Tutorial Instalar Drivers.... Solicito Ayuda De Expertos

Tengo una Ati Mobility Radeon X1400, la cual me he propuesto instalarle los drivers en el (K)ubuntu 6.0.6, y con la ayuda de vosotros pequeños padowans, espero conseguirlo..
Lo primero que he hecho ha sido ir a la pagina Ati Linux Drivers donde descargar los drivers, que son los siguientes:
x86
*Ati Driver Installer v8.29.6 ------------->ati-driver-installer-8.29.6.run
*Xfree 86.4.3 v8.29.6 --------------------->fglrx_4_3_0-8.29.6-1.i386.rpm
*Xorg 6.8 v8.29.6 --------------------------->fglrx_6_8_0-8.29.6-1.i386.rpm

ahora es cuando mi encefalograma se vuele plano pq no se por donde empezar ni que hacer, pq ese archivo .run "me mata"... haber que alguien me vaya orientando paso a paso

PD:Mi nivel Linuxero es NM-
Creo que usas Ubuntu o alguna derivada, no? Si la respuesta es afirmativa pásate por aquí:

http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_en_Ubuntu
yo te puedo decir ke el archivo ".run" lo puedes hacer ejecutable con el chmod +x y em pocas palabras te sale el instalador tipo setup clasico de windows para instalar los drivers, pero no me fiaria mucho.

siento no poder decirte mas, con Archlinux lo tube que hacer todo manual quizas a ti con eso te funcione el openGL quien sabe xd

salu2 [ginyo]
elwiskonzi escribió:ahora es cuando mi encefalograma se vuele plano pq no se por donde empezar ni que hacer, pq ese archivo .run "me mata"... haber que alguien me vaya orientando paso a paso

Cojones tiene la cosa... Cada dia la peña es mas vaga. ¿por que cojones no te lees las instrucciones o buscas un poquito? Por ejemplo en la misma pagina que has dado. Automatic Driver Installation Option

Salu2
3 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)