[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Ok muchas gracias! Es que estoy pensando en pillarme la new 3ds y primero quería informarme un poco. Tengo la old 3ds con gateway y estaba pensando en venderla para coger la new 3ds ¿vosotros os pillariais la new 3ds en el caso de que la encuentre en versión 9.2 o inferior? ¿o es una tontería? Un saludo y gracias de nuevo.
Buenas hombre si tienes gateway logicamente si dado que si compras una new 3ds con firmware superior a 9.2 el gateway no te funciona, por lo que esta clara la respuesta.

Tonteria seria tener gateway y cojer una new 3ds con firmware superior a 9.2
igusi2000 escribió:Buenas hombre si tienes gateway logicamente si dado que si compras una new 3ds con firmware superior a 9.2 el gateway no te funciona, por lo que esta clara la respuesta.

Tonteria seria tener gateway y cojer una new 3ds con firmware superior a 9.2

Ya si lo de la versión lo tengo claro. Me refiero a si pensáis si es una tontería pillar la new 3ds teniendo la old 3ds con gateway. Un saludo.
Bueno eso es depende de cada usuario lo que quiera y el uso que le de a su consola, el 3ds de la new es mejor y tienes varias mejoras y habra juegos exclusivos para new 3ds. SI puedes vender la old 3ds a buen precio pues lo que falte lo pones y lo inviertes en una new 3ds
Una pregunta amigos!!!

Instale emunand separada de sysnand.
Por tanto la sysnand perdio el NNID y entiendo se desvinculo.
Desde mi emunand me sigue apareciendo mi NNID.
Al intentar acceder a eshop, plaza mii etc, me da error.
Tengo actualizada la emu a 9.7 y no tengo opcion de entrar en la parte de configuracion del NNID en emunand.

Supongo que una opcion es formatear emunand y empezar de cero, pero perderia los miis, etc.
Alguna forma de volver a vincular bien el NNID corectamente y poder acceder a todo de manera correcta sin perder nada?

Gracias a todos!!!
emsdek escribió:Una pregunta amigos!!!

Tengo actualizada la emu a 9.7 y no tengo opcion de entrar en la parte de configuracion del NNID en emunand.

Supongo que una opcion es formatear emunand y empezar de cero, pero perderia los miis, etc.
Alguna forma de volver a vincular bien el NNID corectamente y poder acceder a todo de manera correcta sin perder nada?

Gracias a todos!!!

Querrás decir que en sysNAND no puedes vincular la NNID, porque en emuNAND es imposible ya que estás en 9.7. En este caso tendrías que vincularla en la sysNAND o downgradear.
Jordi V. escribió:

Gracias a todos!!!

Querrás decir que en sysNAND no puedes vincular la NNID, porque en emuNAND es imposible ya que estás en 9.7. En este caso tendrías que vincularla en la sysNAND o downgradear.

En sysnand no hice nada de intentar vincular de nuevo mi NNID, en principio porque no me interesa trabajan en sysnand.
¿Porque no se puede vincular emunand estando en 9.7? Ni aunque formatee esa emunand y la deje limpia?
emsdek escribió:
Jordi V. escribió:

Gracias a todos!!!

En sysnand no hice nada de intentar vincular de nuevo mi NNID, en principio porque no me interesa trabajan en sysnand.
¿Porque no se puede vincular emunand estando en 9.7? Ni aunque formatee esa emunand y la deje limpia?

A ver si me aclaro... Estás en 4.5 y en emuNAND 9.7 no te sale la opción de Ajustes del Nintendo Network ID en la Configuración de la consola, ¿no?
Resumo:

Sysnand formateada en 9.2 sin NNID
Emunand (copia de sysnand antes del formateo) actualizada a 9.7. Aparece mi NNID vinculado.

En sysnand no probé a vincular.
En emunand al entrar en la config de NNID me da error.

Si es mucho rollo no os preocupeis, me quedare asi :/

Editado:

Gracias Jordi V.
Efectivamente se soluciona activando el NNID en la sysnand.

Es una pena que no se pueda activar directamente desde la emunand sin pasar por sysnand. Se ve que me falta algo por entenderbde dicha emunand, pense que era una copia perfecta de la SYS. Se ve que no es tan perfecta.

Gracias otra vez.
emsdek escribió:Resumo:

Sysnand formateada en 9.2 sin NNID
Emunand (copia de sysnand antes del formateo) actualizada a 9.7. Aparece mi NNID vinculado.

En sysnand no probé a vincular.
En emunand al entrar en la config de NNID me da error.

Si es mucho rollo no os preocupeis, me quedare asi :/

Tienes que vincular la NNID en la sysNAND.
si saco mi tarjeta e instalo emunand , pierdo mis partidas guardadas verdad?
uso gateway red
tomiki escribió:si saco mi tarjeta e instalo emunand , pierdo mis partidas guardadas verdad?
uso gateway red

Copia todos los archivos que tienes en la SD y después de hacer emuNAND devúelvelos a la SD.
Jordi V. escribió:
tomiki escribió:si saco mi tarjeta e instalo emunand , pierdo mis partidas guardadas verdad?
uso gateway red

Copia todos los archivos que tienes en la SD y después de hacer emuNAND devúelvelos a la SD.

muchas gracias por la respuesta

otra cosa , si hago una tarjeta emunand de 8 gb , los cias que instale van alli verdad?
y los juegos van a la de gateway?
tomiki escribió:
Jordi V. escribió:
uso gateway red

muchas gracias por la respuesta

otra cosa , si hago una tarjeta emunand de 8 gb , los cias que instale van alli verdad?
y los juegos van a la de gateway?

Exacto.
Hola! Tengo una New 3ds con realnand 9.0 y emunand 9.0 qué voy a actualizar a 9.4 con Xenoblade Chronicles. Como puedo meter el NNID para poder jugar online? Un saludo.
ivanborry escribió:Hola! Tengo una New 3ds con realnand 9.0 y emunand 9.0 qué voy a actualizar a 9.4 con Xenoblade Chronicles. Como puedo meter el NNID para poder jugar online? Un saludo.

En sysNAND y en emuNAND la misma NNID.
Jordi V. escribió:
ivanborry escribió:Hola! Tengo una New 3ds con realnand 9.0 y emunand 9.0 qué voy a actualizar a 9.4 con Xenoblade Chronicles. Como puedo meter el NNID para poder jugar online? Un saludo.

No puedo. Me pide actualizar cuando entro al eshop tanto en sysnand como en emunand.
ivanborry escribió:
Jordi V. escribió:

No puedo. Me pide actualizar cuando entro al eshop tanto en sysnand como en emunand.

No puedes ir a la eShop sin estar en la última versión excepto probando esto: hilo_mini-tutorial-entrar-en-la-eshop-sin-el-ultimo-firmware_2091323, pero vincular el NNID sí que puedes. Si quieres las actualizaciones puedes probar esto que te he enlazado o buscarlas en cia.
Amm ok. Me acabo de dar cuenta que entrando en miiverse por ejemplo puedo meter el NNID. Tengo otra duda, con ponerlo en la emunand es suficiente? O tengo que ponerlo en la sysnand y la emunand? Gracias!
ivanborry escribió:Amm ok. Me acabo de dar cuenta que entrando en miiverse por ejemplo puedo meter el NNID. Tengo otra duda, con ponerlo en la emunand es suficiente? O tengo que ponerlo en la sysnand y la emunand? Gracias!

Ya te he comentado que tienes que ponerlo en sysNAND y en emuNAND, aunque en sysNAND no si estás en 6.3 o inferior, porque todavía no se implementó esta función.
Tengo old 3DS con sysnand a 4.5 y emunand a 9.2. Y gateway 3.0.1 (el primero que permitió hacer downgradear). Para actualizar la emunand que tengo que hacer gracias.
joray escribió:Tengo old 3DS con sysnand a 4.5 y emunand a 9.2. Y gateway 3.0.1 (el primero que permitió hacer downgradear). Para actualizar la emunand que tengo que hacer gracias.

Pon el launcher.dat de la 3.2.1 y actualiza la emuNADN a la ultima version via intnernet
CrusardGameamos escribió:
joray escribió:Tengo old 3DS con sysnand a 4.5 y emunand a 9.2. Y gateway 3.0.1 (el primero que permitió hacer downgradear). Para actualizar la emunand que tengo que hacer gracias.

Pon el launcher.dat de la 3.2.1 y actualiza la emuNADN a la ultima version via intnernet

Muchas gracias ya me parecía a mi que se hacia así. Pero hace un tiempo me dijeron que aun b
No se podía hacer (seguramente la actualización de GW no soportaba emunand superior).
Una consulta: ¿Qué procedimiento habría que seguir para actualizar la emuNAND con un backup, por ejemplo, el del Xenoblade Chronicles? Tengo New3DS en RealNAND 9.0.0-E, supongo que la emuNAND será también 9.0.0-E.
Gracias de antemano.
themightyneck escribió:Una consulta: ¿Qué procedimiento habría que seguir para actualizar la emuNAND con un backup, por ejemplo, el del Xenoblade Chronicles? Tengo New3DS en RealNAND 9.0.0-E, supongo que la emuNAND será también 9.0.0-E.
Gracias de antemano.

Antes de cargarse la emuNAND, pulsa L y, en el menú de Gateway, pulsa cruceta arriba mientras vas al Boot Gateway Mode. De esta manera al intentar cargar el juego te pedirá actualizar a 9.4.
A alguien mas le pasa que en la New 3DS en EmuNand no funciona correctamente el estabilizador de 3D? por mas que lo configuró al moverme un poco se ve el sombreado doble del 3D, igual al mostrar imágenes 3D profundas (en majoras mask al empezar el juego los arboles del bosque algunos se ven dobles, y en súper smash bros al salir máster hand y crazy hand igual se ven dobles). En la SysNand no tengo este problema, se ve todo perfectamente, alguna solución?
oscarando escribió:A alguien mas le pasa que en la New 3DS en EmuNand no funciona correctamente el estabilizador de 3D? por mas que lo configuró al moverme un poco se ve el sombreado doble del 3D, igual al mostrar imágenes 3D profundas (en majoras mask al empezar el juego los arboles del bosque algunos se ven dobles, y en súper smash bros al salir máster hand y crazy hand igual se ven dobles). En la SysNand no tengo este problema, se ve todo perfectamente, alguna solución?

Cierra y abre la tapa.
Jordi V. escribió:
oscarando escribió:A alguien mas le pasa que en la New 3DS en EmuNand no funciona correctamente el estabilizador de 3D? por mas que lo configuró al moverme un poco se ve el sombreado doble del 3D, igual al mostrar imágenes 3D profundas (en majoras mask al empezar el juego los arboles del bosque algunos se ven dobles, y en súper smash bros al salir máster hand y crazy hand igual se ven dobles). En la SysNand no tengo este problema, se ve todo perfectamente, alguna solución?

Cierra y abre la tapa.

Al cerrar y abrir la tapa se solucionó lo de perder el 3D al moverse, pero en algunas imágenes siguen viéndose doble, en especial en smash bros al salir crazy y máster hand se ve completamente doble (solo en la animación cuando están saliendo al jugar se ve perfecto) o en majoras mask cuando la cámara se aleja bastante. Es normal? o debería volver a formatear la emunand?
hola , tengo un problemilla que alomejor es una bobada
he instalado la rednand en una memory de 8gb y cuando ejecuto el boot gateway mode se me pone la pantalla negro , como si se apagara y al final le tengo que dar al boton de apagado y encender otra vez
he repasao la rednand y al parecer esta ok
¿?¿?¿?¿?
tomiki escribió:hola , tengo un problemilla que alomejor es una bobada
he instalado la rednand en una memory de 8gb y cuando ejecuto el boot gateway mode se me pone la pantalla negro , como si se apagara y al final le tengo que dar al boton de apagado y encender otra vez
¿?¿?¿?¿?

¿Con redNAND te refieres a la emuNAND? Porque (creo que) son cosas distintas: la red es para el Palantine CFW y la emu para GW/MT/RX/etc.
egarrote escribió:
SaKio escribió:Copie la mayoria de datos de la SD antes de hacer un formateo de Emunand y ahora cuando he vuelto a pasarlos con la emunand no me reconoce nada [+risas]

Olvídate de si has hecho una copia con el emuNAND Tool, aunque tengan buena intención, los compañeros te están liando con soluciones que no tienen que ver con tu problema.

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\

Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible. [+risas]

Salu2!

Tengo una New3DS 9.0.0-E, he seguido todos los pasos sin incidencia hasta Format emuNAND. Me he saltado el paso 5 del tutorial, como indica la advertencia, y he pasado directamente al punto de respaldar los archivos previamente copiados a la emuNAND como indica el post que menciono, pero en la microSD no se encuentra ninguna carpeta, sólamente un archivo "LAUNCHER.DAT", todo mayúsculas. He utilizado OOT3D Exploit.
¿Dónde puede estar el fallo?
themightyneck escribió:
egarrote escribió:
SaKio escribió:Copie la mayoria de datos de la SD antes de hacer un formateo de Emunand y ahora cuando he vuelto a pasarlos con la emunand no me reconoce nada [+risas]

Olvídate de si has hecho una copia con el emuNAND Tool, aunque tengan buena intención, los compañeros te están liando con soluciones que no tienen que ver con tu problema.

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.
Por ejemplo:

Carpeta antigua (antes de hacer Format emuNAND, de la que tendrás backup en tu PC):
X:\Nintendo 3DS\0736d30a364536876b8873f49daa4120\78b100b6470740865374868760025484d\

Carpeta nueva (se crea al hacer Format emuNAND):
X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

Tendrás que copiar todo el contenido que tengas dentro de la carpeta antigua a la carpeta nueva.
Y la emuNAND no te va ha funcionar si la actualizas a 9.6, todavía no es compatible con Gateway, hay que esperar a que saquen un nuevo firmware que la haga compatible. [+risas]

Salu2!

Tengo una New3DS 9.0.0-E, he seguido todos los pasos sin incidencia hasta Format emuNAND. Me he saltado el paso 5 del tutorial, como indica la advertencia, y he pasado directamente al punto de respaldar los archivos previamente copiados a la emuNAND como indica el post que menciono, pero en la microSD no se encuentra ninguna carpeta, sólamente un archivo "LAUNCHER.DAT", todo mayúsculas. He utilizado OOT3D Exploit.
¿Dónde puede estar el fallo?

No hay ningún fallo, sólo que se ha borrado el contenido de la SD para crear la emuNAND. Devuelve los ficheros que has respaldado al PC a la microSD de la New y ya deberías tener todos los programas.
Creo que sé cuál ha podido ser el error: cuando terminé de formatear la emuNAND, apagué la consola SIN entrar antes en Gateway Mode, por lo que no se debió crear la nueva carpeta Nintendo3DS y tampoco las subcarpetas.
themightyneck escribió:Creo que sé cuál ha podido ser el error: cuando terminé de formatear la emuNAND, apagué la consola SIN entrar antes en Gateway Mode, por lo que no se debió crear la nueva carpeta Nintendo3DS y tampoco las subcarpetas.

Simplemente devuelve los ficheros y ya está.
Otra duda de noob absoluto x.x: ¿cómo sé si he instalado bien la emuNAND? Me surge la duda porque el SD formatter indica que la micro SD de la N3DS (de 3,6 Gb de capacidad original) tiene 1,36 Gb de capacidad (tras aplicar Format emuNAND) y desde Equipo muestra que tiene casi todo el espacio libre.
Además, por lo que entendido del artículo, en el OOT3D Exploit para cargar la emuNAND habría que pulsar L+A, ¿es correcto?.
themightyneck escribió:Otra duda de noob absoluto x.x: ¿cómo sé si he instalado bien la emuNAND? Me surge la duda porque el SD formatter indica que la micro SD de la N3DS (de 3,6 Gb de capacidad original) tiene 1,36 Gb de capacidad (tras aplicar Format emuNAND) y desde Equipo muestra que tiene casi todo el espacio libre.
Además, por lo que entendido del artículo, en el OOT3D Exploit para cargar la emuNAND habría que pulsar L+A, ¿es correcto?.

Si vas a la configuración de la consola en emuNAND verás delante de la versión "GW3D", y si estás en sysNAND verás el "Ver." habitual.

El Windows no detecta la emuNAND por lo que no te aparecerá, pero si el SD Formatter detecta que ha desaparecido 1 GB pues entonces sí. XD

Pulsar L y A sirve para ver el menú GUI y después ir al Modo Gateway (la emuNAND en tu caso) con la intención de que no te encuentres con una pantalla negra, ya que si no pulsas L y después A quizá tengas que volver a intentar entrar en la emuNAND.
Jordi V. escribió:
tomiki escribió:hola , tengo un problemilla que alomejor es una bobada
¿?¿?¿?¿?

¿Con redNAND te refieres a la emuNAND? Porque (creo que) son cosas distintas: la red es para el Palantine CFW y la emu para GW/MT/RX/etc.

ahhhh pues no lo sabia ves , si saque la emunand y la converto en rednand
ese sera el problema , voy a meterle la emunand a ver que pasa
muchas gracias compañero por tu respuesta
Buenas, estoy instalado el gateway y no se si estoy haciendo bien:

En primer lugar he hecho copia de la nand

Luego he procedido a instalar la emunand. Una vez que se ha instalado he actualizado el cartucho rojo pero no me sale ningun juego.

Le doy a entrar al modo gateway a través de la url pero no me lleva al menu gui sino que se me activa directamente la emunand. ¿ESto significa que tengo que actualizarla para poder volver entrar e ese menu ? o que pasos tengo que hacer ahora...

GRacias
dhanict escribió:Buenas, estoy instalado el gateway y no se si estoy haciendo bien:

Luego he procedido a instalar la emunand. Una vez que se ha instalado he actualizado el cartucho rojo pero no me sale ningun juego.

Le doy a entrar al modo gateway a través de la url pero no me lleva al menu gui sino que se me activa directamente la emunand. ¿ESto significa que tengo que actualizarla para poder volver entrar e ese menu ? o que pasos tengo que hacer ahora...

GRacias

Para entrar en el menu o cargas el exploit con la L pulsada o sin el cartucho rojo insertado.

Saludos
Raugo escribió:
dhanict escribió:Buenas, estoy instalado el gateway y no se si estoy haciendo bien:

GRacias

Para entrar en el menu o cargas el exploit con la L pulsada o sin el cartucho rojo insertado.

Saludos

Entiendo que si esta el cartucho rojo puesto no se puede entrar ?

Gracias de antemano
dhanict escribió:

Gracias de antemano

Saludos
Raugo escribió:
dhanict escribió:

Gracias de antemano

Saludos

Ammmm, para eso servia pulsar la L.. xD. Gracias por la aclaracion.

Otra pregunta. No me encuentra los juegos, los tengo en la micro sd en una carpeta llamada juegos, es correcto o deben estar en la raiz de la micro?
dhanict escribió:
Raugo escribió:
dhanict escribió:

Gracias de antemano

Saludos

Ammmm, para eso servia pulsar la L.. xD. Gracias por la aclaracion.

Otra pregunta. No me encuentra los juegos, los tengo en la micro sd en una carpeta llamada juegos, es correcto o deben estar en la raiz de la micro?

Deben estar en la raíz.
dhanict escribió:
Raugo escribió:
dhanict escribió:

Deben estar en la raíz.

Mil gracias

-----------

Existe alguna forma de asegurarse que se han separado correctamente emunand de la real ?
Esta soportada ya la emunand 9.8 en la new 3ds o solo para la old?
dhanict escribió:
Existe alguna forma de asegurarse que se han separado correctamente emunand de la real ?

Instala algun cia en la emunand si te aparece en el menu de la emunand y no en el de la sysnand es que esta separada.

amate escribió:Esta soportada ya la emunand 9.8 en la new 3ds o solo para la old?

Solo old3ds.

Saludos
Raugo escribió:
dhanict escribió:

Instala algun cia en la emunand si te aparece en el menu de la emunand y no en el de la sysnand es que esta separada.

Saludos

Gracias
Buenas noches, ¿qué tal?
Tengo una duda: Tengo una 3DS con el gateway y hoy he decidido instalar la emuNAND, por lo que he seguido todo el proceso hasta el paso 5 y he actualizado la consola cuando debía. Al reiniciarse, he comprobado que la NAND real seguía intacta, sin actualizarse, por lo que he realizado otra vez el exploid (no se si se escribe así jejeje) y va todo bién, aparece el dragón de gateway pero luego la pantalla se me queda en negro y no me redirecciona al menú con la emuNAND. He metido en la sd la ultima versión (que han subido hoy, por cierto) de la gateway en la página oficial, por lo que no entiendo qué ha podido ocurrir. ¿Alguna idea? Gracias de antemano :)
Aqualectrick escribió:Buenas noches, ¿qué tal?
Tengo una duda: Tengo una 3DS con el gateway y hoy he decidido instalar la emuNAND, por lo que he seguido todo el proceso hasta el paso 5 y he actualizado la consola cuando debía. Al reiniciarse, he comprobado que la NAND real seguía intacta, sin actualizarse, por lo que he realizado otra vez el exploid (no se si se escribe así jejeje) y va todo bién, aparece el dragón de gateway pero luego la pantalla se me queda en negro y no me redirecciona al menú con la emuNAND. He metido en la sd la ultima versión (que han subido hoy, por cierto) de la gateway en la página oficial, por lo que no entiendo qué ha podido ocurrir. ¿Alguna idea? Gracias de antemano :)

Si tienes una New 3DS, no entra por que la ultima versión de emunand compatible con estas es la 9.5 y si actualizaste desde ajustes de consola te la actualizo a 9.8.

Ahora si tienes una Old 3DS no sabría decirte cual es el problema ya que estas si soportan emunand hasta la 9.8.
oscarando escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas noches, ¿qué tal?

Si tienes una New 3DS, no entra por que la ultima versión de emunand compatible con estas es la 9.5 y si actualizaste desde ajustes de consola te la actualizo a 9.8.

Ahora si tienes una Old 3DS no sabría decirte cual es el problema ya que estas si soportan emunand hasta la 9.8.

Oscarando tengo una old 3DS por eso me parece tan extraño que me ocurra eso :S La verdad es que he seguido todos los pasos a la perfección fijandome en cada detalle, y no se por qué me ha ocurrido...

EDITO: Vale, he intentado acceder desde el menú gateway y ya me va perfectamente :D Muchas gracias aun así, muy buena comunidad y apoyo!!
4932 respuestas