[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Saludos a todo, no se si podrían resolver esta duda con el juego instalado the woderfull 101 europeo en consola americana se queda congelado en la pantalla de carga; no se si alguien más le pasa. gracias.
Imagen

Desde la versión 5.2.0 se pueden crear carpetas, para ordenar todos tus juegos,el único limite es la capacidad de tu disco duro y tu bolsillo... [bye]

Saludos [beer]
¿Es posible instalar juegos de Wii (los que están en eshop como Virtual Console), como el Mario Galaxy 2? ¿Y en Loadiine?
adictto3ds escribió:¿Es posible instalar juegos de Wii (los que están en eshop como Virtual Console), como el Mario Galaxy 2? ¿Y en Loadiine?

Sí, usando redNAND o con las firmas parcheadas en sysNAND. En loadiine no se puede.
@Ario Vaquerizo firmas parcheadas? Link del tutorial en elotrolado? O no hay aquí? (Esto me pasa por alejarme de la scene XD)
Zeon escribió:@helado123 Sí hay límite sí. Llegados a un punto de juegos instalados. Ya no te deja mostrar más. Tienes que ir borrando y tal.Saludos.

Como dice el compañero susu, puedes crear carpetas e ir metiendolos ahí
@el terry Pero sigue habiendo límite,compi. De verdad. Jejeje.
Zeon escribió:@el terry Pero sigue habiendo límite,compi. De verdad. Jejeje.

Ostia pues debe ser ya un limite bastante grande porque de momento no he tenido problema [+risas]
¿Más o menos cuantos se pueden instalar?
@el terry No sabría decirte la verdad. Pero me llevé un chafón que flipas. No se pueden mostrar todos los juegos es el cartelito que te dice y te manda o al gestor o darle a más tarde. Tengo un 1tb y unos 400gb libres.
como puedo salvar la partida en la WII U con los backups en el disco duro?
uso homebrew laucher.
gracias
Algo me esta fallando,tarjeta formateada en fat32 los archivos dentro,cargo la pagina que le cuesta un poco a veces pero en el ultimo paso cuando le doy a homrewchannel me pone que no se puede mostrar pagina, me e saltado algo?Hasta utilizo la misma tarjeta sd que utilice en otra wii u aunque la e formateado pero no hay manera,que direccion web estais utilizando porque la del tuto esta caida
Hola me gustaría saber si podría usar dos discos duros distintos (con wupinstaller) y según quiera jugar a unos juegos (en hdd1) u otros (en hdd2) conectar uno con su correspondiente cable Y. O si por el contrario solo podría tener 1 hdd.
@roethlisberger
Sin problemas, yo tenía un usb y un disco duro y en cada uno juegos diferentes
Chrisquiron escribió:@roethlisberger
Sin problemas, yo tenía un usb y un disco duro y en cada uno juegos diferentes

Gracias por aclararme la duda! :)
¿se puede usar un mismo disco usb para juegos instalados desde sysnand o desde rednand?
Entiendo que según desde donde se hayan instalado (sys/rednand),solo se podrán ejecutar desde ahí,no? ¿o lo instalado desde sysnand en usb SI se ve y se puede ejecutar en rednand?
Tutorial actualizado con User Friendly WUPInstaller y wudump. [beer]

Salu2!
Muy buenas!!! Yo estoy usando ya los juegos por usb, pero hasta hace poco para cargar el xploid o el hombrew se me queda congelada la consola, lo más raro es que es por veces, a veces a la segunda me coge el xploid tercer, que es lo que estará pasando?? Será la sd la que esta fallando ya? Es un Kingston clase 10, cualquier solución se los agradeceria
Hola.
He instalado el Super Mario Galaxy 2 de Wii y funciona correctamente pero a los 5-10 minutos de estar jugando el mando deja de funcionar. No se apaga porque la luz azul del mando sigue encendida pero es como si la consola no lo detectara.
¿A alguien más le ha pasado?
@Sam1989 dudo que sea la tarjeta porque te saldría una pantalla negra con algún error. Si se te queda la pantalla blanca y no sale el logo de Wii U abajo a la derecha tiene más pinta de ser problema de tu conexión a internet. De todas formas a mi tampoco me carga siempre a la primera, a veces también me falla y en mi caso falla más los días que mi conexión la noto más lenta. No sé si a algún compañero le pasará lo mismo.
Saludos.
@cqv, muchas gracias por responder compañero, lo tomare en cuenta!! Saludos :)
cqv escribió:Hola.
He instalado el Super Mario Galaxy 2 de Wii y funciona correctamente pero a los 5-10 minutos de estar jugando el mando deja de funcionar. No se apaga porque la luz azul del mando sigue encendida pero es como si la consola no lo detectara.
@Sam1989 dudo que sea la tarjeta porque te saldría una pantalla negra con algún error. Si se te queda la pantalla blanca y no sale el logo de Wii U abajo a la derecha tiene más pinta de ser problema de tu conexión a internet. De todas formas a mi tampoco me carga siempre a la primera, a veces también me falla y en mi caso falla más los días que mi conexión la noto más lenta. No sé si a algún compañero le pasará lo mismo.
Saludos.

Hola cqv, el backup del Super Mario Galaxy 2 que has instalado es para el homebrew de la wii o lo cargas con el homebrew de la wiiu?
Porque estoy buscando el backup de wiiu (selects) pero no lo encuentro por ningún sitio.
Buenas compañeros, una pregunta, para poder instalar los juegos al disco duro usb, hay que ponerlos primero en la sd para instalarlos seguidamente en el disco duro usb, o puedo copiarlos del pc al disco duro usb e instalarlos a través del wup installer al disco duro usb?
maziuone escribió:Buenas compañeros, una pregunta, para poder instalar los juegos al disco duro usb, hay que ponerlos primero en la sd para instalarlos seguidamente en el disco duro usb, o puedo copiarlos del pc al disco duro usb e instalarlos a través del wup installer al disco duro usb?

Hola, para instalarlos al disco duro usb , primero tienes que instalarlos en la SD, y desde ahí con el wup installer pasarlos al disco usb. No puedes instalarlos del PC al USB, entre otras cosas porque una vez que tu usb lo formatee la WIIU, el PC no te lo va a coger, porque es formato desconocido y te dirá que hay que formatearlo.
Así que primero mete el usb en la wiiu para que le de formato "wiiu", y ese usb ya no lo lleves al ordenador, porque como te digo no te lo reconocerá a no ser que lo formatees, y en ese caso, luego la wiiu te lo formateará otra vez......
Jotopoto escribió:
maziuone escribió:Buenas compañeros, una pregunta, para poder instalar los juegos al disco duro usb, hay que ponerlos primero en la sd para instalarlos seguidamente en el disco duro usb, o puedo copiarlos del pc al disco duro usb e instalarlos a través del wup installer al disco duro usb?

Hola, para instalarlos al disco duro usb , primero tienes que instalarlos en la SD, y desde ahí con el wup installer pasarlos al disco usb. No puedes instalarlos del PC al USB, entre otras cosas porque una vez que tu usb lo formatee la WIIU, el PC no te lo va a coger, porque es formato desconocido y te dirá que hay que formatearlo.
Así que primero mete el usb en la wiiu para que le de formato "wiiu", y ese usb ya no lo lleves al ordenador, porque como te digo no te lo reconocerá a no ser que lo formatees, y en ese caso, luego la wiiu te lo formateará otra vez......

Es verdad, no había caído en eso del formato.

Gracias tio
Hola compañeros, una duda, ya he realizado varios backups y los he instalado al disco usb sin ningún problema, incluso uno de ellos, después de haber comprobado que funcionaba perfectamente en el usb, lo he transferido a la memoria interna de la WII U, y también sin problema. Pero hay algunos backups que a la hora de instalarlos con wup installer, me he dado el error 0xFFFBF442 (Verify WUP files are correct & complete. DLC/E-shop require Signature.
Y curiosamente son de la eshop los que fallan, tal y como dice el mensaje que estos requieren firma (han fallado Don´t Starve, Never Alone....) pero sin embargo Shovel me ha dejado instalarlo sin problemas.
Puedo jugar a estos juegos si los cargo con el método loadiine, y mediante tarjeta SD, es decir sin usb ni nada, pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha conseguido instalarlos en USB (que no sea con rednand ni nada de eso), y si la respuesta es afirmativa, si me puede echar una mano. Gracias
ziba37 escribió:
cqv escribió:Hola.
Saludos.

Hola cqv, el backup del Super Mario Galaxy 2 que has instalado es para el homebrew de la wii o lo cargas con el homebrew de la wiiu?
Porque estoy buscando el backup de wiiu (selects) pero no lo encuentro por ningún sitio.

Es el de Wii U. El de Wii lo juego sin problemas desde la SD en modo Wii por eso tiene que ser algo relacionado con el backup o con el parcheo de firmas. Es el mismo juego pero es más cómodo iniciarlo desde la Wii U que entrar al modo Wii.
Saludos.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@ziba37
No se puede preguntar/postear al respecto según creo.
Google.
Ario Vaquerizo escribió:
Sobre lo otro os recomiendo que en vez de quitar las DNS actualiceis los juegos con WUP installer, descargándolos con el NUSGrabber, llevo haciéndolo así desde que bloqueé los DNS y ningún problema.

Que no pasa nada por actualizar los juegos así, pero sería mala suerte que justo cuando estés actualizando un juego sacase Nintendo una actualización y te jodiese vivo xD.

PD: Ahora mismo acaba de instalarse el Yoshi sin ningún problema.

Hola Ario.
Pregunta;
Para actualizar un juego. solo debo bajar el "Games Updates" con el "NEW-NUSGrabberGUI" por ejemplo.
Y despues cun el WUP installer.
¿No hay que hacer nada mas?
PD:Juego previamente instalado en USB con WUP installer. y arrancado una vez.
Albaxx escribió:
Ario Vaquerizo escribió:
Sobre lo otro os recomiendo que en vez de quitar las DNS actualiceis los juegos con WUP installer, descargándolos con el NUSGrabber, llevo haciéndolo así desde que bloqueé los DNS y ningún problema.

Que no pasa nada por actualizar los juegos así, pero sería mala suerte que justo cuando estés actualizando un juego sacase Nintendo una actualización y te jodiese vivo xD.

PD: Ahora mismo acaba de instalarse el Yoshi sin ningún problema.

Hola Ario.
Pregunta;
Para actualizar un juego. solo debo bajar el "Games Updates" con el "NEW-NUSGrabberGUI" por ejemplo.
Y despues cun el WUP installer.
¿No hay que hacer nada mas?
PD:Juego previamente instalado en USB con WUP installer. y arrancado una vez.

Correcto, te bajas la update y la instalas igual que los juegos con el wup installer. Descargate la última (la que pone latest), que esa ya lleva todas las anteriores.
Ok. Muchas gracias.
@Ario Vaquerizo
(mensaje borrado)
Yo tengo un problemilla: cuando meto la carpeta del install en la raiz, la del programa en la carpeta apps, el hombrewchannel no me carga, se queda con la pantallita donde pone wiiu y la musica del programa.

Edito: Una vez quito la carpeta del instalador de backups, si que me carga el HBC
si instalo copias de seguridad a mi disco duro y quiero jugar online ¿hay algun riesgo de que me baneen?
@Kafogowi
En el tercer párrafo del tutorial tienes la respuesta...
Chrisquiron escribió:@Kafogowi
En el tercer párrafo del tutorial tienes la respuesta...

saludos, pero dice que se puede jugar online pero mi pregunta es ¿existe algun riesgo de ban por jugar online?
Una duda con redpecto a la sd q por el metodo de instalar en hd, lo mismo va mejor aqui.

He coppiado y borrado varios wuds y en uno me ha fallado la instalacion diciendome q formateara la sd. Imagino q sera normal...

Que programa usais para formatear la sd a fat32? Lo haceis a 32kb? La sd es una micro toshiba de 32gb
@Kafogowi
Si esta escrito que se puede jugar online (y no añade ningún requisito a continuación o antes) llámame loco pero yo intuiría que juegas sin que te baneen, imagínate que gracia tendría: "se puede jugar online (aunque te banearán)".
XD
Chrisquiron escribió:@Kafogowi
Si esta escrito que se puede jugar online (y no añade ningún requisito a continuación o antes) llámame loco pero yo intuiría que juegas sin que te baneen, imagínate que gracia tendría: "se puede jugar online (aunque te banearán)".
XD

gracias
Perdonar si ya se ha respondido pero no lo encuentro pero si estoy usando un juego con loadiine en sd lo puedo usar con wupinstaller en usb? Gracias
Ok gracias por la información.

Y otra cosa, yo ahora tengo los juegos en un pendrive de 128GB si me quisiera pasar a un HDD más grande cómo lo tengo que hacer para no perder nada? Todos los HDD de 2.5" necesariamente deben ocupar los dos puertos usb?
@PINK-YELIEL
Haces transferencia entre los dos aparatos para pasar los juegos de uno a otro.
No todos, pero la mayoría necesitan o conectarse a un enchufe o tirar de dos usb.
Saludos.
Gracias otra vez por la información.
Hay algún sitio donde pueda consultar hdd 2.5" que funcione en la wiiu sin cable en Y (2 usb)? O alguien que tenga alguno así y me diga su modelo? Es porque en la zona donde la tengo no me cabe por tema de enchufes uno de 3.5" y supongo que en 2.5" con dos usb no se podrá jugar al Lego Dimensions/Disney infinity.

Chrisquiron escribió:@PINK-YELIEL
No todos, pero la mayoría necesitan o conectarse a un enchufe o tirar de dos usb.
Saludos.
pff.. como hay muchisimos tutoriales para epezar con la scene estoy ya hecho un lio..
acabo de pillar una wiu, veo que tiene la version 5.5.1 , y ahora ya me quedo a cuadros con todo lo que hay jajaja, no se si siguiendo la primera pagina de este mismo hilo me vale o tengo que ir a mas hilos
@PINK-YELIEL
Yo tengo uno que vale sin cable doble, lo uso para el modo wii, pero es muy antiguo ya no lo venden.
El otro que compré nuevo para el modo wii u normal si que necesita cable en y, pero la consola tiene más usb no? Tiene dos más delante que yo sepa.
Pues no había caído en los usb frontales....
Me podrías decir cuál es el hdd que usas en modo wiiu? Gracias

Yo tengo uno que vale sin cable doble, lo uso para el modo wii, pero es muy antiguo ya no lo venden.
El otro que compré nuevo para el modo wii u normal si que necesita cable en y, pero la consola tiene más usb no? Tiene dos más delante que yo sepa.
Saludos.

Me edito: Es que el HDD lo había metido sin formatear todavía, una vez que lo he formateado ya me reconoce tanto el pen como el HD correctamente, y ya estoy transfiriendo los juegos, muchas gracias.
Hola, quiero pasar lo que tengo en un pendrive a un HD, pero cuando conecto el HD me dice que tengo al menos dos dispositivos de almacenamiento y ya no me deja hacer nada, tengo que desconectar uno, entonces ya no se pueden pasar los juegos del pendrive al HD.
Saludos.
Sabéis si estos dos hdd son compatibles?

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0, SATA III), color negro https://www.amazon.es/dp/B00KWHJY7Q/ref ... vybY8XDT04

Seagate Expansion STEA1000400 - Disco duro externo portátil de 1 TB (2.5", USB 3.0), color negro https://www.amazon.es/dp/B00TKFEEAS/ref ... vybA6WTK4C
PINK-YELIEL escribió:Sabéis si estos dos hdd son compatibles?

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0, SATA III), color negro https://www.amazon.es/dp/B00KWHJY7Q/ref ... vybY8XDT04

Seagate Expansion STEA1000400 - Disco duro externo portátil de 1 TB (2.5", USB 3.0), color negro https://www.amazon.es/dp/B00TKFEEAS/ref ... vybA6WTK4C

Yo tengo el seagate y funciona perfecto pero comprandole un cable Y (de los que vende amazon mismamente)

Sin el cable Y también funciona pero fatal. por ejemplo, si le metes un sólo juego o dos que no pesen mucho va bien pero cuando le empiezas a meter mas es un suplicio por que se te apagará a cada rato y tendrás que reiniciar la consola
@PINK-YELIEL
Jeje yo tengo el toshiba que mencionas pero de medio tera, que es más que suficiente para lo que vayas a jugar, y también necesita cable en y, sin él es muy inestable y a veces se corta.
1678 respuestas