[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Hola

Ya leí el tutorial para crear una emunand y ahorita ya tengo mi O3DS corriendo con rxtools, sólo que mi emunand está en 9.2. En el tutorial dice cómo actualizarla pero sólo está en el apartado para los que usan Gateway y yo lo hago mediante ThemeHax y CtrBootManager. Mi pregunta es si este método también sirve sin usar gateway (sólo actualizar la versión desde la configuración en la emunand) y si los cias que tengo instalados no se borran.

Saludos
TheX51 escribió:Hola

Ya leí el tutorial para crear una emunand y ahorita ya tengo mi O3DS corriendo con rxtools, sólo que mi emunand está en 9.2. En el tutorial dice cómo actualizarla pero sólo está en el apartado para los que usan Gateway y yo lo hago mediante ThemeHax y CtrBootManager. Mi pregunta es si este método también sirve sin usar gateway (sólo actualizar la versión desde la configuración en la emunand) y si los cias que tengo instalados no se borran.

Saludos

Estando en la emunand, solo tienes que actualizar desde sistema, como lo harias normalmente. Aunque es mejor que primeramente la tengas separada.
Jordi V. escribió:
cannavar05 escribió:Buenas gente,

Tengo Old 3DS firmware 9.2 y he seguido el tutorial al pie de la letra. Cuando accedo a rxTools se me queda la página congelada y no puedo hacer nada que no sea apagar.

¿Qué he hecho mal previamente?

Thanks!

¿Has probado a borrar cookies e historial?

Sí, lo he probado varias veces y en todas ocurre lo mismo, se queda la página de rxTools congelada en la pantalla superior y completamente negra en la pantalla táctil.
No sé que debo haber hecho mal, creo que he generado todos los archivos correctamente!
cannavar05 escribió:Sí, lo he probado varias veces y en todas ocurre lo mismo, se queda la página de rxTools congelada en la pantalla superior y completamente negra en la pantalla táctil.
No sé que debo haber hecho mal, creo que he generado todos los archivos correctamente!

¿Qué versión de rxTools estás intentando usar? ¿Qué página estás cargando?
andresert escribió:hola queria saber si se puede separar la nand real de la emunand en un 2ds o pasa lo del brick?
ya tengo instalado el rxtools pero aun no le cargo ningun backup, vi que era recomendable separar pero no se si aplique tmb para 2ds, gracias de antemano

Sí que se puede a menos que hayas downgradeado el MSET a 4.x, en tal caso sí que te llevarías un semi-brick.
Jordi V. escribió:
cannavar05 escribió:Sí, lo he probado varias veces y en todas ocurre lo mismo, se queda la página de rxTools congelada en la pantalla superior y completamente negra en la pantalla táctil.

rxTools 3.0 y la web sugerida en el tutorial: https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin
cannavar05 escribió:
Jordi V. escribió:

rxTools 3.0 y la web sugerida en el tutorial: https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin

Haz intentado borrar el historial y luego la cache al navegador???
Tengo una memoria de 16gb y cuando hice lo del emunand creo que la hice 2 veces (xq segui 2 tutoriales diferentes)

El xrtools y emunand me funcionaron pero recuerdo que la memoria me quedo de 14gb (13,90 aprox) vacia.

Eso quiere decir que tiene 2 emunand?

La emunand anda perfecto pero pregunto porque voy a pasar todo a una memoria de 32gb y no quisiera perder todo.
(mensaje borrado)
38285761 escribió:Tengo una memoria de 16gb y cuando hice lo del emunand creo que la hice 2 veces (xq segui 2 tutoriales diferentes)

El xrtools y emunand me funcionaron pero recuerdo que la memoria me quedo de 14gb (13,90 aprox) vacia.

La emunand anda perfecto pero pregunto porque voy a pasar todo a una memoria de 32gb y no quisiera perder todo.

No, aunque la crearas 2 veces la segunda machaco la primera y el tamaño es correcto.

Saludos
38285761 escribió:Tengo una memoria de 16gb y cuando hice lo del emunand creo que la hice 2 veces (xq segui 2 tutoriales diferentes)

Es posible que así sea, aunque hay que tener en cuenta también que el tamaño de la partición reservada para EmuNAND depende de si la consola es Old o New (en New es más de 1GB, si mal no estoy)... Y no creo que haya problema cuando tengas que pasar todo a la memoria de 32GB, siempre y cuando respaldes los archivos y hagas copia de la EmuNAND. ¡Saludos!
Una pregunta,¿se puede actualizar la emunand a la ultima version con la actualizacion 3.6.2 del gateway?
es que llevo un tiempo con la 3ds olvidada....
Hola,

Tengo una N3DS XL downgradeada a 9.2 y estoy teniendo problemas a la hora de instalar cias desde reinand (da error con FBI) . He probado con el metodo alternativo de inyectar el FBI en la Aplicacion de Salud y Seguridad, pero no encuentro la forma de entrar en la emunand (la particion ya la instalé siguiendo el tutorial) y cargar desde ahi FBI. No tengo Gateway, hay alguna manera de entrar en modo emunand sin esa tarjeta?

Gracias.
hellgryphus escribió:Una pregunta,¿se puede actualizar la emunand a la ultima version con la actualizacion 3.6.2 del gateway?
es que llevo un tiempo con la 3ds olvidada....

Sólo si tienes una Old 3ds... Las New, sea como sea que se cargue la EmuNAND, no se pueden actualizar más allá de FW9.5. ¡Saludos!

jaesky escribió:Hola,

Tengo una N3DS XL downgradeada a 9.2 y estoy teniendo problemas a la hora de instalar cias desde reinand (da error con FBI) . He probado con el metodo alternativo de inyectar el FBI en la Aplicacion de Salud y Seguridad, pero no encuentro la forma de entrar en la emunand (la particion ya la instalé siguiendo el tutorial) y cargar desde ahi FBI. No tengo Gateway, hay alguna manera de entrar en modo emunand sin esa tarjeta?

Gracias.

Pues usando un CFW y cargándolo en modo EmuNAND.... ¿Por otro lado, ya verificaste que tengas creada la EmuNAND en la SD? (Lo puedes verificar usando "EmuNAND Tool", tratando de extraerla. Si se genera error es porque aún no la tienes creada)
acabo de downgradear una O3DS y ahora iba a poner el cfw rxMode, para ello hace falta una emunand y estoy leyendo el hilo.
Que método es mejor para crear la emunand? el gateway o el Decrypt9?
Hola! tengo un problema con la emunand 9.5 en NEW, actualmente tengo N3DS Sysnand 9.2 y Emunand 9.5, nands enlazadas (por que no quiero desvinuclar mi id de el numero de serie de mi consola, fui a hacerlo y me decia eso..., ademas, tengo pensado el dia que se pueda seguir con mi emunand con mi cuenta, para poder usarla y dejar la 9.2 como firmware base en sysnand) el problema esta en ambas nand, como el archivo de el menu es compartido, si tengo homemenuhax con 9.2, la emunand 9.5 no me inicia y se queda en negro,en cambio, si no hago homemenuhax y hago browserhax funcionan perfectamente, alguna sugerencia?
1985a escribió:
TheX51 escribió:Hola

Saludos

Estando en la emunand, solo tienes que actualizar desde sistema, como lo harias normalmente. Aunque es mejor que primeramente la tengas separada.

Hola

Muchas gracias por responder, se me olvidó mencionar que sí tengo separada la emunand de la sysnand, en un momento hago el proceso y comento.

Saludos
tndo escribió:Hola! tengo un problema con la emunand 9.5 en NEW, actualmente tengo N3DS Sysnand 9.2 y Emunand 9.5, nands enlazadas (por que no quiero desvinuclar mi id de el numero de serie de mi consola, fui a hacerlo y me decia eso..., ademas, tengo pensado el dia que se pueda seguir con mi emunand con mi cuenta, para poder usarla y dejar la 9.2 como firmware base en sysnand) el problema esta en ambas nand, como el archivo de el menu es compartido, si tengo homemenuhax con 9.2, la emunand 9.5 no me inicia y se queda en negro,en cambio, si no hago homemenuhax y hago browserhax funcionan perfectamente, alguna sugerencia?

O separas o no usas homemenuhax, no hay mas alternativas.

Saludos
Tengo una duda.

Tengo una new3ds con una emunand con spoof a 10.3

Tengo el menuhax y el cbrtoot, bien si inicio la consola me salen las opciones de rxtools y la de homebrew, y las dos funcionan.

Bien, cuando entro en la emunand y quiero volver al homebrew, siempre me da error, he intentado con el hax del browser y da error,y he instalado el cia de homebrew launcher y da error,concretamente pone "the archive ropbin.." y despues nada,error....

¿ alguna idea?
sigried escribió:Tengo una duda.

Tengo el menuhax y el cbrtoot, bien si inicio la consola me salen las opciones de rxtools y la de homebrew, y las dos funcionan.

Bien, cuando entro en la emunand y quiero volver al homebrew, siempre me da error, he intentado con el hax del browser y da error,y he instalado el cia de homebrew launcher y da error,concretamente pone "the archive ropbin.." y despues nada,error....

¿ alguna idea?

Para el cia del homebrew launcher ¿tienes el rop correcto en la raiz de la SD?

Saludos
Shoryuken escribió:acabo de downgradear una O3DS y ahora iba a poner el cfw rxMode, para ello hace falta una emunand y estoy leyendo el hilo.
Que método es mejor para crear la emunand? el gateway o el Decrypt9?

GW es por mucho el más fácil... Decrypt9 únicamente te extrae la copia de la NAND, pero no te crea la EmuNAND. ¡Saludos!

¿ alguna idea?

BrowserHax no te va a servir sea como sea... E igual, ya está un tutorial que explica cómo hacer lo del HBL en formato cia si se ha modificado antes la EmuNAND con nver y cver: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
Por lo que veo es recomendando hacer el unlink a la emunand de las sysnand, pero para hacerlo tendria que formatear el 3ds, eso haria que mi asociacion con el NNID se pierda (al menos en la sysnand) y quedaria la emunand ligada pero practicamente perderia todo de mi sysnand ? Se puede volver a ligar el NNID a mi sysnand en caso de arrepentirme ?

Tengo algunos juegos digitales de los primeros de embajador (consola virtual gameboy advance y NES) que no me gustaria perder.
Joshwraith escribió:Por lo que veo es recomendando hacer el unlink a la emunand de las sysnand, pero para hacerlo tendria que formatear el 3ds, eso haria que mi asociacion con el NNID se pierda (al menos en la sysnand) y quedaria la emunand ligada pero practicamente perderia todo de mi sysnand ? Se puede volver a ligar el NNID a mi sysnand en caso de arrepentirme ?

Tengo algunos juegos digitales de los primeros de embajador (consola virtual gameboy advance y NES) que no me gustaria perder.

Como dices, se pierde todo lo que esté en la SysNAND... Pero, si ya está creada y funcional la EmuNAND, todo lo que tenías en la SysNAND (juegos, apps, Miis, NNID, etc) pasa a dominios de esta. Por lo que no tienes nada que perder.

En cuanto a lo de ligar el NNID a la SysNAND creo que sólo se podría volver a hacer si actualizas (cosa que obviamente no deberías hacer, pase lo que pase), pero no estoy seguro de ello... Sí he de decirte que al separar las NANDs y haber creado ya un NNID te podría pasar lo que se menciona este hilo tutorial (que también tiene solución, después de todo): hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

¡Saludos!
Despues de downgradear y una larga lista de etcs... tengo un pequeño problema en la emunand el 3d no se me ve bien pero en la sysnand si, esto es asin?, o tiene solucion?, tengo una new 3ds [enfado1]
ocete escribió:Despues de downgradear y una larga lista de etcs... tengo un pequeño problema en la emunand el 3d no se me ve bien pero en la sysnand si, esto es asin?, o tiene solucion?, tengo una new 3ds [enfado1]

Es normal... Y la solución (temporal) es cerrar y abrir la tapa por un momento. ¡Saludos!
necesito ayuda sigo sin poder copiar el 90% de las cosas que pongo en mi sd alguien que me de una idea? [enfado1]
emote escribió:necesito ayuda sigo sin poder copiar el 90% de las cosas que pongo en mi sd alguien que me de una idea? [enfado1]

Que cosas se más especifico
Lucami escribió:
emote escribió:necesito ayuda sigo sin poder copiar el 90% de las cosas que pongo en mi sd alguien que me de una idea? [enfado1]

Que cosas se más especifico

gracias por contestar especificamente cias de juegos
@emote más info consola que firmware como lo haces que error te sale, etc
emote escribió:hola a todos espero puedan ayudarme con este problema que estoy teniendo no puedo instalar practicamente nada mediante el fbi pude con algunos juegos que no pesan como el yoshi island el zelda pero me esta cansando de que me de error todo el tiempo

http://i64.tinypic.com/al3qyg.jpg

ese es el error cuando quiero instalar cias

y como soy muy noob en este cfw expliquenme por favor este error tambien y si se debe a esto que no puedo con las cias
http://i63.tinypic.com/2e4dt1u.jpg

espero puedas verlos
@emote te contestó en el tema de rxtools que eso va ahí y no aqui
tenes razon me equivoque...
Buenas noches tengo un problema estoy en la emunand pero al entrar en el "BOOT GATEWAY MODE" no me aparece nada y en el "BOOT CLASSIC MODE" la pantalla se queda en negro, que podria hacer en esos casos otra cosa en ese punto ya debo tener instalado el rxmode?
bernadac escribió:Buenas noches tengo un problema estoy en la emunand pero al entrar en el "BOOT GATEWAY MODE" no me aparece nada y en el "BOOT CLASSIC MODE" la pantalla se queda en negro, que podria hacer en esos casos otra cosa en ese punto ya debo tener instalado el rxmode?

Tienes la gateway?
Si no, no tienes nada que hacer en esos modos

Después de hacer la emunand procede al tutorial de rxtools que hay aquí en el foro
hola, buenas, yo tengo una cuestión:

yo tengo instalado RxTools en mi O3DSXL y cuando lo he arrancado decia que no tenía la emunand puesta asi que me he puesto a hacerla, pero despues de hacer la emunand sin usar el metodo gateway y terminar el paso del "ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND" es decir, formatear la consola sin la SD dentro.

Cuando meto la SD a la consola e intento iniciar con Homemenuhax ya no me arranca el hombrew launcher ni con browserhax, así que alguien puede decirme que he hecho mal o que tengo que hacer para poder volver a arrancar Rxtools y homebrew channel?

gracias
Hola.
Tengo que poner al día la New 3ds. Es de las primeras (9.0). Las modificaciones que le hice fueron instalarle el exploit primero del Ninja y también un rollo para cargar directamente la Gateway desde el "perfil de Ds".
Tengo creada y separada la Emunand que la tengo en versión 9.4
Aaah!!! y también "big blue" para los Cias

Supongo que lo primero es actualizar la Emunand a 9.5 pero con tanta información no encuentro el tuto a seguir y cómo hacerlo. Creo que hay que descargar la actualización con un programa e instalarla como Cia. Puede ser?

Me interesa poder correr los backups con la nueva protección y el juego online. En estoy último que tendría que hacer para poder jugar online con las características que tengo?

Gracias a todos y perdón por el ladrillo!!!
Saffiron escribió:hola, buenas, yo tengo una cuestión:

yo tengo instalado RxTools en mi O3DSXL y cuando lo he arrancado decia que no tenía la emunand puesta asi que me he puesto a hacerla, pero despues de hacer la emunand sin usar el metodo gateway y terminar el paso del "ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND" es decir, formatear la consola sin la SD dentro.

Cuando meto la SD a la consola e intento iniciar con Homemenuhax ya no me arranca el hombrew launcher ni con browserhax, así que alguien puede decirme que he hecho mal o que tengo que hacer para poder volver a arrancar Rxtools y homebrew channel?

gracias

Prueba a reinstalar el exploit.
Tutitos escribió:Hola.
Tengo que poner al día la New 3ds. Es de las primeras (9.0). Las modificaciones que le hice fueron instalarle el exploit primero del Ninja y también un rollo para cargar directamente la Gateway desde el "perfil de Ds".
Tengo creada y separada la Emunand que la tengo en versión 9.4
Aaah!!! y también "big blue" para los Cias

Supongo que lo primero es actualizar la Emunand a 9.5 pero con tanta información no encuentro el tuto a seguir y cómo hacerlo. Creo que hay que descargar la actualización con un programa e instalarla como Cia. Puede ser?

Me interesa poder correr los backups con la nueva protección y el juego online. En estoy último que tendría que hacer para poder jugar online con las características que tengo?

Gracias a todos y perdón por el ladrillo!!!

Sí. No tienes que hacer nada para jugar online, sólo abrir el .cia y ya.
Jordi V. escribió:Sí. No tienes que hacer nada para jugar online, sólo abrir el .cia y ya.

Entonces no tengo que actualizar la Emunand a 9.5?
Con el juego en .cia ya se puede jugar online sin hacer nada más? Estos .cia sirven todos o tengo que hacer alguna modificación? Es seguro en cuanto a baneos?

Por último, ya de paso... Cuando entro en la Emunand me salta un mensaje de aviso diciendo que puedo actualizar la consola. Existe alguna forma para que no salte este aviso? Es que es molesto!!
Gracias por la ayuda!!
Hola tengo una duda. Ahora mismo tengo la emunand instalada en una microsd de 32 gb con adaptador a sd y mañana me van a dar una SD de 64gb entonces querría mover la partición a la nueva sd, he visto el tutorial pero me surge una duda.
Justo después de instalar la emunand en mi SD formatee la consola para separar la sysnand de la emunand. Entonces al crear la emunand en la nueva sd debo de hacerlo con el backup que tengo guardado en el PC o vuelvo a sacar un backup de la sysnand en el estado actual? Por lo demás ya he visto que lo que se hace es sacar una copia de la emunand y volcarla en la emunand creada en la SD nueva
nava88 escribió:Hola tengo una duda. Ahora mismo tengo la emunand instalada en una microsd de 32 gb con adaptador a sd y mañana me van a dar una SD de 64gb entonces querría mover la partición a la nueva sd, he visto el tutorial pero me surge una duda.
Justo después de instalar la emunand en mi SD formatee la consola para separar la sysnand de la emunand. Entonces al crear la emunand en la nueva sd debo de hacerlo con el backup que tengo guardado en el PC o vuelvo a sacar un backup de la sysnand en el estado actual? Por lo demás ya he visto que lo que se hace es sacar una copia de la emunand y volcarla en la emunand creada en la SD nueva

Tu lo has dicho... Tu última frase lo dice todo. ¡Saludos!

Edit: Bueno, aunque para ser más específicos, para crear la partición de la EmuNAND en la nueva SD sí tendrías que volver a repetir los pasos tal como si fuera la primera vez que lo haces (exceptuando lo de volcar la SysNAND, para lo cual podrías poner una copia de la que ya habías volcado antes, el NAND.bin, en la SD). O también, como alternativa, usar un programa llamado "MultiNAND creator" o algo así. ¡Saludos!
Pero se crea la emunand seleccionando el backup ya creado anteriormente no? No hace falta hacer un backup nuevo?
fmkid escribió:
ocete escribió:Despues de downgradear y una larga lista de etcs... tengo un pequeño problema en la emunand el 3d no se me ve bien pero en la sysnand si, esto es asin?, o tiene solucion?, tengo una new 3ds [enfado1]

Es normal... Y la solución (temporal) es cerrar y abrir la tapa por un momento. ¡Saludos!

gracias pecfect
nava88 escribió:Pero se crea la emunand seleccionando el backup ya creado anteriormente no? No hace falta hacer un backup nuevo?

Sí... Con el primer backup (NAND.bin) que hiciste te sirve, por lo que no tienes que volver a dumpearlo... Y, lo otro, después de que hayas "creado la EmuNAND" en la nueva SD, es extraer (una copia de) la EmuNAND de la SD antigua e inyectarla ahora en la nueva y pasar todos los demás archivos de la SD antigua a la nueva igualmente. Ya después de eso deberías tener tu EmuNAND funcionando como antes, pero en tu nueva SD. ¡Saludos!
Raugo escribió:

¿ alguna idea?

Para el cia del homebrew launcher ¿tienes el rop correcto en la raiz de la SD?

Saludos

Efectivamente eso era, para los que tenga el firmware spoof en la new3ds para 10.3, simplemente bajaros el ropbin correspondiente de vuestra N3DS que tengais de la emunand verdadera, por ejemplo para la 9.5, y le cambiais el nombre al de 10.3, y ya funcionara [chulito]

fmkid escribió:BrowserHax no te va a servir sea como sea... E igual, ya está un tutorial que explica cómo hacer lo del HBL en formato cia si se ha modificado antes la EmuNAND con nver y cver: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Era lo del ropbin, por cierto si que funciona browserhax, incluso OO3DHAX, si haceis lo que comento del ropbin
ya pude instalar todo, ahora la duda es que entro con el CtrBootManager y al darle a homebrew me tilda pantalla roja, como se podria solucionar eso? de antemano Gracias :D
bernadac escribió:ya pude instalar todo, ahora la duda es que entro con el CtrBootManager y al darle a homebrew me tilda pantalla roja, como se podria solucionar eso? de antemano Gracias :D

Esta pregunta creo que deberías hacerla en el hilo del CBM: hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920 ¡Saludos!
¿Es obligatorio formatear para serparar la emunand de la nand real? ¿Qué riesgos conlleva de no hacerse? Tengo bastantes partidas, datos y compras hechas y no me gustaría tener que borrarlas

P.D.: Lo estoy haciendo sin GW, por si no es necesario formatearla, ya que no lo acabo de entender.
Tengo un problemilla, cuando actualizo la emunand, siguiendo este tutorial, se me queda al final la pantalla en negro y ya. Pone: "Preparando el menu home" Luego se queda en negro y despiedete.

¿Alguna solucion?

Susodicho tuto: https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ds.393701/

¿Podria actulizar una emunand echa con el multinand con el cartucho de GW? Por que la ultima vez lo hice asi, pero hace la tira que no uso una GW-
xixozere escribió:¿Es obligatorio formatear para serparar la emunand de la nand real? ¿Qué riesgos conlleva de no hacerse? Tengo bastantes partidas, datos y compras hechas y no me gustaría tener que borrarlas

P.D.: Lo estoy haciendo sin GW, por si no es necesario formatearla, ya que no lo acabo de entender.

- No es obligatorio, pero sí conveniente.
- Que te salgan algunas cosas indeseadas, como programas o info duplicada, íconos negros o íconos en forma de regalo de forma persistente, que se te borren todos los juegos instalados (cias) al entrar a la "Configuración de consola" de la SysNAND, que no puedas distinguir cuando estás en una NAND o en la otra, etc.
- Si haces lo que dice el tuto tal cuál no hay riesgo de que pierdas tu info... Esta símplemente pasa a ser administrada de ahora en adelante por la EmuNAND.
- Por otra parte, no es recomendable que separes las NANDs si tienes una 2DS y has downgradeado antes el MSET a 4.x... En ese caso, mejor abstente.

Gammagori escribió:Tengo un problemilla, cuando actualizo la emunand, siguiendo este tutorial, se me queda al final la pantalla en negro y ya. Pone: "Preparando el menu home" Luego se queda en negro y despiedete.

¿Alguna solucion?

Susodicho tuto: https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ds.393701/

¿Podria actulizar una emunand echa con el multinand con el cartucho de GW? Por que la ultima vez lo hice asi, pero hace la tira que no uso una GW-

A ver... Supongo que tienes una N3DS, y que a la EmuNAND que tienes le has puesto los módulos nver y cver (para lo de la eShop)... Luego, formateaste la EmuNAND, ¿no es así? ¿O cómo es el asunto?

Edit: ¡Lo siento!... Creo que no he leído muy bien o no he entendido a qué te refieres.... Lo que pasa es que algo similar a lo que dices sucede al hacer lo que yo digo, pero veo que no es tu caso... Y, pues yo que sepa, para que upgradees tienes mejor que usar un CFW y el SysUpdater, en vez de GW. ¡Saludos!

¡Saludos!
fmkid escribió:
xixozere escribió:¿Es obligatorio formatear para serparar la emunand de la nand real? ¿Qué riesgos conlleva de no hacerse? Tengo bastantes partidas, datos y compras hechas y no me gustaría tener que borrarlas

- No es obligatorio, pero sí conveniente.
- Que te salgan algunas cosas indeseadas, como programas o info duplicada, íconos negros o íconos en forma de regalo de forma persistente, que se te borren todos los juegos instalados (cias) al entrar a la "Configuración de consola" de la SysNAND, que no puedas distinguir cuando estás en una NAND o en la otra, etc.
- Si haces lo que dice el tuto tal cuál no hay riesgo de que pierdas tu info... Esta símplemente pasa a ser administrada de ahora en adelante por la EmuNAND.
- Por otra parte, no es recomendable que separes las NANDs si tienes una 2DS y has downgradeado antes el MSET a 4.x... En ese caso, mejor abstente.

Muchas gracias por responder. Tengo una old 3ds negra de los primeros modelos con el downgrade hecho a la 9.2.
Una última cosilla. Al formatearlo la cuenta del NNID la sigo teniendo entonces, verdad? Tengo planteamiento pillarme una 2ds para tener una hackeada y la otra legal y si puedo para entonces, me gustaría pasar mi cuenta a esa.
4932 respuestas