[TUTORIAL] Instalar emuNAND

He comprado una san disk de 64g pero no me deja crear la emunand...

Alguna ayuda?
dicsi escribió:He comprado una san disk de 64g pero no me deja crear la emunand...

Alguna ayuda?

¿Es SDXC?
kaiseki escribió:
dicsi escribió:He comprado una san disk de 64g pero no me deja crear la emunand...

Alguna ayuda?

¿Es SDXC?

Si
Buenas, otra vez estoy aqui.
No se que hacer en el paso 4 no gateway, ¿a que botón le doy del programa? (Update, start format o extract emuNAND)
Otra, el archivo nand.bin selecciono el del backup del PC y no el de la SD. Es el mismo pero no se cual.
Gracias
kaiseki escribió:

Alguna ayuda?

¿Es SDXC?

Alguna ayuda?solo he conseguido que la 3ds la reconozca pero da error al crear la emunand
Hola tengo un problema. Acabo de actualizar la emunand de mi new 3ds a 9.5.0-23E(despues de muchos intentos por qu un cia me daba falllos) ahora resulta que o inicia ningun cfw se queda la pantalla en negro, dice entrando en el menu home acaba y ya esta. He estado mirando por aquí y por alla pero solo encuentro relacionado con gateway y no tengo, todo lo que tengo es sin ella.
cartablanca10 escribió:Encontre la solución al problema (almenos a mi)
1. Eliminar homemenuhax cambiando de tema en el cfw (asegurarse de tener browserhax)
2. Reiniciar consola, comprobando que no esta homemenuhax
3.Entrar cfw con browserhax y instalar sysupdater.cia con FBI
4. Instalar con sysupdater los cias 9.5.
5. Reiniciar la consola y volver a abrir cfw con browserhax
Y ya no da pantallas negras

Edito: No instaléis otra vez home menu, sino volverá a dar pantalla negra. También sirve desinstalar desde el .3dsx

He probado lo que dices de desinstalar el HomeMenuHax y entrar con BrowserHax y volver a instalar el firm pero me sigue pasando lo de las pantallas negras, de todas formas no quiero prescindir del HomeMenuHax ya que es muy comodo.
Tengo instalado el CtrBootManager, ¿tú también lo tienes? A ver si esto es lo que da el problema.

He desvinculado la SysNAND de la EmuNAND por si por ahí fueran los tiros, pero tampoco.
dicsi escribió:
kaiseki escribió:

Alguna ayuda?

¿Es SDXC?

Alguna ayuda?solo he conseguido que la 3ds la reconozca pero da error al crear la emunand

el problema que tienes es que esas memorias SDXC no funcionan con 3DS amigo, en la página de nintendo aparece.
FrozZmig escribió:
¿Es SDXC?

Alguna ayuda?solo he conseguido que la 3ds la reconozca pero da error al crear la emunand[/quote]

el problema que tienes es que esas memorias SDXC no funcionan con 3DS amigo, en la página de nintendo aparece.[/quote]
Como dije la 3ds me la reconoce, lo que pasa que da error al crear el emunand pese a formatear en fat32
RazorMC está baneado por "Troll"
dicsi escribió:
FrozZmig escribió:
¿Es SDXC?

Yo me la compre tambien antes de ayer y me daba tambien error al crear la emunand desde Multinand....
Lo que hice fue formatearla con guiformat a FAT32 y de ahi crear la emunand desde el launcher de Gateway lanzado desde homemenuhax, ya que desde la pagina go.gateway se me quedaba todo el rato en loading gateway3ds....
Si tienes alguna duda preguntame y te comento.
dicsi escribió:Como dije la 3ds me la reconoce, lo que pasa que da error al crear el emunand pese a formatear en fat32

¿Como estas intentando crear la emunand? Si es con multiemunand creator es normal ya que no se porque no da soporte a memorias mayores de 32GB, usa el launcher de gw para crearla.

Saludos
RazorMC escribió:
dicsi escribió:
FrozZmig escribió:
¿Es SDXC?

Yo me la compre tambien antes de ayer y me daba tambien error al crear la emunand desde Multinand....
Lo que hice fue formatearla con guiformat a FAT32 y de ahi crear la emunand desde el launcher de Gateway lanzado desde homemenuhax, ya que desde la pagina go.gateway se me quedaba todo el rato en loading gateway3ds....
Si tienes alguna duda preguntame y te comento.

Yo no uso gateway, ósea custom filmware, como lo hago?
Carga el gw.3dsx con cualquiera de los hax teniendo el launcher.dat en la raiz de la SD y dale a format emunand.

Saludos
RazorMC está baneado por "Troll"
dicsi escribió:

No hace falta flashcard, tu descargas este paquete http://www87.zippyshare.com/v/9Qd5hl12/file.html y el launcher .dat lo copias en la raiz de la SD, y los archivos de la carpeta 3DS en la carpeta 3ds de tu SD, entras al homebrew launcher y le das a gateway y desde ahi te saldra un menu en el que entre varias opciones te da la opcion de formatear la SD en emunand.
PD: Acuerdate de hacer un backup de tu Nand dandole a Backup System Nand
RazorMC escribió:
dicsi escribió:

No hace falta flashcard, tu descargas este paquete http://www87.zippyshare.com/v/9Qd5hl12/file.html y el launcher .dat lo copias en la raiz de la SD, y los archivos de la carpeta 3DS en la carpeta 3ds de tu SD, entras al homebrew launcher y le das a gateway y desde ahi te saldra un menu en el que entre varias opciones te da la opcion de formatear la SD en emunand.
PD: Acuerdate de hacer un backup de tu Nand dandole a Backup System Nand

Ahora si, perfecto todo muchas gracias por vuestra ayuda
Algo que estoy leyendo a menudo en 4chan es que la gente está teniendo problemas tras actualizar emuNAND a 9.5 usando los downgrades actuales, haciendo que las aplicaciones homebrew dejen de funcionar.
Expongo un poco por encima lo que me ha pasado. En una O3DS que estaba funcionando perfectamente en 9.2 y HomeMenuHax arrancaba directamente el CFW rxTools 3.0 con EmuNAND 10.3. Se me ha ocurrido desvincular la SysNAND de la EmuNAND como se dice aquí. Para ello en SysNAND saqué la SD y formatee la 3DS, volví a configurar todo y puse de nuevo la SD dentro. Dentro de la carpeta Nintendo 3DS ya tenia dos carpetas con muchos caracteres, por lo que el proceso es el adecuado. El problema es que ya no carga el HomeMenuHax y tampoco entra al BrowserHax. He probado lo que se ha sugerido aquí de instalar el HBLoader.cia usando el modo pasta del rxTools y en efecto lanza el HomeBrewMenu y puedo ejecutar desde alli el HomeMenuHax, pero no se guarda y la consola nunca arranca el HomeMenuHax.

Cansado de intentarlo todo decido borrarla entera, la SD y todo, ahora sí que funciona el BrowserHax y puedo instalar de nuevo el HomeMenuHax. La duda es, ¿qué hice mal antes al desvincular la SysNAND de la EmuNAND para que dejasen de funcionar los exploits, y qué hago con las carpetas que tenía en la carpeta Nintendo 3DS? ¿Las vuelvo a copiar y cual estaría vinculada a la SysNAND y cual a la EmuNAND?
dicsi escribió:Tengo varias dudas.

Si separo la nand real de la emunand, perdería mi perfil de Nintendo y mis partidas k tengo backup?o eso se puede recuperar?

Saludos

Sí, pero lo podrías recuperar instalando una emuNAND.
splatterhouse escribió:He probado a dejarla varios minutos y siempre las pantallas negras. He formateado la microSD, vuelvo a crear la EmuNAND, inyecto el FBI en la aplicación de seguridad de la EmuNAND 9.2, desde el FBI instalo el CIA del sysUpdater 0.41 y ya desde este instalo el 9.5 en la EmuNAND, el resultado es el mismo, pantallas negras.

Solo puede ser que el firm esté mal, que no creo, o probar a instalar con otro método. Para instalar Devmenu he visto un tutorial en el que se necesita una Gateway o una tarjeta DS compatible con firm 9.2 y no tengo aquí ninguna. ¿Si instalo todos los CIAs del firmware 9.5 desde el FBI de la aplicación de seguridad en EmuNAND dará el mismo resultado?

No hace falta tarjeta DS para instalar el DevMenu; sólo consigues el DevMenu.cia y lo instalas por el FBI. Si lo haces desde el FBI inyectado puede que recibas el mismo error, pero no sé...
kaiseki escribió:No porque me pide actualizar, ¿hay alguna forma sin actualizar? :(

Usando un spoof.
Valefor92 escribió:Buenas, otra vez estoy aqui.
No se que hacer en el paso 4 no gateway, ¿a que botón le doy del programa? (Update, start format o extract emuNAND)
Otra, el archivo nand.bin selecciono el del backup del PC y no el de la SD. Es el mismo pero no se cual.
Gracias

-Start Format.
-Pues no sé..., esto lo tienes que saber tú.
Saben si para jugar al mario luigi paper team hace falta actualizar la emunand?es que llega a un punto que me sale algo que ha fallado y que apague la consola... El blackup esta sploteada
dicsi escribió:Saben si para jugar al mario luigi paper team hace falta actualizar la emunand?es que llega a un punto que me sale algo que ha fallado y que apague la consola... El blackup esta sploteada

Según 3dsdb.com sí, hace falta actualizarla hasta 10.1 por lo menos, aunque no podrás si tienes New 3DS, tendrás que usar un spoof.
Jordi V. escribió:
dicsi escribió:Saben si para jugar al mario luigi paper team hace falta actualizar la emunand?es que llega a un punto que me sale algo que ha fallado y que apague la consola... El blackup esta sploteada

Según 3dsdb.com sí, hace falta actualizarla hasta 10.1 por lo menos, aunque no podrás si tienes New 3DS, tendrás que usar un spoof.

Pero puede fallar por hacer splof?o es el backup u otra cosa?
Y otra duda como actualizo a emunand 9.5?ahi algún tutorial?
dicsi escribió:Pero puede fallar por hacer splof?o es el backup u otra cosa?

-Puede. En teoría es el backup el que tiene que spoofearse, pero he visto que instalando el nver y el cver de la 10.3 puede solucionarse eso.
-Pues básicamente tienes que encontrar los .cia de tu versión, modelo y región de consola, y después instalarlos con el FBI, sysupdater o DevMenu.
Jordi V. escribió:
dicsi escribió:Pero puede fallar por hacer splof?o es el backup u otra cosa?

-Puede. En teoría es el backup el que tiene que spoofearse, pero he visto que instalando el nver y el cver de la 10.3 puede solucionarse eso.
-Pues básicamente tienes que encontrar los .cia de tu versión, modelo y región de consola, y después instalarlos con el FBI, sysupdater o DevMenu.

Y el nver y cver que es?
dicsi escribió:Y el nver y cver que es?

Unos archivos del sistema que le dicen a la consola en qué versión está.
Jordi V. escribió:
dicsi escribió:Y el nver y cver que es?

Unos archivos del sistema que le dicen a la consola en qué versión está.

Pobrare a hacer el backup de nuevo porque funcionar funciona hasta un punto... Lo de los .cia son del estilo a cuando hice downgrader pero instalándolo con el fbi estsndo por ejemplo en reinand?
dicsi escribió:Pobrare a hacer el backup de nuevo porque funcionar funciona hasta un punto... Lo de los .cia son del estilo a cuando hice downgrader pero instalándolo con el fbi estsndo por ejemplo en reinand?

Sí.
Jordi V. escribió:
dicsi escribió:Pobrare a hacer el backup de nuevo porque funcionar funciona hasta un punto... Lo de los .cia son del estilo a cuando hice downgrader pero instalándolo con el fbi estsndo por ejemplo en reinand?

Sí.

Osea me refería iniciado el reinand, e inicial justo de ahi el fbi(como si fuera un juego)o inicial desde el reinand el homebrew launcher y desde aqui el fbi?
Ayuda! He actualizado la emunand de mi N3DS a 9.5.0-23U ( use los archivos correctos ). Tengo instalado Reinand y al momento de cargar y presionar start para lanzar el CFW me aparece Abriendo el menu HOME, de ahi no carga y simplemente me queda pantalla negra... Tengo respaldo tanto de emunand y nand. No tengo problemas con la sysnand.

EDIT: Restaure mi Emunand de 9.2 y abre sin problemas. Alguna ayuda el por que me sale pantalla negra al usar 9.5??

EDIT2: Gracias por lo que leyeron mi duda, ya lo solucione, volvi a instalar. Supongo que fue algún error al instalar los CIAs o una mala descompresión en winrar. Por otra parte, antes de volver a actualizar quite el tema que tenia de zelda. Alguno de estos problemas pudo haber sido.. lo comento en caso de que a alguien le pase algo similar a mi.
Duda...

No tengo la GateWay pero seguí todos los pasos para instalar sin gateway... ahora bien ¿Como inicio la emunand?. Realmente ando atorado en esto porque no se como hacer que arranque la emunand. Lo digo porque inyecte el FBI en la app de health$safe y no me dio error... pero cuando la inicio no me inicia FBI. por ello tengo la duda de como iniciar emunand.

Gracias
¿seria mejor usar esta aplicación para la creación de la emunand?

https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/
Nada me es imposible iniciar cfw con emunand actualizada a 9.5 en la new 3ds se sigue quedando la pantalla en negro. He quitado y/o reintalado el themehax y el homemenuhax y demás pero nada de nada. Parece que mi consola tiene la negra XD
Es posible pasar los datos de una partida guarda a otra emunad y que funcione ya
que se me jodió la emunad pero e podido recuperar los datos y me gustaría
no perder las partidas guardas que tenia.
Es normal que de la tarjeta de 4gb queden libre 2.26gb? Lo estoy haciendo sin gateway y al pasarle el 3ds multinand me deja la sd a 2.26gb por lo que ya no me cabe nada de la tarjeta....
Cloud.S escribió:Es normal que de la tarjeta de 4gb queden libre 2.26gb? Lo estoy haciendo sin gateway y al pasarle el 3ds multinand me deja la sd a 2.26gb por lo que ya no me cabe nada de la tarjeta....

La emuNAND si mal no tengo entendido se lleva un giga en o3ds y 2 en n3ds
Buenas tardes.
¿¿Hay alguna forma de hacer una imagen de la tarjeta SD, tras finalizar todo el proceso, para guardarla en el pc y restaurarla en caso de problema???
Muchas gracias.
Un saludo ;)
achinech escribió:Buenas tardes.
¿¿Hay alguna forma de hacer una imagen de la tarjeta SD, tras finalizar todo el proceso, para guardarla en el pc y restaurarla en caso de problema???
Muchas gracias.
Un saludo ;)

Del contenido normal en el pc y de la emunand y sysnad con rxtools.
He conseguido instalar la emunand en versión 9.0... pero cuando intento actualizarla a 9.5, al iniciar de nuevo la emunand me sale la pantalla de "Abriendo el menu HOME... no apague la consola" después de eso se queda ambas pantallas en negro, y no tengo ni idea de que puede ser. Tengo una New 3DS XL versión EUR con sysnand 9.0
Además de pasar todo lo de la SD a traves de la PC que hay que hacer para pasar "realnand" y "emunand" si quiero cambiar una SD de 16gb a una de 32gb?

Recomiendan alguna marca en particular?
seraser escribió:
achinech escribió:

Del contenido normal en el pc y de la emunand y sysnad con rxtools.

Muchas gracias compi. Eso ya lo sabía; mi pregunta era para saber si existe la posibilidad de usar una aplicación tipo Acronis True Image, o similiar, para hacer una copia real del contenido total de la tarjeta, incluyendo partición oculta de emuNAND.
Me parece haber leído, por algún hilo del foro, que se podía con el win32 disk Imager, pero no estoy seguro.
Aunque te agradezco mucho tu ayuda.
Un saludo ;)
Bueno, ya he probado todas las formas habidas y por haber de instalar el firm 9.5 en la emuNAND de la N3DS XL y siempre con el mismo resultado, pantalla negra. Da igual si inicio con BroserHax o HomeMEnuHax, o lo instalo con Sysupdater o BigBlueMenu (este último me dice que alguno de los CIAs está dañado, por lo que volví a bajarlo y descomprimí con otro programa) siempre igual. Separé las NANDs tambié por si tuviese algo que ver pero no.

Me quedo en 9.2 hasta que salga un nuevo rxTools que permita un firm más alto.
Lo pongo por aqui, en New 3DS que programa se puede usar para recuperar un backup de emuNAND? es decir inyectarlo en la New y sobrescribir el existente?
dicsi escribió:Osea me refería iniciado el reinand, e inicial justo de ahi el fbi(como si fuera un juego)o inicial desde el reinand el homebrew launcher y desde aqui el fbi?

Sí.
gabrielmariguan escribió:Duda...

No tengo la GateWay pero seguí todos los pasos para instalar sin gateway... ahora bien ¿Como inicio la emunand?. Realmente ando atorado en esto porque no se como hacer que arranque la emunand. Lo digo porque inyecte el FBI en la app de health$safe y no me dio error... pero cuando la inicio no me inicia FBI. por ello tengo la duda de como iniciar emunand.

Gracias

Tienes que cargarla con CFW.
david_keen escribió:¿seria mejor usar esta aplicación para la creación de la emunand?

https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/

Por lo que parece tiene más compatibilidad de SD, más medidas de seguridad, etc.
kepler357 escribió:Nada me es imposible iniciar cfw con emunand actualizada a 9.5 en la new 3ds se sigue quedando la pantalla en negro. He quitado y/o reintalado el themehax y el homemenuhax y demás pero nada de nada. Parece que mi consola tiene la negra XD

¿Con qué CFW la intentas cargar?
nerv_23 escribió:Es posible pasar los datos de una partida guarda a otra emunad y que funcione ya

Ya que no puedes cargar la emuNAND antigua, tendrás que copiar los datos de la SD.
taomdir escribió:He conseguido instalar la emunand en versión 9.0... pero cuando intento actualizarla a 9.5, al iniciar de nuevo la emunand me sale la pantalla de "Abriendo el menu HOME... no apague la consola" después de eso se queda ambas pantallas en negro, y no tengo ni idea de que puede ser. Tengo una New 3DS XL versión EUR con sysnand 9.0

¿Con qué intentas cargarla?
38285761 escribió:Además de pasar todo lo de la SD a traves de la PC que hay que hacer para pasar "realnand" y "emunand" si quiero cambiar una SD de 16gb a una de 32gb?

Recomiendan alguna marca en particular?

Esa información está en el FAQ de la scene, en la sección "emuNAND".
Walter White escribió:Lo pongo por aqui, en New 3DS que programa se puede usar para recuperar un backup de emuNAND? es decir inyectarlo en la New y sobrescribir el existente?

3DS Multi emuNAND Creator, por ejemplo.
nerv_23 escribió:
Es posible pasar los datos de una partida guarda a otra emunad y que funcione ya

Cargo la emunad con el rxtool. pero también tengo la gateway.
estoy leyendo pero no se si con el SaveDataFiler podre hacerlo.
Soy un mar de dudas. He creado los pasos para generar mi emunand sin gateway. Una vez finalizado el proceso tengo una SD llamada GATEWAYNAND sobre la que he copiado los hax y otros archivos que tenia en la SD antes del proceso.

Mi duda es ¿ahora qué?, al insertar la SD en la 3ds ya tengo emunand instalado o hay que hacer algo más. No me entero muy bien.
kepler357 escribió:Nada me es imposible iniciar cfw con emunand actualizada a 9.5 en la new 3ds se sigue quedando la pantalla en negro. He quitado y/o reintalado el themehax y el homemenuhax y demás pero nada de nada. Parece que mi consola tiene la negra XD.
Jordi V.

Con 9.2.0-20E desde Reinand o rxtools da igual ninguno de los dos va.
Para lo de la pantalla negra en emuNAND 9.5 he visto esto, ya lo probaré a la noche a ver si funciona:
So the biggest headache has been setting up the N3DS compared to the O3DS which was pretty straight forward and your fuck up's would lead to new discoveries.
Before I start, It's always good practice to ALWAYS have a backup of your 9.2 EmuNAND with EmuNANDTool. However to backup you need to use 1.0.3 and to inject it back you need to use this 1.0.1 as injecting a NAND backup via 1.0.3 will return an invalid NAND size error.
If you're getting a black screen after updating to RX 9.5, or the infamous "Setting up Home Menu" to black screen. Then one solution is plugging in your SD Card to the PC > Nintendo 3DS folder > Identify your EmuNAND's profile, then back up and delete it from the SD Card (However doing so would render the EmuNAND without a way to install FBI, but fret not)
Boot into EmuNAND, This time, it will work 100%. Let it create the default profile, home menu and thememenu. Once that's done, power down and take out the SDCard. There will be a folder called 0000008f under extdata/00000000 that will be added compared to your initial backup. Now copy that folder, and place it into your backed up version of your EmuNAND's profile under extdata/00000000
Now copy the complete profile and paste it back into your SD Card>Nintendo 3DS folder replacing any files it asks you to replace.
*Boot up your N3DS into RX 9.5, this time it will load, and have all the CIA's installed via PastaCFW along with FBI.
Massive thanks to @Ryccardo for dealing with my silliness.
Yo no entiendo el último paso, el que dice: @egarrote "cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la carpeta y listo, ya esta hecha una emuNAND sin la necesidad de Gateway :)"

Supuestamente la Emunand ya queda en el NAND.bin que ya hemos seleccionado con el 3d multinand, y ese nand.bin tenemos que restaurarlo con el Decript9 o que tenemos que hacer?. Y luego, cuando se restaure como sé que estoy usando NAND real o estoy usando EmuNAND? Me he quedado ahí atascado. Tengo una 2DS que antes he downgradeado y ahora me gustaría isntalar rxTools

Espero que podáis ayudarme gracias de antemano ;)
Jordi V. escribió:
Walter White escribió:Lo pongo por aqui, en New 3DS que programa se puede usar para recuperar un backup de emuNAND? es decir inyectarlo en la New y sobrescribir el existente?

3DS Multi emuNAND Creator, por ejemplo.

He probado este y el EmuNAND Tool y ambos me dan un error al añadir el backup guardado :(

Imagen

Y con el Multi EmuNand

Imagen
mariete34 escribió:Yo no entiendo el último paso, el que dice: @egarrote "cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la carpeta y listo, ya esta hecha una emuNAND sin la necesidad de Gateway :)"

Supuestamente la Emunand ya queda en el NAND.bin que ya hemos seleccionado con el 3d multinand, y ese nand.bin tenemos que restaurarlo con el Decript9 o que tenemos que hacer?. Y luego, cuando se restaure como sé que estoy usando NAND real o estoy usando EmuNAND? Me he quedado ahí atascado. Tengo una 2DS que antes he downgradeado y ahora me gustaría isntalar rxTools

Lo que me estoy percatando es que los firm reales solo tienen números, en la emuNAND tienen letras antes de los números (por ejemplo, en el tutorial con gateaway se ve una imagen donde se muestra el firm que pone "gw" y el firm, al parecer si lo haces con Rxtools te saldría "RX" y el firm. Eso es lo que estoy viendo en común en los diferentes tutoriales al respecto.
Dakumaru escribió:
mariete34 escribió:Yo no entiendo el último paso, el que dice: @egarrote "cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la carpeta y listo, ya esta hecha una emuNAND sin la necesidad de Gateway :)"

Lo que me estoy percatando es que los firm reales solo tienen números, en la emuNAND tienen letras antes de los números (por ejemplo, en el tutorial con gateaway se ve una imagen donde se muestra el firm que pone "gw" y el firm, al parecer si lo haces con Rxtools te saldría "RX" y el firm. Eso es lo que estoy viendo en común en los diferentes tutoriales al respecto.

Vale pero en cuanto al tema de la emunand como la pongo en mi 2ds?

@WalterWhite
He probado este y el EmuNAND Tool y ambos me dan un error al añadir el backup guardado :(

¡Necesito ayuda plis!
4932 respuestas