[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Hola a todos.

Tengo una New 3DS con CFW rxTools y emunand 9.0. Quisiera si alguien me puede detallar cómo actualizarla a emunand 9.5 y donde puedo encontrar los archivos necesarios para ello. No veo ninguna instrucción detallada o tutorial para la New que es la difícil.

Agradecería que me ayudárais por favor.
despues de hacer todo esto y volver a meter los archivos de la sd que habia antes de formatear, es normal que no funcione el hombrewchannel y esas cosas no?

P.D: Tambien he hecho el anexo.
Jonrcko8 escribió:Instale la emuNAND y luego de realizar la separación de ambas (NAND real de la emuNAND) no me carga el homebrew mediante ninguno de los exploits que tengo (homemenumax y browserhax). ¿A que se debe esto?

Ademas, no entiendo como acceder a la emuNAND o como saber si ya estoy en ella, no me ha quedado del todo claro.. pero mas importante aun es la cuestion del primer parrafo. Agradezco su ayuda :)

-Prueba a reinstalarlos.
-Puedes hacer que se distingan cambiando de sitio los iconos o creando carpetas, por ejemplo.
mabreto escribió:Hola a todos.

Tengo una New 3DS con CFW rxTools y emunand 9.0. Quisiera si alguien me puede detallar cómo actualizarla a emunand 9.5 y donde puedo encontrar los archivos necesarios para ello. No veo ninguna instrucción detallada o tutorial para la New que es la difícil.

Agradecería que me ayudárais por favor.

Tienes que buscar de algún lado los .cia de esa versión para después instalarlos.
reka escribió:despues de hacer todo esto y volver a meter los archivos de la sd que habia antes de formatear, es normal que no funcione el hombrewchannel y esas cosas no?

¿Cómo que funciona? ¿En qué versión tienes la consola?
Jordi V. escribió:
reka escribió:despues de hacer todo esto y volver a meter los archivos de la sd que habia antes de formatear, es normal que no funcione el hombrewchannel y esas cosas no?

¿Cómo que funciona? ¿En qué versión tienes la consola?

No funciona, he tenido que reinstalarlo. 9.2

Edito: al usar cfw rxtool no me detecta la emunand :s
tengo una new 9.2 con FBI y RXtool.

La duda me viene que si me compro un juego y me pide actualizar como lo actualizo ya que no me deja entrar en la EShop. Gracias.
Nada, soy incapaz.

He hecho tres veces el backup de la sysnand con Decrypt9 en mi new3ds.

Al abrirla con 3DS Multi EmuNAND Creator para copiarla a la sd siempre el mismo error: Invalid partition type 04.

Imagen
franaloper escribió:Nada, soy incapaz.

He hecho tres veces el backup de la sysnand con Decrypt9 en mi new3ds.

Al abrirla con 3DS Multi EmuNAND Creator para copiarla a la sd siempre el mismo error: Invalid partition type 04.

Imagen

Formatea la SD con SD Formatter
¿Los juegos que tenía en la Sysnand y que guardé en el ordenador puedo pasarlos de alguna manera a la Emunand?

Supongo que con copiar todo el contenido de Nintendo 3DS/*chorizo de números y letras pre-formateo*/ a Nintendo 3DS/*chorizo de números y letras Emunand*/ bastará, pero prefiero asegurarme :S
Para alguien que domine el asunto. En la instalacion, el paso B, sin gateway, después del paso 4 se deberia añadir una nota explicando que la emunand se carga en el sistema con un custom firmware. Instalando el Rxtools y luego ejecutandolo por ejemplo.

Creo que una pregunta muy repetida o que genera confusión. Editaría yo mismo el wiki, pero prefiero que lo haga alguien que domine el tema.
Pasa algo si formateo la emunand desde el menu del 3ds?
Lo digo porque compre una 3ds ya con rxtools en 4.5 y emunand en 10.3 pero
quiero quitar el identificador y debo formatear...
Puedo hacer eso o debo de reinstalar emunand?
kurdo escribió:Para alguien que domine el asunto. En la instalacion, el paso B, sin gateway, después del paso 4 se deberia añadir una nota explicando que la emunand se carga en el sistema con un custom firmware. Instalando el Rxtools y luego ejecutandolo por ejemplo.

Creo que una pregunta muy repetida o que genera confusión. Editaría yo mismo el wiki, pero prefiero que lo haga alguien que domine el tema.

De hecho ya llevo mucho tiempo puesto pero es que la gente se ve que no lee

Saludos
reka escribió:No funciona, he tenido que reinstalarlo. 9.2

¿Qué quieres decir con que no te la detecta? ¿Te da pantallazo negro o entras en la sysNAND? ¿Has comprobado en Configuración de la consola si pone "RX-E" delante del número de la versión?
sony_j escribió:tengo una new 9.2 con FBI y RXtool.

La duda me viene que si me compro un juego y me pide actualizar como lo actualizo ya que no me deja entrar en la EShop. Gracias.

Puedes conseguir el .cia de la propia actualizar, o sino sigue este tutorial: wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway.
Dominhate escribió:¿Los juegos que tenía en la Sysnand y que guardé en el ordenador puedo pasarlos de alguna manera a la Emunand?

Supongo que con copiar todo el contenido de Nintendo 3DS/*chorizo de números y letras pre-formateo*/ a Nintendo 3DS/*chorizo de números y letras Emunand*/ bastará, pero prefiero asegurarme :S

Sí, pero tendrás que copiar las carpetas "dbs", "title", etc.
kurdo escribió:Para alguien que domine el asunto. En la instalacion, el paso B, sin gateway, después del paso 4 se deberia añadir una nota explicando que la emunand se carga en el sistema con un custom firmware. Instalando el Rxtools y luego ejecutandolo por ejemplo.

Ese aviso ya existe, si te fijas bien.
Hola, a buenas horas estoy liado con la emunand, la creo no sin problemas en una samsung 64gb y cuando termina no veo que minore nada en absoluto la capacidad de la tarjeta como si la emunand no ocupase nada, es normal o falla el programa con esta sd?

Gracias.
seraser escribió:Hola, a buenas horas estoy liado con la emunand, la creo no sin problemas en una samsung 64gb y cuando termina no veo que minore nada en absoluto la capacidad de la tarjeta como si la emunand no ocupase nada, es normal o falla el programa con esta sd?

Gracias.

Comprueba con MiniTool Partition Wizard si esa partición existe, aunque si la puedes cargar sin problemas seguramente sí que exista.
¿Sigue siendo necesario formatear la nand real para separar la real y la emunand?

Si no lo hiciera, ¿al actualizar la emunand tocaría realmente la sysnand?

¿Y no estaría la consola protegida contra bricks?

Realmente, ¿qué diferencia habría entre no tener emunand y si tenerla pero sin formatear la nand real?

Es que no estoy para "rehacer" los progresos de la real xD

Un Saludo ^^
Saludos, he realizado el proceso sin ningún problema al mirar la versión de firmware de la consola me pone RX E 9.2, supongo que esta corriendo la emunand, la cosa es que quiero instalar el FBI desde rtools pero cuando presiono el botón L cuando aparece la pantalla principal me regresa al menú del ds, el browserhax da error cuando lo trato de cargar igual que el ironfall, me marca error y que reinicie la consola, existe alguna forma de instalar el FBI porque la wiki es confusa y no la entiendo, o arrancar el tools desde el homebrew normal, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida
ne0ntiger escribió:Saludos, he realizado el proceso sin ningún problema al mirar la versión de firmware de la consola me pone RX E 9.2, supongo que esta corriendo la emunand, la cosa es que quiero instalar el FBI desde rtools pero cuando presiono el botón L cuando aparece la pantalla principal me regresa al menú del ds, el browserhax da error cuando lo trato de cargar igual que el ironfall, me marca error y que reinicie la consola, existe alguna forma de instalar el FBI porque la wiki es confusa y no la entiendo, o arrancar el tools desde el homebrew normal, cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida

Tienes que inyectar el FBI en salud y seguridad desde el menu del rxtools los hax no te van a funcionar para instalar el FBI porque en emunand no se tiene acceso al kernel desde el homebrew launcher.

Saludos
Buenas, vengo a postear unos problemillas y dudas que tengo al respecto.

- Cuando uso el programa para formatear que me hace elegir mi Nand me hace una partición de 1GB, donde supongo que está la NAND. ¿Eso significa que no tengo que meter la NAND en la raíz de la tarjeta verdad?

- En el tutorial pone que si formateo el sistema podré instalar cias, ¿lo que interesa de todo esto es instalar cias no? ¿Es un paso obligado pues?

Eso es todo por el momento. Gracias de antemano.
Jordi V. escribió:
reka escribió:No funciona, he tenido que reinstalarlo. 9.2

¿Qué quieres decir con que no te la detecta? ¿Te da pantallazo negro o entras en la sysNAND? ¿Has comprobado en Configuración de la consola si pone "RX-E" delante del número de la versión?
sony_j escribió:tengo una new 9.2 con FBI y RXtool.

Ya esta solucionado ahora el problema lo tengo en la entrada al rxtool, ya he ido ha ese foro. Gracias igualmente.
Aquí va mi duda, despues de leer y leer y hacer mil pruebas, actualice a 10.3, hice el downgrade, el backup de la nand, la instalacion del rx 3, (es una old 3ds), pero ahora mismo estoy con el ctrbootmanager instalado, estoy en el paso de instalar el fbi, pero no consigo acceder al menu rx, si vuelvo al explorado y ejecuto el hax, vuelvo a la pantalla del ctrbootmanager, pulso en rx, y no me sale dicho menu, me vuelve al sistema pero ya estoy en la emunand por lo que puedo comprobar al acceder a configuración del sistema, he intentado encender con la l pulsada, antes me iba al menú homebrew (antes de instalar el ctrbootmanager) y no hace nada, por último, cuándo he usado gateway he entrado en emunand y dado a actualizar sin problemas a la ultima versión, ahora mismo emunand como real esta en 9.2, debo actualizar la emunand? Un saludo y muchas gracias, y Felices Reyes!
Deep30 escribió:Aquí va mi duda, despues de leer y leer y hacer mil pruebas, actualice a 10.3, hice el downgrade, el backup de la nand, la instalacion del rx 3, (es una old 3ds), pero ahora mismo estoy con el ctrbootmanager instalado, estoy en el paso de instalar el fbi, pero no consigo acceder al menu rx, si vuelvo al explorado y ejecuto el hax, vuelvo a la pantalla del ctrbootmanager, pulso en rx, y no me sale dicho menu, me vuelve al sistema pero ya estoy en la emunand por lo que puedo comprobar al acceder a configuración del sistema, he intentado encender con la l pulsada, antes me iba al menú homebrew (antes de instalar el ctrbootmanager) y no hace nada, por último, cuándo he usado gateway he entrado en emunand y dado a actualizar sin problemas a la ultima versión, ahora mismo emunand como real esta en 9.2, debo actualizar la emunand? Un saludo y muchas gracias, y Felices Reyes!

Si no has instalado el CFW rxtools el menú nunca te va a salir
Y si la emunand si tienes old. Actualiza a la última versión si tienes new no lo hagas
Jordi V. escribió:
Dominhate escribió:¿Los juegos que tenía en la Sysnand y que guardé en el ordenador puedo pasarlos de alguna manera a la Emunand?

Sí, pero tendrás que copiar las carpetas "dbs", "title", etc.

Hice una pregunta parecida en el hilo de instalar RxMode que ya me contestaste muy amablemente, pero al hacer la copia de todo lo de dentro (carpetas dbs, title y demás) no me aparece nada en el Menú de la emunand.

Los juegos me dan un poco igual, puedo perder tiempo en bajarlos de la eshop, pero lo que me importa realmente son los saves de algunos juegos, no usé el svdt porque pensaba que copiando toda la SD bastaba jajajaja

¡Un saludo y gracias de nuevo!
Lucami escribió:@Dominhate como creaste la emunand?

Usando el método de Gateway (el .dat de la versión 3.6) partiendo de una 9.2 (downgradeada de una 10.3 recien formateada), luego lo cargué con rxTools 3.0 usando un firmware.bin de 3.4 mb en vez de los tres archivos que genera el cdn_firm.py y una vez cargado el rxMode, formateé solo la Sysnand quitando la SD de la consola, para tener las dos Nand separadas y poder usar ctrBoot (que tampoco me va jajajaja).

PD: Aún no he borrado el firmware.bin ni las keys, ¿debería hacerlo?
Dominhate escribió:

Usando el método de Gateway (el .dat de la versión 3.6) partiendo de una 9.2 (downgradeada de una 10.3 recien formateada), luego lo cargué con rxTools 3.0 usando un firmware.bin de 3.4 mb en vez de los tres archivos que genera el cdn_firm.py y una vez cargado el rxMode, formateé solo la Sysnand quitando la SD de la consola, para tener las dos Nand separadas y poder usar ctrBoot (que tampoco me va jajajaja).

No, pero dices que hiciste la unand en una consola recién formateada?
Si es así por eso no te coje los archivos

No te quedará otra que vincular tu nnid en emunand y descargar tus archivos de la eshop
Lucami escribió:
Dominhate escribió:

No, pero dices que hiciste la unand en una consola recién formateada?
Si es así por eso no te coje los archivos

No te quedará otra que vincular tu nnid en emunand y descargar tus archivos de la eshop

Eso haré, muchas gracias [beer]
Tengo otra consola, en la que he hecho el downgrade de 10.3 a 9.2, instalo el homebrew channel y el menu hax para luego desde el ejectur el Decrypt9WIP-d0k3-20151218-193336, hace como que va abri y se cierra, ya probe varias tarjetas sd, a formatear la consola, a ejectuarlo sin el menu hax, recien instalado el homebrew, alguna idea más para probar?

Me falto, es una old3ds, y en la tarjeta sólo esta el starter.zip y el decrypt
¿Como actualizais la emunand vosotros? tengo la new 3ds 9.2.0-22E en emunand pero no puedo actualizar a 9.5 con sysupdater este no inicia de ninguna forma y por FBI tampoco lo instala.
SoySora escribió:¿Sigue siendo necesario formatear la nand real para separar la real y la emunand?

Si no lo hiciera, ¿al actualizar la emunand tocaría realmente la sysnand?

¿Y no estaría la consola protegida contra bricks?

Realmente, ¿qué diferencia habría entre no tener emunand y si tenerla pero sin formatear la nand real?

Es que no estoy para "rehacer" los progresos de la real xD

Un Saludo ^^

No es necesario, pero es recomendable. Sólo se copiará en ambas NANDs los juegos que instales, es decir, aunque actualices la emuNAND no se actualizará la real.
kaiseki escribió:Buenas, vengo a postear unos problemillas y dudas que tengo al respecto.

- Cuando uso el programa para formatear que me hace elegir mi Nand me hace una partición de 1GB, donde supongo que está la NAND. ¿Eso significa que no tengo que meter la NAND en la raíz de la tarjeta verdad?

- En el tutorial pone que si formateo el sistema podré instalar cias, ¿lo que interesa de todo esto es instalar cias no? ¿Es un paso obligado pues?

Eso es todo por el momento. Gracias de antemano.

- Así es.
- No es obligado, es recomendable. Para instalar .cia no hace falta formatear la NAND real, sólo que si no lo haces todos los .cia que instales en la emuNAND se pasarán en la sysNAND.
Deep30 escribió:Tengo otra consola, en la que he hecho el downgrade de 10.3 a 9.2, instalo el homebrew channel y el menu hax para luego desde el ejectur el Decrypt9WIP-d0k3-20151218-193336, hace como que va abri y se cierra, ya probe varias tarjetas sd, a formatear la consola, a ejectuarlo sin el menu hax, recien instalado el homebrew, alguna idea más para probar?

Me falto, es una old3ds, y en la tarjeta sólo esta el starter.zip y el decrypt

¿"Starter.zip"? ¿No lo has extraído?
kepler357 escribió:¿Como actualizais la emunand vosotros? tengo la new 3ds 9.2.0-22E en emunand pero no puedo actualizar a 9.5 con sysupdater este no inicia de ninguna forma y por FBI tampoco lo instala.

Pues tiene que instalarlos. Ten en cuenta que si da error es porque algunos .cia ya están actualizados. Con DevMenu puedes instalarlos todos seguidos sin problema.
Buenas! Parece que el método de actualización de emunand sigue siendo el mismo de siempre, desde el menú directaemente.

Lo que dijeron los de gateway es soporte de 10.3 propio verdad? Pensaba que no podiamos actualizar los que teniamos emunand aún a la 10.3

Un saludo

Feliz año a todos!
al cambiar de tarjeta pase la emunand sin problemas y todo sin problemas, hoy al dar en amigos se bloqueo la consola y al apagarla la emunand parece que se corrompió porque no carga, así que volví a poner la emunand que saque de la otra tarjeta y funciona sin problemas pero los juegos que instale en la nueva tarjeta SD han desaparecido y el unico que ha quedado no tiene los datos, sin embargo en la SD me aparece el espacio ocupado como si siguiesen ahí, hay alguna forma de solucionarlo o de recuperar la emunand corrupta sin que desaparezcan los juegos con sus respectivas partidas guardadas?

gracias.

saludos :D
Los juegos nuevos no aparecen por que no estaban instalados en la emunand de la cual tienes el backup
Lucami escribió:Los juegos nuevos no aparecen por que no estaban instalados en la emunand de la cual tienes el backup

pero el espacio esta ocupado en la SD aun habiendo restaurado la anterior emunand, incluso uno de los juegos aparece instalado, cuando ese juego lo instale en la nueva SD, no hay forma de recuperar esa emunand o hacer que aparezcan?, o simplemente recuperar los datos
El espacio esta ocupado por que lo que hiciste fue cambiar la emunand pero eso no toca los archivos instalados de la sd
Por eso lo tienes ocupado

Desconoco si hay forma de recuperar tu emunand dañada

Para recuperar los datos eliminando los juegos si no te salen en el getor de programas del 3ds puedes intentar con el fbi
sergio-hbk escribió:
Lucami escribió:Los juegos nuevos no aparecen por que no estaban instalados en la emunand de la cual tienes el backup

pero el espacio esta ocupado en la SD aun habiendo restaurado la anterior emunand, incluso uno de los juegos aparece instalado, cuando ese juego lo instale en la nueva SD, no hay forma de recuperar esa emunand o hacer que aparezcan?, o simplemente recuperar los datos

Vuelve a instalar los cias de esos juegos.

Saludos
@Jordi V. Últimas duda

Las actualizaciones siempre desde ajustes, ¿verdad?

Y ¿qué es lo que no había que tocar en la emunand para no armarla? Algo de ajustes creo que era...

Y por último y ya paro, que estoy muy preguntón xD

Sí algún cía resulta corrupto y me provoca brick en Emunand, si no he formateado la sysnand para separar las dos nand, ¿también me brickearía la sysnand?

Con esto ya vale xD

Es que llevo mucho por este subforo y a pesar de conocer la scene de otras consolas, una "nueva" es complicada de aprender xD

Muchísimas gracias por tu paciencia y conocimiento, y que la fuerza te acompañe, maestro (?) xD

A ti y a tod@s ^^
genaut escribió:Buenas! Parece que el método de actualización de emunand sigue siendo el mismo de siempre, desde el menú directaemente.

Lo que dijeron los de gateway es soporte de 10.3 propio verdad? Pensaba que no podiamos actualizar los que teniamos emunand aún a la 10.3

Un saludo

Feliz año a todos!

La emuNAND en 10.3 está soportada, lo que aún no lo está es en la sysNAND 10.3.
SoySora escribió:@Jordi V. Últimas duda

Las actualizaciones siempre desde ajustes, ¿verdad?

Y ¿qué es lo que no había que tocar en la emunand para no armarla? Algo de ajustes creo que era...

Y por último y ya paro, que estoy muy preguntón xD

Sí algún cía resulta corrupto y me provoca brick en Emunand, si no he formateado la sysnand para separar las dos nand, ¿también me brickearía la sysnand?

Con esto ya vale xD

Es que llevo mucho por este subforo y a pesar de conocer la scene de otras consolas, una "nueva" es complicada de aprender xD

Muchísimas gracias por tu paciencia y conocimiento, y que la fuerza te acompañe, maestro (?) xD

A ti y a tod@s ^^

-Sí, a menos que consigas los .cia de la actualización.
-Nunca tienes que salir de la configuración ya que fácilmente te lleva a la sysNAND.
-No, no se brickearía.
@Jordi V. ¿Salir de la configuración?

¿Te refieres a que siempre que vaya a actualizar vigile si estoy en Emunand?

Lo siento, es que me ha dado algo confuso esa parte de la respuesta xD

Muchas gracias por todo ^-^
SoySora escribió:@Jordi V. ¿Salir de la configuración?

¿Te refieres a que siempre que vaya a actualizar vigile si estoy en Emunand?

Lo siento, es que me ha dado algo confuso esa parte de la respuesta xD

Muchas gracias por todo ^-^

Sí, así es.
Muchísimas gracias @Jordi V.

Ahora con las dudas resueltas me pongo a repasar la info del subforo y le meto el rxtools, que ya he visto que es lo mejor para las Old

Y para ahorrar curro, meto el HomeMenuHax con el gestor de arranque y cargo el CFW cada vez ^^

Un Saludo y muchísimas gracias. Este subforo es envidiable ^-^
Buenas tardes.
Tengo una pequeña duda...en el supuesto de que quisiera cambiar de tarjeta SD, por una de mayor capacidad, ¿cuál sería el proceso correcto para pasar todos los datos de una SD a otra?.
Porque por lo que tengo entendido la emuNAND se instala como partición oculta...¿o estoy equivocado?
Disculpad si la pregunta es muy noob o ya está respondida; soy relativamente nuevo en la scene de 3DS, y hay varias cosas que aún me confunden ;)
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo ;)

P.D. Creo que aquí está la solución, no???
viewtopic.php?p=1740575004
achinech escribió:Buenas tardes.
Tengo una pequeña duda...en el supuesto de que quisiera cambiar de tarjeta SD, por una de mayor capacidad, ¿cuál sería el proceso correcto para pasar todos los datos de una SD a otra?.
Porque por lo que tengo entendido la emuNAND se instala como partición oculta...¿o estoy equivocado?
Disculpad si la pregunta es muy noob o ya está respondida; soy relativamente nuevo en la scene de 3DS, y hay varias cosas que aún me confunden ;)
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo ;)

P.D. Creo que aquí está la solución, no???
viewtopic.php?p=1740575004

Así es.
Siento molestar de nuevo, pero tengo otra duda.

Cuando quiero formatear la consola me pide conexión a internet, ¿qué hago?
Buenas, sabeis de algun tutorial para poder pasar de la version 6.1 a la 9.0?
Gronkor escribió:Buenas, sabeis de algun tutorial para poder pasar de la version 6.1 a la 9.0?

¿Para que quieres actualizar la emunand a 9.0?

Saludos
Raugo escribió:
Gronkor escribió:Buenas, sabeis de algun tutorial para poder pasar de la version 6.1 a la 9.0?

¿Para que quieres actualizar la emunand a 9.0?

Saludos

Ayer un amigo quería actualizar a la 9.0 porque es la mínima versión para hacer funcionar los hax pero no tener que downgradear. Aunque él al final actualizó a la última, y ya hizo downgrade a 9.2.

Imagino que será por eso, pero él dirá.
Alguien sabe como puedo separar la sys de la emu ?? Es que cada vez que cargo el rxtools todos los juegos me salen en regalo, además de que al borrar en sys desaparece de la emu.

PD : Tengo la versión 9.0
sip, perdona que no me explique bien, esque quiero instalar la emunand sin gateway y necesito para instalar un homebrew tener la version de la consola minimo en 9.0
Gronkor escribió:sip, perdona que no me explique bien, esque quiero instalar la emunand sin gateway y necesito para instalar un homebrew tener la version de la consola minimo en 9.0

Si o que quieres actualizar es la sysnand usa este tutorial www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actual ... ta_2097849 aunque ponga pasta tambien se puede utilizar el rxtools en tu caso la version 3.0 ya que imagino que no tienes navegador.

Saludos
Aomine escribió:Alguien sabe como puedo separar la sys de la emu ?? Es que cada vez que cargo el rxtools todos los juegos me salen en regalo, además de que al borrar en sys desaparece de la emu.

PD : Tengo la versión 9.0

Te uno el hilo al oficial. [ginyo]
En el Wiki tienes un anexo para separar la emuNAND.

Salu2 y Felices Reyes!
4932 respuestas