[TUTORIAL] Instalar emuNAND

A ver una vez que he hecho el paso de la emunand sin el gateway ya tengo la sd que me sale renombrada GATEWAYNAND vale y esta vacia osea q se ha formateado bien ya tengo operativo menuhax browserhx etc vale, ahora que mas hago? Como puedo lanzar la emunand? Es a traves de algun exploit o algo? O ya voy direcamente a meter Reinand? Tengo new 3ds

Es que despues del paso de la creacion de la sd como GATEWAYNAND no se q mas hacer el tuto no esta muy bien aclArado para los que no disponemos de cartucho

Gracias y ayudadme q estoy en un punto muerto jaja
mariokasas escribió:A ver una vez que he hecho el paso de la emunand sin el gateway ya tengo la sd que me sale renombrada GATEWAYNAND vale y esta vacia osea q se ha formateado bien ya tengo operativo menuhax browserhx etc vale, ahora que mas hago? Como puedo lanzar la emunand? Es a traves de algun exploit o algo? O ya voy direcamente a meter Reinand? Tengo new 3ds

Es que despues del paso de la creacion de la sd como GATEWAYNAND no se q mas hacer el tuto no esta muy bien aclArado para los que no disponemos de cartucho

Gracias y ayudadme q estoy en un punto muerto jaja

Claro que tienes que meter o Reinand o Rxtools, crear la emunand es un paso de esos tutoriales
chocovo escribió:Pero para la Spoof necesitas GW, no?
Mi intencion es meter Roms en CIA en la emunand. Me recomiendas no hacer emuNAND hasta que se sepa de este tema de N3DS?

No necesitas GW... Con un CFW por si solo debería bastar. Pero, como el juego que dices es de los nuevos, seguramente te pone problema en tu New3DS porque requiere cryptofix, más que por requerir una versión superior de FW... Así que mejor búscate la versión cia del juego que ya venga con cryptofix hecho, o espera a ver cómo va el tema de la EmuNAND 10.3 para las New. ¡Saludos!

Luckray escribió:Yo tengo emuNAND 9.2 y pude bajar juegos nuevos con spoof como el mario i luigi paper jam y andan.

A ver... ¿Supongo que tienes una Old3DS en vez de una New3DS, o me equivoco? (El tema viene por el lado del cryptofix, y si no me equivoco, en las Old3DS no es necesario). ¡Saludos!

RaZoR1179 escribió:Hay algún tutorial para hacer spoof de 10.3 para emunand?

Gracias y perdón si lo que pregunto está archicontestado, no he encontrado nada [buuuaaaa]

¿Qué modelo de consola tienes (New u Old)? ¿Qué versión de FW tiene ahora tu EmuNAND (10.3 u otra)?... Y, ¿a qué tipo de "spoof" te refieres (de FW o de la eShop)?... ¡Saludos!
Como sabemos la version que tiene la emunand? Y por favor explicadme (para tontos) como cargar la emunand con el metodo sin gateway que no me queda claro del todo los pasos con el programita ese

Gracias!
mariokasas escribió:Como sabemos la version que tiene la emunand? Y por favor explicadme (para tontos) como cargar la emunand con el metodo sin gateway que no me queda claro del todo los pasos con el programita ese

Gracias!

Mario sigue este tutorial hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Escoge el paso 2.4 browserhax homemenuhax
mariokasas escribió:Como sabemos la version que tiene la emunand? Y por favor explicadme (para tontos) como cargar la emunand con el metodo sin gateway que no me queda claro del todo los pasos con el programita ese

Gracias!

Tienes que usar un CFW para cargar la emunand ya el metodo depende del CFW que vayas a usar.

Saludos
Muchas gracias pero yo instalare reinand es parecido verdad?

Esto es la parte del tutorial donde dice SIN GATEWAY

Abre la carpeta donde hayas extraido 123 y ejecuta "3ds-multinand.exe" en modo administrador
En la interfaz de 3ds-multinand.exe, selecciona si usamos NEW o OLD 3DS, acto seguido, en la zona de 'Format New EmuNAND' seleccionamos la SD, aceptamos la advertencia que da, seleccionamos la copia de nuestra nand guardada en nuestro PC y empezara a hacer la emuNAND
cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la carpeta y listo, ya esta hecha una emuNAND sin la necesidad de Gateway :)

En la zona donde dice "format....." Ya me sale por defecto selecionada la sd y no me da ningun aviso, desde donde seleccionamos la copia de la nan? No pone nada o no lo veo, no me queda claro el tutorial, algun experto q me aclare?

Lo que queria saber es como usar el programa para la creacion de la sd para preparla para la emunand ya que dicen que cuando esta lista. Hay un gb de datos ocultos y yo no he conseguido eso solo consegui que se renombrase como GATEWAYNAND me podeis explicar los pasos para usar el programa? Ya lo vi en el tuto pero no me queda claro, gracias
mariokasas escribió:Muchas gracias pero yo instalare reinand es parecido verdad?

Lo que queria saber es como usar el programa para la creacion de la sd para preparla para la emunand ya que dicen que cuando esta lista. Hay un gb de datos ocultos y yo no he conseguido eso solo consegui que se renombrase como GATEWAYNAND me podeis explicar los pasos para usar el programa? Ya lo vi en el tuto pero no me queda claro, gracias

En el tutorial de reinand se explica como crear la emunand desde el PC sino te va ya que las tarjetas de mas de 32GB no van bien con el programa siempre puedes usar el launcher de gw en formato 3dsx para crearla en la 3DS.

Saludos
Raugo escribió:
mariokasas escribió:Muchas gracias pero yo instalare reinand es parecido verdad?

En el tutorial de reinand se explica como crear la emunand desde el PC sino te va ya que las tarjetas de mas de 32GB no van bien con el programa siempre puedes usar el launcher de gw en formato 3dsx para crearla en la 3DS.

Saludos[/quote

Muchas gracias mirare a ver
Tengouna new 3ds xl, y la he bajado a 9.2
Ahora quiero instalar reinand y he hecho ya la emunand en la sd. He copiado todos los datos de los que había hecho un backup de la sd, nuevamente a la sd. La sd se ha renombrado a gateway y creo que se ha particioado porque ahora el tamaño es inferior.
¿Tengo que hacer algo más? De qué sirve actualizar la emunand? Dicen que no actualicemos si tenemos New 3ds,pero no hay que actualizarla a 9.5?
Y para separar las nands hay que formatear la consola, pero.. ¿meto primero la sd y enciendo la consola al menos una vez, y luego la apago y saco para formatearla? Cómo sé si estoy en emunand o sysnand? :/
Perdona como lo has hecho????? Lo de meter emunand
mariokasas escribió:Perdona como lo has hecho????? Lo de meter emunand

Según tengo entendido la emunanad se mete en la sd ( o eso creo). Pero no sé si hay que hacer algo más. Con el programa seleccionas la sd, y le di a formatear, y te da la opción de elegir la copia de la sysnand. Creo que se hace así, pero no estoy seguro, porque el tuto está un poco lioso en esa parte.
foresst escribió:Buenas. Acabo de instalar rxtools en mi new nintendo 3ds, luego de hacer el respectivo downgrade de 10.3 a 9.2. Mis preguntas son:
Es normal que al presionar el botón de configuración, la consola se quede colgada?
es normal que deba presionar la táctil para que pueda entrar y no se quede la pantalla táctil blanca y la superior con la imagen borrosa?
Funciona para ustedes el 3d (a mi sólo me distorsiona la imagen y no se ve nada en absoluto) EDIT: El 3d se "arregló solo", cerré el juego, abrí otro que había instalado y pues nada, sólo cerré la tapa de la consola y cuando la abrí nuevamente ya funcionaba al 100%.

Muchas Gracias!!!

No es muy normal... Lo que puedes probar es entrar al CFW e instalar el .cia del MSET, o sino actualizar y downgradear de nuevo...
MacheteLtn escribió:Pregunta: Es posible acceder a la nintendo zone con una N3ds con Gateway? Es decir ya que no hay emunand.... (Uqeria el hoopa de la game :P)

Sí siempre y cuando tengas acceso a la eShop, a Miiverse, etc.
GrYf escribió:Tengouna new 3ds xl, y la he bajado a 9.2
Ahora quiero instalar reinand y he hecho ya la emunand en la sd. He copiado todos los datos de los que había hecho un backup de la sd, nuevamente a la sd. La sd sd ha renombrado a gateway y creo que se ha particioado porque ahora el tamaño es inferior.
¿Tengo que hacer algo más? De qué sirve actualizar la emunand? Dicen que no actualicemos si tenemos New 3ds,pero no hay que actualizarla a 9.5?
Y para separar las nands hay que formatear? Oo

No sirve de mucho actualizar la emuNAND a 9.5, a menos que quieras lo de la configuración de amiibo y las demás funciones que se añaden con los firmwares. Y sí, para separar las NANDs puedes formatear tal y como especifica el tutorial o puedes usar TinyFormat.
Gracias por contestar. ¿Cómo sé si estoy en emunand o en sysnand?

Una vez comprobado que tenemos el "GW3D" NO se debe volver al menú HOME porque si lo hacemos perderemos el Modo Gateway y al volver a entrar estaremos en la NAND Real de la consola.

¿Hay que reiniciar la consola cada vez que entremos a system settings?

Otra cosa, para separar las nads hay que formatear la consola, pero al intentar formatearla me pide que la conecte a internet... estoy en 9,2. Si le doy a que sí, ¿se me actualizará a 10.4? Tengo New 3ds XL [mad]
Hola buenas, tenia la O3ds en 10.3 con el Homemenuhax instalado. He hecho el downgrade a 9.2 y me lo ha desinstalado. Lo he vuelto a instalar (el homemenuhax), he hecho la copia de la NAND, verificado que es correcta, etc pero cuando voy al paso de usar el multinand ese para crear una emuNAND me salta fallo SIEMPRE y despues me deja la SD inservible hasta que la formateo...

Y desde este punto que estoy ya no me deja, por mas que lo intento, instalar el homemenuhax ni puedo seguir con la emuNAND... ¿Que es lo que estoy haciendo mal? ¿Desde este punto necesito volver a instalar el homemenuhax? ¿Puedo instalar un CFW o corro algun riesgo sin emuNAND?

EDIT: Ya lo he conseguido leyendo otro tutorial. Ahora me queda la duda de si necesito el homemenuhax o no.
Buenas, he buscado por aqui pero no encuentro solucion, os comento.

Es una N3dsXL, con emunand 9.2

He metido hoy reinand, puse el instalador de cias en lo de salud, y me dispuse a actualizar la emu; tengo separadas las nands; para diferenciarlas tengo hasta una carpeta con una S en la Sysnand, cosa que no aparece en la emu, donde tengo todos los juegos y todo instalado.

Le instalo el sysupdater (Gracias @Raugo por el tuto)

Y meto en una carpeta (updates) en la Raiz de la SD el 9.5

Inicio el el sysupdates en la Emu, y empieza a meter .cias, que si instalado, que si no se que mas reciente... Termina y dice que se va a reiniciar, pues ahora entra en la Emunand y dice: Preparando el Menu Home y luego se queda en Negro las pantallas, (la consola continua encendia 10min despues y sigue to mas negro que el interior un barril de Coca Cola en medio de una cueva en la noche)

Entro a la SysNand y todo esta correcto, aun es la 9.2, pero cuando entro al Reinand me pone lo de Preparando El Menu Home y continua to negro, he intentado entrar varias veces.

¿Que hago?

Un saludete

edit: Si estando las pantallas en Negro le doy a apagar, me sale lo del modo espera y blabla, le doy a home y se queda las pantallas en Blanco y en la de abajo lo de la casita con el Menu Home en medio, bloqueado asi, claro.

Repito, por si acaso, las nands estan separadas.

Gracias y perdón si lo que pregunto está archicontestado, no he encontrado nada [buuuaaaa]

¿Qué modelo de consola tienes (New u Old)? ¿Qué versión de FW tiene ahora tu EmuNAND (10.3 u otra)?... Y, ¿a qué tipo de "spoof" te refieres (de FW o de la eShop)?... ¡Saludos![/quote]

@fmkid es una Old 3DS con rxTools en la versión RX-E 9.2.0-20E (la que te deja por defecto una vez que instalas el CFW rxmode) y quiero que en ajustes aparezca la versión 10.3 para que ni me salga mensaje de que actualice ni los cartuchos originales me molesten.
RaZoR1179 escribió:

¿Qué modelo de consola tienes (New u Old)? ¿Qué versión de FW tiene ahora tu EmuNAND (10.3 u otra)?... Y, ¿a qué tipo de "spoof" te refieres (de FW o de la eShop)?... ¡Saludos!

@fmkid es una Old 3DS con rxTools en la versión RX-E 9.2.0-20E (la que te deja por defecto una vez que instalas el CFW rxmode) y quiero que en ajustes aparezca la versión 10.3 para que ni me salga mensaje de que actualice ni los cartuchos originales me molesten.[/quote]

Si es una old, puedes actualizar la Emu a 10.3 sin problemas, ojo, actualizar la emunand, no la SYSNAND, y asi nada te dira que actualices.
GrYf escribió:Gracias por contestar. ¿Cómo sé si estoy en emunand o en sysnand?

Una vez comprobado que tenemos el "GW3D" NO se debe volver al menú HOME porque si lo hacemos perderemos el Modo Gateway y al volver a entrar estaremos en la NAND Real de la consola.

Otra cosa, para separar las nads hay que formatear la consola, pero al intentar formatearla me pide que la conecte a internet... estoy en 9,2. Si le doy a que sí, ¿se me actualizará a 10.4? Tengo New 3ds XL [mad]

- Entrando a "Configuración de la consola" y verificando lo que dices... Sin embargo, con GW no sé como distinguirlas, si te soy sincero (sé que si tienes creada una EmuNAND, por defecto siempre entrará a la EmuNAND).

Edit: En este caso, la forma estándar que yo tengo para identificarlas es esta: quita la SD de la consola, enciéndela (entrarás seguro a SysNAND) y modifica el tamaño o posición de los íconos o crea una carpeta con un nombre fácilmente identificable (SysNAND, por ejemplo)... De modo que, si entras a EmuNAND no te deberá mostrar ninguno de estos cambios y así te aseguras de que estás en EmuNAND.

- Salir y volver a entrar a tu EmuNAND de la manera que lo haces normalmente.
- No hay problema con que se actualice (¿y a 10.4?, ¿de dónde has sacado eso?). Pero, si no quieres eso, usa el TinyFormat, como ha dicho arriba Jordi V.

RaZoR1179 escribió:@fmkid es una Old 3DS con rxTools en la versión RX-E 9.2.0-20E (la que te deja por defecto una vez que instalas el CFW rxmode) y quiero que en ajustes aparezca la versión 10.3 para que ni me salga mensaje de que actualice ni los cartuchos originales me molesten.

Ya te acaban de responder.

¡Saludos!
Raugo escribió:
Raugo escribió:
Si los instalas estando en la emunand se instalaran en la emunand si los instalas estando en la sysnand se instalaran en la sysnand.

Saludos

Me lio bastante con cuando estoy en sysnand y cuando en emunand con esto de que en ocasiones se me sale (como al entrar en configuración).

Entonces, un poco paso por paso, corrígeme si me equivoco, lo que tengo que haces es:
Encender, entrar en hombres launcher, cargar reinand, volver a entrar a hombre launcher, cargar sysupdate (con la 9.5 ya en la sd, claro) e instalarlo.

Son esos los pasos?[/quote]

No, tienes que entrar en homebrew launcher cargar reinand usar el FBI e instalar el cia del sysupdater y usarlo para instalar los cias. El sysupdater no funciona desde hbl en emunand a menos que uses la version memchunkhax2 y si has hecho downgrade sabes que falla mas que una escopeta de feria.

Saludos[/quote]

Lo he hecho tal cual lo explicas y no funciona. Pone que esta preparando el menu home pero despues no pasa nada, se queda la pantalla en negro.
Los CIAs de 9.5 los he bajado de la misma web de la que bajé los de 9.2, que es la web a la que te mandan desde la que se suele enlazar desde esta pagina, por lo que he de suponer que ese no es el problema.

Alguna otra solucion? o cual puede ser el problema?
neko555 escribió:Lo he hecho tal cual lo explicas y no funciona. Pone que esta preparando el menu home pero despues no pasa nada, se queda la pantalla en negro.
Los CIAs de 9.5 los he bajado de la misma web de la que bajé los de 9.2, que es la web a la que te mandan desde la que se suele enlazar desde esta pagina, por lo que he de suponer que ese no es el problema.

Si te sale que esta preparando el menu home despues de actualizar y se queda en negro no es porque no haya funcionado es porque tenias instalado el homemenuhax en la emunand (lo tendrias en la sysnand antes de separarlas) tienes que eliminar el homemenuhax para que vuelva a funcionar, borra la carpeta extdata de la carpeta nintendo 3ds correspondiente a la emunand. @Vilxitos a ti creo que te pasa lo mismo.

Saludos
Voy a ello y comento, vaya jaleos la N3ds xD
Vilxitos escribió:Voy a ello y comento, vaya jaleos la N3ds xD

Eso tambien te pasaria en la old xD

Saludos
Entonces, ¿no hay forma de poder crear la emunand en una tarjeta SDXC de 64gb formateada en FAT32??

¿Todo el mundo teneis tarjetas de 32gb? [reojillo]
RaZoR1179 escribió:Entonces, ¿no hay forma de poder crear la emunand en una tarjeta SDXC de 64gb formateada en FAT32??

Puedes crearla desde la 3DS o si la quieres crear en PC tendras que hacerlo a mano sin el programa.

Saludos
Raugo escribió:
RaZoR1179 escribió:Entonces, ¿no hay forma de poder crear la emunand en una tarjeta SDXC de 64gb formateada en FAT32??

Puedes crearla desde la 3DS o si la quieres crear en PC tendras que hacerlo a mano sin el programa.

Saludos

Yo la cree con el programa en la de 64

Si que se puede, yo tengo una y funciona perfectamente
fistronio escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Si que se puede, yo tengo una y funciona perfectamente

¿Hiciste algo concreto? He visto en gbatemp que tienen una versión 1.1 en pruebas, voy a ver... pero creo que no añade soporte a lo que yo digo.
fistronio escribió:

¿Ah si? Pues todo el mundo dice que le da fallo de formato con las de mas de 32GB, yo la verdad es que no he probado el programa.

Saludos
¿y esa carpeta donde esta?

En la sd, no esta, que yo vea jajajajaja, ¿como entro a esa zona de la sd de la emunand?
Vilxitos escribió:¿y esa carpeta donde esta?

En la sd, no esta, que yo vea jajajajaja, ¿como entro a esa zona de la sd de la emunand?

Dentro de la carpeta Nintendo 3DS dentro de la carpeta con muchos numeros y letras tiene que estar la carpeta extdata. Y si no quieres perder nada no hace falta borrar la carpeta entera solo la carpeta 000002ce y 0000165c dentro de la carpeta extdata.

Saludos
Raugo escribió:
fistronio escribió:

¿Ah si? Pues todo el mundo dice que le da fallo de formato con las de mas de 32GB, yo la verdad es que no he probado el programa.

Saludos

Yo no sabia que "no se podia" formateé la microsd en FAT32, cojí el programa de el tuto de aqui, lo hice un par de veces (la primera dio un fallo) y funcionó
Disculpad porque esto debe estar en alguna parte de este hilo, pero entendedme, son 344 paginas...

Quería preguntar por los pros y contras de separar la sysNAND de la emuNAND, haciendo como dice el tutorial de retirar la SD y formatear la consola.

Muchas gracias :D
fistronio escribió:
Raugo escribió:
fistronio escribió:

Saludos

Yo no sabia que "no se podia" formateé la microsd en FAT32, cojí el programa de el tuto de aqui, lo hice un par de veces (la primera dio un fallo) y funcionó

A mí me da error al formatear, luego le vuelves a dar y te hace el proceso pero ni la consola ni el PC te reconocen la tarjeta: la consola te dice que no la tienes insertada y el pc te dice que no la reconoce y que la formatees.

@Raugo, la forma manual como es? No tengo gateway :S
sácala y metela y hazlo otra vez, eso me paso a mi al primer intento
RaZoR1179 escribió:
A mí me da error al formatear, luego le vuelves a dar y te hace el proceso pero ni la consola ni el PC te reconocen la tarjeta: la consola te dice que no la tienes insertada y el pc te dice que no la reconoce y que la formatees.

@Raugo, la forma manual como es? No tengo gateway :S

No se necesita gateway para usar el launcher de gw, antes de que existiera ese programa todo el mundo creabamos la emunand con el launcher.

Saludos
@Raugo

Solucionado, es que hay dias que estoy mas tonto de lo normal y buscaba esas carpetas en 3ds jajajajaja, madre mia, ya va perfecto, ahora a hacerle el firmware spoof jajajajaa
Raugo escribió:
neko555 escribió:Lo he hecho tal cual lo explicas y no funciona. Pone que esta preparando el menu home pero despues no pasa nada, se queda la pantalla en negro.

Si te sale que esta preparando el menu home despues de actualizar y se queda en negro no es porque no haya funcionado es porque tenias instalado el homemenuhax en la emunand (lo tendrias en la sysnand antes de separarlas) tienes que eliminar el homemenuhax para que vuelva a funcionar, borra la carpeta extdata de la carpeta nintendo 3ds correspondiente a la emunand. @Vilxitos a ti creo que te pasa lo mismo.

Saludos

Puf, eres una maquina. He decidido separar la sysNAND de la emuNAND, he hecho lo que has dicho y por fin me va el Xenoblade.

Soy medico, si algun día necesitas alguna recetilla o algo ya sabes jajajaja ;)
Como puedo actualizar la emunand, si la he creado con el metodo sin gateway?
condedooku escribió:Como puedo actualizar la emunand, si la he creado con el metodo sin gateway?

Cargándola con un CFW. ¡Saludos!
fmkid escribió:
condedooku escribió:Como puedo actualizar la emunand, si la he creado con el metodo sin gateway?

Con Rxtools sirve?
condedooku escribió:
fmkid escribió:

Con Rxtools sirve?

Obviamente... Ese es un CFW. ¡Saludos!
fmkid escribió:

- Entrando a "Configuración de la consola" y verificando lo que dices... Sin embargo, con GW no sé como distinguirlas, si te soy sincero (sé que si tienes creada una EmuNAND, por defecto siempre entrará a la EmuNAND).

Edit: En este caso, la forma estándar que yo tengo para identificarlas es esta: quita la SD de la consola, enciéndela (entrarás seguro a SysNAND) y modifica el tamaño o posición de los íconos o crea una carpeta con un nombre fácilmente identificable (SysNAND, por ejemplo)... De modo que, si entras a EmuNAND no te deberá mostrar ninguno de estos cambios y así te aseguras de que estás en EmuNAND.

- No hay problema con que se actualice (¿y a 10.4?, ¿de dónde has sacado eso?). Pero, si no quieres eso, usa el TinyFormat, como ha dicho arriba Jordi V.

Gracias por tu respuesta! Me gusta mucho la idea que planteas de crear una carpeta cuando la consola no tiene la SD para poder diferenciarlas. Pero tengo un problema. Resulta que he formateado la consola sin la tarjeta, y tras el proceso he creado una carpeta llamada "SYSNAND" para saber que estoy en la nand real. El problema es que cuando pongo la SD, esa carpeta sigue apareciendo ¬_¬ Algo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand :(. Te detallo los pasos que seguí:

1 Realicé una copia de la sysnand
2 Comprobé que no está corrupta
3 Con la SD en el pc, realicé una copia de sus contenido.
4 Abrí en modo administrador el 3ds multinand 1.0, elegí New 3DS, elegí la SD. Luego le di a Start Format y me pidió que elgiese la copia de la nand. (No sé si hay que elegir alguna otra opción)
5 Cuando terminó, vi que la SD ahora se llamaba GATEWAYNAND y ahora tenía 2gbs menos de espacio (antes era de 4gb) A pesar de ello, pone que es de 2gbs y está vacía.
6 Copié todo el backup que realicé, nuevamente en la SD.
7 Puse la SD en la consola y la encendí, no noté nada nuevo. No sé si hay que hacer algo para entrar en modo emunand.

Un saludo!
GrYf escribió:Gracias por tu respuesta! Me gusta mucho la idea que planteas de crear una carpeta cuando la consola no tiene la SD para poder diferenciarlas. Pero tengo un problema. Resulta que he formateado la consola sin la tarjeta, y tras el proceso he creado una carpeta llamada "SYSNAND" para saber que estoy en la nand real. El problema es que cuando pongo la SD, esa carpeta sigue apareciendo ¬_¬ Algo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand :(. Te detallo los pasos que seguí:

4 Abrí en modo administrador el 3ds multinand 1.0, elegí New 3DS, elegí la SD. Luego le di a Start Format y me pidió que elgiese la copia de la nand.
5 Cuando terminó, vi que la SD ahora se llamaba GATEWAYNAND y ahora tenía 2gbs menos de espacio (antes era de 4gb) A pesar de ello, pone que es de 2gbs y está vacía.
7 Puse la SD en la consola y la encendí, no noté nada nuevo. No sé si hay que hacer algo para entrar en modo emunand.

Un saludo!

A ver... ¿Tienes la GW o no? (Antes habías dado a entender que la tenías). Si la tienes, pues entras cargando la GW, si no la tienes pues tienes que usar un CFW (ReiNAND o RxTools, normalmente). De otro modo, ¿no sé cómo esperabas cargar la EmuNAND? XD ¡Saludos!
GrYf escribió:
fmkid escribió:

Gracias por tu respuesta! Me gusta mucho la idea que planteas de crear una carpeta cuando la consola no tiene la SD para poder diferenciarlas. Pero tengo un problema. Resulta que he formateado la consola sin la tarjeta, y tras el proceso he creado una carpeta llamada "SYSNAND" para saber que estoy en la nand real. El problema es que cuando pongo la SD, esa carpeta sigue apareciendo ¬_¬ Algo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand :(. Te detallo los pasos que seguí:

4 Abrí en modo administrador el 3ds multinand 1.0, elegí New 3DS, elegí la SD. Luego le di a Start Format y me pidió que elgiese la copia de la nand. (No sé si hay que elegir alguna otra opción)

Un saludo!

Lo has hecho correctamente, ahora sólo deberías de instarl el BootLoader y con eso cargar un CFW para usar tu emunand
fmkid escribió:A ver... ¿Tienes la GW o no? (Antes habías dado a entender que la tenías). Si la tienes, pues entras cargando la GW, si no la tienes pues tienes que usar un CFW (ReiNAND o RxTools, normalmente). De otro modo, ¿no sé cómo esperabas cargar la EmuNAND? XD ¡Saludos!

No, no tengo la flashcard gateway. Usé el método del wiki sin gateway ya que no lo tengo.
Simplemente quiero asegurarme de que lo que he hecho hasta ahora está bien para poder continuar e instarlar FBI y reinand. ¿Entonces es normal que meta la SD y no note nada nuevo? ¿Puedo continuar? xD

genaut escribió:
Lo has hecho correctamente, ahora sólo deberías de instarl el BootLoader y con eso cargar un CFW para usar tu emunand

Gracias! ¿Qué es el BootLoader? ¿El Pasta cfw?
Raugo escribió:
GrYf escribió:Gracias por tu respuesta! Me gusta mucho la idea que planteas de crear una carpeta cuando la consola no tiene la SD para poder diferenciarlas. Pero tengo un problema. Resulta que he formateado la consola sin la tarjeta, y tras el proceso he creado una carpeta llamada "SYSNAND" para saber que estoy en la nand real. El problema es que cuando pongo la SD, esa carpeta sigue apareciendo ¬_¬ Algo debo de haber hecho mal a la hora de hacer la emunand :(. Te detallo los pasos que seguí:

¿Has instalado y configurado el homemenuhax? La 3DS no va a entrar sola a la emunand solo tener la emunand creada.

Saludos

No, se me había olvidado que tras el formateo había que volver a instalarlo.

¿Has instalado y configurado el homemenuhax? La 3DS no va a entrar sola a la emunand solo tener la emunand creada.

Saludos
condedooku escribió:
fmkid escribió:

Con Rxtools sirve?

Aunque soy bastante nuevo te contesto porque un par de paginas atras me han resuelto la misma duda a mi.

Busca SysUpdater en formato .cia y los cia de la ultima actualizacion que soporte tu 3ds (9.5 en New y 10.3 en Old), instala sysupdater en la emuNAND y desde el home menu de tu emuNAND con el sysupdater instala los cia de la actualización.
GrYf escribió:
fmkid escribió:A ver... ¿Tienes la GW o no? (Antes habías dado a entender que la tenías). Si la tienes, pues entras cargando la GW, si no la tienes pues tienes que usar un CFW (ReiNAND o RxTools, normalmente). De otro modo, ¿no sé cómo esperabas cargar la EmuNAND? XD ¡Saludos!

No, no tengo la flashcard gateway. Usé el método del wiki sin gateway ya que no lo tengo.
Simplemente quiero asegurarme de que lo que he hecho hasta ahora está bien para poder continuar e instarlar FBI y reinand. ¿Entonces es normal que meta la SD y no note nada nuevo? ¿Puedo continuar? xD

genaut escribió:

Gracias! ¿Qué es el BootLoader? ¿El Pasta cfw?

Es normal, mientras no le instales y cargues el CFW. Y lo del bootloader se refiere a instalarle el MenuHax y el CTRBootManager para que te cargue la EmuNAND automáticamente al encender la consola. ¡Saludos!

neko555 escribió:
condedooku escribió:Con Rxtools sirve?

Aunque soy bastante nuevo te contesto porque un par de paginas atras me han resuelto la misma duda a mi.

Busca SysUpdater en formato .cia y los cia de la ultima actualizacion que soporte tu 3ds (9.5 en New y 10.3 en Old), instala sysupdater en la emuNAND y desde el home menu de tu emuNAND con el sysupdater instala los cia de la actualización.

¿Y cómo va a cargar el SysUpdater si antes seguro no ha cargado ni siquiera la EmuNAND mediante un CFW?... No confundas al usuario, por favor. ¡Saludos!
Me encuentro en un lugar sin salida.

Quiero comprobar que la sysnand se ha separado de la emunand antes de instalar un CFW.
Pero para ello, hay que instalar un CFW :-? :-? :-? :-?
GrYf escribió:Me encuentro en un lugar sin salida.

Quiero comprobar que la sysnand se ha separado de la emunand antes de instalar un CFW.
Pero para ello, hay que instalar un CFW :-? :-? :-? :-?

Mira al final del todo, el anexo:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Una duda mía.
Nos fijamos si en la versión del firmware pone "GW3D" antes del número de la versión, algo como esto:

Si lo que usamos es un Custom Firmware, doy por hecho que que con ver el "RX-E" delante nos vale no? podemos actualizar la emunand como con gateway, desde el menú
4932 respuestas