[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

The_Reaper escribió:Si se instala un juego en un HD externo, ¿se instala algo en la consola o todo va en el disco duro externo?
Lo pregunto por si quiero desinstalar un juego es tan sencillo como formatear de nuevo el disco duro exteno o hay que hacer algo más

Imagino que será mejor borrarlo desde los ajustes de la wii porque al menos el acceso directo a la ejecución del juego en el usb estará en la memoria de la wii (el icono del juego en el menú)
mchg escribió:
The_Reaper escribió:Si se instala un juego en un HD externo, ¿se instala algo en la consola o todo va en el disco duro externo?
Lo pregunto por si quiero desinstalar un juego es tan sencillo como formatear de nuevo el disco duro exteno o hay que hacer algo más

Imagino que será mejor borrarlo desde los ajustes de la wii porque al menos el acceso directo a la ejecución del juego en el usb estará en la memoria de la wii (el icono del juego en el menú)

No sabía que se podía hacer así, al final como son juegos "modificados" no pensaba que se podían borrar desde la propia wiiu como un juego bajado directamente de la e-shop.
No sabía si cuando instalas un juego en usb en la consola simplemente se crea su acceso directo en el menú, lo mismo se instalaba algo del juego.
Desde gestión de datos se ve perfectamente.
The_Reaper escribió:
Muchas gracias por tu ayuda.

Tengo otra dura, si instalo juegos en el disco duro externo, ¿hay que tenerlo siempre puesto para que funcione la wiiu?

Para jugar al juego instalado es evidente que tendrá que estar conectado, pero entiendo que para la wiiu hay un juego instalado en un disco externo, y no se si el no conectarlo hace que la wiiu de algun tipo de error o algo si no está el disco externo conectado o simplemente el error da cuando se arranca el juego desde el menú y el disco no está conectado.

A mi se me ha desconectado accidentalmente un par de veces, y no he tenido problemas con la WiiU (sólo no te aparecen los juegos en el menu), eso si debes conectarlo antes de encenderla.
Hola, necesito pasar un juego bastante pesado a la MicroSD, y no tengo computadora.

Pregunto, hay alguna manera de pasar el juego de una usb, a la sd directamente desde la Wii U? Asi sea una aplicacion de Wii.

En la usb tengo la carpeta install con todo lo necesario adentro, solo necesito pasarlo a la tarjeta sd, pero no poseo un computador.

Alguien tiene alguna manera de hacer lo que quiero hacer?

Mil gracias
Buenos dias, me surge le siguiente problema, ya conseguí instalar 1 el mario maker pero ahora cada vez que intento instalar algo simplemente se me queda parado y no carga la pagina de loadiine.cvh me da error nunca veo el menú de wupinstaller, es como si no se cargara, como si no funcionara internet pero si que funciona internet,
Un saludo
Mejor pregunta en el tema de loadiine
@Narlin la página el loadiine.ovh no .cvh
Perdon lo escribi mal en el mensaje pero lo pongo bien en la consola nose que pasara
A ver si alguno me puede aclarar la duda:

Efectivamente el tema de backups por usb parece que funciona, pero: ¿Es posible instalar toda mi colección de juegos en formato físico (Discos) a Modo USB? Tengo entendido que si es posible en rednand pero no sé bien donde mirar un tuto.

Gracias [beer]
Bueno ya esta solucionado, comento para si surge a alguien. Me puesto a intentar entrar con el movil y el ordenador y no podia, y se me ocurrio probar con la conexion del telefono dando a compartir internet y a funcionar... tocate. no se como en mi router a bloqueado la direccion, me metido dentro del router y no veo. Ada bloqueado pero no vas. Asi que la solucion temporal darle conexion a internet con el 3G de mi telefono..
Un saludo
Joder, me es imposible entenderte XD
Hay alguna forma de pasar la partida guardada del disco duro interno a los juegos instalados en el disco duro?

Bayonetta 2 si lee la partida del disco interno, pero el smash no lee la partida del interno y crea datos nuevos en el externo...
Chrisquiron escribió:Joder, me es imposible entenderte XD

Jajaja
Resumo:

-La pagina de loaadiine que da acceso a wupinstaller no se cargaba
-el error es porque mi router wifi bloquea esa pagina sin sentido ninguno y no aparece en ningun lado
- solucion: le doy a mi wiiu conexion de internet pero con mi movil, internet 3G y entonces si que deja entrar en la pagina y ya cargar wupinstaller.

Mejor??
Narlin escribió:
Chrisquiron escribió:Joder, me es imposible entenderte XD

Jajaja
Resumo:

-La pagina de loaadiine que da acceso a wupinstaller no se cargaba
-el error es porque mi router wifi bloquea esa pagina sin sentido ninguno y no aparece en ningun lado
- solucion: le doy a mi wiiu conexion de internet pero con mi movil, internet 3G y entonces si que deja entrar en la pagina y ya cargar wupinstaller.

Mejor??

:)
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Calculinh escribió:Creo que la última consola que usó roms fue la N64.

y la próxima en usar roms será Switch [hallow]
motodino92 escribió:Hay alguna forma de pasar la partida guardada del disco duro interno a los juegos instalados en el disco duro?

Bayonetta 2 si lee la partida del disco interno, pero el smash no lee la partida del interno y crea datos nuevos en el externo...

Lo pone en todos los tutos: Antes de instalar el juego por usb, hay que pasar las partidas que tengamos en la memoria interna al usb, si ya tienes los juegos yo probaria a borrarlos, pasar partidas al usb, y despues instalarlos de nuevo.
chicos perdon si lo han respondido antes he buscado y leido mucho pero aun no me aclaro:

tengo:
wiiu usa 5.3.2 + loadiine + una partida guardada de 300 horas de xenoblade x que no quiero perder

que pasos de beria seguir para poder cargar los juegos desde disco duro ? y como puedo hacer para no perder esa partida guardada ??
mauroxp69 escribió:chicos perdon si lo han respondido antes he buscado y leido mucho pero aun no me aclaro:

tengo:
wiiu usa 5.3.2 + loadiine + una partida guardada de 300 horas de xenoblade x que no quiero perder

que pasos de beria seguir para poder cargar los juegos desde disco duro ? y como puedo hacer para no perder esa partida guardada ??

Has leido tantisimo que justo en el post anterior al tuyo lo explica un compañero... [facepalm] [facepalm]
Perdonad si ya se ha dicho. Se pueden instalar en 2 usb conectados a los puertos de la consola ?. Da opción a seleccionarlos al instalar o deberíamos desconectar uno de ellos ? Es que no se si comprar un usb de 128 y si lo lleno compro otro. Los de 256 son una pasta. Gracias
ppbrihuega escribió:Perdonad si ya se ha dicho. Se pueden instalar en 2 usb conectados a los puertos de la consola ?. Da opción a seleccionarlos al instalar o deberíamos desconectar uno de ellos ? Es que no se si comprar un usb de 128 y si lo lleno compro otro. Los de 256 son una pasta. Gracias

Puedes utilizar los dos pero de uno en uno.La consola al iniciar te pide que desconectes uno de ellos.
Lambrett escribió:
ppbrihuega escribió:Perdonad si ya se ha dicho. Se pueden instalar en 2 usb conectados a los puertos de la consola ?. Da opción a seleccionarlos al instalar o deberíamos desconectar uno de ellos ? Es que no se si comprar un usb de 128 y si lo lleno compro otro. Los de 256 son una pasta. Gracias

Puedes utilizar los dos pero de uno en uno.La consola al iniciar te pide que desconectes uno de ellos.

Muchas gracias Lambrett. Comprare un hd de 1tb con doble alimentación y me quito de historias
.
mauroxp69 escribió:chicos perdon si lo han respondido antes he buscado y leido mucho pero aun no me aclaro:

tengo:

Saviine es tu amigo.
ppbrihuega escribió:
Lambrett escribió:

Muchas gracias Lambrett. Comprare un hd de 1tb con doble alimentación y me quito de historias

Por si os interesa tenéis el seagate de 1tb. 2.5 por 42 euros hoy en amazon.es

https://www.amazon.es/dp/B00TKFEEAS/ref ... 61_TE_item
@kkjj, @Calculinho y @ruestorre EOL NO da soporte a la piratería, leeros las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
No me gustaría tener que empezar a banear a nadie. :)

Salu2!
egarrote escribió:@kkjj, @Calculinho y @ruestorre EOL NO da soporte a la piratería, leeros las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
No me gustaría tener que empezar a banear a nadie. :)

Salu2!

No recuerdo que es lo que puse, pero me extraña que fuera enlaces a contenido ilegal. Con todo si lo has borrado tus razones tendrías, no volverá a pasar.
Buenas tardes. Pregunta ¿Si la consola es región free puedo instalar cualquier backups con WUP sim riesgo alguno?. Muchas gracias
Buenas noches! Cuando hablais de copiar las partidas antes al usb y luego instalar..... donde veis la opcion de grabar partidas??? Cuando voy a Gestion de Datos, únicament veo las partidas de los juegos que hay en la memoria interna.....los juegos que estan en la SD (backups) y que cargaba desde GX2....no me aparecen en gestion de datos ya que solo veo USB y MEMORIA INTERNA.... hay algo que debería hacer antes? O es que las partidas hay que copiarlas de SD a USB???

Gracias de antemano compañeros!
ernesther escribió:Buenas noches! Cuando hablais de copiar las partidas antes al usb y luego instalar..... donde veis la opcion de grabar partidas??? Cuando voy a Gestion de Datos, únicament veo las partidas de los juegos que hay en la memoria interna.....los juegos que estan en la SD (backups) y que cargaba desde GX2....no me aparecen en gestion de datos ya que solo veo USB y MEMORIA INTERNA.... hay algo que debería hacer antes? O es que las partidas hay que copiarlas de SD a USB???

Gracias de antemano compañeros!

hilo_release-saviine-0-1-dumpea-tus-saves-de-tus-juegos_2129193
Tengo un disco duro de 1tb y lo voy a utilizar para instalar juegos?lo tengo que formatear desde sysnand o rednand?o da exactamente igual?
Saludos
paxama escribió:Tengo un disco duro de 1tb y lo voy a utilizar para instalar juegos?lo tengo que formatear desde sysnand o rednand?o da exactamente igual?
Saludos

Da igual, en cuanto lo conectes te pedirá que lo formatees.
Por si a alguien en un futuro le pasa, a mi me sucedia que al querer lanzar por el navegador el Homebrew Channel se me quedaba mi WiiU y el PAD en blanco, no cargaba la pantalla para poder lanzar la APP de WUP. El problema era porque había llamado a la SD "WIIU", se ha solucionado cuando le he puesto otro nombre que no tiene nada relacionado con el mencionado anteriormente

Un saludo!
kraciboy escribió:Por si a alguien en un futuro le pasa, a mi me sucedia que al querer lanzar por el navegador el Homebrew Channel se me quedaba mi WiiU y el PAD en blanco, no cargaba la pantalla para poder lanzar la APP de WUP. El problema era porque había llamado a la SD "WIIU", se ha solucionado cuando le he puesto otro nombre que no tiene nada relacionado con el mencionado anteriormente

Un saludo!

Que raro, yo tengo la SD renombrada a WIIU y no me ha pasado nunca nada.
zekie escribió:
kraciboy escribió:Por si a alguien en un futuro le pasa, a mi me sucedia que al querer lanzar por el navegador el Homebrew Channel se me quedaba mi WiiU y el PAD en blanco, no cargaba la pantalla para poder lanzar la APP de WUP. El problema era porque había llamado a la SD "WIIU", se ha solucionado cuando le he puesto otro nombre que no tiene nada relacionado con el mencionado anteriormente

Un saludo!

Que raro, yo tengo la SD renombrada a WIIU y no me ha pasado nunca nada.

A mi la primera vez no ha rechistado, me ha dejado arrancar WUP e instalar mi backup. Sin embargo a la segunda era pantallazo en blanco, 3 o 4 veces he probado y forzando la consola para apagarla. He leido un poco por la red y he visto que lo solucionaban así, tenian la SD como WIIU o WII U, renombrandola a algo tipo SD se solucionaba... y la verdad que mano de santo xDDDDDD

Un saludo!

A mí me pasa exactamente igual y la mayoría de las veces no me deja entrar en Wup y se queda con la pantalla en blanco. He instalado un pendrive de 128gb y no me deja instalar los juegos xq no puedo cargar wupinstaller, se me queda la pantalla dwl navegador en blanco y no hay manera, ni con el pendrive ni sin el.... Alguna idea? Estoy desesperado porque no puedo instalar juegos.

Un saludo y gracias.

EDITO: he leído en otro hilo que la versión 1.4 de loadiine está dando problemas. He cargado la 1.3 y de momento me ha funcionado correctamente y ya puedo cargar wupinstaller.
Si¿ conecto mi HDD con un backup en una WiiU de un compañero para enseñarle como funciona el tema lo reconocerá su consola? ¿Podremos jugarlo? ¿O son incompatibles entre si?
el terry escribió:Si¿ conecto mi HDD con un backup en una WiiU de un compañero para enseñarle como funciona el tema lo reconocerá su consola? ¿Podremos jugarlo? ¿O son incompatibles entre si?

Ya han comentado que no se puede hacer. Tu disco duro solo lo reconoce tu consola.
jhmiller escribió:
el terry escribió:Si¿ conecto mi HDD con un backup en una WiiU de un compañero para enseñarle como funciona el tema lo reconocerá su consola? ¿Podremos jugarlo? ¿O son incompatibles entre si?

Ya han comentado que no se puede hacer. Tu disco duro solo lo reconoce tu consola.

Ok. Gracias. He buscado en el hilo porque me imaginaba que habría salido pero no he dado con ello.
Tocará hacerlo en su casa entonces
No se que ha pasado, pero hace dos semanas segui paso a paso el tutorial de la primera pagina y funcionaba todo perfecto, los juegos funcionaban con el online perfectamente y sin ningun problema.

Pero ayer encendi la consola y cuando quise jugar a uno de los juegos online, me decia que tenia que actualizar el programa para usar los servicios en linea.

Probe a cambiar las DNS por las otras que hay puestas, pero nada de nada. No creo que sea cosa del juego ya que en el otro juego que necesita de internet, pasa exactamente lo mismo, me dice que necesito una conexion a internet para poder jugar.

Ha pasado algo con las DNS? no he actualizado la wiiu ni nada de eso, sigo teninendo la 5.5.1.

La prueba de conexion a internet, con las DNS que hay en el primer post, me da correcto, y puedo arrancar HBL sin problema, pero los juegos, nanai...
@novatillo mira el post de bloqueo de actualizaciones, allí se está hablando del tema
@Chrisquiron muchas gracias. Le echare un vistazo.
Con que DNS entráis ahora para acceder al exploit? No me entra con ninguno. Gracias
asamiya escribió:Con que DNS entráis ahora para acceder al exploit? No me entra con ninguno. Gracias

En el post de bloquear actualizaciones hay unas DNS nuevas, prueba con ellas a ver.
Leí el tutorial y algunos comentarios, pero aún no me quedó muy claro, ¿hay alguno límite de juegos a instalar? ¿Si tengo un disco duro de 1Tb, podré instalar los juegos que sean hasta que se acabe la capacidad? Había leído que después de 2 o 3 ya no te dejaba instalar más, pero no se si me confundí, gracias!
helado123 escribió:Leí el tutorial y algunos comentarios, pero aún no me quedó muy claro, ¿hay alguno límite de juegos a instalar? ¿Si tengo un disco duro de 1Tb, podré instalar los juegos que sean hasta que se acabe la capacidad? Había leído que después de 2 o 3 ya no te dejaba instalar más, pero no se si me confundí, gracias!

Los que quieras
@helado123 Sí hay límite sí. Llegados a un punto de juegos instalados. Ya no te deja mostrar más. Tienes que ir borrando y tal.Saludos.
1678 respuestas