Hola chicos,
Me di de alta hace años, pero no me acordaba de la clave y el proveedor desapareció para poder recuperar la contraseña por mail, así que me he tenido que volver a dar de alta y aparezco como un noob con 0 mensajes
En fin... no tocaba una PS3 desde que les hacía los apaños a otro amigo con el CFW 3.55, así que ha llovido desde entonces. Ahora me han regalado una PS3 FAT que venía actualizada con OFW 4.85 y tengo dudas. No termina de salir todo como debería. Explico qué he hecho hasta ahora:
- Me he dado de alta en PSN para que no me diese error, y porque en realidad yo nunca tuve PS3.
- Pruebo el Minimum Version Checker por si acaso y me da 1.90, así que no debería haber problemas.
- Instalo 2 veces el HFW 4.85.1 desde la opción de actualizar desde almacenamiento en el XMB, para que ambas ROS tengan el mismo.
- Copia el firmware, lo ejecuta y
me dice que no hacía falta instalar porque la versión es la misma. Aquí es donde no estoy 100% seguro de que lo haya hecho, aunque la consola se ha reseteado cada vez.
- Pongo la página de inicio del navegador en la página exacta del IDPS Dumper v2.0.2 de PS3Xploit, como aconsejan, para evitar que la memoria del navegador se pudiese llenar de basura con otros datos.
- Salgo del navegador y vuelvo a entrar.
- Elijo la ruta /dev_usb000/idps.hex porque tengo el pendrive en el conector USB más a la derecha de los 2 que trae.
- Elijo "Initialize ROP for NAND console" y luego "Dump IDPS to USB or Card device".
- La página me dice que lo ha hecho todo con éxito y que compruebe idps.hex.
Voy al PC y el pendrive, que está en FAT32 y era el mismo que tenía el HFW, no contiene el fichero idps.hex.
Obviamente, no sigo adelante si un simple volcado no me lo está haciendo bien, ya que no sé si el HFW está activo o no.
- Me queda por probar poner el pendrive en el puerto /dev_usb001 más a la izquierda ---- Edito: falla también.
- Me queda por probar a meter el HFW 4.85.1 desde el modo de recuperación
¿Que hago? Gracias.
Edito: Con el HFW instalado en
modo de recuperación, me graba el fichero idps.hex en el puerto USB0 de la derecha. Voy a seguir.
Edito2: Bueno, ¡ya esta todo! Primero hice un volcado de mi NAND original y lo comprobé con la utilidad en Python PyPS3checker y lógicamente salía todo OK en verde. Tras parchear, hice un segundo volcado de la NAND y la utilidad volvió a decir que estaba todo correcto. Así que he instalado (también vía modo de recuperación) el FERROX CFW 4.85 y estoy investigando a ver cómo funciona... supongo que algo habrá cambiado desde el Rogero CFW 3.55 al que estaba acostumbrado.
Ha sido curioso esto de contestarme a mí mismo, sobre todo por la aventura de averiguarlo. Un saludo.