[TUTORIAL] Instalar emuNAND

bougar escribió:¿Existe algún problema en actualizar la emunand utilizando el mset exploit?
No me ha quedado demasiado claro.
Gracias de antemano.

No.
CrusardGameamos escribió:GW viene en un blunde, es decir, las 2 FC
Y no necesitas comprarte nada, simplemente, instala la emuNAND, actualizala, y usa rxTools

Yo tengo un problema, siguiendo el tutorial he llegado hasta instalar la emuNAND. Una vez actualizada le doy a "Boot Gateway mode" para cargar la emuNAND y actualizarla y me dice que inserte el Gateway. Hay otra forma de cargar la emuNAND sin tener el gateway o lo estoy haciendo mal? Gracias!
Dejando el gateway metido ejecutando pefil ds entra directamente a la emunand, deduzco que la gateway hay que tenerla para ejecutar emunand.

Si se ejecuta perfil ds sin tener la gateway sale el menu de gateway y te pideel flashcart
hola alguien me podria ayudar? tengo una 2ds 8.1.0-13u con cfw pasta , puedo hacer una emunand? y como la podria ejecutar, gracias :)
DcronosX escribió:hola alguien me podria ayudar? tengo una 2ds 8.1.0-13u con cfw pasta , puedo hacer una emunand? y como la podria ejecutar, gracias :)

Al launcher de GW la formateas y entonces la puedes ejecutar con Gateway ó clones o con los CFW que van saliendo como el rxMode Modificado.
Jordi V. escribió:
DcronosX escribió:hola alguien me podria ayudar? tengo una 2ds 8.1.0-13u con cfw pasta , puedo hacer una emunand? y como la podria ejecutar, gracias :)

Al launcher de GW la formateas y entonces la puedes ejecutar con Gateway ó clones o con los CFW que van saliendo como el rxMode Modificado.

ok, gracias lo intentare con el rxMode y ninjhax XD
pues yo estoy atascado, hago todo, pero como se que tengo la emunand? lo hago mediante el go exploit, y a mi no me aparecen ningunas letras de gw o algo asi al lado del numero de version, que es la 8.0 no tengo flash card ninguno, por eso uso el go exploit.

otra cosa, si uso el emunandtools y le doy a extraer emunand, esta se pierde? o solamente la copia? porque creo que hecho eso... joer mira que es facil,pero por no querer liarla al final la lio jajajaja
pgs90 escribió:pues yo estoy atascado, hago todo, pero como se que tengo la emunand? lo hago mediante el go exploit, y a mi no me aparecen ningunas letras de gw o algo asi al lado del numero de version, que es la 8.0 no tengo flash card ninguno, por eso uso el go exploit.

otra cosa, si uso el emunandtools y le doy a extraer emunand, esta se pierde? o solamente la copia? porque creo que hecho eso... joer mira que es facil,pero por no querer liarla al final la lio jajajaja

Carga el rxMode o el CakesFW y deberías ver delante el número de versión "RX-E" (esto en rxMode, en CakesFW desconozco qué siglas salen).

Con el emuNAND Tool lo que haces es extraerlo, es decir, se copia, no se borra.
Jordi V. escribió:
pgs90 escribió:pues yo estoy atascado, hago todo, pero como se que tengo la emunand? lo hago mediante el go exploit, y a mi no me aparecen ningunas letras de gw o algo asi al lado del numero de version, que es la 8.0 no tengo flash card ninguno, por eso uso el go exploit.

Carga el rxMode o el CakesFW y deberías ver delante el número de versión "RX-E" (esto en rxMode, en CakesFW desconozco qué siglas salen).

gracias amigo, perdona mi torpeza.
lo primero es que si la sd tiene el gb oculto es que ya tiene la emunand hasta aqui vale, ahora.

para actualizar la emunand, debo de irme ya a rx tools por ejemplo no?

y lo ultimo, yo tengo la version 8.0 el rxtool modificado puedo instalarlo sin flah card? o necesito algo? o es que directamente no puedo?
como se si he instalado bien la emunand?
victor31301 escribió:como se si he instalado bien la emunand?

yo estoy en la misma situación . el punto 5, haber si nos echan un cable...
pgs90 escribió:
Jordi V. escribió:

lo primero es que si la sd tiene el gb oculto es que ya tiene la emunand hasta aqui vale, ahora.

y lo ultimo, yo tengo la version 8.0 el rxtool modificado puedo instalarlo sin flah card? o necesito algo? o es que directamente no puedo?

Sí, actualiza desde allí, y mientras tengas el navegador activo puedes instalarlo.
pgs90 escribió:

Veis si sale "RX-E" delante del número de versión.
Jordi V. escribió:
pgs90 escribió:
Jordi V. escribió:pues yo estoy atascado, hago todo, pero como se que tengo la emunand? lo hago mediante el go exploit, y a mi no me aparecen ningunas letras de gw o algo asi al lado del numero de version, que es la 8.0 no tengo flash card ninguno, por eso uso el go exploit.

Sí, actualiza desde allí, y mientras tengas el navegador activo puedes instalarlo.
pgs90 escribió:

Veis si sale "RX-E" delante del número de versión.[/quote]
no, porque lo estoy haciendo siguiendo el tutorial de la emunand
pgs90 escribió:no, porque lo estoy haciendo siguiendo el tutorial de la emunand

¿? Pues entonces te saldrá GW3D, ¿no?
Una vez realizada la emunand ¿Se puede actualizar usando el PC? Es decir, sin usar el Wifi.
HPoirot escribió:Una vez realizada la emunand ¿Se puede actualizar usando el PC? Es decir, sin usar el Wifi.

Mediante cias.
Jordi V. escribió:

no,no me sale nada...
pgs90 escribió:
Jordi V. escribió:

no,no me sale nada...

¿Ni en la configuración de la consola?
Jordi V. escribió:
pgs90 escribió:
Jordi V. escribió:no, porque lo estoy haciendo siguiendo el tutorial de la emunand

¿Ni en la configuración de la consola?

no, hay siempre es donde lo miro.
pgs90 escribió:no, hay siempre es donde lo miro.

¿Te sale Ver.? Porque si es así no estás en emuNAND. ¿Cómo cargas el exploit?
Jordi V. escribió:

si, me sale ver. 8.0.0-18E, lo cargo entrando en http//:go.gateway-3ds.com sin pulsar L
es una old 3ds
pgs90 escribió:
Jordi V. escribió:

si, me sale ver. 8.0.0-18E, lo cargo entrando en http//:go.gateway-3ds.com sin pulsar L
es una old 3ds

No tienes ninguna emuNAND en la SD, ¿le habías dado previamente a Format emuNAND y todo eso?
si Jordi, la tengo con la partición oculta de la emunand creada que ocupa un gb.
pgs90 escribió:si Jordi, la tengo con la partición oculta de la emunand creada que ocupa un gb.

¿Estás seguro? ¿Cuando pones la SD en el ordenador su etiqueta es "GATEWAYNAND" (no sirve si le pones tú)? Porque sino no entiendo por qué no te carga a la emuNAND.
@pgs90 probaste a entrar en la emuNAND desde el rxTools como te dije? A mi con el launcher del gateway tampoco me entraba y como conseguí entrar fue con el rxTools.
No entiendo el Paso 5 ¿como hay que actualizar la emuNAND?
Hola, tengo una duda grande e importante.
Yo tengo una 3DS con rxTool modificado y Emunand 9.8 , y otra consola con sysNand 9.8. Lo que quisiera saber es lo siguiente.
Yo tengo en la 3ds con emunand 9.8 instalados muchisimas cias(juegos), como 15.
Su yo hago una transferencia de la consola con emunand 9.8 a la consola sysNand 9.8 (no flasheada aclaro por si las dudas), se pasaran tanto el Nintendo Network ID como todos los juegos de la consola Flasheada?¿.
En caso que si, la consola que estoy pasando su contenido (la emuNand 9.8), la sysNand se va a actualizar, o quedara en la version que tengo , (que es 4.5 ) ?.
Espero hayan entendido y ppido porfavor que respondan en caso que sepan al 100 x 100 porque no me gustaria que se me actualize la consola con emuNand por ejemplo...
gracias desde ya.
Jordi V. escribió:
pgs90 escribió:si Jordi, la tengo con la partición oculta de la emunand creada que ocupa un gb.

¿Estás seguro? ¿Cuando pones la SD en el ordenador su etiqueta es "GATEWAYNAND" (no sirve si le pones tú)? Porque sino no entiendo por qué no te carga a la emuNAND.

estoy seguro @jordi V.

@Ario vaquerizo aun no lo he probado porque no he tenido tiempo de ponerme a con el tutorial de rx tools pero creo que es la única opción que tengo jejeje
Milton884 escribió:Hola, tengo una duda grande e importante.
Yo tengo una 3DS con rxTool modificado y Emunand 9.8 , y otra consola con sysNand 9.8. Lo que quisiera saber es lo siguiente.
Yo tengo en la 3ds con emunand 9.8 instalados muchisimas cias(juegos), como 15.
Su yo hago una transferencia de la consola con emunand 9.8 a la consola sysNand 9.8 (no flasheada aclaro por si las dudas), se pasaran tanto el Nintendo Network ID como todos los juegos de la consola Flasheada?¿.
En caso que si, la consola que estoy pasando su contenido (la emuNand 9.8), la sysNand se va a actualizar, o quedara en la version que tengo , (que es 4.5 ) ?.
Espero hayan entendido y ppido porfavor que respondan en caso que sepan al 100 x 100 porque no me gustaria que se me actualize la consola con emuNand por ejemplo...
gracias desde ya.

Ya te he contestado, por favor no dupliques mensajes.
hachiroku escribió:No entiendo el Paso 5 ¿como hay que actualizar la emuNAND?

Pues una vez entrado en la emuNAND vas a la configuración de la consola, compruebas que delante el número de versión salga "GW3D" y te vas a Otras opciones > Actualización.
Tengo un problema.

Hago todo bien. Obtengo el backup de la NAND y no está corrupto. Voy al paso 4 y hago format emunand.

Pero cuando acaba, no ha cambiado nada. Me ha dejado la SD vacia (no hay carpetas en las que poner los archivos antiguos) y en la versión de la consola no pone lo de GW3D.

No se que puedo estar haciendo mal.
Buenas si creas la emunand deja el gateway metido y arranca desde perfil ds y te entra a la emunand directamente si vas a opciones veras gwd.

Para liarte menos en la nand real crea una carpeta con nombre por ejemplo real y cuando estes en la emunand creas otra con el nombre emunand y asi sabras donde estas.

Tambien separa la emunand de la real,es facil hacer eso
igusi2000 escribió:Buenas si creas la emunand deja el gateway metido y arranca desde perfil ds y te entra a la emunand directamente si vas a opciones veras gwd.

Para liarte menos en la nand real crea una carpeta con nombre por ejemplo real y cuando estes en la emunand creas otra con el nombre emunand y asi sabras donde estas.

No estoy usando la Gateway, estoy usando el GO Exploit.
hachiroku escribió:
igusi2000 escribió:Buenas si creas la emunand deja el gateway metido y arranca desde perfil ds y te entra a la emunand directamente si vas a opciones veras gwd.

¿? Si usas el Go Exploit es que estás cargando Gateway o algún CFW ó flashcard clon.
Jordi V. escribió:
hachiroku escribió:

¿? Si usas el Go Exploit es que estás cargando Gateway o algún CFW ó flashcard clon.

No te entiendo.

A ver, yo no estoy usando ningún flashcard ni nigún CFW (que, de hecho, es lo que quiero instalar). Yo tengo una 3DS XL en la versión 8.1, me meto en go.getway-3ds.com, se carga el Getway ese y le doy al Format Emunand, pero ni sale lo del GW3D cuando acaba ni se crean los ficheros en la flashcard.
hachiroku escribió:No te entiendo.

A ver, yo no estoy usando ningún flashcard ni nigún CFW (que, de hecho, es lo que quiero instalar). Yo tengo una 3DS XL en la versión 8.1, me meto en go.getway-3ds.com, se carga el Getway ese y le doy al Format Emunand, pero ni sale lo del GW3D cuando acaba ni se crean los ficheros en la flashcard.

Para comprobar que estás en la emuNAND tienes que cargar algún CFW como el rxMode o el Modo Gateway.
Jordi V. escribió:
hachiroku escribió:No te entiendo.

Para comprobar que estás en la emuNAND tienes que cargar algún CFW como el rxMode o el Modo Gateway.

Ok.

Yo iba a instalar el CakeFW. Entonces la emunand la tengo ya ¿No? ¿Puedo empezar a instalarlo?
hachiroku escribió:Ok.

Yo iba a instalar el CakeFW. Entonces la emunand la tengo ya ¿No? ¿Puedo empezar a instalarlo?

Sí, aunque tendrás que instalar antes el DevMenu (te recomiendo que inyectes el FBI).
Quiero cambiar la sd de la 3ds por una de mas capacidad. Es solo pasar los datos a la nueva o tengo que hacer algo a la emunand?
skar_19 escribió:Quiero cambiar la sd de la 3ds por una de mas capacidad. Es solo pasar los datos a la nueva o tengo que hacer algo a la emunand?

Copiar Los Datos De La antigua A La Anterior Y Copiar La Emunand Con Emunand Tools
-Para comprobar que la emuNAND esta actualizada a 9.8 debemos cargar el Exploit que hemos utilizado anteriormente (alguno de los Pasos 2 según nuestras condiciones), pero esta vez SIN pulsar el botón Botón L al cargarlo.
- Después de hacer esto si usamos Ninjhax Exploit ó OOT3D Exploit veremos que nos lleva al menú GUI directamente, por lo que debemos pulsar en "BOOT GATEWAY MODE" para salir al menú HOME.

llego hasta ahi si tengo el mset xploit q hago?
silvero95 escribió:-Para comprobar que la emuNAND esta actualizada a 9.8 debemos cargar el Exploit que hemos utilizado anteriormente (alguno de los Pasos 2 según nuestras condiciones), pero esta vez SIN pulsar el botón Botón L al cargarlo.
- Después de hacer esto si usamos Ninjhax Exploit ó OOT3D Exploit veremos que nos lleva al menú GUI directamente, por lo que debemos pulsar en "BOOT GATEWAY MODE" para salir al menú HOME.

Entra al Perfil de DS sin el botón L pulsado.
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:-Para comprobar que la emuNAND esta actualizada a 9.8 debemos cargar el Exploit que hemos utilizado anteriormente (alguno de los Pasos 2 según nuestras condiciones), pero esta vez SIN pulsar el botón Botón L al cargarlo.

eso hice y despues que? como salgo? si trato de poner "BOOT GATEWAY MODE" me dice que nesecito gatewey para que funcione. use el metodo mset sin usar flashcard por medio de navegador segun el micro tutorial. no puedo salir de ahi sin darle abajo+B. pero no me aparece en configuraciones lo que metiene que aparecer
silvero95 escribió:
Jordi V. escribió:

eso hice y despues que? como salgo? si trato de poner "BOOT GATEWAY MODE" me dice que nesecito gatewey para que funcione. use el metodo mset sin usar flashcard por medio de navegador segun el micro tutorial. no puedo salir de ahi sin darle abajo+B. pero no me aparece en configuraciones lo que metiene que aparecer

Carga la emuNAND de otra manera, como por ejemplo con rxMode.
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:eso hice y despues que? como salgo? si trato de poner "BOOT GATEWAY MODE" me dice que nesecito gatewey para que funcione. use el metodo mset sin usar flashcard por medio de navegador segun el micro tutorial. no puedo salir de ahi sin darle abajo+B. pero no me aparece en configuraciones lo que metiene que aparecer

pero no necesito tener primero el emunand para instalar el cfw rxmode? o si te referis en elegir la opcion BOOT CLASSIC MODE tampoco me funciono
silvero95 escribió:
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:eso hice y despues que? como salgo? si trato de poner "BOOT GATEWAY MODE" me dice que nesecito gatewey para que funcione. use el metodo mset sin usar flashcard por medio de navegador segun el micro tutorial. no puedo salir de ahi sin darle abajo+B. pero no me aparece en configuraciones lo que metiene que aparecer

pero no necesito tener primero el emunand para instalar el cfw rxmode? o si te referis en elegir la opcion BOOT CLASSIC MODE tampoco me funciono

El Classic Mode sin Gateway sólo funciona si la emuNAND es 6.x o inferior. No es obligatorio pero es recomendable tener emuNAND para instalar el rxMode.
Hola, tengo una New Nintendo 3DS XL, Nueva, me vino con Firmware 9.4... Puede ser que venga con Firmware 9.4 hoy en dia, Nueva? O me dieron una usada?

Yo la compre, a una empresa digamos, con factura y todo, de 3 meses de garantia... Me la vendieron como nueva.

En caso cual sea.. si es usada o nueva, con firmware 9.4 New Nintendo 3DS , no se puede hacer nningun xploit ni nada no?..
Milton884 escribió:Hola, tengo una New Nintendo 3DS XL, Nueva, me vino con Firmware 9.4... Puede ser que venga con Firmware 9.4 hoy en dia, Nueva? O me dieron una usada?

Yo la compre, a una empresa digamos, con factura y todo, de 3 meses de garantia... Me la vendieron como nueva.

En caso cual sea.. si es usada o nueva, con firmware 9.4 New Nintendo 3DS , no se puede hacer nningun xploit ni nada no?..

Sí, ya que con la primera oleada salieron en 9.0, por lo que ha sido de oleadas más recientes. Con 9.4 no tienes ningún exploit, sólo Sky3DS.
Gracias jordi, entonces me queres decir que tranquilamente puede ser nueva con firmware 9.4 de origen?
Milton884 escribió:Gracias jordi, entonces me queres decir que tranquilamente puede ser nueva con firmware 9.4 de origen?

Sí, ya que seguramente será de las últimas remesas de consolas.
Ok, muchas gracias.
Una pregunta, tengo Sky3ds, hay alguna forma de actualizar los juegos, sin actualizar la consola ? (con la Sky3ds).

Gracias.
4932 respuestas