[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Jordi V. escribió:Lo de importar partidas a .cia es muy fácil, con rxTools usas el SDF, con el juego insertado pulsas a Y y después en la carpeta User pulsas L+A encima del archivo que desees. No perderás nada de la SD ni el registro de actividad ni los Mii cuando downgradees.

Hola Jordi V., perdona por ser tan insistente. No he terminado de entender lo de importar partidas a .cia. Es decir, sólo tengo que seguir esos pasos que has puesto ahí o posteriormente tengo que inyectar el sav en el juego de algún modo? Son cias que ya tengo instalados. ¿Tengo que desinstalarlos, inyectar y volver a instalar? No termino de aclararme con los tutoriales.

Muchas gracias, saludos.
Shandown escribió:Hola Jordi V., perdona por ser tan insistente. No he terminado de entender lo de importar partidas a .cia. Es decir, sólo tengo que seguir esos pasos que has puesto ahí o posteriormente tengo que inyectar el sav en el juego de algún modo? Son cias que ya tengo instalados. ¿Tengo que desinstalarlos, inyectar y volver a instalar? No termino de aclararme con los tutoriales.

Muchas gracias, saludos.

Depende de qué formato quieras convertir, si es de original a .cia es como te dije, para pasar de .3ds/.3dz a .cia tienes que poner el .sav a un nombre especial, hay un tutorial en este foro.
Se puede crear una emuNAND sin ninguna flashcard?
Por mas que lo intento se me va al menu HOME y si estoy pulsando L, creo que es por el launcher.dat
Alguien me puede ayudar?
GRACIAS
RafaBPM escribió:Se puede crear una emuNAND sin ninguna flashcard?
Por mas que lo intento se me va al menu HOME y si estoy pulsando L, creo que es por el launcher.dat
Alguien me puede ayudar?
GRACIAS

¿Cómo estás cargando el exploit? ¿Estás usando el Launcher.dat de Gateway?
Hola, tengo una duda, puedo tener 2 emunand en diferentes sd con diferente firmware, necesito tener un emunand con firmware 9.22 para los hacks y otra emunand con el último firmware para nuevos juegos, es esto posible?, actualmente tengo 2 sd con emunand los dos en la version 9.22, si actualizo uno de ellos el otro también se actualiza o son independientes? gracias por su atención :)
Jordi V. escribió:
RafaBPM escribió:Se puede crear una emuNAND sin ninguna flashcard?
Alguien me puede ayudar?
GRACIAS

¿Cómo estás cargando el exploit? ¿Estás usando el Launcher.dat de Gateway?

Estoy usando el GO exploit pero ya lo he conseguido,
ahora me he quedado en el paso 5, como quiero instalar el rxmode le he dado a boot classic mode y he pulsado x pero se me ha quedado la pantalla negra, es normal? tengo que apagar?
RafaBPM escribió:Estoy usando el GO exploit pero ya lo he conseguido,
ahora me he quedado en el paso 5, como quiero instalar el rxmode le he dado a boot classic mode y he pulsado x pero se me ha quedado la pantalla negra, es normal? tengo que apagar?

No puedes entrar en Classic Mode con el launcher de Gateway sin el cartucho insertado si la NAND es 6.x ó mayor.

Tienes que entrar en rxMode y actualizar desde allí.
Jordi V. escribió:
RafaBPM escribió:Estoy usando el GO exploit pero ya lo he conseguido,

No puedes entrar en Classic Mode con el launcher de Gateway sin el cartucho insertado si la NAND es 6.x ó mayor.

Tienes que entrar en rxMode y actualizar desde allí.

Me pasa lo mismo, despues de actualizarse la emunand ( no lo puedo comprobar pq no puedo acceder ) se reinicio la consola, la nand original ha quedado intacta pero ahora al intentar cargar el classic mode se quedan las pantallas en negro.
Intento cargar rxmode pero me dice que el firmweare esta corrupto. Tengo puesto en la sd el firmware de 3,5mb que se baja con el .py

No se que hacer.

Edioto:

He entrado en rxmode y veo ela version a RX3D 9.9.0-26E, genial!

Por si le sirve a alguien, he seguido el consejo de Jordi V., he entrado con el exploit spider a rxtools 2.6 y he lanzado rxmode en emuNAND, entonces desde aqui si que carga sin pantallas negras, aunque tarda un poquito.
Esto sera asi siempre que se reinicie la consola? Por si me quedo sin bateria.

Gracias mozos!

Saludos.
Moskardon escribió:Me pasa lo mismo, despues de actualizarse la emunand ( no lo puedo comprobar pq no puedo acceder ) se reinicio la consola, la nand original ha quedado intacta pero ahora al intentar cargar el classic mode se quedan las pantallas en negro.
Intento cargar rxmode pero me dice que el firmweare esta corrupto. Tengo puesto en la sd el firmware de 3,5mb que se baja con el .py

No se que hacer.

Edioto:

He entrado en rxmode y veo ela version a RX3D 9.9.0-26E, genial!

Por si le sirve a alguien, he seguido el consejo de Jordi V., he entrado con el exploit spider a rxtools 2.6 y he lanzado rxmode en emuNAND, entonces desde aqui si que carga sin pantallas negras, aunque tarda un poquito.
Esto sera asi siempre que se reinicie la consola? Por si me quedo sin bateria.

Gracias mozos!

Saludos.

Sí, tienes que cargar el CFW cada vez que reinicies la consola.
Tengo una New Nintendo 3DS XL Edición de The Legend Of Zelda Majora's Mask, y como bien sabreis tiene el juego (el Majora's Mask) preinstalado, a la hora de hacer la separación de las NAND ¿Como hago para poder jugar al juego una vez hecha la separación?.

Yo había pensado en sacar los archivos de la Micro SD, formatear la emuNAND y luego restaurar todos los archivos de la Micro SD. ¿Eso funcionaría? ¿Podría jugar al juego desde la emuNAND después de hacerlo?

Gracias por adelantado
en el paso 5 hacien el exploit del go, se me queda en negro, no me vuelve al menu.

Es normal? hay solución? :-? :-? :-?
gabatxo escribió:en el paso 5 hacien el exploit del go, se me queda en negro, no me vuelve al menu.

Si la emunand esta en el firmware 7.0 o superior y no tienes metida la gateway es normal. Mete la gateway o usa el rxtools para acutalizar la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
gabatxo escribió:en el paso 5 hacien el exploit del go, se me queda en negro, no me vuelve al menu.

Si la emunand esta en el firmware 7.0 o superior y no tienes metida la gateway es normal. Mete la gateway o usa el rxtools para acutalizar la emunand.

Saludos

Voy un poco perdido, si no se si me ha instalado el emunand, ahora voy al paso 2 del tutorial hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946 ??? o que paso sigo? no tengo gateway, estoy intentando hacerlo con rxtools, pero el paso para instalarlo es posterior a instalar la emunand... y como no he conseguido hacerlo estoy en un atolladero...

Gracias Raugo [360º]
Si le has dado a format emunand y no ha dado ningun error ni nada ya tienes la emunand instalada, sigue con el resto del tutorial del rxtools.

Saludos
Raugo escribió:Si le has dado a format emunand y no ha dado ningun error ni nada ya tienes la emunand instalada, sigue con el resto del tutorial del rxtools.

Saludos

Voy a probar, gracias de nuevo! :D
darkalex004 escribió:Tengo una New Nintendo 3DS XL Edición de The Legend Of Zelda Majora's Mask, y como bien sabreis tiene el juego (el Majora's Mask) preinstalado, a la hora de hacer la separación de las NAND ¿Como hago para poder jugar al juego una vez hecha la separación?.

Yo había pensado en sacar los archivos de la Micro SD, formatear la emuNAND y luego restaurar todos los archivos de la Micro SD. ¿Eso funcionaría? ¿Podría jugar al juego desde la emuNAND después de hacerlo?

Gracias por adelantado

Te uno el hilo al oficial de la emuNAND, a ver si te pueden ayudar. [oki]

Salu2!
darkalex004 escribió:Tengo una New Nintendo 3DS XL Edición de The Legend Of Zelda Majora's Mask, y como bien sabreis tiene el juego (el Majora's Mask) preinstalado, a la hora de hacer la separación de las NAND ¿Como hago para poder jugar al juego una vez hecha la separación?.

Gracias por adelantado

Yo creo que los juegos preinstalados siempre están en la SD, por lo que tus instrucciones serían correctas.
Primero copia la sd antes de crear la emunand.
Cuando la formatees, al arrancarla te creará otra carpeta con muchos números, correspondiente a los datos de usuario de la emunand. Y sí, todo lo instalado, incluidos juegos, desaparecen, incluido lo instalado de fábrica. Es como otra 3ds.
Vuelves a copiar los archivos a la sd y tienes la nand como antes.
A partir de ahí, lo que instales en la emunand no afectará a la nand real.
cuclis escribió:Primero copia la sd antes de crear la emunand.
Cuando la formatees, al arrancarla te creará otra carpeta con muchos números, correspondiente a los datos de usuario de la emunand. Y sí, todo lo instalado, incluidos juegos, desaparecen, incluido lo instalado de fábrica. Es como otra 3ds.

Unas cuantas dudas más, ¿la carpeta que me cree la borro?¿Podrë jugar al Majora's Mask también en la emuNAND o solo en la SysNAND? Gracias por adelantado
darkalex004 escribió:
cuclis escribió:Primero copia la sd antes de crear la emunand.

Unas cuantas dudas más, ¿la carpeta que me cree la borro?¿Podrë jugar al Majora's Mask también en la emuNAND o solo en la SysNAND? Gracias por adelantado

Si la borras se volverá a generar.

Depende de si el juego lo tienes en la emuNAND o en la sysNAND.
Se queda una consola con dos cuentas distintas, puedes usar en cada una lo que tengas instalado, en la que formatees no tienes nada, con lo que para jugar en la emunand lo tienes que instalar.
cuclis escribió:Se queda una consola con dos cuentas distintas, puedes usar en cada una lo que tengas instalado, en la que formatees no tienes nada, con lo que para jugar en la emunand lo tienes que instalar.

Vale, ya lo he entendido. Una cosa más: ¿Si uso el FunkyCIA y extraigo el Majora's Mask en .cia y lo instalo en la emuNAND podría jugarlo en la SysNAND y en la emuNAND?
darkalex004 escribió:
cuclis escribió:Se queda una consola con dos cuentas distintas, puedes usar en cada una lo que tengas instalado, en la que formatees no tienes nada, con lo que para jugar en la emunand lo tienes que instalar.

Vale, ya lo he entendido. Una cosa más: ¿Si uso el FunkyCIA y extraigo el Majora's Mask en .cia y lo instalo en la emuNAND podría jugarlo en la SysNAND y en la emuNAND?

Si los tienes en las dos NANDs sí, aunque no entiendo por qué quieres tenerlo en las dos.
Jordi V. escribió:
darkalex004 escribió:

Si los tienes en las dos NANDs sí, aunque no entiendo por qué quieres tenerlo en las dos.

Básicamente lo quiero en los dos porque no voy a utilizar para nada la SysNAND, prefiero la emuNAND y no quiero formatear la SysNAND. Gracias a los dos por aclarar mis dudas
Salu2 [bye]
Hola, lo primero gracias por el tutorial,
bueno mi problema es que no logro instalar bien la emuNAND, hago todo el procedimiento al pie de la letra, utilizo el GO Exploit ya que mi intención es instalar el rx mode y no dispongo de gateway y mi version de la 3dsxl es la 6.1.0.
La cosa es que todo me sale bien y a la primera, hasta que actualizo la 3ds y luego cuando cargo el exploit para entrar en la emuNAND se me queda la pantalla en negro y de hay no pasa, por mucho que la deje, sigue en negro, estoy un poco desesperado, porque no se que hago mal, e probado a instalarlo en 3 sd distintas, dos de 4 gb y una de 8, pero nada, no hay manera, siempre despues de actualizar la 3ds no me entra en la emuNAND, tiene algo que ver la ultima versión 9.9 de algún error o algo? en caso afirmativo, ¿hay alguna posibilidad de instalar el 9.8 para que funcione?
Muchas gracias, porque la verdad que no se que hacer
La emunand en classic mode sin la gateway no arranca si el firmware es 7.0 o superior. Vamos que una vez que actualizas no podras cargar la emunand, usa ya el rxtools para acceder.

Saludos
Raugo escribió:La emunand en classic mode sin la gateway no arranca si el firmware es 7.0 o superior. Vamos que una vez que actualizas no podras cargar la emunand, usa ya el rxtools para acceder.

Saludos

Claro, eso es lo que quiero hacer, el rxtools me lo carga, de echo me carga el menu y pulsando R e podido instalar el FBI pero el tema es que no me entra en la 9.9 "emulada" porque se me queda la pantalla en negro
krell escribió:
Raugo escribió:La emunand en classic mode sin la gateway no arranca si el firmware es 7.0 o superior. Vamos que una vez que actualizas no podras cargar la emunand, usa ya el rxtools para acceder.

Saludos

Claro, eso es lo que quiero hacer, el rxtools me lo carga, de echo me carga el menu y pulsando R e podido instalar el FBI pero el tema es que no me entra en la 9.9 "emulada" porque se me queda la pantalla en negro

¿Tienes el nuevo firmware.bin?

Ten en cuenta que si has actualizado de una versión inferior a 9.x directamente a la 9.9 esta tarda un poco más en cargar el menú.
Jordi V. escribió:
krell escribió:

Saludos

¿Tienes el nuevo firmware.bin?

Ten en cuenta que si has actualizado de una versión inferior a 9.x directamente a la 9.9 esta tarda un poco más en cargar el menú.

Voy a comprobar y generar otra vez el firmware.bin para ver que pasa, decir que si no actualizo la emuNAND me funciona todo bien con la emuNAND de mi 6.1 pero claro, lo que quiero es tenerla en 9.9 para olvidarme por un tiempo jeje :)
Gracias por todo, si consigo arreglarlo o no ya os contare.
Hola, otra vez,
al final conseguí instalar el CFW y jugar al Mario Kart 7, pero ahora no soy capaz de jugar al Super Smash ni al Pokemon Alpha Sapphire, he instalado las .cia pero no se abre el juego. Hay alguna forma de hacer que sean compatibles? había pensado en descargar la rom .3ds y luego pasarla a .cia pero no quiero perder el tiempo si no va a funcionar.
P.D.: Son Region Free
Gracias [sonrisa]
RafaBPM escribió:Hola, otra vez,
al final conseguí instalar el CFW y jugar al Mario Kart 7, pero ahora no soy capaz de jugar al Super Smash ni al Pokemon Alpha Sapphire, he instalado las .cia pero no se abre el juego. Hay alguna forma de hacer que sean compatibles? había pensado en descargar la rom .3ds y luego pasarla a .cia pero no quiero perder el tiempo si no va a funcionar.
P.D.: Son Region Free
Gracias [sonrisa]

Tiene pinta de que falla por la version del firmware, ¿tienes actualizada la emunand?

Saludos
Hola, tengo un problema. Pero es de una aplicacion, la del Eshoop Spoofer. YgwEshopSpoofer. Yo estoy en emunand 9.8
Yo lo instale, luego abro la aplicacion, aplico el Spoofer.... , intento seguido a esto, entrar al Eshoop, y igual me tira la ventanita que dice:

Hay una actualizacion de la consola disponible.

Para instalar esta actualizacion, selecciona "Actualizacion en la configuracion de la consola.

Regresa aqui despues de actualizar

Hay algo que hago mal?.. o es la aplicacion que no anda? Porque estoy en modo Spoof del eshoop... supuestamente, en emunand 9.8... y hice bien los pasos :S

EDIT: Quiero aclarar que utilizo rxTools. Y que mi version de Sysnand es 4.5 .. Y emunand 9.9
Milton884 escribió:Hola, tengo un problema. Pero es de una aplicacion, la del Eshoop Spoofer. YgwEshopSpoofer. Yo estoy en emunand 9.8
Yo lo instale, luego abro la aplicacion, aplico el Spoofer.... , intento seguido a esto, entrar al Eshoop, y igual me tira la ventanita que dice:

Hay una actualizacion de la consola disponible.

Para instalar esta actualizacion, selecciona "Actualizacion en la configuracion de la consola.

Regresa aqui despues de actualizar

Hay algo que hago mal?.. o es la aplicacion que no anda? Porque estoy en modo Spoof del eshoop... supuestamente, en emunand 9.8... y hice bien los pasos :S

EDIT: Quiero aclarar que utilizo rxTools. Y que mi version de Sysnand es 4.5 .. Y emunand 9.9

¿Cómo puede decirte que hay una actualización si estás en emuNAND 9.9? A mí me deja entrar...
Perdon, estoy en emunand 9.8, a lo ultimo me equivoque.
Milton884 escribió:Perdon, estoy en emunand 9.8, a lo ultimo me equivoque.

Pues actualiza a la 9.9.
Gracias por tu respuesta, pero, entiendo mal o esta .cia es para poder entrar al Eshop sin que pida Actualizar la consola?..
Gracias.

Pd: Al menos esa era la funcion que esperaba... para no actualizar la consola
Milton884 escribió:Gracias por tu respuesta, pero, entiendo mal o esta .cia es para poder entrar al Eshop sin que pida Actualizar la consola?..
Gracias.

Pd: Al menos esa era la funcion que esperaba... para no actualizar la consola

Con una emuNAND actualizada es totalmente innecesaria esa aplicación.
No se si no la he intalado bien o que, os comento:
Llego al paso 5.1, actualizo la emunand, termina de actualizar, se reinicia la consola (efectivamente vuelve a mi version 4.3), entro al perfil ds sin pulsar L, entra bien como siempre, como no tengo una GW red, no me deja salir en modo GW, por lo que le doy a salir en clasic mode, y ahi se queda, pantalla negra y tengo que mantener el boton de apagar pulsado para que se apague y reiniciarla.
¿Que hago mal? He llegado hasta ese punto final perfectamente y todo correcto, hasta ahi.
No me genera ninguna nand ni emunand ni nada en la SD (¿tiene que generarla? ¬_¬ ) La nand normal si la genero y la guarde bien en el ordenador y en un usb
juacons escribió:No se si no la he intalado bien o que, os comento:
Llego al paso 5.1, actualizo la emunand, termina de actualizar, se reinicia la consola (efectivamente vuelve a mi version 4.3), entro al perfil ds sin pulsar L, entra bien como siempre, como no tengo una GW red, no me deja salir en modo GW, por lo que le doy a salir en clasic mode, y ahi se queda, pantalla negra y tengo que mantener el boton de apagar pulsado para que se apague y reiniciarla.
¿Que hago mal? He llegado hasta ese punto final perfectamente y todo correcto, hasta ahi.
No me genera ninguna nand ni emunand ni nada en la SD (¿tiene que generarla? ¬_¬ ) La nand normal si la genero y la guarde bien en el ordenador y en un usb

Si el firmware de la emunand esta en una version 7.0 o superior no arranca sin la gw roja aunque sea en classic mode.

Saludos
Raugo escribió:
juacons escribió:No se si no la he intalado bien o que, os comento:

Si el firmware de la emunand esta en una version 7.0 o superior no arranca sin la gw roja aunque sea en classic mode.

Saludos

Entonces a partir de que punto debo seguir? Especifico, estoy haciendo todo esto para instalar el rxTools, y nada mas al principio del tuto me mando a hacer esto de crear la emunand, llegado a este punto, en que punto del tuto de intalar rx debo seguir? Gracias de antemano
Ya la tienes instalada y actualizada, sigue con el punto 2 del tuto del rx.

Saludos
Bueno ante todo gracias por la ayuda, raugo.
Ahora la duda me asalta en el punto 4 del tuto de rx, por que dice que tengo que instalar dev menu en la emunand, pero como ya sabes no puedo acceder a ella, lo que me hace entender que el palentine lo tengo que instalar en la nand normal (4.3), y ya desde palentine puedo acceder a la emunand o algo?

edito: Ahhh perdon, no he dicho nada, es que tenia que seguir leyendo un poco jeje, en el tuto de palentine ya explica como extraer la emunand jeje bueno sigo con el proceso jeje
juacons escribió:Bueno ante todo gracias por la ayuda, raugo.
Ahora la duda me asalta en el punto 4 del tuto de rx, por que dice que tengo que instalar dev menu en la emunand, pero como ya sabes no puedo acceder a ella, lo que me hace entender que el palentine lo tengo que instalar en la nand normal (4.3), y ya desde palentine puedo acceder a la emunand o algo?

edito: Ahhh perdon, no he dicho nada, es que tenia que seguir leyendo un poco jeje, en el tuto de palentine ya explica como extraer la emunand jeje bueno sigo con el proceso jeje

No hace falta usar ya el metodo de palantine, puedes instalar el FBI con el rx y con el FBI instalar el devmenu.

Saludos
Raugo escribió:
juacons escribió:Bueno ante todo gracias por la ayuda, raugo.

No hace falta usar ya el metodo de palantine, puedes instalar el FBI con el rx y con el FBI instalar el devmenu.

Saludos

vaya lio xD Seria este tutorial? :
hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052
juacons escribió:
vaya lio xD Seria este tutorial? :
hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052

Ese tambien esta anticuado [carcajad] usa el punto 4.4 del tutorial del rx.

Saludos
Hola chicos, he seguido el tutorial al pie de la letra, hasta actualizarlo, pero luego cuando vuelvo a intentar cargar el classic mode ya que no tengo la tarjeta gateway, lo hice sin ella via "web" con el metodo GO Exploit,
La cuestion es que tengo la 3ds xl en la version 4.5 ya actualice efectivamente y cuando le doy a entrar al modo classic para ver esta actualizado a la version 9.8 no me devuelve al menu home, si no que se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola.
D0NV1T0 escribió:Hola chicos, he seguido el tutorial al pie de la letra, hasta actualizarlo, pero luego cuando vuelvo a intentar cargar el classic mode ya que no tengo la tarjeta gateway, lo hice sin ella via "web" con el metodo GO Exploit,
La cuestion es que tengo la 3ds xl en la version 4.5 ya actualice efectivamente y cuando le doy a entrar al modo classic para ver esta actualizado a la version 9.8 no me devuelve al menu home, si no que se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola.

La emunand no arranca en modo classic si el fimrware de la emunand es 7.0 o superior, viene en la wiki lo he puesto mas grande y mas colorido a ver si asi dejais de preguntar lo mismo todo el rato.

Saludos
Raugo escribió:
D0NV1T0 escribió:Hola chicos, he seguido el tutorial al pie de la letra, hasta actualizarlo, pero luego cuando vuelvo a intentar cargar el classic mode ya que no tengo la tarjeta gateway, lo hice sin ella via "web" con el metodo GO Exploit,

La emunand no arranca en modo classic si el fimrware de la emunand es 7.0 o superior, viene en la wiki lo he puesto mas grande y mas colorido a ver si asi dejais de preguntar lo mismo todo el rato.

Saludos

Perdona, me he leido el tutorial entero y no vi nada de eso, ¿entonces no puedo instalar ningun cfw?

Vale ya lo he visto.

Peligro.pngSi vamos a usar la emuNAND con el Custom Firmware rxMode debemos pulsar en "BOOT CLASSIC MODE" (este modo solo funciona si la emunand tiene un firmware inferior al 7.0) y después el botón Botón X 3DS.png para salir al menú HOME.
Ya tienes la emunand actualizada, solo que no la puedes arancar con gw, usa el rx.

Saludos
cuando entro al perfil de ds me sale "se ha producido un error y se ha cerrado el programa"
4932 respuestas