[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Hola chicos, llevo toda la tarde estancado en como crear la emuNAND en mi tarjeta de 64gb.

Tengo N3DS recién downgradeada a 9.2E, he hecho backup de la sysNAND con el decrypt9, me he asegurado de que es correcta.

Finalmente he abierto el 3ds Multi emuNAND Creator, tanto la versión v1.0 estable como la nueva versión beta v1.1.

Pero nada, no consigo que me genere correctamente la emunand. He leído que hay otro metodo manual, podríais decirme como? No lo encuentro por ninguna parte.

Muchas gracias!

EDIT: Por cierto, no tengo la GW :)
Lynzy escribió:Hola chicos, llevo toda la tarde estancado en como crear la emuNAND en mi tarjeta de 64gb.

Tengo N3DS recién downgradeada a 9.2E, he hecho backup de la sysNAND con el decrypt9, me he asegurado de que es correcta.

Finalmente he abierto el 3ds Multi emuNAND Creator, tanto la versión v1.0 estable como la nueva versión beta v1.1.

Pero nada, no consigo que me genere correctamente la emunand. He leído que hay otro metodo manual, podríais decirme como? No lo encuentro por ninguna parte.

Muchas gracias!

Creo que fue a ti a quien se lo dije en otro hilo, da igual tener o no gw puedes usar su launcher para crear la emunand aun sin tenerla.

Saludos
fmkid escribió:
Luckray escribió:Yo tengo emuNAND 9.2 y pude bajar juegos nuevos con spoof como el mario i luigi paper jam y andan.

A ver... ¿Supongo que tienes una Old3DS en vez de una New3DS, o me equivoco? (El tema viene por el lado del cryptofix, y si no me equivoco, en las Old3DS no es necesario). ¡Saludos!

No, tengo una new 3ds, solo baje un cia de mario i luigi paper jam de una pagina de rima con guiso y funciono en 9.2
Raugo escribió:
Lynzy escribió:Hola chicos, llevo toda la tarde estancado en como crear la emuNAND en mi tarjeta de 64gb.

Muchas gracias!

Creo que fue a ti a quien se lo dije en otro hilo, da igual tener o no gw puedes usar su launcher para crear la emunand aun sin tenerla.

Saludos

Debió ser otra persona, esto es la primera vez que lo pregunto XD

Estoy intentando abrir el launcher, pero igual estoy haciendo algo mal.

Imagen

Lo que he metido en mi SD es tan sólo lo que contiene el zip GW_3dsx.zip, el resto no lo he metido en ninguna parte. Cuando entro en el homebrew me sale una nueva aplicación "Gateway - Boots into Gateway menu" pero se me queda con las pantallas en negro al abrirla.

Me falta meter algún archivo más en la SD?

Gracias! y disculpa la ignorancia ^^U
Tienes que meter el launcher.dat en la raiz de la SD aparte del 3dsx.

Saludos
jacospace escribió:Hola buenas, tenia la O3ds en 10.3 con el Homemenuhax instalado. He hecho el downgrade a 9.2 y me lo ha desinstalado. Lo he vuelto a instalar (el homemenuhax), he hecho la copia de la NAND, verificado que es correcta, etc pero cuando voy al paso de usar el multinand ese para crear una emuNAND me salta fallo SIEMPRE y despues me deja la SD inservible hasta que la formateo...

Y desde este punto que estoy ya no me deja, por mas que lo intento, instalar el homemenuhax ni puedo seguir con la emuNAND... ¿Que es lo que estoy haciendo mal? ¿Desde este punto necesito volver a instalar el homemenuhax? ¿Puedo instalar un CFW o corro algun riesgo sin emuNAND?

EDIT: Ya lo he conseguido leyendo otro tutorial. Ahora me queda la duda de si necesito el homemenuhax o no.

Tendrás que reinstalarlo una vez downgradeada la consola.
Lynzy escribió:Disculpad porque esto debe estar en alguna parte de este hilo, pero entendedme, son 344 paginas...

Quería preguntar por los pros y contras de separar la sysNAND de la emuNAND, haciendo como dice el tutorial de retirar la SD y formatear la consola.

Muchas gracias :D

El hecho de que separes las NANDs significa que cada una tiene su propia carpeta en la SD para los juegos, saves, etc., es decir, si no las separas los programas que instales en la emuNAND se pasarán a la sysNAND. Esto puede ser más cómodo por ejemplo si necesitas cargar un juego de GBA o DSi en la emuNAND, pero en realidad da problemas como por ejemplo que cada vez que entres apareceran los juegos como regalos, quizás se desordenen, etc.
Raugo escribió:Tienes que meter el launcher.dat en la raiz de la SD aparte del 3dsx.

Saludos

Que va, no hay manera. En la SD tengo:

X:/3ds/GW/GW.3dsx
X:/3ds/GW/GW.smdh
X:/Launcher.dat

Aparte de más carpetas y archivos evidentemente, pero esos son los que he pasado en referencia al GW Launcher.

Abro desde Homemenuhax y nada, se quedan las pantallas en negro, llevo varios intentos ya. Tb he probado a abrir y cerrar el ftpony y luego el Gateway menu pero nada. :-?

EDITO: He abierto desde browserhax y me ha abierto bien esta vez.

Muchas gracias!! XD
Luckray escribió:
fmkid escribió:
Luckray escribió:Yo tengo emuNAND 9.2 y pude bajar juegos nuevos con spoof como el mario i luigi paper jam y andan.

A ver... ¿Supongo que tienes una Old3DS en vez de una New3DS, o me equivoco? (El tema viene por el lado del cryptofix, y si no me equivoco, en las Old3DS no es necesario). ¡Saludos!

No, tengo una new 3ds, solo baje un cia de mario i luigi paper jam y funciono en 9.2

Pues seguro descargaste alguna versión que ya traía el cryptofix hecho o algo así. Pero, a decir verdad, en la práctica no puedo asegurar nada ya que yo tengo una O3DS con EmuNAND actualizada. ¡Saludos!
@lynzy
Por que ni cargas gateway desde el navegador?

Pin el launcherte.dat en la raíz de tu memoria

Después desde el navegador de tu consola con tu memoria adentro te vas a la siguiente dirección

go.gateway-3ds.com

Y cargará el menú de gateway le das en formateo emunand y comenzará a crearla
Lucami escribió:@lynzy

Después desde el navegador de tu consola con tu memoria adentro te vas a la siguiente dirección

go.gateway-3ds.com

Vaya gracias, no conocía esa otra opción para acceder.

Me lo apunto! :D
Lucami escribió:@lynzy

go.gateway-3ds.com

Porque en new no funciona el go exploit.

Saludos
Venga que hasta ahorita que me dices veo que pone new
la emunand creada sin gateway, se puede actualizar de la misma forma que la emunand de gateway no? tengo una emunand de rxMode, con asegurarme que carga el RX delante de la versión puedo actualizar?

Un saludo
Buenas, quizá hayan respondido esta pregunta en las 347 páginas anteriores pero quizá hay un buen samaritano que pueda ayudar a este novato con lo siguiente [360º] :

Mi consola es una 2Ds en 9.2U
Tengo mi EmuNAND segun todos los pasos del tutorial (sin Gateway)

¿Ahora que hago para utilizar mi emunand?
¿Cómo la actualizo para que los juegos superiores a 9.2 funcionen?
¿Tengo MenuHax instalado pero como le hago para que al encender la consola automaticamente se vaya al HBL o a la EmuNand?

Lo unico que he utilizado es el Pasta CFW pero debo entrar al HBL siempre, ¿existe alguna otra forma para que la consola inicie de una sola vez en el CFW?

Muchas gracias y mil disculpas por las molestias.
Hace falta un tutorial completo del proceso, con cada tutorial por separado es un lio... bueno a lo que iba.

Si hicísteis el downgrade cuidado al desvincular la emuNAND y la sysNAND. Si usáis el formateador oficial que podemos acceder desde Configuración>Otras opciones, desvinculamos nuestra sysNAND y también nuestro Nintendo-ID de la consola (por eso necesita conectar a internet para permitirte formatear). Por tanto, no nos va a dejar entrar en la eShop en la desvinculada emuNAND.

Una posible solución (que no he podido probar) es usar TinyFormat tal y como recomiendan en este tuto más actualizado de gbatemp.

Actualizando Wiki....

-----------

Recomendación final: La parte de generar la emuNAND sin gateway es bastante más sencilla usando EmuNAND9, que funciona de vicio y generas la emuNAND desde la consola en un plis :)
D_Skywalk escribió:Hace falta un tutorial completo del proceso, con cada tutorial por separado es un lio... bueno a lo que iba.

Si hicísteis el downgrade cuidado al desvincular la emuNAND y la sysNAND. Si usáis el formateador oficial que podemos acceder desde Configuración>Otras opciones, desvinculamos nuestra sysNAND y también nuestro Nintendo-ID de la consola (por eso necesita conectar a internet para permitirte formatear). Por tanto, no nos va a dejar entrar en la eShop en la desvinculada emuNAND.

Una posible solución (que no he podido probar) es usar TinyFormat tal y como recomiendan en este tuto más actualizado de gbatemp.

Actualizando Wiki....

-----------

Recomendación final: La parte de generar la emuNAND sin gateway es bastante más sencilla usando EmuNAND9, que funciona de vicio y generas la emuNAND desde la consola en un plis :)

Eso ya estaba puesto aquí: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 ¡Saludos!

genaut escribió:la emunand creada sin gateway, se puede actualizar de la misma forma que la emunand de gateway no? tengo una emunand de rxMode, con asegurarme que carga el RX delante de la versión puedo actualizar?

Un saludo

Sí. Y, para ser más exactos, debe poner "RX-E". ¡Saludos!

BigBoss01 escribió:Buenas, quizá hayan respondido esta pregunta en las 347 páginas anteriores pero quizá hay un buen samaritano que pueda ayudar a este novato con lo siguiente [360º] :

Mi consola es una 2Ds en 9.2U
Tengo mi EmuNAND segun todos los pasos del tutorial (sin Gateway)

¿Ahora que hago para utilizar mi emunand?
¿Cómo la actualizo para que los juegos superiores a 9.2 funcionen?
¿Tengo MenuHax instalado pero como le hago para que al encender la consola automaticamente se vaya al HBL o a la EmuNand?

Lo unico que he utilizado es el Pasta CFW pero debo entrar al HBL siempre, ¿existe alguna otra forma para que la consola inicie de una sola vez en el CFW?

Muchas gracias y mil disculpas por las molestias.

- Instalar un CFW de tu elección.
- Actualizar la EmuNAND a la última versión, directamente desde "Configuración de la consola" (ojo, verificar que es la EmuNAND).
- Configurarlo para que cargue sin presionar ningún botón y usarlo en conjunto con CTRBootManager. ¡Saludos!
Tengo un problemilla, intento crear una particion para la emunand en una tarjeta de 64 gb SDHC que me he comprado para la DS y me da error al crear la particion. Selecciono el fichero nand.bin y me sale la pregunta le digo que si y abre una ventana de simbolo de sistema creando la particion y acto seguido me sale una ventana de error que dice Couldn't format the new FAT partition! (4).
Si entro en el administrado de discos, veo que la SD tiene una particion de 1 GB y despues sale el espacio restante sin formato. Me deja formatearlo pero no se si así estará bien creada y no quiero brickear la consola. Alguna idea?
Hola,

Os comento los pasos que he llevado a cabo con mi 3DS XL:
  • 1.- Instalar BrowserHax.
  • 2.- Downgrade a 9.2.
  • 3.- Instalar BrowserHax.
  • 4.- Backup de la NAND.
  • 5.- Verificación del backup y creación de emuNAND en una SD.
  • 6.- Separar emuNAND de NAND real (vamos formatear la consola).
La pregunta es, ¿tengo que instalar el BrowserHax oooootra vez para cargar emuNAND?

Gracias por adelantado, saludos.
fmkid escribió:
D_Skywalk escribió:Hace falta un tutorial completo del proceso, con cada tutorial por separado es un lio... bueno a lo que iba.

Actualizando Wiki....

Eso ya estaba puesto aquí: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337 ¡Saludos!

Si, he visto el hilo (después, claro XD) que menos que el tutorial que te enseña a desvincularlas, te advierta que la puedes liar... [+risas]

Esta muy bien que haya un hilo para arreglar el error, pero lo suyo es advertir que si desvinculas usando el formateador de nintendo te quedas sin poder entrar a la eShop, no?

Lo dicho, wiki actualizado XD
D_Skywalk escribió:Si, he visto el hilo (después, claro XD) que menos que el tutorial que te enseña a desvincularlas, te advierta que la puedes liar... [+risas]

Esta muy bien que haya un hilo para arreglar el error, pero lo suyo es advertir que si desvinculas usando el formateador de nintendo te quedas sin poder entrar a la eShop, no?

Lo dicho, wiki actualizado XD

Vale... Esa aclaración sí que hace falta en este hilo. Aunque, para solucionarlo, ya está el otro hilo XD. ¡Saludos!
Pues a ver quien con el downgrade se anima a desvincularlas usando el TinyFormat y comprueba si le da problemas la eShop, por que deberíamos quitar por el momento la recomendación de desvincular usando el formateador oficial de nintendo, no? [tomaaa]
Buenas noches.
A ver si alguien me puede volver a hechar un cable [+risas]
Acabo de separar la sysNAND y la emuNAND siguiendo el proceso descrito en la primera página, porque tenía el dichoso problemita de los regalitos (que cada vez que arrancaba me aparecían envueltos) pero ahora no consigo que arranque el CTRBootManager, que era con el que arrancaba el rxTools.
Arranco la consola apretando la L, como hacía hasta ahora, y en lugar de arrancarme el "Grub", me bootea directamente desde sysNAND.
¿Hay alguna forma de poder solucionarlo, o tengo que empezar de cero?
Un saludo, y de antemano muchas gracias por vuestra ayuda.
D_Skywalk escribió:Pues a ver quien con el downgrade se anima a desvincularlas usando el TinyFormat y comprueba si le da problemas la eShop, por que deberíamos quitar por el momento la recomendación de desvincular usando el formateador oficial de nintendo, no? [tomaaa]

Yo hice downgrade de 10.3 a 9.2 y formatee la sysnand desde la consola. Actualicé la emunand a la ultima versión y desde la emunand, si que puedo entrar a la eshop, no me da ningun problema. No se si ese es el error que comentais.

Por cierto estoy atascado cambiando de SD, tengo todo echo en una microsd de 32gb pero me he comprado una sd de 64 para la consola pero no me deja formatearla con el 3dmultinand a alguien más le ha pasado? a que se puede deber?
D_Skywalk escribió:Pues a ver quien con el downgrade se anima a desvincularlas usando el TinyFormat y comprueba si le da problemas la eShop, por que deberíamos quitar por el momento la recomendación de desvincular usando el formateador oficial de nintendo, no? [tomaaa]

En mi caso particular (yo downgradee) lo hice formateando la EmuNAND directamente desde la consola, antes de caer en cuenta de lo del TinyFormat, pero, no veo por qué pueda haber problema... Antes bien, ayuda a que el proceso sea sencillo.

Hasta el momento, si revisas los post del hilo del error, los únicos que han reportado problemas haciendo lo que puse en el tutorial son aquellos que modificaron la EmuNAND de la New3ds (instalando nver y cver para lo de la eShop) y una persona con problemas para extraer la EmuNAND con las apps del PC (esto me lo dijo él por privado)... De resto, todo bien. ¡Saludos!
Hola, tengo una duda. Hoy me ha llegado la memoria SD de 32GiB que pedi, pero a la hora de extraer la emunand con al herramienta Multi Emunand Creator, solo veo la opcion que dice extraer, pero la unidad para especificarle de donde extraer la emunand no me aparece en el programa.

Imagen

Si se fijan en la imagen, no puedo seleccionar la unidad o no me aparece en el programa para extraer la emunand. A modo de curioso, le di a extraer nand, pero no se de donde tomaría el archivo y me creo uno, del mismo size que la backup NAND.bin

Como se que ese proceso se hizo bien, o estoy haciendo algo mal???
1985a escribió:Hola, tengo una duda. Hoy me ha llegado la memoria SD de 32GiB que pedi, pero a la hora de extraer la emunand con al herramienta Multi Emunand Creator, solo veo la opcion que dice extraer, pero la unidad para especificarle de donde extraer la emunand no me aparece en el programa.

Imagen

Si se fijan en la imagen, no puedo seleccionar la unidad o no me aparece en el programa para extraer la emunand. A modo de curioso, le di a extraer nand, pero no se de donde tomaría el archivo y me creo uno, del mismo size que la backup NAND.bin

El proceso se hizo bien, cuando una particion de emunand esta hecha, no se muestra en el programa y te la detecta automaticamente :)
Darkcloud98 escribió:
1985a escribió:Hola, tengo una duda. Hoy me ha llegado la memoria SD de 32GiB que pedi, pero a la hora de extraer la emunand con al herramienta Multi Emunand Creator, solo veo la opcion que dice extraer, pero la unidad para especificarle de donde extraer la emunand no me aparece en el programa.

Imagen

El proceso se hizo bien, cuando una particion de emunand esta hecha, no se muestra en el programa y te la detecta automaticamente :)

Gracias. Entonces, ahora tengo que insertar la otra memoria sd y darle a inyectar emunand y luego copiar los archivos que tengo en la otra sd a la nueva y tendre todo como antes???
1985a escribió:
Darkcloud98 escribió:

Imagen

Gracias. Entonces, ahora tengo que insertar la otra memoria sd y darle a inyectar emunand y luego copiar los archivos que tengo en la otra sd a la nueva y tendre todo como antes???

Si le has hecho format emunand anteriormente, si :)
nava88 escribió:Tengo un problemilla, intento crear una particion para la emunand en una tarjeta de 64 gb SDHC que me he comprado para la DS y me da error al crear la particion. Selecciono el fichero nand.bin y me sale la pregunta le digo que si y abre una ventana de simbolo de sistema creando la particion y acto seguido me sale una ventana de error que dice Couldn't format the new FAT partition! (4).
Si entro en el administrado de discos, veo que la SD tiene una particion de 1 GB y despues sale el espacio restante sin formato. Me deja formatearlo pero no se si así estará bien creada y no quiero brickear la consola. Alguna idea?

Quizá esto te interese: hilo_instalar-emunand-en-tarjetas-sdxc-de-64gb_2147674.
Bimmy And Jimmy escribió:Hola,

• 2.- Downgrade a 9.2.
  • 4.- Backup de la NAND.
La pregunta es, ¿tengo que instalar el BrowserHax oooootra vez para cargar emuNAND?

No, sólo cargarlo (a menos que hayas borrado los ficheros de la SD).
achinech escribió:Buenas noches.
Acabo de separar la sysNAND y la emuNAND siguiendo el proceso descrito en la primera página, porque tenía el dichoso problemita de los regalitos (que cada vez que arrancaba me aparecían envueltos) pero ahora no consigo que arranque el CTRBootManager, que era con el que arrancaba el rxTools.
Arranco la consola apretando la L, como hacía hasta ahora, y en lugar de arrancarme el "Grub", me bootea directamente desde sysNAND.

¿Y cuál es el problema? Puedes configurar desde el .cfg del CtrBootManager cuánto tiempo quieres esperar a que te salga.
1985a escribió:@Darkcloud98
Todo perfecto. Gracias. XD

[oki]
Por si detectas cual ha podido ser el problema (por que ha pasado en las 3 consolas y todas OLD).

1 Empiezan siendo 10.3 y downgrade a 9.2 (viewtopic.php?p=1740617626)
2 Genero la emunand usando rxTools 3.0 del hilo y genero la emunand con el EmuNAND9 dos y la otra con la herramienta de windows.
3 Configuro inyecto fbi con las rxTools en emunand e instalo dos juegos para probar que todo funciona.
4 Hago el menuhax en sysnand y cambio el boot al CtrBootManager-1.2
5 entro en la sysnand -> configuracion y formateo.
6 hago setup de inicio de la sysnand y vuelvo a rehacer el menuhax (idiota que es uno XD)
7 entro en emunand y me doy cuenta que no puedo entrar ni en la eShop, ni en mi ID desde la configuración... error-022-2634

Un Saludo! :D
D_Skywalk escribió:Por si detectas cual ha podido ser el problema (por que ha pasado en las 3 consolas y todas OLD).

1 Empiezan siendo 10.3 y downgrade a 9.2 (viewtopic.php?p=1740617626)
2 Genero la emunand usando rxTools 3.0 del hilo y genero la emunand con el EmuNAND9 dos y la otra con la herramienta de windows.
3 Configuro inyecto fbi con las rxTools en emunand e instalo dos juegos para probar que todo funciona.
4 Hago el menuhax en sysnand y cambio el boot al CtrBootManager-1.2
5 entro en la sysnand -> configuracion y formateo.
6 vuelvo a rehacer el menuhax (idiota que es uno XD)
7 entro en emunand y me doy cuenta que no puedo entrar ni en la eShop, ni en mi ID desde la configuración... error-022-2634

Un Saludo! :D

Al formatear la sysnand con el nnid asociado se desasocia y no se puede volver a utilizar hasta que lo vuelvas a conectar.

Saludos
Raugo escribió:Al formatear la sysnand con el nnid asociado se desasocia y no se puede volver a utilizar hasta que lo vuelvas a conectar.

Saludos

Entonces lo que habría que añadir al tutorial es asegurarse que en la nueva sysnand debes de completar el registro completo con todos los datos y además el nnid, no?
D_Skywalk escribió:
Raugo escribió:Al formatear la sysnand con el nnid asociado se desasocia y no se puede volver a utilizar hasta que lo vuelvas a conectar.

Saludos

Entonces lo que habría que añadir al tutorial es asegurarse que en la nueva sysnand debes de completar el registro completo con todos los datos y además el nnid, no?

O formatear la sysnand con tinyformater.

Saludos
Jordi V. escribió:¿Y cuál es el problema? Puedes configurar desde el .cfg del CtrBootManager cuánto tiempo quieres esperar a que te salga.

Muchas gracias por tu respuesta.
Ya lo solucioné, pero de otra forma.
En la sysNAND recién formateada volví a instalar el exploit del Browserhax, cargó Hombrew Channel y volví a instalar el ThemeHax. A partir de ahí, ya cargó con normalidad el CTRBoot Manager.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo ;)
Lucami escribió:@Yoshi1393
Ya tienes tu firmware de tu consola en 9.2?

Ya la tengo casi lista a mi 3ds, sysnand es ahora 4.2 y la emunand la tengo en la ultima actualización, pero me queda una duda. Todo el procedimiento de la emunand, xrtools la hice en una tarjeta completamente nueva, la tarjeta con los juegos digitales la tengo intacta, mi duda es ¿que archivos de la nueva tarjeta sd debo pegar en la tarjeta con los juegos digitales intactos para que funcione?
Jordi V. escribió:

• 2.- Downgrade a 9.2.
  • 4.- Backup de la NAND.

Ok, y ¿cómo lo cargo?

La tarjeta SD con la emuNAND está intacta.

Otra pregunta, cuando arranco en la NAND real (que actualmente está en 9.2) no consigo asociar mi NNID, ya que me pide actualizar. ¿Hay alguna manera de hacer esto en emuNAND o me va a dar error siempre?

Saludos y gracias.
Si formateo la SysNAND una vez que ya he instalado juegos en la EmuNAND, se perderán los juegos, los saves o algo de la EmuNAND? Es que se me olvido separar las NANDs y hay algunos problemas( siempre regalos, error al entrar en notificaciones, no se queda guardado los temas)

Saludos
Quiero actualizar la emuNAND, ¿hay que separar las nands? y para actualizarla imagino que hay que hacerlo como una actualización normal arrancando desde emunand, ¿verdad?
Jordi V. escribió:
nava88 escribió:Tengo un problemilla, intento crear una particion para la emunand en una tarjeta de 64 gb SDHC que me he comprado para la DS y me da error al crear la particion. Selecciono el fichero nand.bin y me sale la pregunta le digo que si y abre una ventana de simbolo de sistema creando la particion y acto seguido me sale una ventana de error que dice Couldn't format the new FAT partition! (4).

Quizá esto te interese: hilo_instalar-emunand-en-tarjetas-sdxc-de-64gb_2147674.

• 2.- Downgrade a 9.2.
  • 4.- Backup de la NAND.

achinech escribió:Buenas noches.

¿Y cuál es el problema? Puedes configurar desde el .cfg del CtrBootManager cuánto tiempo quieres esperar a que te salga.

Me interesa me interesa! Gracias, problema solucionado, la 3ds multinand tool no es compatible con tarjetas de mas de 32 gb gracias a este tutorial he podido hacerlo.
Una pregunta, para separar las nands con el tinyformat, es necesario que instale primero el cia en la sysNAND y ejecutarlo desde el home? o es igualmente valido ejecutando el tinyformat desde el homebrew launcher?
Hola buenas veréis,ya estoy en la 9.2 tengo backup de nand hecho y la partición también creada con el programa 3ds-multinand_v1.0 ,bien entro en rxtools y se me instala el emunand pero ya acto seguido se me queda pantalla en negro siempre.Xploit utilizado es el HomeMenuHax,he probado 3 microsd distintas.Es una new 3ds xl
Hola, llevo unas semanas en la scene y tengo unas dudas que no aclaro, he buscado en el foro y en google, pero no logro encontrar las respuestas a mis inquietudes.

He hecho downgrade a mi New 3DS a la versión 9.2, luego he creado mi backup de la nand y he creado la emunand en la partición de mi SD (sin Gateway). Tengo instalado Pasta y Reinand y tengo separada la emunand de la sysnand, tengo como entry point el Ninjhax, homemenuhax y browserhax, pero no aclaro lo siguiente:

1) ¿Como instalo cias en la emunand? lo pregunto porque solo puedo instalar el FBI y el DevMenu y similares en la sysnand por lo que no se como instalar directamente en la Emunand o en su defecto traspasar cosas de la sysnand a la emunand. (¿Hay algún método que no requiera Gateway?)

2) Cual es la última versión compatible de la emunand para la New 3ds y como podría actualizar a dicha versión (he visto tutoriales de Gateway, pero yo no poseo dicha tarjeta).

3) ¿Como puedo vincular mi Nintendo Id o entrar a la tienda? (ya sea en emunand o sysnand) ya que para hacer ambas cosas me solicita actualizar y los otros metodos que he visto en internet no me han funcionado.

Agradecería mucho cualquier ayuda.
Secabel escribió:Hola, llevo unas semanas en la scene y tengo unas dudas que no aclaro, he buscado en el foro y en google, pero no logro encontrar las respuestas a mis inquietudes.

He hecho downgrade a mi New 3DS a la versión 9.2, luego he creado mi backup de la nand y he creado la emunand en la partición de mi SD (sin Gateway). Tengo instalado Pasta y Reinand y tengo separada la emunand de la sysnand, tengo como entry point el Ninjhax, homemenuhax y browserhax, pero no aclaro lo siguiente:

1) ¿Como instalo cias en la emunand? lo pregunto porque solo puedo instalar el FBI y el DevMenu y similares en la sysnand por lo que no se como instalar directamente en la Emunand o en su defecto traspasar cosas de la sysnand a la emunand. (¿Hay algún método que no requiera Gateway?)

2) Cual es la última versión compatible de la emunand para la New 3ds y como podría actualizar a dicha versión (he visto tutoriales de Gateway, pero yo no poseo dicha tarjeta).

3) ¿Como puedo vincular mi Nintendo Id o entrar a la tienda? (ya sea en emunand o sysnand) ya que para hacer ambas cosas me solicita actualizar y los otros metodos que he visto en internet no me han funcionado.

1) En el tutorial de reinand se explica, basicamente hay 2 formas o creas la emunand despues de instalar el FBI para que asi este tambien en la emunand o inyectas el FBI en la aplicacion de salud y seguridad.
2) 10.3 en el caso de reinand 9.5 en el resto.
3) En el caso de reinand puedes entrar normalmente en el caso de los otros CFW mira en el hilo del homebrew launcher que viene.

Saludos
Raugo escribió:
Secabel escribió:Hola, llevo unas semanas en la scene y tengo unas dudas que no aclaro, he buscado en el foro y en google, pero no logro encontrar las respuestas a mis inquietudes.

1) En el tutorial de reinand se explica, basicamente hay 2 formas o creas la emunand despues de instalar el FBI para que asi este tambien en la emunand o inyectas el FBI en la aplicacion de salud y seguridad.
2) 10.3 en el caso de reinand 9.5 en el resto.
3) En el caso de reinand puedes entrar normalmente en el caso de los otros CFW mira en el hilo del homebrew launcher que viene.

Saludos

Muchas gracias Raugo, entonces podría (para ver si entendí bien): Encender mi n3ds, entrar al homebrew channel, ejecutar Reinand y una vez inicie (en la emunand) actualizar mi n3ds a la ultima versión (10.3) de manera tradicional (entiendo que se actualizaría la emunand y no la sysnad).
Secabel escribió:
Muchas gracias Raugo, entonces podría (para ver si entendí bien): Encender mi n3ds, entrar al homebrew channel, ejecutar Reinand y una vez inicie (en la emunand) actualizar mi n3ds a la ultima versión (10.3) de manera tradicional (entiendo que se actualizaría la emunand y no la sysnad).

Exacto, ademas con el homemenuhax puedes poner que te arranque sola la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
Secabel escribió:

Saludos

Muchas gracias Raugo, esto era precisamente lo que no aclaraba. No me cabe duda que está en alguna parte del foro, pero a veces se hace un poco complejo encontrar entre tanta información. Te debo una [poraki]
manucabal está baneado por "Flamer"
Raugo escribió:
Secabel escribió:

Saludos

Pero par que arranque ReiNAND hace falta tener el wifi encendido no? Porque siempre juego con el apagado y cuando voy a encender me toca pantallazo y desactivarlo jaja
Por cierto, se ha arreglado ya lo del 3D de tener que cerrar y abrir la tapa? Un saludo!!
NCSD..(......... es normal ese ( en el backup de nand?
4932 respuestas