracias
r04drunner escribió:
Echa un vistazo a este post: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s770#p1724311985
Si te quedan más dudas, pregunta y te las aclaro
Un saludo
Notakas escribió:r04drunner escribió:
Echa un vistazo a este post: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s770#p1724311985
Si te quedan más dudas, pregunta y te las aclaro
Un saludo
Tengo unas dudillas
yo ejecuto BootOS con la imagen de debian 2 en un HDD externo de 1Tb sin Swap y la magen esta junto con backups y etc, deberia de hacer un swap y una particion aparte para la imagen no?
Que distros funcionan con wifi en la PS3? pero no me refiero solo para el Booteo, si no para navegar desde dentro ya instalado mi ps3 es fat pero el installer dice que es slim :S
Y, por ultimo, lei que tenias ya una distro parcheada, la podrias subir (o por lo menos explicarme como parchearla, desde linux)
A mi lo que me falla es cuando hace el "Sending discover" desde el LV2 patcher para instalarlo
Gracias
free -m
Notakas escribió:Yo tengo el linux.img comprimido en una particion FAT32 en un HDD externo
despues voy a bootOS 2.1 y hace su trabajo
al ir al LV2 patcher y entrar en linux me sale: instalar debian (y tengo que pulsar Intro)
y se pone a hacerlo pero pone "DHCP lease has failed" y se queda enviando "sending discover" y siempre falla
antes en 1.4 y con debian 1 me funcinaba
que hago?
r04drunner escribió:Notakas escribió:Yo tengo el linux.img comprimido en una particion FAT32 en un HDD externo
al ir al LV2 patcher y entrar en linux me sale: instalar debian (y tengo que pulsar Intro)
y se pone a hacerlo pero pone "DHCP lease has failed" y se queda enviando "sending discover" y siempre falla
que hago?
Si quieres seguir usando la imagen linux.img, debes instalar AsbestOS/BootOS 1.4.
Las versiones de AsbestOS/BootOS superiores a la 1.4 ya no usan linux.img, inician una instalación por internet de Debian en el HDD externo, creando particiones al igual que cuando se instala en un PC.
Este sistema es más estable, pero ten en cuenta que hay que crear particiones y si tienes una o varias ocupando ya todo es espacio del HDD, tendrías que eliminar alguna para poder instalarlo, con lo que perderías la información de esa partición.
Un saludo
Notakas escribió:r04drunner escribió:Notakas escribió:Yo tengo el linux.img comprimido en una particion FAT32 en un HDD externo
que hago?
Si quieres seguir usando la imagen linux.img, debes instalar AsbestOS/BootOS 1.4.
Las versiones de AsbestOS/BootOS superiores a la 1.4 ya no usan linux.img, inician una instalación por internet de Debian en el HDD externo, creando particiones al igual que cuando se instala en un PC.
Este sistema es más estable, pero ten en cuenta que hay que crear particiones y si tienes una o varias ocupando ya todo es espacio del HDD, tendrías que eliminar alguna para poder instalarlo, con lo que perderías la información de esa partición.
Un saludo
Vale, y como hago para que no falle, que particiones creo?
porque siempre pasa lo mismo con el DHCP
salu2
manchester201166 escribió:...oigan tengo el yellow dog linux, sera que funciona con el asbestos y con que version del asbestos podria instalarla?
Tengo el CFW 3.55 de Kmeaw y no tengo internet ni cable ethernet ni nada x si acaso, mi PS3 tiene 2 anios que no conoce la red...
muchas gracias...
r04drunner escribió:manchester201166 escribió:...oigan tengo el yellow dog linux, sera que funciona con el asbestos y con que version del asbestos podria instalarla?
Tengo el CFW 3.55 de Kmeaw y no tengo internet ni cable ethernet ni nada x si acaso, mi PS3 tiene 2 anios que no conoce la red...
muchas gracias...
AsbestOS/BootOS, de momento no permite instalación desde el lector de BR.
Con la última versión de AsbestOS/BootOS es necesario tener conexión porque la instalación se hace desde servidores de Debian en internet.
Seguramente te podrá valer la versión 1.4 de AsbestOS/BootOS ya que con ella puedes arrancar Debian desde un archivo de imagen (linux.img) copiado en un pen usb. Tienes la información y los archivos al final del post principal.
Un saludo
manchester201166 escribió:...y si creo una image del YDL o del Ubuntu para ppc...? tambien deberia funcionar cierto? pues lo que necesitas es una imagen de una distro cualquiera o especificamente necesitas la que esta descrita al principio del foro...?