[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Ya está claro como solucionar lo de la pantalla negra al iniciar la emuNAND con firmware 9.5. Pongo aquí los pasos que he seguido:
1) En nuestra tarjeta SD, dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" identificar cual es la carpeta que corresponde al perfil vinculado a la emuNAND. Hacer un backup de dicha carpeta.
2) Eliminar la carpeta de la SD y meter la SD en la N3DS
3) Iniciar la emuNAND, ahora debería cargar correctamente el firmware 9.5, dejar que termine de crear los datos del perfil.
4) Sacar la SD de la N3DS y ya en el PC copiar la carpeta del perfil de la SD sobre la carpeta que hicimos antes backup en el PC, sobreescribiendo los archivos cuando nos lo pida.
5) Volver a copiar la carpeta del perfil emuNAND desde el PC a la SD sobreescribiendo los archivos.
6) Ya debería arrancar siempre en 9.5
b166er escribió:Soy un mar de dudas. He creado los pasos para generar mi emunand sin gateway. Una vez finalizado el proceso tengo una SD llamada GATEWAYNAND sobre la que he copiado los hax y otros archivos que tenia en la SD antes del proceso.

Mi duda es ¿ahora qué?, al insertar la SD en la 3ds ya tengo emunand instalado o hay que hacer algo más. No me entero muy bien.

Carga el CFW y ya.
kepler357 escribió:Con 9.2.0-20E desde Reinand o rxtools da igual ninguno de los dos va.

¿Y tienes la carpeta "firm" de ReiNAND en la SD? ¿O los firmwares de rxTools en "rxTools/firm"?
Walter White escribió:He probado este y el EmuNAND Tool y ambos me dan un error al añadir el backup guardado :(

Imagen

Y con el Multi EmuNand

Imagen

Por lo que veo tienes otra emuNAND creada; formatea la SD con SD Formatter.
La cosa es, ya he creado la emunand. Ya tengo la SD lista. ¿Con insertarla a la 2ds ya estoy ejecutando emuNand?
Hola! Tengo una New 3DS, con firmware 9.7, tenia pensado hacerle un downgrade hasta 9.2, y segun lo que me han recomendado es mejor el ReiNand, aunque le habia echado un ojo al RxTools, bueno para crear una Emunand y instalar dentro de esa emunand el ReiNand, pero al ser NEW 3ds, ¿necesito a narices el cubic ninja o el ocarina of time?
Jordi V. escribió:
taomdir escribió:He conseguido instalar la emunand en versión 9.0... pero cuando intento actualizarla a 9.5, al iniciar de nuevo la emunand me sale la pantalla de "Abriendo el menu HOME... no apague la consola" después de eso se queda ambas pantallas en negro, y no tengo ni idea de que puede ser. Tengo una New 3DS XL versión EUR con sysnand 9.0

¿Con qué intentas cargarla?

Con el RxTools desde el homemenuhax
Jordi V. escribió:
Walter White escribió:He probado este y el EmuNAND Tool y ambos me dan un error al añadir el backup guardado :(

Imagen

Y con el Multi EmuNand

Imagen

Por lo que veo tienes otra emuNAND creada; formatea la SD con SD Formatter.

Cuando tuve que volver a crear la emuNAND fue lo primero que hice, formatear con el SD Formatter y enpezar de 0, y ya en el momento que cree la emuNAND de esa sysNAND intente inyectar el backup anterior y nada, mismo error.
Jordi V.
¿Y tienes la carpeta "firm" de ReiNAND en la SD? ¿O los firmwares de rxTools en "rxTools/firm"?

Si en rxtools los 3 .bin que creas con cdn_firm.py y el xxxxxxorigxxxx.bin y en reinand el firmware.bin

Todo me funciona sin problemas, cias, buckup, todos los hax etccc... menos lo de la pantalla que se queda en abriendo menu home, igual que los otros usuarios de más arriba que les pasa lo mismo.
Que diferencia hay entre tener la emunand en 9.2 o 9.5 si luego pongo spoof en 10.3?
splatterhouse escribió:Para lo de la pantalla negra en emuNAND 9.5 he visto esto, ya lo probaré a la noche a ver si funciona:
So the biggest headache has been setting up the N3DS compared to the O3DS which was pretty straight forward and your fuck up's would lead to new discoveries.
Before I start, It's always good practice to ALWAYS have a backup of your 9.2 EmuNAND with EmuNANDTool. However to backup you need to use 1.0.3 and to inject it back you need to use this 1.0.1 as injecting a NAND backup via 1.0.3 will return an invalid NAND size error.
If you're getting a black screen after updating to RX 9.5, or the infamous "Setting up Home Menu" to black screen. Then one solution is plugging in your SD Card to the PC > Nintendo 3DS folder > Identify your EmuNAND's profile, then back up and delete it from the SD Card (However doing so would render the EmuNAND without a way to install FBI, but fret not)
Boot into EmuNAND, This time, it will work 100%. Let it create the default profile, home menu and thememenu. Once that's done, power down and take out the SDCard. There will be a folder called 0000008f under extdata/00000000 that will be added compared to your initial backup. Now copy that folder, and place it into your backed up version of your EmuNAND's profile under extdata/00000000
Now copy the complete profile and paste it back into your SD Card>Nintendo 3DS folder replacing any files it asks you to replace.
*Boot up your N3DS into RX 9.5, this time it will load, and have all the CIA's installed via PastaCFW along with FBI.
Massive thanks to @Ryccardo for dealing with my silliness.

Imagino que ya lo habrás probado. Si no lo has probado aún, te confirmo que funciona.

Tenía justo este problema (emunand 9.2 y actualicé a 9.5 con el sysupdater en N3DSXL y al cargar rxTools o ReiNAND se quedaba la pantalla en negro después de Actualizando home). Con esto que has puesto lo he conseguido arreglar.

Gracias por el aporte. XD
mariete34 escribió:La cosa es, ya he creado la emunand. Ya tengo la SD lista. ¿Con insertarla a la 2ds ya estoy ejecutando emuNand?

No, tienes que cargar un CFW.
KirtashTheShek escribió:Hola! Tengo una New 3DS, con firmware 9.7, tenia pensado hacerle un downgrade hasta 9.2, y segun lo que me han recomendado es mejor el ReiNand, aunque le habia echado un ojo al RxTools, bueno para crear una Emunand y instalar dentro de esa emunand el ReiNand, pero al ser NEW 3ds, ¿necesito a narices el cubic ninja o el ocarina of time?

No, no hace ninguna falta tenerlos.
Walter White escribió:Cuando tuve que volver a crear la emuNAND fue lo primero que hice, formatear con el SD Formatter y enpezar de 0, y ya en el momento que cree la emuNAND de esa sysNAND intente inyectar el backup anterior y nada, mismo error.

Prueba con una versión antigua del emuNAND Tool entonces, como esta. Si no pues quizás todavía esté allí esa partición oculta...
cartablanca10 escribió:Que diferencia hay entre tener la emunand en 9.2 o 9.5 si luego pongo spoof en 10.3?

Ninguna a menos que quieras tener temas aleatorios, configuración de amiibo, etc.
Jordi V. escribió:
Walter White escribió:Cuando tuve que volver a crear la emuNAND fue lo primero que hice, formatear con el SD Formatter y enpezar de 0, y ya en el momento que cree la emuNAND de esa sysNAND intente inyectar el backup anterior y nada, mismo error.

Prueba con una versión antigua del emuNAND Tool entonces, como esta. Si no pues quizás todavía esté allí esa partición oculta...

Acabo de solucionarlo, resulta que los programas petardeaban en cuanto a detención de la microSD, al final nada, formatee otra vez, y restauré directamente esa emuNAND, de otra forma aunque engañara a la consola para no pedir actualizaciones en el menu del sistema (por la NIID) perdería la lista de hamijos.

Gracias igualmente por ayudar por los diferentes hilos, me ha hecho darle mil vueltas al coco.
XeMiZo escribió:
splatterhouse escribió:Para lo de la pantalla negra en emuNAND 9.5 he visto esto, ya lo probaré a la noche a ver si funciona:
So the biggest headache has been setting up the N3DS compared to the O3DS which was pretty straight forward and your fuck up's would lead to new discoveries.
Before I start, It's always good practice to ALWAYS have a backup of your 9.2 EmuNAND with EmuNANDTool. However to backup you need to use 1.0.3 and to inject it back you need to use this 1.0.1 as injecting a NAND backup via 1.0.3 will return an invalid NAND size error.
If you're getting a black screen after updating to RX 9.5, or the infamous "Setting up Home Menu" to black screen. Then one solution is plugging in your SD Card to the PC > Nintendo 3DS folder > Identify your EmuNAND's profile, then back up and delete it from the SD Card (However doing so would render the EmuNAND without a way to install FBI, but fret not)
Boot into EmuNAND, This time, it will work 100%. Let it create the default profile, home menu and thememenu. Once that's done, power down and take out the SDCard. There will be a folder called 0000008f under extdata/00000000 that will be added compared to your initial backup. Now copy that folder, and place it into your backed up version of your EmuNAND's profile under extdata/00000000
Now copy the complete profile and paste it back into your SD Card>Nintendo 3DS folder replacing any files it asks you to replace.
*Boot up your N3DS into RX 9.5, this time it will load, and have all the CIA's installed via PastaCFW along with FBI.
Massive thanks to @Ryccardo for dealing with my silliness.

Imagino que ya lo habrás probado. Si no lo has probado aún, te confirmo que funciona.

Tenía justo este problema (emunand 9.2 y actualicé a 9.5 con el sysupdater en N3DSXL y al cargar rxTools o ReiNAND se quedaba la pantalla en negro después de Actualizando home). Con esto que has puesto lo he conseguido arreglar.

Gracias por el aporte. XD

Si, lo probé y funciona. Pego aquí en castellano el proceso que segui, deberían añadirlo a la primera página de este hilo, para que no se pregunte una y otra vez lo mismo.
Ya está claro como solucionar lo de la pantalla negra al iniciar la emuNAND con firmware 9.5. Pongo aquí los pasos que he seguido:
1) En nuestra tarjeta SD, dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" identificar cual es la carpeta que corresponde al perfil vinculado a la emuNAND. Hacer un backup de dicha carpeta.
3) Iniciar la emuNAND, ahora debería cargar correctamente el firmware 9.5, dejar que termine de crear los datos del perfil.
4) Sacar la SD de la N3DS y ya en el PC copiar la carpeta del perfil de la SD sobre la carpeta que hicimos antes backup en el PC, sobreescribiendo los archivos cuando nos lo pida.
5) Volver a copiar la carpeta del perfil emuNAND desde el PC a la SD sobreescribiendo los archivos.
Casi siempre que inicio el reinand los juegos me aparecen como regalo, a que es debido?
dicsi escribió:Casi siempre que inicio el reinand los juegos me aparecen como regalo, a que es debido?

¿Has separado las NANDs?, he leido que ese suele ser un problema común.
Dakumaru escribió:
dicsi escribió:Casi siempre que inicio el reinand los juegos me aparecen como regalo, a que es debido?

Dices formatear desde digamos la parte normal de la 3ds no?pues la verdad es que no por que no quiero perder lo que tenia anteriormente, al hacer eso perdería tambien todo en el emunand?inclusive partidas?
dicsi escribió:
Dakumaru escribió:

Dices formatear desde digamos la parte normal de la 3ds no?pues la verdad es que no por que no quiero perder lo que tenia anteriormente, al hacer eso perdería tambien todo en el emunand?inclusive partidas?

Ahí ya no te puedo ayudar [+risas]
Dakumaru escribió:Ahí ya no te puedo ayudar [+risas]

Si la parte que inicio con reinand se me queda como está no me importa entonces, aver si alguien sabe
Hola, me estado leyendo el post principal y antes hice una pregubta (Me repondio @Jordi V.) Sobre para crear una emunand en NEW 3DS, se necesita o el cubic ninja o el ocarina of time, ya que no dispongo de esos juegos, como se hace, repito en una New 3ds para crear emunand sin juego fisico, ¿te lo crea el ReiNand automaticamente?
Tengo una duda. ¿Por qué para formatear la consola debe estar necesariamente conectada a internet?.
splatterhouse escribió:Ya está claro como solucionar lo de la pantalla negra al iniciar la emuNAND con firmware 9.5. Pongo aquí los pasos que he seguido:

Confirmo que funciona perfectamente. Muchas gracias por el aporte.
splatterhouse escribió:Si, lo probé y funciona. Pego aquí en castellano el proceso que segui, deberían añadirlo a la primera página de este hilo, para que no se pregunte una y otra vez lo mismo.

Arreglado, por fin he conseguido actualizar bien!
dicsi escribió:Dices formatear desde digamos la parte normal de la 3ds no?pues la verdad es que no por que no quiero perder lo que tenia anteriormente, al hacer eso perdería tambien todo en el emunand?inclusive partidas?

No, ya que si formateas la sysNAND sin la SD metida no vas a perder nada. Además, teniendo emuNAND todos los datos están allí, ¿no?
KirtashTheShek escribió:Hola, me estado leyendo el post principal y antes hice una pregubta (Me repondio @Jordi V.) Sobre para crear una emunand en NEW 3DS, se necesita o el cubic ninja o el ocarina of time, ya que no dispongo de esos juegos, como se hace, repito en una New 3ds para crear emunand sin juego fisico, ¿te lo crea el ReiNand automaticamente?

No, tienes que crearla tú la emuNAND.
Dakumaru escribió:Tengo una duda. ¿Por qué para formatear la consola debe estar necesariamente conectada a internet?.

No hace falta tener internet para formatear la consola, puedes usar hilo_ho-tinyformat_2105678.
Una pregunta, tengo una sd de 64gb que no hay manera que deje prepararla para la emunand. He intentado formateandola a fat32 y aun así a la hora de elegir el archivo nand.bin e intentar iniciar el proceso, me dice error al formatear y no la crea.

PD: con una de 32gb funciona perfectamente.

Un saludo
Una duda, tengo una new con emunand 9.2 y spoof a 10.3, puedo actualizar a 9.5?
Hola.

Tengo una 2ds en 9.2

Resulta que instalo todo, y la emunand en 9.2 funciona, le doy a actualizar y me dice que se va a reiniciar. se renicia, activo rxtools y me pone "abriendo el menu home" y despues de queda en negro.

¿alguna ayuda?
TETiNXP escribió:Una pregunta, tengo una sd de 64gb que no hay manera que deje prepararla para la emunand. He intentado formateandola a fat32 y aun así a la hora de elegir el archivo nand.bin e intentar iniciar el proceso, me dice error al formatear y no la crea.

Un saludo

A mi me pasaba eso y sd formatter tampoco me dejaba formatearla. La solución fue usar otro pc con un lector integrado y todo funciono a la primera.
TETiNXP escribió:Una pregunta, tengo una sd de 64gb que no hay manera que deje prepararla para la emunand. He intentado formateandola a fat32 y aun así a la hora de elegir el archivo nand.bin e intentar iniciar el proceso, me dice error al formatear y no la crea.

Un saludo

Pásate por la pagina 322 ami me paso igual y ahi esta la solución
cartablanca10 escribió:Una duda, tengo una new con emunand 9.2 y spoof a 10.3, puedo actualizar a 9.5?

Sí, pero quizás tengas que desinstalar el nver y el cver de 10.3.
sigried escribió:Hola.

Tengo una 2ds en 9.2

Resulta que instalo todo, y la emunand en 9.2 funciona, le doy a actualizar y me dice que se va a reiniciar. se renicia, activo rxtools y me pone "abriendo el menu home" y despues de queda en negro.

¿alguna ayuda?

¿Tienes los firmwares correctos? ¿Has probado a esperar un minuto?
Jordi V. escribió:
cartablanca10 escribió:Una duda, tengo una new con emunand 9.2 y spoof a 10.3, puedo actualizar a 9.5?

sigried escribió:Hola.

Tengo una 2ds en 9.2

¿alguna ayuda?

¿Tienes los firmwares correctos? ¿Has probado a esperar un minuto?

Si, en teoria los archivos firm deben ser los mismo para cargar la emunand en 9.2 que en 10.3 no?, es que si no actualizo la emunand va perfectamente, si actualizo se queda pillado...

He esperado por 10 minutos incluso, y nada...
Jordi V. escribió:
dicsi escribió:Dices formatear desde digamos la parte normal de la 3ds no?pues la verdad es que no por que no quiero perder lo que tenia anteriormente, al hacer eso perdería tambien todo en el emunand?inclusive partidas?

No, ya que si formateas la sysNAND sin la SD metida no vas a perder nada. Además, teniendo emuNAND todos los datos están allí, ¿no?

Si llevo desde el martes con el tema scene en 3ds y ya voy empapandome mas, ya lo hice y todo correcto
Jordi V. escribió:

Para desinstalarlos lo hago mediante el devmenu o como? :-?
sigried escribió:Si, en teoria los archivos firm deben ser los mismo para cargar la emunand en 9.2 que en 10.3 no?, es que si no actualizo la emunand va perfectamente, si actualizo se queda pillado...

He esperado por 10 minutos incluso, y nada...

Prueba a mover los datos de la carpeta "Nintendo 3DS" al ordenador, entonces carga la emuNAND y te creará otra carpeta, y entonces le devuelves los archivos.
cartablanca10 escribió:Para desinstalarlos lo hago mediante el devmenu o como? :-?

Tendrás que reemplazarlos por los que tenías antes.
KirtashTheShek escribió:Hola, me estado leyendo el post principal y antes hice una pregubta (Me repondio @Jordi V.) Sobre para crear una emunand en NEW 3DS, se necesita o el cubic ninja o el ocarina of time, ya que no dispongo de esos juegos, como se hace, repito en una New 3ds para crear emunand sin juego fisico, ¿te lo crea el ReiNand automaticamente?

No, tienes que crearla tú la emuNAND.
[/quote]

Ya, pero... ¿Como? no hay nada para New 3ds, ademas de los que con juego físico.
RazorMC está baneado por "Troll"
Una preguntita a ver quien me sabe responder, como hago un spoof emunand en New 3DS a 10.3 para poder acceder a la Eshop y ejecutar titulos 9.2+?
Gracias de antemano por vuestra ayuda compañeros ;) ;)

@KirtashTheShek No hace falta flashcard ni ninguno de esos dos juegos, tu descargas este paquete http://www87.zippyshare.com/v/9Qd5hl12/file.html y el launcher .dat lo copias en la raiz de la SD, y los archivos de la carpeta 3DS en la carpeta 3ds de tu SD, entras al homebrew launcher y le das a gateway y desde ahi te saldra un menu en el que entre varias opciones te da la opcion de formatear la SD en emunand.
PD: Acuerdate de hacer un backup de tu Nand dandole a Backup System Nand
Jordi V. escribió:
cartablanca10 escribió:Para desinstalarlos lo hago mediante el devmenu o como? :-?

Tendrás que reemplazarlos por los que tenías antes.

Tengo que inyectar la emunand antigua o están localizados en alguna carpeta de la sd?
RazorMC escribió:Una preguntita a ver quien me sabe responder, como hago un spoof emunand en New 3DS a 10.3 para poder acceder a la Eshop y ejecutar titulos 9.2+?

wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway
cartablanca10 escribió:Tengo que inyectar la emunand antigua o están localizados en alguna carpeta de la sd?

Tendrás que inyectar la antigua emuNAND, o bien conseguirlos de algún sitio.
RazorMC escribió:Una preguntita a ver quien me sabe responder, como hago un spoof emunand en New 3DS a 10.3 para poder acceder a la Eshop y ejecutar titulos 9.2+?

@KirtashTheShek No hace falta flashcard ni ninguno de esos dos juegos, tu descargas este paquete http://www87.zippyshare.com/v/9Qd5hl12/file.html y el launcher .dat lo copias en la raiz de la SD, y los archivos de la carpeta 3DS en la carpeta 3ds de tu SD, entras al homebrew launcher y le das a gateway y desde ahi te saldra un menu en el que entre varias opciones te da la opcion de formatear la SD en emunand.
PD: Acuerdate de hacer un backup de tu Nand dandole a Backup System Nand

Muchisimas Gracias!!!!
dicsi escribió:Pásate por la pagina 322 ami me paso igual y ahi esta la solución

Perfecto, formateada y funcionando, muchas gracias!

Un saludo
hola a todos espero puedan ayudarme con este problema que estoy teniendo no puedo instalar practicamente nada mediante el fbi pude con algunos juegos que no pesan como el yoshi island el zelda pero me esta cansando de que me de error todo el tiempo

http://i64.tinypic.com/al3qyg.jpg

ese es el error cuando quiero instalar cias

y como soy muy noob en este cfw expliquenme por favor este error tambien y si se debe a esto que no puedo con las cias
http://i63.tinypic.com/2e4dt1u.jpg
RazorMC está baneado por "Troll"
Jordi V. escribió:

Pues parece que no me ha funcionado, cuando entro a Configuracion de consola en RxTools me aparece Rx 10.3.0-28 pero a la hora de entrar en Eshop me aparece el cartel de actualizacion. Por otra parte he vuelto a intentar abrir mi backup del Triforce Heroes y nada, pantalla de N3DS eterna, por lo que supongo que no se han instalado bien los cias. Alguna idea?
RazorMC escribió:
Jordi V. escribió:

Pues parece que no me ha funcionado, cuando entro a Configuracion de consola en RxTools me aparece Rx 10.3.0-28 pero a la hora de entrar en Eshop me aparece el cartel de actualizacion. Por otra parte he vuelto a intentar abrir mi backup del Triforce Heroes y nada, pantalla de N3DS eterna, por lo que supongo que no se han instalado bien los cias. Alguna idea?

¿Has leido el tutorial entero? Tienes que entrar con hans, no puedes entrar directamente.

Saludos
Buenas gente,

Tengo Old 3DS firmware 9.2 y he seguido el tutorial al pie de la letra. Cuando accedo a rxTools se me queda la página congelada y no puedo hacer nada que no sea apagar.

¿Qué he hecho mal previamente?

Thanks!
hice todo bien y todo me va sin problemas solo que siempre que inicio de nuevo reynand los juegos cia instalados con FBI tengo que volver a abrir el regalo, me guarda y todo pero tiene ese pequeño fallo, tiene solucion?
ocete escribió:hice todo bien y todo me va sin problemas solo que siempre que inicio de nuevo reynand los juegos cia instalados con FBI tengo que volver a abrir el regalo, me guarda y todo pero tiene ese pequeño fallo, tiene solucion?

Separa la emunand de la sysnand (mira el anexo del tutorial)

Saludos
Raugo escribió:
ocete escribió:hice todo bien y todo me va sin problemas solo que siempre que inicio de nuevo reynand los juegos cia instalados con FBI tengo que volver a abrir el regalo, me guarda y todo pero tiene ese pequeño fallo, tiene solucion?

Separa la emunand de la sysnand (mira el anexo del tutorial)

Saludos

gracias
cannavar05 escribió:Buenas gente,

Tengo Old 3DS firmware 9.2 y he seguido el tutorial al pie de la letra. Cuando accedo a rxTools se me queda la página congelada y no puedo hacer nada que no sea apagar.

¿Qué he hecho mal previamente?

Thanks!

¿Has probado a borrar cookies e historial?
Es normal que cuando entro en la emunand, al entrar en la configuracion de la consola, me sale la version del emunand (rx 10.3.0) pero cuando salgo de la configuracion y vuelvo a entrar me sale 9.2 (la de la sysnand)????

Es muy raro pq separe la emunand del sysnand.....
Drizzy escribió:Es normal que cuando entro en la emunand, al entrar en la configuracion de la consola, me sale la version del emunand (rx 10.3.0) pero cuando salgo de la configuracion y vuelvo a entrar me sale 9.2 (la de la sysnand)????

Es muy raro pq separe la emunand del sysnand.....

Sí, es completamente normal.
hola queria saber si se puede separar la nand real de la emunand en un 2ds o pasa lo del brick?
ya tengo instalado el rxtools pero aun no le cargo ningun backup, vi que era recomendable separar pero no se si aplique tmb para 2ds, gracias de antemano
4932 respuestas