[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

Solamente decir up up up [beer] [beer] [beer]

Edito: Me estoy bajando una imagen de ubuntus, muy pesado pero bueno...

sabe alguien si instala en disco duro interno o en usb?
Bien, bien, un nuevo aliciente mientras esperamos al dual boot.
Esta tarde lo probaremos a ver que tal va
tengo una imagen de debian este me valdria? y con esto ya podria usar linux en ps3 o mejor instalo abestosOs?
renanf0x escribió:tengo una imagen de debian este me valdria? y con esto ya podria usar linux en ps3 o mejor instalo abestosOs?



Si la imagen es ppc debería valer. Prueba y nos cuentas... a mi me queda un ratito de descarga [Ooooo]

De todas las maneras el lv2patcher no me cuenta nada, sera que hay que tener el cd dentro?
Por cierto se puede instalar desde pendrive no??
Es que la grabadora del portatil pues ha pasado a mejor vida [qmparto] [qmparto]
deluke escribió:Por cierto se puede instalar desde pendrive no??
Es que la grabadora del portatil pues ha pasado a mejor vida [qmparto] [qmparto]


Reconoce el arranque desde USB, CD y red, e incluso si tienes una instalación hecha en la región 7 de la vflash.

El problema es que yo no he conseguido pasar del menú de Petitboot, en cuanto selecciono una opción, sea cual sea, y le doy a enter para que arranque, se queda bloqueado. [buuuaaaa]

He leido todos los posts de ese hilo y según comentan, le pasa a más gente.

El autor, que por cierto, no es Kmeaw, ha puesto otra versión anterior: http://www.multiupload.com/FUPP5AC08L

El autor se llama George234 y para diferenciar este BootOS del de Kmeaw, le llama BootOs-PetitBoot.

La he probado y me sigue pasando lo mismo.

Hay usuarios que han hecho diferentes pruebas y al final les ha funcionado, a otros no.

Yo voy a seguir haciendo pruebas y estar atento al hilo original a ver si sacan una solución.

Vosotros probad, igual teneis más suerte. :)

Un saludo
okok, a ver si me descarga la imagen para ppc y lo intento, habra que estar atento si sale una solucion o si averiguas algo comentalo por aqui.

Gracias por contestar.
deluke escribió:Bien, bien, un nuevo aliciente mientras esperamos al dual boot.
Esta tarde lo probaremos a ver que tal va

Ojalá llegue algún día... :)
Descargue la version de Ubuntu que mencionaron aqui: http://psx-scene.com/forums/f119/guide- ... led-84469/ la queme en un cd. Instale la version 3.0 arranco normal, elijo instalar en mi usb de 8g formatea en ext3 montado en /. Se pone instalando sistema base (tarda muchos min) y falla en la instalacion

EDIT: Debe ser que la imagen esta corrupta, le puse checar integridad del disco y me marco error.
Mañana pruebo con debian, porke ahora estoy cansado.
Según parece, el problema del cuelgue se produce con algunos modelos de slims y se debe a un problema con el USB. Un usuario ha comentado que si no hay dispositivos montados durante el inicio de BootOS-PetitBoot, funciona.

Por la tarde lo pruebo y os comento.

Un saludo
deluke escribió:Por cierto se puede instalar desde pendrive no??
Es que la grabadora del portatil pues ha pasado a mejor vida [qmparto] [qmparto]



Si se puede arrancar la instalación desde pendrive [360º]
Eso si, con la alternate de ubuntus se empeña en montar el cd y seguir la instalacion desde cd.
En cuanto pueda me bajo una version desktop a ver que tal.
MUERTE AL CD ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]

Algún intrépido ha particionado el disco interno al estilo Chokolo?
Este petitboot ve las particiones del disco interno?
Todo Cambia escribió:
deluke escribió:Por cierto se puede instalar desde pendrive no??
Es que la grabadora del portatil pues ha pasado a mejor vida [qmparto] [qmparto]



Si se puede arrancar la instalación desde pendrive [360º]
Eso si, con la alternate de ubuntus se empeña en montar el cd y seguir la instalacion desde cd.
En cuanto pueda me bajo una version desktop a ver que tal.
MUERTE AL CD ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]

Algún intrépido ha particionado el disco interno al estilo Chokolo?
Este petitboot ve las particiones del disco interno?


Si, reconoce las particiones creadas en la región 7 de la VFlash, pero no he podido arrancar de ellas porque se me queda colgado.
A la tarde probaré con el método que puse antes.

Un saludo.
r04drunner escribió:Si, reconoce las particiones creadas en la región 7 de la VFlash, pero no he podido arrancar de ellas porque se me queda colgado.
A la tarde probaré con el método que puse antes.

Un saludo.



Ya se pedir está feo, pero robar más [+risas]

No tendrías tiempo para hacer un minituto de como particionar la Vflash, las escuetas esplicaciones de Chokolo se me hacen un poco cripticas [ayay] [ayay] [ayay]

Gracias por contestar nuestras dudas [bye]
Todo Cambia escribió:Ya se pedir está feo, pero robar más [+risas]

No tendrías tiempo para hacer un minituto de como particionar la Vflash, las escuetas esplicaciones de Chokolo se me hacen un poco cripticas [ayay] [ayay] [ayay]

Gracias por contestar nuestras dudas [bye]


¿Necesitas ayuda solamente con la creación de la región 7 o necesitas ayuda desde cero?

Me explico, hace falta tener una distribución GNU/Linux instalada en la PS3, con el último kernel de graf_chokolo y las ps3stor-utils compiladas.

Si es necesario empezar de cero, es necesario tener espacio libre en la partición de GNU/Linux, unos 2 GB libres aconsejables, si tienes más pues mejor.

De nada [oki]

Editado: http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-actualizado-03-04-2011-otheros-bootloader_1589945_s180#p1724464244 [boing]

Un saludo
Ya se que para muchos es algo muy pero que muy sencillo, pero para mucha gente, incluido yo, no se como hay que hacerlo.

Alguien podria hacer un tutorial o decirnos donde hay alguno para los que estamos en KMEAW con nuestros backups de los juegos y solo queremos LINUX para navegar correctamente, utilizar XBMC de pelisalacarta y poder seguir jugando a los backups de nuestros juegos?

Lo de instalar el paquete es bastante sencillo, lo pones en la raiz de un pendrive fat32 y lo instalas desde install package.

Pero como particiono el disco duro de la ps3? como se hace? con que herramientas?

Despues podremos seguir cargando nuestros backups?

Ya se que para la mayoria de los que estan en este post es algo obvio, pero yo busco y busco y no encuentro un tutorial para DUMMIES como yo.

Os estaria muy agradecido.


Edito mensaje, ya me han contestado en el otro foro y no quiero ensuciar el foro. XD
r04drunner escribió:
Todo Cambia escribió:Ya se pedir está feo, pero robar más [+risas]

No tendrías tiempo para hacer un minituto de como particionar la Vflash, las escuetas esplicaciones de Chokolo se me hacen un poco cripticas [ayay] [ayay] [ayay]

Gracias por contestar nuestras dudas [bye]


¿Necesitas ayuda solamente con la creación de la región 7 o necesitas ayuda desde cero?

Me explico, hace falta tener una distribución GNU/Linux instalada en la PS3, con el último kernel de graf_chokolo y las ps3stor-utils compiladas.

Si es necesario empezar de cero, es necesario tener espacio libre en la partición de GNU/Linux, unos 2 GB libres aconsejables, si tienes más pues mejor.

De nada [oki]

Editado: http://www.elotrolado.net/hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-actualizado-03-04-2011-otheros-bootloader_1589945_s180#p1724464244 [boing]

Un saludo


Esto corre que se las pela, o se anima que se las pela [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Instalatr linux en usb sin problemas,compilar erramientas un poco mas chungo [+risas] [+risas] [+risas]
toquitear la flash , como que me da un yuyu de muerte [mad] [mad] [mad]

Era para el ultimo paso para el que pedia ayuda (en el paso del compilado pediria ayuda sobre la marcha no importa cagarla), meterse en la flash sin las cosas claras me sobrepasa.

El caso es que me llega un disco nuevo de 1T y queria particionarlo nada mas llegar para poderle meter "todo". Por que está claro que cuando paticionemos, el disco se va al carajo. Y el disco del pc lo tengo a reventar [+risas] [+risas] [+risas]
Pero parece que el tema se acelera... Igual no tengo que esperar tanto para poder particionar en modo dummy ein?
Ya he visto que dices que haras un tuto cuando todo esté más tranki [plas] [plas] [plas]

Voy a hacer pruebas con el compilado y demas (estoy currando y no tengo mucho tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

Pero bueno te dejo unas dudillas:
Al particionar tocas la flash, si la lias haces un brick o un semibrick (tengo fat de 256).

A mi el metodo de acceder al OtherOs (BootOs, PetiteBoot) desde GameOs me parece "más mejor". Aunque un flag para poder elegir seria la ostia. Hay alguna diferencia entre el metodo BootOs y el OtherOs++. O es cosa de compilar modulos.
Todo Cambia escribió:Esto corre que se las pela, o se anima que se las pela [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Instalatr linux en usb sin problemas,compilar erramientas un poco mas chungo [+risas] [+risas] [+risas]
toquitear la flash , como que me da un yuyu de muerte [mad] [mad] [mad]

Era para el ultimo paso para el que pedia ayuda (en el paso del compilado pediria ayuda sobre la marcha no importa cagarla), meterse en la flash sin las cosas claras me sobrepasa.

El caso es que me llega un disco nuevo de 1T y queria particionarlo nada mas llegar para poderle meter "todo". Por que está claro que cuando paticionemos, el disco se va al carajo. Y el disco del pc lo tengo a reventar [+risas] [+risas] [+risas]
Pero parece que el tema se acelera... Igual no tengo que esperar tanto para poder particionar en modo dummy ein?
Ya he visto que dices que haras un tuto cuando todo esté más tranki [plas] [plas] [plas]

Voy a hacer pruebas con el compilado y demas (estoy currando y no tengo mucho tiempo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )

Pero bueno te dejo unas dudillas:
Al particionar tocas la flash, si la lias haces un brick o un semibrick (tengo fat de 256).

A mi el metodo de acceder al OtherOs (BootOs, PetiteBoot) desde GameOs me parece "más mejor". Aunque un flag para poder elegir seria la ostia. Hay alguna diferencia entre el metodo BootOs y el OtherOs++. O es cosa de compilar modulos.


Con Fat no hice pruebas, pero con slim, hubo un momento en que borré todas las regiones de vflash y al reiniciar me pidió el FW, le puse el pen con el mismo CFW qye ya tenía y lo restauró sin problemas.

Si no lo tienes claro, yo te echo una mano no hay problema :)

Por lo que he visto, lo que importa es que PetitBoot esté en la región 5 de la vflash y hay dos formas de lanzarlo. Graf_chokolo tiene un hombrew que permite lanzarlo desde GameOS y además, tiene el otro método para lanzarlo al encender la PS3. Supongo que será configurable y podrás elegir el método que quieras.

Si, hay diferencia entre BootOS y OtherOS++, principalmente porque OtherOS++ lo lanza el HyperVisor y el acceso al hardware es directo.

Otra cosa, esto parece una carrera. Acabo de ver el git de dukio y Kmeaw publicó esta noche modificaciones del parche lv2 y de su versión 3.0 de BootOS. Como ya comenté, BootOS-PetitBoot no es de Kmeaw, es de George234.

Te comento que graf_chokolo ha comentado que va a liberar las utilidades esta semana, por si prefieres esperar y no romperte la cabeza :)

Editado:

Ya he encontrado el problema de los cuelges de BootOS-PetitBoot en mi caso es por el teclado USB.
Consigo arrancar si selecciono la opción, presiono la tecla Enter e inmediatamente desenchufo el teclado.
Tengo que probar con otro teclado USB a ver si me pasa lo mismo.

Editado:

Problema solucionado. He cambiado la caja del HDD externo por otra que incluye dos puertos USB y lector de tarjetas. He enchufado el teclado a uno de los puertos de la caja y ahora arranca sin problemas.

Petitboot reconoce el arranque desde HDD externo, pen USB, particiones de la región 7 de la VFlash del HDD Interno, CD y red.

Un saludo
Gracias por las respuestas, parece claro que hay que esperar a OtherOS++


Bueno, pues me voy a animar a particionar [fumando]

Pero con el poco tiempo que tengo lo mismo no me da ni tiempo antes de que Chokolo saque su util. en cuanto tenga las herramientas compiladas pido consejo [+risas] [+risas] [+risas]

Parece que BootOS pasa olimpicamente de los arranques tradicionales, osea que herramientas como UNetBootIn no valen para mucho... Tendre que ir al chino y comprar un cedele [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que poco me gustan las instalaciones alternate! ratataaaa y más en un pincho USB.
George234 ha sacado una nueva versión del BootOS-PetitBoot que corrige el problema del los cuelgues en las slims:

http://www.multiupload.com/FESHL02D45

Fuente

Un saludo
Para instalar esta aplicacion o cualquier otra hace falta tener un Firmware modificado o basta con el original?
Es que no me convence mucho la idea de meter cosas no oficiales a la play... [ayay] [ayay]
Yo me esperare a que saquen un tutorial en video porque no me aclaro XD
HOla, hace unos cuantos días que lo instalé, tarde lo suyo pero al final acabó. Lo he puesto en un disco duro externo usb algo viejo de 3,5 de unos 40gigas, y me va muy lento, pues al intentar abrir cualquier cosa me tarda bastante, la navegación por internet igualmente muy lenta y lo he dejado por imposible pues así me es imposible hacer nada. Tal vez sea el disco duro que he puesto o es que realmente va así de lento??, para acceder al disco duro de la ps3 me pide una contraseña, y no se cual es, pensaba que seria ps3 como al iniciar sesión pero no....
SATANASSS escribió:HOla, hace unos cuantos días que lo instalé, tarde lo suyo pero al final acabó. Lo he puesto en un disco duro externo usb algo viejo de 3,5 de unos 40gigas, y me va muy lento, pues al intentar abrir cualquier cosa me tarda bastante, la navegación por internet igualmente muy lenta y lo he dejado por imposible pues así me es imposible hacer nada. Tal vez sea el disco duro que he puesto o es que realmente va así de lento??, para acceder al disco duro de la ps3 me pide una contraseña, y no se cual es, pensaba que seria ps3 como al iniciar sesión pero no....


Puedes echar un ojo a este post: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-abestos-v1-5-actualizado_1568833_s790#p1724423361

Un saludo
En algún momento darán soporte grafico a las distros que se instalen en la play?

Encontre esta pagina con distros de Ubunto para powerPC 64 y hay distros que son para play.
http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/lucid/release/
Hola, cual es la la clave para super usuario root? ya que deseo montar un disco duro externo, ya que con el usuario ps3 no tengo todos los permisos, gracias.
kazuya_mishima_1 escribió:Hola, cual es la la clave para super usuario root? ya que deseo montar un disco duro externo, ya que con el usuario ps3 no tengo todos los permisos, gracias.


Supongo que estarás usando un archivo de imagen de Debian (linux.img) con AsbestOS/BootOS 1.4 o inferior. En ese caso la clave de root es "ps3", sin las comillas, claro.

Si, en lugar de la anterior, estás usando Debian con una instalación hecha desde internet y en un HDD externo, usando AsbestOS/BootOS 1.5 o superior, la clave es la que le habrás indicado durante la instalación.

Si no es ninguna de las dos, ni idea.

Un saludo
hola, estoy usando la imagen de debian que uno pone en su pendrive, pero no puedo cambiar a super usuario, la clave root no la encuentro por ningún lado, y como no tengo todos los previlegios, y ya prove con "ps3" para root.
kazuya_mishima_1 escribió:hola, estoy usando la imagen de debian que uno pone en su pendrive, pero no puedo cambiar a super usuario, la clave root no la encuentro por ningún lado, y como no tengo todos los previlegios, y ya prove con "ps3" para root.


Prueba a entrar como usuario "ps3" y luego acceder como root con el comando "su". Si sigue sin dejarte, prueba con el comando "sudo su".

Un saludo
si e tratado con eso, te pide igual la clave root, creo que el que modifico el debian, lo dejo solo para ser usado como usuario normal, ya que no veo la clave de root, igual lo unico que deseo hacer es un backups de mis peliculas en blueray.
kazuya_mishima_1 escribió:si e tratado con eso, te pide igual la clave root, creo que el que modifico el debian, lo dejo solo para ser usado como usuario normal, ya que no veo la clave de root, igual lo unico que deseo hacer es un backups de mis peliculas en blueray.


Si estás usando la variante de Kha0s, recuerdo que añadió el usuario "ps3" al grupo "sudo", con lo que debería dejarte ejecutar comandos como root si añades "sudo" al principio de cada comando.

Un saludo
La verdad es que tengo ganas de probarlo, si no entiendo mal el dispositivo al arrancar te permite acceder a la partición del Linux o del XMB para cargar juegos ¿no? ..
tienes algún enlace del linux que mencionas? por que probe con sudo al principio y igual me pide contraseña, asi que voy a probar cono otro linux.
emipta escribió:La verdad es que tengo ganas de probarlo, si no entiendo mal el dispositivo al arrancar te permite acceder a la partición del Linux o del XMB para cargar juegos ¿no? ..


No. Eso lo hacía el OtherOS original y lo hará el OtherOS++ de Graf_chokolo.

AsbestOS/BootOS se ejecuta desde GameOS como cualquier otro homebrew y la distribución de GNU/Linux se almacena en:

- Hasta la versión 1.3: Sólo con archivo de imagen (linux.img) copiado en un soporte USB formateado en FAT.
- Hasta la versión 1.4: Sólo con archivo de imagen (linux.img) copiado en un soporte USB formateado en FAT o en el raiz del HDD /dev_hdd0.
- A partir de la versión 1.5: Sólo con partición nativa creada en soporte USB externo e instalación realizada desde un servidor en internet.

Luego está BootOS-Petitboot, que también se instala en partición nativa, pero que permite instalar desde CD, soporte USB y red.

kazuya_mishima_1 escribió:tienes algún enlace del linux que mencionas? por que probe con sudo al principio y igual me pide contraseña, asi que voy a probar cono otro linux.


Yo estoy utilizando BootOS-Petitboot, y tengo Debian instalada en una partición en HDD externo. En este caso no es una instalación "pre-cocinada", la instalación se hace como en un PC. El paquete es este: http://www.multiupload.com/FESHL02D45.

Un saludo
r04drunner escribió:
emipta escribió:La verdad es que tengo ganas de probarlo, si no entiendo mal el dispositivo al arrancar te permite acceder a la partición del Linux o del XMB para cargar juegos ¿no? ..


No. Eso lo hacía el OtherOS original y lo hará el OtherOS++ de Graf_chokolo.

AsbestOS/BootOS se ejecuta desde GameOS como cualquier otro homebrew y la distribución de GNU/Linux se almacena en:

- Hasta la versión 1.3: Sólo con archivo de imagen (linux.img) copiado en un soporte USB formateado en FAT.
- Hasta la versión 1.4: Sólo con archivo de imagen (linux.img) copiado en un soporte USB formateado en FAT o en el raiz del HDD /dev_hdd0.
- A partir de la versión 1.5: Sólo con partición nativa creada en soporte USB externo e instalación realizada desde un servidor en internet.

Luego está BootOS-Petitboot, que también se instala en partición nativa, pero que permite instalar desde CD, soporte USB y red.

kazuya_mishima_1 escribió:tienes algún enlace del linux que mencionas? por que probe con sudo al principio y igual me pide contraseña, asi que voy a probar cono otro linux.


Yo estoy utilizando BootOS-Petitboot, y tengo Debian instalada en una partición en HDD externo. En este caso no es una instalación "pre-cocinada", la instalación se hace como en un PC. El paquete es este: http://www.multiupload.com/FESHL02D45.

Un saludo


Gran explicación, gracias por aclarar conceptos compañero :D
emipta escribió:Gran explicación, gracias por aclarar conceptos compañero :D


De nada [oki]
r04drunner escribió:
emipta escribió:La verdad es que tengo ganas de probarlo, si no entiendo mal el dispositivo al arrancar te permite acceder a la partición del Linux o del XMB para cargar juegos ¿no? ..


No. Eso lo hacía el OtherOS original y lo hará el OtherOS++ de Graf_chokolo.

AsbestOS/BootOS se ejecuta desde GameOS como cualquier otro homebrew y la distribución de GNU/Linux se almacena en:

- Hasta la versión 1.3: Sólo con archivo de imagen (linux.img) copiado en un soporte USB formateado en FAT.
- Hasta la versión 1.4: Sólo con archivo de imagen (linux.img) copiado en un soporte USB formateado en FAT o en el raiz del HDD /dev_hdd0.
- A partir de la versión 1.5: Sólo con partición nativa creada en soporte USB externo e instalación realizada desde un servidor en internet.

Luego está BootOS-Petitboot, que también se instala en partición nativa, pero que permite instalar desde CD, soporte USB y red.

kazuya_mishima_1 escribió:tienes algún enlace del linux que mencionas? por que probe con sudo al principio y igual me pide contraseña, asi que voy a probar cono otro linux.


Yo estoy utilizando BootOS-Petitboot, y tengo Debian instalada en una partición en HDD externo. En este caso no es una instalación "pre-cocinada", la instalación se hace como en un PC. El paquete es este: http://www.multiupload.com/FESHL02D45.

Un saludo


Entonces con la versión 1.4 puedo instalar linux en el hd de mi ps3? no necesitaria luego hd externo para nada?
sergio93 escribió:
r04drunner escribió:
emipta escribió:La verdad es que tengo ganas de probarlo, si no entiendo mal el dispositivo al arrancar te permite acceder a la partición del Linux o del XMB para cargar juegos ¿no? ..


No. Eso lo hacía el OtherOS original y lo hará el OtherOS++ de Graf_chokolo.

AsbestOS/BootOS se ejecuta desde GameOS como cualquier otro homebrew y la distribución de GNU/Linux se almacena en:

- Hasta la versión 1.3: Sólo con archivo de imagen (linux.img) copiado en un soporte USB formateado en FAT.
- Hasta la versión 1.4: Sólo con archivo de imagen (linux.img) copiado en un soporte USB formateado en FAT o en el raiz del HDD /dev_hdd0.
- A partir de la versión 1.5: Sólo con partición nativa creada en soporte USB externo e instalación realizada desde un servidor en internet.

Luego está BootOS-Petitboot, que también se instala en partición nativa, pero que permite instalar desde CD, soporte USB y red.

kazuya_mishima_1 escribió:tienes algún enlace del linux que mencionas? por que probe con sudo al principio y igual me pide contraseña, asi que voy a probar cono otro linux.


Yo estoy utilizando BootOS-Petitboot, y tengo Debian instalada en una partición en HDD externo. En este caso no es una instalación "pre-cocinada", la instalación se hace como en un PC. El paquete es este: http://www.multiupload.com/FESHL02D45.

Un saludo


Entonces con la versión 1.4 puedo instalar linux en el hd de mi ps3? no necesitaria luego hd externo para nada?


Realmente no lo instalas. Lo que haces es cargar GNU/Linux desde un archivo de imagen "pre-cocinado" que, es este caso está almacenado en el HDD interno.

Una de las desventajas es que el núcleo no está dentro de la imagen, si no incrustado dentro del eboot.bin del loader, con lo cual para modificarlo o actualizarlo habría que recompilar, reempaquetar y reinstalar el AsbestOS/BootOS.

Otra desventaja, es que nos vemos limitados a utilizar los archivos de imagen "pre-cocinadas".

He de añadir, que durante el tiempo que lo he utilizado, tanto el rendimiento como la estabilidad dejaban un poco que desear.

Yo recomiendo el uso de BootOS-Petitboot desde HDD externo, con el kernel de Graf_chokolo y usar la memoria del RSX como memoria de intercambio.

Un saludo
aclarado todo gracias!!!
hola de nuevo pude instalar la distribución de khaos v3, pero necesito hacer reconocer un disco duro externo, el cual es de 500gb, el problema es que linux no lo detecta cuando lo conecto, no aparece la ruta donde esta para montarlo, estoy usando el comando: "df" para saber su ubicación, lo tengo en fat32, gracias.

EDITO: o lo otro tambien seria poder dejar una carpeta montada que me ocupe espacio de mi ps3.
Hola a todos, resulta que hé tenido que viajar de imprevisto hace 2 semanas y recien he vuelto hoy, y ahora mismo estoy instalando linux en la ps3, tengo varias versiones de ppc64, creo que me quedaré con devian, pero tb quisiera saber si ubuntu lo tira bien la ps3, me pareció leer hace tiempo que iva muy lento, luego leí que desde interno ccorría mejor; El caso es que quisiera saber cual me recomiendan? y también si alguien a probado instalar el xbmc en alguna distro de linux en ps3 y que tal va? bueno agradezco cualquier sugerencia, muchas gracias
saludos desde Menorca!
kazuya_mishima_1 escribió:hola de nuevo pude instalar la distribución de khaos v3, pero necesito hacer reconocer un disco duro externo, el cual es de 500gb, el problema es que linux no lo detecta cuando lo conecto, no aparece la ruta donde esta para montarlo, estoy usando el comando: "df" para saber su ubicación, lo tengo en fat32, gracias.

EDITO: o lo otro tambien seria poder dejar una carpeta montada que me ocupe espacio de mi ps3.


El comando "df" quiere decir "disk free" es para mostrar el espacio libre que tienes en los dispositivos montados. Para ver los dispositivos no montados, no te va a servir.

Los dispositivos están en /dev y los soportes de almacenamiento USB pueden tener dos posibles denominaciones:

- Las que comienzan por sd: Por ejemplo sda, sdb, sdc
- Las que comienzan por ub: Por ejemplo uba, ubb, ubc

Luego, si tiene creadas las particiones, te puedes encontrar a mayores un dispositivo por cada una.

Por ejemplo si tenemos una sola partición en un disco que ha identificado como sda, en /dev encontraremos sda y sda1.
O por ejemplo, si tenemos tres particiones, encontraríamos un dispositivo por cada una: sda, sda1, sda2 y sda3.

Para poder visualizarlos por consola podemos hacerlo ejecutando:

ls /dev/sd*


O si no te muestra nada, puedes probar ejecutando:

ls /dev/ub*


Una vez hayamos identificado el dispositivo, vamos a montarlo. Imaginemos que el dispositivo que queremos montar es sdb1:

Primero verificamos si tenemos un punto de montaje para USB en /media:

ls /media


Si no lo tenemos, lo podemos crear:

mkdir /media/usb0


Y luego montamos la partición del HDD externo, en este ejemplo usaríamos sdb1. Como la partición es FAT, se lo indicamos mediante el parámetro "-t vfat" :

mount -t vfat /dev/sdb1 /media/usb0


Un saludo
una preguntilla sin mas
puedo conectarme por wi-fi o necesito el cable?
sergio93 escribió:una preguntilla sin mas
puedo conectarme por wi-fi o necesito el cable?


Si tienes una Slim, por cable, ya que la wifi con AsbestOS/BootOS sólo funciona con las Fat.

Con OtherOS++ de Graf_chokolo, cuando esté terminado, la wifi se podrá utilizar en ambos modelos. De momento hay que esperar ya que Sony le ha metido una denuncia.

Un saludo
r04drunner escribió:
sergio93 escribió:una preguntilla sin mas
puedo conectarme por wi-fi o necesito el cable?


Si tienes una Slim, por cable, ya que la wifi con AsbestOS/BootOS sólo funciona con las Fat.

Con OtherOS++ de Graf_chokolo, cuando esté terminado, la wifi se podrá utilizar en ambos modelos. De momento hay que esperar ya que Sony le ha metido una denuncia.

Un saludo


pues abra que esperar a Graf_chokolo
r04drunner escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:hola de nuevo pude instalar la distribución de khaos v3, pero necesito hacer reconocer un disco duro externo, el cual es de 500gb, el problema es que linux no lo detecta cuando lo conecto, no aparece la ruta donde esta para montarlo, estoy usando el comando: "df" para saber su ubicación, lo tengo en fat32, gracias.

EDITO: o lo otro tambien seria poder dejar una carpeta montada que me ocupe espacio de mi ps3.


El comando "df" quiere decir "disk free" es para mostrar el espacio libre que tienes en los dispositivos montados. Para ver los dispositivos no montados, no te va a servir.

Los dispositivos están en /dev y los soportes de almacenamiento USB pueden tener dos posibles denominaciones:

- Las que comienzan por sd: Por ejemplo sda, sdb, sdc
- Las que comienzan por ub: Por ejemplo uba, ubb, ubc

Luego, si tiene creadas las particiones, te puedes encontrar a mayores un dispositivo por cada una.

Por ejemplo si tenemos una sola partición en un disco que ha identificado como sda, en /dev encontraremos sda y sda1.
O por ejemplo, si tenemos tres particiones, encontraríamos un dispositivo por cada una: sda, sda1, sda2 y sda3.

Para poder visualizarlos por consola podemos hacerlo ejecutando:

ls /dev/sd*


O si no te muestra nada, puedes probar ejecutando:

ls /dev/ub*


Una vez hayamos identificado el dispositivo, vamos a montarlo. Imaginemos que el dispositivo que queremos montar es sdb1:

Primero verificamos si tenemos un punto de montaje para USB en /media:

ls /media


Si no lo tenemos, lo podemos crear:

mkdir /media/usb0


Y luego montamos la partición del HDD externo, en este ejemplo usaríamos sdb1. Como la partición es FAT, se lo indicamos mediante el parámetro "-t vfat" :

mount -t vfat /dev/sdb1 /media/usb0


Un saludo


Gracias por tu información, trate con el comando
ls /dev/sd*
y me muestra
/dev/sda   /dev/sda1  /dev/sdb   /dev/sdc
trate de montar el sda, sdb y sdc ya que tengo sda1 ya montado, pero nada no monta nada, por windows me lo reconoce bien, tendrias alguna otra idea de cual es mi error? gracias.
kazuya_mishima_1 escribió:Gracias por tu información, trate con el comando
ls /dev/sd*
y me muestra
/dev/sda   /dev/sda1  /dev/sdb   /dev/sdc
trate de montar el sda, sdb y sdc ya que tengo sda1 ya montado, pero nada no monta nada, por windows me lo reconoce bien, tendrias alguna otra idea de cual es mi error? gracias.


Puedes comprobar si reconoce bien las particiones con cfdisk:

cfdisk /dev/sda


Prueba con cada uno (sda, sdb, sdc...) para ver que particiones detecta. Te puedes mover entre las opciones con las flechas de cursor.
Ten cuidado porque es para editar la tabla de particiones.

Un saludo
r04drunner escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:Gracias por tu información, trate con el comando
ls /dev/sd*
y me muestra
/dev/sda   /dev/sda1  /dev/sdb   /dev/sdc
trate de montar el sda, sdb y sdc ya que tengo sda1 ya montado, pero nada no monta nada, por windows me lo reconoce bien, tendrias alguna otra idea de cual es mi error? gracias.


Puedes comprobar si reconoce bien las particiones con cfdisk:

cfdisk /dev/sda


Prueba con cada uno (sda, sdb, sdc...) para ver que particiones detecta. Te puedes mover entre las opciones con las flechas de cursor.
Ten cuidado porque es para editar la tabla de particiones.

Un saludo


ok, trate y solo tengo una partición activa la de mi memoria stick que es la sda y me la reconoce como fat16, las otras sda1, sdb y sdc me dice: FATAL ERROR: bad primary partition 0, lo otro que pensaba es poder crear una carpeta que pueda leer por el fpt del ps3 y del linux pero debe de ser mas complex que la miercale jejeje, lo otro que programa me recomiendas para formater este disco duro externo, ya que tambien pienso que puede ser eso, saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:ok, trate y solo tengo una partición activa la de mi memoria stick que es la sda y me la reconoce como fat16, las otras sda1, sdb y sdc me dice: FATAL ERROR: bad primary partition 0, lo otro que pensaba es poder crear una carpeta que pueda leer por el fpt del ps3 y del linux pero debe de ser mas complex que la miercale jejeje, lo otro que programa me recomiendas para formater este disco duro externo, ya que tambien pienso que puede ser eso, saludos.


Entonces es /dev/sda1 el que te interesa que montar.

¿Puedes ejecutar el comando "mount" para ver que dispositivos tienes montados?
Lo que interesa es ver donde está montado /dev/sda1.

Un saludo
Gracias por aportes como estos, seguid asi.
Buenas gente mirar me puse el abestos v1.5 y puse ubuntu en la raiz del disco duros interno y no m sale como lo de debian que es ponerlo y ya te sale linux no
sino primero me ponia que conectara mi mando por usb asta ai ok
luego ya me pide cosas que yo no tengo ni idea
algun alma caritativa me pudiera explicar mas o menos que poner?
gracias de ante mano

Un Saludo
872 respuestas
114, 15, 16, 17, 18