[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Tengo una pregunta. ¿Los juegos que se instalan en la emuNAND siguen estando en la carpeta Nintendo 3DS de la SD?. Es por saber si tengo que hacer un backup de esa carpeta y así mantener los juegos que tenga instalados.
Otra cosa, si el FBI/NASA por el motivo que fuera no pudiera terminar de instalar una cia, ¿brickearía la emunand o solo corrompería los datos de la cía en cuestión?.
En el anexo 1 pide formatear la consola y luego vincular la cuenta, ¿la cuenta que vinculemos debe ser la misma? Aunque parezca estúpido mi New 3DS es de segunda mano y está puesta la cuenta de el primer propietario (porque tenía unos cuantos juegos digitales) y no me sé la contraseña. Es decir, si formateo la consola no podré volver a vincular la cuenta que tengo ahora. ¿Pasa algo o puedo vincularle otra cuenta?
Bue, la tarjeta me ha dado problemas y ahora cuando intento arrancar el autoboot para entrar en reiNAND para entrar en emuNAND me sale el mensaje este de "Ha ocurrido un error, pulse el botón power bla bla bla". ¿Se han corrompido los datos o se me ha brickeado la emuNAND?. Otra cosa, hice dos backups de mi emuNAND (y 3 de mi sysnand, una para cada hd que tengo XD). Con eso, una tarjeta nueva y el emunandtool bastaría con inyectar de nuevo la emunand a la tarjeta nueva, ¿no?.
Dakumaru escribió:Bue, la tarjeta me ha dado problemas y ahora cuando intento arrancar el autoboot para entrar en reiNAND para entrar en emuNAND me sale el mensaje este de "Ha ocurrido un error, pulse el botón power bla bla bla". ¿Se han corrompido los datos o se me ha brickeado la emuNAND?. Otra cosa, hice dos backups de mi emuNAND (y 3 de mi sysnand, una para cada hd que tengo XD). Con eso, una tarjeta nueva y el emunandtool bastaría con inyectar de nuevo la emunand a la tarjeta nueva, ¿no?.

La emunand esta bien, parece algun fallo con el homemenuhax, si fuera fallo de la emunand se te quedaria en negro la consola o cargaria la sysnand no te daria error.

Saludos
raulito17 escribió:Hola,

Acabo de empezar con este tutorial, tengo la copia de mi nand en el pc, pero al llegar al paso 4 me encuentro con algunas dudas:

1.- Hago una copia completa de mi sd
2.- Ejecuto el "3ds-multinand.exe"
3.- Vuelvo a copiar el contenido de la sd, en la sd ya formateada por el multinand, pero ¿tengo que copiar en la raiz de la sd el nand.bin?
4.- Una vez hecho esto, ¿meto la sd en la consola e inicio para comprobar si lo he hecho todo bien o salto directamente a la parte del anexo para separar las nand?
5.- En la parte del anexo, formateo primero la consola sin la sd, después completo toda la información requerida, y por ultimo apago de nuevo la consola y ¿después ya inserto la sd no?

Con todo esto ya tendría las nands separadas ¿o me estoy dejando algo?

Un saludo

-No, no hace falta.
-No hace falta, puedes ir a separar las NANDs si quieres.
-Exacto, la SD no tiene que estar metida.
Xewaka escribió:Gracias por la respuesta poketmon,

Dices primero instalar Rx, y después el MSET del CFW? ahí me pierdo...

No tengo flashcard ni ningún juego (vino en reyes...) y mi intención es utilizar el sistema que instala -el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds, (con el code.bin y QR, minituto de Raugo), tanto para el Gateway para instalar emunand, como para después instalar el rxmode.
Lo que dices de que el MSET que esta instalado se borra al poner el siguente debe ser lo mismo con este sistema de instalación, no?

Gracias de nuevo.
Un saludo!

Si es mucho problema instalar el exploit para el launcher de GW siempre puedes hacer la emuNAND con el ordenador.
Dakumaru escribió:Tengo una pregunta. ¿Los juegos que se instalan en la emuNAND siguen estando en la carpeta Nintendo 3DS de la SD?. Es por saber si tengo que hacer un backup de esa carpeta y así mantener los juegos que tenga instalados.
Otra cosa, si el FBI/NASA por el motivo que fuera no pudiera terminar de instalar una cia, ¿brickearía la emunand o solo corrompería los datos de la cía en cuestión?.

-Sí, así es.
-No, no se corrompería nada.
kiburedo escribió:En el anexo 1 pide formatear la consola y luego vincular la cuenta, ¿la cuenta que vinculemos debe ser la misma? Aunque parezca estúpido mi New 3DS es de segunda mano y está puesta la cuenta de el primer propietario (porque tenía unos cuantos juegos digitales) y no me sé la contraseña. Es decir, si formateo la consola no podré volver a vincular la cuenta que tengo ahora. ¿Pasa algo o puedo vincularle otra cuenta?

Podrás vincular otra cuenta una vez formatees.
Raugo escribió:
Dakumaru escribió:Bue, la tarjeta me ha dado problemas y ahora cuando intento arrancar el autoboot para entrar en reiNAND para entrar en emuNAND me sale el mensaje este de "Ha ocurrido un error, pulse el botón power bla bla bla". ¿Se han corrompido los datos o se me ha brickeado la emuNAND?. Otra cosa, hice dos backups de mi emuNAND (y 3 de mi sysnand, una para cada hd que tengo XD). Con eso, una tarjeta nueva y el emunandtool bastaría con inyectar de nuevo la emunand a la tarjeta nueva, ¿no?.

La emunand esta bien, parece algun fallo con el homemenuhax, si fuera fallo de la emunand se te quedaria en negro la consola o cargaria la sysnand no te daria error.

Saludos

Tiene pinta que esta tarjeta que compré esta tarde o está defectuosa o es falsa. Tal como pregunté antes, si compro una nueva, ¿tengo que inyectarle el backup de la emuNAND con el emunandtools o debería hacer el proceso de hacer una emunand nueva otra vez?. Sería una buena cosa añadir un tutorial que explique que habría que hacer si uno ha de cambiar de tarjeta o algo.
Una cosa... supongo que para crear la emunand desde el nand.bin debería usar la opción "Inejct EmuNAND" sin cambiar el nand number ni nada, ¿no?

El problema es que cuando selecciono el archivo me dice que no encuentra la SD que contiene la EmuNAND... ¿paso de ello y le doy a start format?

Es que entre que varía un poco el programa con el tutorial y tal... pregunto por si acaso xD

Un saludo ^^
:) no me he empanado de una m.... despues de bajar los archivos y meter el q va en la SD me he perdido xD
no hay algun videotutorial para O3DS sin gateway
Cómo asocio de nuevo la cuenta de Nintendo Network ID? me pide actualizar, por ahí leí que haciendo un spoof, pero como hago eso?
SoySora escribió:Una cosa... supongo que para crear la emunand desde el nand.bin debería usar la opción "Inejct EmuNAND" sin cambiar el nand number ni nada, ¿no?

El problema es que cuando selecciono el archivo me dice que no encuentra la SD que contiene la EmuNAND... ¿paso de ello y le doy a start format?

Es que entre que varía un poco el programa con el tutorial y tal... pregunto por si acaso xD

Un saludo ^^

No, no sé para qué hace falta el NAND.bin para crear la emuNAND. Le tienes que dar a "Start format".
Krassh escribió::) no me he empanado de una m.... despues de bajar los archivos y meter el q va en la SD me he perdido xD

Pues ahora carga el launcher de Gateway o sino crea la emuNAND desde el ordenador. Además, eres libre para editar los tutoriales para que así se puedan comprender mejor (sólo lo digo porque no se pueden enlazar vídeos spam en EOL).
Dieblos escribió:Cómo asocio de nuevo la cuenta de Nintendo Network ID? me pide actualizar, por ahí leí que haciendo un spoof, pero como hago eso?

Prueba a seguir este tutorial: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337.
Gracias por las respuestas Jordi, he realizado todos los pasos, pero no soy capaz de entrar a la emunand, ¿hay que hacer algo para cargarla? porque yo solo meto la sd y no hago nada, supongo que hay que decirle a la consola que la cargue de alguna manera.
manucabal está baneado por "Flamer"
raulito17 escribió:Gracias por las respuestas Jordi, he realizado todos los pasos, pero no soy capaz de entrar a la emunand, ¿hay que hacer algo para cargarla? porque yo solo meto la sd y no hago nada, supongo que hay que decirle a la consola que la cargue de alguna manera.

A la emunand solo se puede entrar desde un CWF, instala el CWF y ya entraria solo a la emunand cada vez que lo iniciaras
Un saludo
Ya tengo tarjeta nueva y esta vez de clase 10. Según https://gbatemp.net/threads/how-to-tran ... ds.383684/ me haría falta la sd original que usé para la emuNAND para pasarla a la nueva pero dicha tarjeta estaba defectuosa. Tengo backups de mi emuNAND en el pc pero si uso el emunandtools para inyectar la emuNAND en la tarjeta nueva me dice que no ha sido formateada con gateaway.¿Tengo que hacer otra vez todos los pasos del tutorial en el apartado de "sin gateaway" en esta nueva tarjeta?.
manucabal escribió:
raulito17 escribió:Gracias por las respuestas Jordi, he realizado todos los pasos, pero no soy capaz de entrar a la emunand, ¿hay que hacer algo para cargarla? porque yo solo meto la sd y no hago nada, supongo que hay que decirle a la consola que la cargue de alguna manera.

A la emunand solo se puede entrar desde un CWF, instala el CWF y ya entraria solo a la emunand cada vez que lo iniciaras
Un saludo

Gracias, me estaba volviendo loco
Dakumaru escribió:Ya tengo tarjeta nueva y esta vez de clase 10. Según https://gbatemp.net/threads/how-to-tran ... ds.383684/ me haría falta la sd original que usé para la emuNAND para pasarla a la nueva pero dicha tarjeta estaba defectuosa. Tengo backups de mi emuNAND en el pc pero si uso el emunandtools para inyectar la emuNAND en la tarjeta nueva me dice que no ha sido formateada con gateaway.¿Tengo que hacer otra vez todos los pasos del tutorial en el apartado de "sin gateaway" en esta nueva tarjeta?.

Solamente tienes que crear la emunand en la tarjeta nueva.

Ya después puedes inyectar tu backup de la emunand con emunandtool
Lucami escribió:
Dakumaru escribió:Ya tengo tarjeta nueva y esta vez de clase 10. Según https://gbatemp.net/threads/how-to-tran ... ds.383684/ me haría falta la sd original que usé para la emuNAND para pasarla a la nueva pero dicha tarjeta estaba defectuosa. Tengo backups de mi emuNAND en el pc pero si uso el emunandtools para inyectar la emuNAND en la tarjeta nueva me dice que no ha sido formateada con gateaway.¿Tengo que hacer otra vez todos los pasos del tutorial en el apartado de "sin gateaway" en esta nueva tarjeta?.

Solamente tienes que crear la emunand en la tarjeta nueva.

Ya después puedes inyectar tu backup de la emunand con emunandtool

Es decir, solo el paso 4 del tutorial "sin gateaway" y separar las NAND via tinyformat, ¿no?
@dakumaru si, lo de tinyfirmat no lo se, yo las separe de otra forma
Lucami escribió:@dakumaru si, lo de tinyfirmat no lo se, yo las separe de otra forma

Ok, a ver si hay suerte.
Genial.

He seguido todos los pasos hasta el 5.1 con el CubicNinja y una New 3DS con GateWay en 3.7 beta, sin ningún problema, con "GW3D" siempre visible... cuando ha reiniciado la consola a la Nand real se ha actualizado a la última versión...

Tengo una copia de la Nand real anterior, ¿puedo downgradearla o qué hago?

:'(
@Jordi.V Es que en el tutorial, la parte de formatear la emunand dice que hay que seleccionar el nand.bin ya guardado en el PC xD

Voy a ver si ya de una vez creo la emuNAND ^^

Un Saludo ^^
Xewaka escribió:
poketmon escribió:
Xewaka escribió:Soy muy nuevo...
Y hay algo que debe ser muy basico que no entiendo:

Tengo la consola limpia y quiero instalar RxMode (o3ds, 4.4)
El tuto instalar RxMode redirige a instalar una emunand como requisito.

Vengo aquí
Si sigo el tuto de este hilo entiendo que con el MSET exploit instalo Gateway para crear la emunand y demás. Y mientras no pase nada raro cada vez que ejecute el exploit aparecerá el menu de gateway..., no?

Primera pregunta: en que parte fisica de la 3ds se ha instalado Gateway?

Supongamos que me sorprendo a mi mismo y soy capaz de acabar este tuto y crear la emunand: cuando vuelva al tuto inicial de instalcion del Rxmode, en el paso de instalar MSET exploit, ¿tendre que haber eliminado previamente gateway? Se sobreescribe al instalar mset de rxtools? O que he de hacer?
Si hay que elmiinar Gateway, como se hace?

Gracias x la ayuda!! :)

El exploit se borra al iniciar cualquier juego o flashcart de NDS. Una vez que acabes con la EmuNAND e instales Rx no tendrás ningún problema para instalar el MSET del CFW.

Saludos

Gracias por la respuesta poketmon,

Dices primero instalar Rx, y después el MSET del CFW? ahí me pierdo...

No tengo flashcard ni ningún juego (vino en reyes...) y mi intención es utilizar el sistema que instala -el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds, (con el code.bin y QR, minituto de Raugo), tanto para el Gateway para instalar emunand, como para después instalar el rxmode.
Lo que dices de que el MSET que esta instalado se borra al poner el siguente debe ser lo mismo con este sistema de instalación, no?

Gracias de nuevo.
Un saludo!

Así es, el MSET se sobreescribe, no tendrás ningún problema por eso.

Saludos
rogaferu escribió:Genial.

He seguido todos los pasos hasta el 5.1 con el CubicNinja y una New 3DS con GateWay en 3.7 beta, sin ningún problema, con "GW3D" siempre visible... cuando ha reiniciado la consola a la Nand real se ha actualizado a la última versión...

Buenas, puedes bajarla sin problema a 9.2 de nuevo, simplemente usa este tutorial y ten mas cuidado la proxima vez, separa las nand en cuanto puedas.

hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo
Tengo una duda, cuando hice por primera vez la emuNAND y separé las NANDs, al entrar en emuNAND tenía las CIAs legales y el ironfall. Tras hacerlo una segunda vez debido a que mi anterior tarjeta se fastidió, al entrar a emuNAND los juegos ya no están. En ambos casos usé el mismo NAND.bin que lo tenía todo antes de formatear. ¿Tendrá algo que ver que mi carpeta Nintendo 3ds tenga 3 carpetas dentro, dos con carpetas db?. Si instalo por ejemplo, el cia del majora's mask que supuestamente lo tenía previamente, ¿me daría algún tipo de error o similar?.
Dakumaru escribió:Tengo una duda, cuando hice por primera vez la emuNAND y separé las NANDs, al entrar en emuNAND tenía las CIAs legales y el ironfall. Tras hacerlo una segunda vez debido a que mi anterior tarjeta se fastidió, al entrar a emuNAND los juegos ya no están. En ambos casos usé el mismo NAND.bin que lo tenía todo antes de formatear. ¿Tendrá algo que ver que mi carpeta Nintendo 3ds tenga 3 carpetas dentro, dos con carpetas db?. Si instalo por ejemplo, el cia del majora's mask que supuestamente lo tenía previamente, ¿me daría algún tipo de error o similar?.

Hiciste la EmuNAND con Gateway? Si es así, el problema es que la EmuNAND se creó con base a la "nueva" SysNAND (el hecho de que tengas el backup de la antigua NAND en la SD no influye en nada). No hay ningún problema si vuelves a instalar los CIAs.

Saludos
poketmon escribió:
Dakumaru escribió:Tengo una duda, cuando hice por primera vez la emuNAND y separé las NANDs, al entrar en emuNAND tenía las CIAs legales y el ironfall. Tras hacerlo una segunda vez debido a que mi anterior tarjeta se fastidió, al entrar a emuNAND los juegos ya no están. En ambos casos usé el mismo NAND.bin que lo tenía todo antes de formatear. ¿Tendrá algo que ver que mi carpeta Nintendo 3ds tenga 3 carpetas dentro, dos con carpetas db?. Si instalo por ejemplo, el cia del majora's mask que supuestamente lo tenía previamente, ¿me daría algún tipo de error o similar?.

Hiciste la EmuNAND con Gateway? Si es así, el problema es que la EmuNAND se creó con base a la "nueva" SysNAND (el hecho de que tengas el backup de la antigua NAND en la SD no influye en nada). No hay ningún problema si vuelves a instalar los CIAs.

Saludos

No, la emuNAND la hice siguiendo el tutorial de "sin gateway", por lo que estaba usando la NAND.bin que tenía en el pc que era antes de meterle el tinyformat para desvincular las NANDS.
manucabal escribió:
rogaferu escribió:Genial.

Buenas, puedes bajarla sin problema a 9.2 de nuevo, simplemente usa este tutorial y ten mas cuidado la proxima vez, separa las nand en cuanto puedas.

hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

Un saludo

Otra cosa que no me funciona...

A la hora de downgradear con el SysUpdater, las pocas veces que accede (ya sea con el NinjHax o el HomeMenuHax) me sale el error de "failed to get CIA file info"... en teoría he hecho todo bien... el hash del zip era correcto...

He probado a formatear la SD (de 2gb, en FAT) y volver a meter los archivos y ahora el HomeMenuHax no me carga...

Jode, qué día llevo. A este paso acabo con un brick.

Edito:

Al final lo he conseguido con SafeSysUpdater...

Mi idea era ponerme la última versión de la Nand parajugar al juego original del Zelda Triforce Heroes (por ejemplo) y poder jugar online y bajarme la actualización gratuita con más niveles porque me pedía la versión 9.9.0-20E, veo que tengo que usar el "Classic Mode" de la Gateway... ¿podré jugar online desde la emunand con el cartucho original sin que me baneen o tengo que hacer un backup y editar la cabecera?

¡Gracias!
@rogaferu tienes creada en la raiz la carpeta "updates" sin las comillas y puestos los db en su sitio?
Te aconsejo que la sd este en fat32
Un saludo
manucabal escribió:@rogaferu tienes creada en la raiz la carpeta "updates" sin las comillas y puestos los db en su sitio?
Un saludo

Sí, sí, gracias. El problema parece que estabe en el SysUpdater... de hecho desde el homebrew browser no reconocía el icono de la aplicación... con el SafeSysUpdater me ha funcionado.

Ahora mi duda es otra, que he escrito arriba editando el mensaje:

Mi idea era ponerme la última versión de la Nand parajugar al juego original del Zelda Triforce Heroes (por ejemplo) y poder jugar online y bajarme la actualización gratuita con más niveles porque me pedía la versión 9.9.0-20E, veo que tengo que usar el "Classic Mode" de la Gateway... ¿podré jugar online desde la emunand con el cartucho original sin que me baneen o tengo que hacer un backup y editar la cabecera?
rogaferu escribió:
manucabal escribió:@rogaferu tienes creada en la raiz la carpeta "updates" sin las comillas y puestos los db en su sitio?
Un saludo

Sí, sí, gracias. El problema parece que estabe en el SysUpdater... de hecho desde el homebrew browser no reconocía el icono de la aplicación... con el SafeSysUpdater me ha funcionado.

Ahora mi duda es otra, que he escrito arriba editando el mensaje:

con la emuNAND en 10.3 no hace falta cabeceras para jugar online ya que usan el id de la consola
un saludo
rogaferu escribió:Mi idea era ponerme la última versión de la Nand parajugar al juego original del Zelda Triforce Heroes (por ejemplo) y poder jugar online y bajarme la actualización gratuita con más niveles porque me pedía la versión 9.9.0-20E, veo que tengo que usar el "Classic Mode" de la Gateway... ¿podré jugar online desde la emunand con el cartucho original sin que me baneen o tengo que hacer un backup y editar la cabecera?

Aparte de lo que te ha dicho manucabal, lo del "Classic Mode" sólo lo puedes usar si tienes la Gateway... De lo contrario, tienes que usar un CFW. ¡Saludos!
Krassh escribió::) no me he empanado de una m.... despues de bajar los archivos y meter el q va en la SD me he perdido xD

Pues ahora carga el launcher de Gateway o sino crea la emuNAND desde el ordenador. Además, eres libre para editar los tutoriales para que así se puedan comprender mejor (sólo lo digo porque no se pueden enlazar vídeos spam en EOL).
pero para el launcher de gateway se necesita la tarjeta no?? (cosa q no tengo)

y hacerlo con el PC parece un follon de cojones teniendo q abrir el texto y todo
¡Oh! Así que básicamente con la emuNand en la última versión desde el classic mode puedo jugar como si fuera una consola actualizada de forma normal. Ningún peligro.

Genial, porque el TriForce Heroes es bastante triste jugarlo solo (por no decir algo peor), al menos desde mi punto de vista...

¡Gracias!
Krassh escribió:pero para el launcher de gateway se necesita la tarjeta no?? (cosa q no tengo)

y hacerlo con el PC parece un follon de cojones teniendo q abrir el texto y todo

Para sólo cargar el launcher de GW no es necesario.... Mientras que para cargar/actualizar la EmuNAND con el GW, sí lo es (si se tiene una versión de FW 7.x o superior, según tengo entendido)... Así que, puedes usar perfectamente el launcher de GW para formatear y crear la EmuNAND por primera vez. ¡Saludos!

rogaferu escribió:¡Oh! Así que básicamente con la emuNand en la última versión desde el classic mode puedo jugar como si fuera una consola actualizada de forma normal. Ningún peligro.

Genial, porque el TriForce Heroes es bastante triste jugarlo solo (por no decir algo peor), al menos desde mi punto de vista...

¡Gracias!

Sí... Pero, nuevamente: ¿tienes la flashcard GW a la mano?... Si no, no podras usar el "Classic Mode" para cargar tu EmuNAND y tendrías que tirar de un CFW como RxTools o ReiNAND, por ejemplo. ¡Saludos!
fmkid escribió:Sí... Pero, nuevamente: ¿tienes la flashcard GW a la mano?... Si no, no podras usar el "Classic Mode" para cargar tu EmuNAND y tendrías que tirar de un CFW como RxTools o ReiNAND, por ejemplo. ¡Saludos!

Sí, la roja y la azul (que no la he usado nunca... total, para DS tengo la R4i Max). Venía tiempo usando la roja sin emunand, en la versión 3.4.1... poco a poco voy aprendiendo cosas, cuando la necesidad llama. Ya veremos si algún día me paso a añgún CFW...
fmkid escribió:
Krassh escribió:pero para el launcher de gateway se necesita la tarjeta no?? (cosa q no tengo)

Para sólo cargar el launcher de GW no es necesario.... Mientras que para cargar/actualizar la EmuNAND con el GW, sí lo es (si se tiene una versión de FW 7.x o superior, según tengo entendido)... Así que, puedes usar perfectamente el launcher de GW para formatear y crear la EmuNAND por primera vez. ¡Saludos!

soy jodidamente espeso y no te entiendo ... es decir puedo usar el launcher de GW (sin tarjeta alguna) para crear la emunand de 9.2 pero luego no puedo ni cargar ni actualizar la emunand para instalar el rxtools :-? :-? :-?

-.- nisiquiera entiendo q parte del tutorial hay q seguir demasiados datos par tanta forma... deberia estar separado mejor

yo tengo una O3DS en 9.2 (dowgradeada) no tengo ninguna flashcard 3ds ni niguno de los juegos q tienen exploit (ni cubic ninja, ni el ocarina of time 3d)
Krassh escribió:soy jodidamente espeso y no te entiendo ... es decir puedo usar el launcher de GW (sin tarjeta alguna) para crear la emunand de 9.2 pero luego no puedo ni cargar ni actualizar la emunand para instalar el rxtools :-? :-? :-?

-.- nisiquiera entiendo q parte del tutorial hay q seguir demasiados datos par tanta forma... deberia estar separado mejor

yo tengo una O3DS en 9.2 (dowgradeada) no tengo ninguna flashcard 3ds ni niguno de los juegos q tienen exploit (ni cubic ninja, ni el ocarina of time 3d)

Te lo diré con palabras sencillas:

- Cargar launcher de GW: No necesitas tener la flashcard, ni nada.
- Cargar EmuNAND: Tampoco necesitas la flashcard, pero sí necesitas instalar un Custom Firmware (RxTools, ReiNAND o Cakes).

¡Saludos!
Hola buenas a todos, yo tengo una preguntilla como vengo haciendo últimamente [+risas]

El caso es que conseguí instalar la Emunand y también el cfw de Rxmode y también metí algunos cías, pero yo estoy con algunas dudas, entre ellas:

Mi consola es una O3DSXL y estoy con Rxmode y mi Emunand está en 9.2, la pregunta es: ¿puedo actualizar la Emunand tranquilamente a la última actualización de nintendo?

Y otra pregunta que va con la anterior:

En caso de que si que pudiera, puedo jugar online tranquilamente con mis cias? O tendría que hacer algo para poder darle caña en online?

Gracias de antemano y perdón por daros la brasa [+risas]
(mensaje borrado)
¿El NNID debería estar asociado a la sysNAND, la emuNAND o a ambas?
Saffiron escribió:Hola buenas a todos, yo tengo una preguntilla como vengo haciendo últimamente [+risas]

El caso es que conseguí instalar la Emunand y también el cfw de Rxmode y también metí algunos cías, pero yo estoy con algunas dudas, entre ellas:

Mi consola es una O3DSXL y estoy con Rxmode y mi Emunand está en 9.2, la pregunta es: ¿puedo actualizar la Emunand tranquilamente a la última actualización de nintendo?

Y otra pregunta que va con la anterior:

En caso de que si que pudiera, puedo jugar online tranquilamente con mis cias? O tendría que hacer algo para poder darle caña en online?

Gracias de antemano y perdón por daros la brasa [+risas]

-Sí, sin problemas.
-Para jugar online lo único que tienes que hacer es tener la última versión de ese juego.
Dakumaru escribió:¿El NNID debería estar asociado a la sysNAND, la emuNAND o a ambas?

Sólo en la emuNAND.
Gracias por la info jordi XD
Info de donde estoy:
Ya tengo instalada al emunand (en o3ds, v4.4).
Básicamente quiero cargar backups

Las dudas:
Al llegar al paso 5, y como dice la advertencia, deje el tutorial y instale rxTools y FBI sin actualizar.
Ahora con todo instalado (RxTools 2.6)...,¿ ya puedo continuar con la actualizacon de la emunand según el paso 5 de este tutorial? o es solo para los que usaran flashcards y hay que hacerlo de otra manera?
¿y, en principio actualizar la emunand a 10.3 es siempre una ventaja, o en mi caso (solo usare backups) mejor esperar a que algún juego lo requiera?

Y otra cosa: el anexo de separar nands ¿es también necesario?

Gracias!!
Xewaka escribió:Info de donde estoy:

Las dudas:
Al llegar al paso 5, y como dice la advertencia, deje el tutorial y instale rxTools y FBI sin actualizar.
Ahora con todo instalado (RxTools 2.6)...,¿ ya puedo continuar con la actualizacon de la emunand según el paso 5 de este tutorial? o es solo para los que usaran flashcards y hay que hacerlo de otra manera?
¿y, en principio actualizar la emunand a 10.3 es siempre una ventaja, o en mi caso (solo usare backups) mejor esperar a que algún juego lo requiera?

Gracias!!

Actualiza a 10.3 usando el rxtools.

Saludos
fmkid escribió:
Krassh escribió:soy jodidamente espeso y no te entiendo ... es decir puedo usar el launcher de GW (sin tarjeta alguna) para crear la emunand de 9.2 pero luego no puedo ni cargar ni actualizar la emunand para instalar el rxtools :-? :-? :-?

Te lo diré con palabras sencillas:

- Cargar launcher de GW: No necesitas tener la flashcard, ni nada.
- Cargar EmuNAND: Tampoco necesitas la flashcard, pero sí necesitas instalar un Custom Firmware (RxTools, ReiNAND o Cakes).

¡Saludos!

*-* asi si, xD a mi si me lo dices como a los niños pequeños me entero mejor jajajaja

entonces tengo que hacer la emunand con lo del launcher luego a lo que he entendido del mensaje de abajo, una vez instalado el rxtools ya puedo actualizar la emunand, ok ok :P

todo lo que tengo en la SD del downgrade ya se puede borrar de la tarjeta no?

y el exploit que tengo q usar seria el GO EXPLOIT?
Krassh escribió:*-* asi si, xD a mi si me lo dices como a los niños pequeños me entero mejor jajajaja

entonces tengo que hacer la emunand con lo del launcher luego a lo que he entendido del mensaje de abajo, una vez instalado el rxtools ya puedo actualizar la emunand, ok ok :P

todo lo que tengo en la SD del downgrade ya se puede borrar de la tarjeta no?

y el exploit que tengo q usar seria el GO EXPLOIT?

Sí... Así como dices... Eso sí, te recomiendo que antes de hacer lo del launcher de Gateway, respaldes todos los archivos que tengas en la SD, pues en el proceso se formatea la SD. ¡Saludos!

Xewaka escribió:Info de donde estoy:

Las dudas:

Gracias!!

- Por eso está la advertencia: recomendado SOLO para los que tienen la flashcard GW o similares.
- Lo de separar las NANDs no es necesario, pero sí bastante conveniente. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:-Sí, sin problemas.
-Para jugar online lo único que tienes que hacer es tener la última versión de ese juego.

Muchisimas gracias [beer]
Para instalar el RX-Tools me tengo que quedar en el paso 5 (el de actualizar)

ahora instalo el RX-TOOLS y luego actualizo verdad?
Buenas, estoy ya realizando el paso 4, donde he seleccionado el respaldo de NAND.bin que tengo en mi carpeta, sin embargo, el siguiente punto no lo entiendo:

" Cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la carpeta y listo, ya está hecha una emuNAND sin la necesidad de Gateway. :) "

Restauramos el qué? El backup de la carpeta a la SD? Lo que tenemos en la SD a nuestra carpeta backup? :-?
Krassh escribió:Para instalar el RX-Tools me tengo que quedar en el paso 5 (el de actualizar)

ahora instalo el RX-TOOLS y luego actualizo verdad?

Puedes actualizar la emuNAND desde Classic Mode si tienes 7.x o menos, lo que pasa es que para cargar esa emuNAND tendrás que usar sí o sí un CFW, aunque sí, puedes seguir los pasos que tú estás indicando sin problemas.
¡Hola! Tengo una última duda. Todo me funciona perfecto, pero ahora quiero saber ¿hay alguna manera de que los juegos se queden en la carpetas creadas en el menu home de la emunand? Las aplicaciones como e-shop, crear mii si aparecen en las carpetas que cree pero los juegos no. ¿Alguna sugerencia?
4932 respuestas