@alfaxtambién me ha pasado a mí que primero se inyectó el exploit y después permitía el volcado de la nand (NOR en mi caso) . muy posiblemente es un bug
@big_freaze pues yo en windows 1803 spring creators update (oficial "estable") ,64 bits, modo test signing on (modo de instalacion de drivers no firmados) , en bios legacy , filesystem mbr, net framework 3.5 /4.7 instalado al igual que los visual basic, y el dxsdk june 2010, desinstalando componentes con powershell , conectando por sata a la motherboard ó con cases adaptadores sata a usb , desde administrador de discos he hecho pruebas con resultados negativos. he tenido que usar GuiFormat ( eso también me pasaba en la 1709 fall creators, soy insider de windows).
te felicito y te creeré si no has tenido que usar otros medios como software de terceros, cmd, diskpart ó powershell. te han de haber compartido una versión única de windows 10 desde Redmond, Virginia... ó desde Seattle, ya que 1171 personas (por lo menos registradas en el foro de soporte oficial de Microsoft sin incluir INSIDERS ) han tenido problemas y quejas de no poder formatear dispositivos de memoria usb mayor a 32 gb en fat32 .
aquí mi versión y los tipos de formato disponible. bien dicen que una imágen vale más que mil palabras. voy a exponer mi punto :
aquí imágenes de un hilo en el foro de microsoft OFICIAL donde un usuario comenta tener usb´s de 64 gb formateadas en fat 32 con clústers de 32KB (supongo que de fábrica o con software de terceros) que NO PUDO formatear con windows 10 en modo formato rápido y está actualizado el post al día 2 de mayo 2018 (hoy) , en donde le sugieren formatear ... adivino... con software de terceros
saludos