[TUTORIAL] Instalar emuNAND

RazorMC escribió:Buenas, tengo una pregunta que no se si va aqui. Resulta que antes de crear la emunand tenia en mi SD una copia digital de MH4U a la que hice un respaldo del Sav y copie a una carpeta en el ordenador. Ahora la duda es, me bastaria con copiar la carpeta backup a la SD nueva o necesitaria utilizar algun programa o algo? Muchas gracias a todos

¿Y no hiciste acaso un backup de toda la carpeta "Nintendo 3DS" (y por extensión de todos los archivos que tenía tu SD) antes de crear la EmuNAND, en vez de sólo la carpeta "backup"?... Si es así, simplemente vuelves a poner todos los archivos y/o la carpeta "Nintendo 3DS" en la memoria y ya deberías volver a tener todo tal cual lo tenías antes, pero en tu EmuNAND. ¡Saludos!
RazorMC está baneado por "Troll"
@fmkid Sii, por supuesto que hice una copia de toda la carpeta Nintendo 3DS, el problema es que al hacer downgrade, separar las Nand etc. perdi mi NNID por lo tanto la licencia de mi juego, entonces no se como pasar la carpeta entera sin que interfiera con la que tengo ahora, ya que la carpeta que tenia antes de la Emunand en 10.3 tiene un formato de 46d0xxxxxxxxxxxxxxxxx y la que tengo ahora tiene un formato de ff60xxxxxxxxxxxxxxxxx, lo que creo que es la clave unica de la consola o no tengo ni idea, la verdad.......
Una ayudita con mis 70 horas de MH4U por favor!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
RazorMC escribió:@fmkid Sii, por supuesto que hice una copia de toda la carpeta Nintendo 3DS, el problema es que al hacer downgrade, separar las Nand etc. perdi mi NNID por lo tanto la licencia de mi juego, entonces no se como pasar la carpeta entera sin que interfiera con la que tengo ahora, ya que la carpeta que tenia antes de la Emunand en 10.3 tiene un formato de 46d0xxxxxxxxxxxxxxxxx y la que tengo ahora tiene un formato de ff60xxxxxxxxxxxxxxxxx, lo que creo que es la clave unica de la consola o no tengo ni idea, la verdad.......
Una ayudita con mis 70 horas de MH4U por favor!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Puedes probar a copiar las carpetas "title", "dbs", etc., a la subcarpeta de la emuNAND correspondiente en la SD.
RazorMC está baneado por "Troll"
Jordi V. escribió:
RazorMC escribió:@fmkid Sii, por supuesto que hice una copia de toda la carpeta Nintendo 3DS, el problema es que al hacer downgrade, separar las Nand etc. perdi mi NNID por lo tanto la licencia de mi juego, entonces no se como pasar la carpeta entera sin que interfiera con la que tengo ahora, ya que la carpeta que tenia antes de la Emunand en 10.3 tiene un formato de 46d0xxxxxxxxxxxxxxxxx y la que tengo ahora tiene un formato de ff60xxxxxxxxxxxxxxxxx, lo que creo que es la clave unica de la consola o no tengo ni idea, la verdad.......

Puedes probar a copiar las carpetas "title", "dbs", etc., a la subcarpeta de la emuNAND correspondiente en la SD.

He instalado el cia legal de MH4U, lo que voy a intentar es comparar carpetas entre las que tenia antes y las que tengo ahora, a ver si alguna coincide, ya que no tengo instalados los mismos juegos en la emunand que en esa SD.

Edit: He conseguido que la 3DS lo reeconozca pero al iniciar el juego me pone: No se pueden utilizar los datos de guardado, se crearan unos nuevos.. Alguien sabe algo?
Me mudo a este hilo pues lo después de downgradear con éxito la consola n3DS a 9.2 y los problemas me vienen con la con todo esto de la nand, y es que creo que no termino de entender el tutorial...

Como no tengo gateway he pasado directamente a la parte B del tutorial:
-He hecho la backup de la Nand y la tengo en mi PC, verificada y sin ningún problema
-He hecho una backup de todos los archivos que tenía en la micro SD
-He ejecutado 3ds-multinand.exe en la sd que venía por defecto en la 3DS (4gb) y he metido de nuevo los archivos que tenía en la micro SD, a falta de la carpeta '00040000' en (Nintendo 3DS\4f6748e4a7c858f321cd710469ae0aeb\4ba400ea4707bc3c534530340002544d\title\) porque intuía que sería el MH4U que me venía con la consola y no me cabía en la micro SD
-Y ha sido en los anexos (II) donde no empiezo a entender: he cargado el homebrew launcher con el BrowserHax y he formateado con TinyFormat.

En este último paso creo que he hecho algo mal o no he entendido el cometido, pero ahora tengo la consola como de fábrica sin el MH4U que me venía en la consola ni el Pokemon shuffle etc que había instalado por mi cuenta.
Mi intención ahora era instalar ReiNand o RxMode (en el tutorial del downgrade recomendaba ReiNand para n3DS) pero no sé si he hecho algo mal.

He comprado una microSD de 16gb y he ejecutado de nuevo 3ds-multinand.exe, esta vez en la microSD de 16 gb con TODOS los archivos que tenía en la otra antes de hacer la partición de emuNand pero aun así no me aparecen los juegos que tenía instalados.

Un saludo!
RazorMC escribió:He instalado el cia legal de MH4U, lo que voy a intentar es comparar carpetas entre las que tenia antes y las que tengo ahora, a ver si alguna coincide, ya que no tengo instalados los mismos juegos en la emunand que en esa SD.

Edit: He conseguido que la 3DS lo reeconozca pero al iniciar el juego me pone: No se pueden utilizar los datos de guardado, se crearan unos nuevos.. Alguien sabe algo?

Creo que lo que tendrías que haber hecho es comprobar qué carpeta es la de la emuNAND y copiarlo todo tal cual...
Cristianr escribió:Me mudo a este hilo pues lo después de downgradear con éxito la consola n3DS a 9.2 y los problemas me vienen con la con todo esto de la nand, y es que creo que no termino de entender el tutorial...

Como no tengo gateway he pasado directamente a la parte B del tutorial:
-He hecho la backup de la Nand y la tengo en mi PC, verificada y sin ningún problema
-He hecho una backup de todos los archivos que tenía en la micro SD
-He ejecutado 3ds-multinand.exe en la sd que venía por defecto en la 3DS (4gb) y he metido de nuevo los archivos que tenía en la micro SD, a falta de la carpeta '00040000' en (Nintendo 3DS\4f6748e4a7c858f321cd710469ae0aeb\4ba400ea4707bc3c534530340002544d\title\) porque intuía que sería el MH4U que me venía con la consola y no me cabía en la micro SD
-Y ha sido en los anexos (II) donde no empiezo a entender: he cargado el homebrew launcher con el BrowserHax y he formateado con TinyFormat.

En este último paso creo que he hecho algo mal o no he entendido el cometido, pero ahora tengo la consola como de fábrica sin el MH4U que me venía en la consola ni el Pokemon shuffle etc que había instalado por mi cuenta.
Mi intención ahora era instalar ReiNand o RxMode (en el tutorial del downgrade recomendaba ReiNand para n3DS) pero no sé si he hecho algo mal.

He comprado una microSD de 16gb y he ejecutado de nuevo 3ds-multinand.exe, esta vez en la microSD de 16 gb con TODOS los archivos que tenía en la otra antes de hacer la partición de emuNand pero aun así no me aparecen los juegos que tenía instalados.

Un saludo!

Como apunte, decir que puedes entrar en el launcher de Gateway y formatear la emuNAND desde allí sin tener el cartucho... La carpeta "00040000" precisamente es la que contiene todos los juegos, tendrás que buscar en algún sitio como 3dsdb.com cuál es el uniqueID que usa el MH4U (los caracteres posteriores).
Bueno yo creo que ya me he vuelto loco del todo :p
Conseguí hacer el emuNAND, instalar el CFW, instalar CIA, jugar con las CIA, todo bien. Pero leí que para solucionar el tema de que cada vez que abrieras emuNAND aparecieran los juegos como regalos, había que separar sysNAND de emuNAND como se explica en el anexo. En este caso, realice el Anexo II. Todo correcto hasta que intento cargar el CFW pulsando la L al iniciar como siempre y no hay manera de que cargue, pero en la SD estan todos los archivos.
Alguna solución? O tengo que instalar el CFW y todo de nuevo.

Gracias y saludos [bye]
Javi2002 escribió:Bueno yo creo que ya me he vuelto loco del todo :p
Conseguí hacer el emuNAND, instalar el CFW, instalar CIA, jugar con las CIA, todo bien. Pero leí que para solucionar el tema de que cada vez que abrieras emuNAND aparecieran los juegos como regalos, había que separar sysNAND de emuNAND como se explica en el anexo. En este caso, realice el Anexo II. Todo correcto hasta que intento cargar el CFW pulsando la L al iniciar como siempre y no hay manera de que cargue, pero en la SD estan todos los archivos.

Gracias y saludos [bye]

Tienes que reinstalar el HomeMenuHax.

Gracias y saludos [bye]

Al formatear la sysnand se borra todo lo que tuviera incluidos los exploits, tienes que volver a instalar el homemenuhax.

Saludos
Jordi V. escribió:

Gracias y saludos [bye]

Tienes que reinstalar el HomeMenuHax.

Hecho!!

Gracias!! [bye]
En la 2ds se puede separar las NANDs? He leído que al ser el mismo firm al downgradear a 9.2 la 3ds y 2ds, si formateas la consola te llevas un brick en el que tienes que calibrar el 3D.
Gracias!
ari097 escribió:En la 2ds se puede separar las NANDs? He leído que al ser el mismo firm al downgradear a 9.2 la 3ds y 2ds, si formateas la consola te llevas un brick en el que tienes que calibrar el 3D.
Gracias!

Si que se pueden separar, el brick del formateo solo se produce si has downgradeado el MSET a la version 4.x

Saludos
Raugo escribió:
ari097 escribió:En la 2ds se puede separar las NANDs? He leído que al ser el mismo firm al downgradear a 9.2 la 3ds y 2ds, si formateas la consola te llevas un brick en el que tienes que calibrar el 3D.
Gracias!

Si que se pueden separar, el brick del formateo solo se produce si has downgradeado el MSET a la version 4.x

Saludos

Ok gracias, y que utilidad tiene downgradear el MSET a 4.x? ¿Entonces supongo que el firm de o3ds y 2ds son el mismo pero en 4.X no existia la 2ds no?
ari097 escribió:Ok gracias, y que utilidad tiene downgradear el MSET a 4.x? ¿Entonces supongo que el firm de o3ds y 2ds son el mismo pero en 4.X no existia la 2ds no?

Hoy por hoy ninguna, antiguamente era para cargar el CFW sin internet y si old y 2DS comparten el mismo firmware pero por debajo del firmware 6.0 como aun no habia salido la 2DS los firmwares no estan preparados para ella.

Saludos
Hola, acabo de instalar el emuNAND, pero hay un par de cosas que no me quedan claras.

Una vez acaba de formatear la EmuNand en la SD, tenemos que copiar otra vez en la SD lo que teníamos en la copia de la SD que hemos hecho anteriormente, incluido el NAND.bin?

Y otra pregunta, si nunca quiero cambiar de SD por lo que sea, que tendría que hacer?

muchas gracias

PD: si no tengo todavía Nintendo ID tengo que separar las NANDs, osea hacer el anexo 1 y 2 del tutorial?
sirury7 escribió:Hola, acabo de instalar el emuNAND, pero hay un par de cosas que no me quedan claras.

Una vez acaba de formatear la EmuNand en la SD, tenemos que copiar otra vez en la SD lo que teníamos en la copia de la SD que hemos hecho anteriormente, incluido el NAND.bin?

Y otra pregunta, si nunca quiero cambiar de SD por lo que sea, que tendría que hacer?

muchas gracias

PD: si no tengo todavía Nintendo ID tengo que separar las NANDs, osea hacer el anexo 1 y 2 del tutorial?

- Sí, pero el NAND.bin no hace falta.
- wiki/FAQ_Scene_de_Nintendo_3DS#emuNAND Consulta la penúltima pregunta.
- Con seguir uno de las Anexos basta.
Hola, estoy intentando instalar la emuNAND con Homebrew Launcher y me he encontrado con un problema o eso creo yo. Sigo los pasos del tutoríal, me he bajado los archivos que indicáis, el problema lo encuentro a la hora de ejecutar Decrypt9. Creo que es por culpa de la versión de mi Nintendo (10.3.28E), mirando he visto que el tutorial va dirigido para versiones entre 9.0 y 9.2, no tengo Gateway y simplemente necesito la emuNAND para instalar NTR CFW y aplicar un parche de idioma a un juego original.

Podríais indicarme si existe alguna forma de hacer ésto con la versión actual de mi consola o alguna otra forma de instalar NTR CFW sin necesidad de Gateway.

Gracias de antemano, ando bastante perdido en todo ésto. Es la primera vez que intento hacer algo así y en la página de los creadores del parche tienen enlazado éste foro para instalar el NTR CFW, disculpad por las molestias.
Avlas_88 escribió:Hola, estoy intentando instalar la emuNAND con Homebrew Launcher y me he encontrado con un problema o eso creo yo. Sigo los pasos del tutoríal, me he bajado los archivos que indicáis, el problema lo encuentro a la hora de ejecutar Decrypt9. Creo que es por culpa de la versión de mi Nintendo (10.3.28E), mirando he visto que el tutorial va dirigido para versiones entre 9.0 y 9.2, no tengo Gateway y simplemente necesito la emuNAND para instalar NTR CFW y aplicar un parche de idioma a un juego original.

Podríais indicarme si existe alguna forma de hacer ésto con la versión actual de mi consola o alguna otra forma de instalar NTR CFW sin necesidad de Gateway.

Gracias de antemano, ando bastante perdido en todo ésto. Es la primera vez que intento hacer algo así y en la página de los creadores del parche tienen enlazado éste foro para instalar el NTR CFW, disculpad por las molestias.

Puedes downgradear a 9.2 y cargar el NTR CFW, aunque también puedes usar Hans desde el HBL para hacer eso que pides.
Si hago el ANEXO II de separar la SysNAND y la EmuNAND, el TinyFormat, se tiene que hacer con la misma sd? No me va a borrar nada no? según el tutorial se tiene que ejecutar desde la SysNand por el Homebrew Channel, pero no especifica si se ha de hacer con otra SD... menudo lio tengo hecho, a ver si alguien me ayuda XD
Todopc-WII escribió:Si hago el ANEXO II de separar la SysNAND y la EmuNAND, el TinyFormat, se tiene que hacer con la misma sd? No me va a borrar nada no? según el tutorial se tiene que ejecutar desde la SysNand por el Homebrew Channel, pero no especifica si se ha de hacer con otra SD... menudo lio tengo hecho, a ver si alguien me ayuda XD

Creo que no borra el contenido de la SD pero para estar seguros haz una copia (o usa otra SD) por si a caso.
Jordi V. escribió:
Todopc-WII escribió:Si hago el ANEXO II de separar la SysNAND y la EmuNAND, el TinyFormat, se tiene que hacer con la misma sd? No me va a borrar nada no? según el tutorial se tiene que ejecutar desde la SysNand por el Homebrew Channel, pero no especifica si se ha de hacer con otra SD... menudo lio tengo hecho, a ver si alguien me ayuda XD

Creo que no borra el contenido de la SD pero para estar seguros haz una copia (o usa otra SD) por si a caso.

Ok, mañana lo pruebo, por si acaso me he hecho un backup de la EmuNand y otro de la tarjeta SD al pc.
Todopc-WII escribió:
Jordi V. escribió:

Ok, mañana lo pruebo, por si acaso me he hecho un backup de la EmuNand y otro de la tarjeta SD al pc.

TinyFormat no borra ningún dato de la SD de la consola... Sin embargo, siempre es recomendado hacer lo que hiciste, por si algo. ¡Saludos!
PASO 4: Creación de la emuNAND
-Cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la carpeta y listo, ya está hecha una emuNAND

No entiendo esta parte, cuando ya se ha formateado la SD con el 3ds-multinand, ¿tengo que volver a meter todos los archivos que copié anteriormente a mi PC? Ahí menciona una carpeta, pero no se a que carpeta se refiere.
Nokuty escribió:
-Cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la carpeta y listo, ya está hecha una emuNAND

No entiendo esta parte, cuando ya se ha formateado la SD con el 3ds-multinand, ¿tengo que volver a meter todos los archivos que copié anteriormente a mi PC? Ahí menciona una carpeta, pero no se a que carpeta se refiere.

Así es... Y la carpeta más importante que se menciona, seguramente, es la llamada "Nintendo 3DS", ya que esa es la que tiene toda la información que requiere la consola sobre juegos/aplicaciones instalados, configuraciones, Miis, etc. ¡Saludos!
¡Hola buenas!

Ya conseguí downgradear una n3ds, instalar la emunand y ponerle el CFW Reinand con la emunand subida a 10.4 manteniendo todas mis compras de la eshop.

Ahora tengo una duda es una tarjeta de 32 GB y como tengo comprados muchos juegos descargados y algunos de ellos ocupan bastante ya solo le quedan unos 5 GB libres.

¿Existe alguna manera de poder usar mi configuración de los Mii, mi NNID y tal, los datos básicos de la consola y ponerle otra tarjeta nueva de 32 GB? Es decir, usar 2 tarjetas de 32, la original con las cosas que ya tenía descargadas y una nueva vacia para la misma consola. Las tarjetas de 64 GB estan muy caras...

Un saludo.
Nokuty escribió:

si ya que al hacer la emunand se borra todo
No se si alguien ya lo posteo, pero tambien pueden usar EmuNAND9 para crear emunands.

https://github.com/d0k3/EmuNAND9

Salu2
Cerial_iQ escribió:No se si alguien ya lo posteo, pero tambien pueden usar EmuNAND9 para crear emunands.

https://github.com/d0k3/EmuNAND9

Salu2

Yo lo había posteado hace un buen tiempo XD... Pero, tal parece que es mejor editar la wiki con esa info (haciendo el tutorial respectivo para usar ese programa), ya que los post se terminan perdiendo entre la multitud. ¡Saludos!
Tengo una 2ds y todo montado, pero tengo un problema para entrar en la eshop, el código que pone justo al final del tutorial vaya.

Ahora mismo no puedo, pero es por tener en mente lo que tengo que hacer. Según pone en el tutorial debo de separar bien la emunand del sysnand. En su momento formatee desde la configuración de la consola, cuando era seguro hacerlo todavía. Ahora por lo que tengo entendido no es seguro que lo haga desde ahí.

¿Supongo que desde el TinyFormat no habrá problemas no?

Un saludo.
Lanro escribió:Tengo una 2ds y todo montado, pero tengo un problema para entrar en la eshop, el código que pone justo al final del tutorial vaya.

Ahora mismo no puedo, pero es por tener en mente lo que tengo que hacer. Según pone en el tutorial debo de separar bien la emunand del sysnand. En su momento formatee desde la configuración de la consola, cuando era seguro hacerlo todavía. Ahora por lo que tengo entendido no es seguro que lo haga desde ahí.

¿Supongo que desde el TinyFormat no habrá problemas no?

Un saludo.

Si ya habías separado las NANDs, formateando la SysNAND, y te sale el error, pues sigue el tutorial que está puesto para solucionarlo. No tienes que volver a hacer lo de separar las NANDs con TinyFormat, ya que, además de ser innecesario, eso no lo solucionará de ningún modo.

Y, por otra parte, no creo que en algún momento haya sido "seguro" formatear la SysNAND para separar las NANDs y evitar el error subsiguiente. Lo que pasa es que nadie lo había aclarado hasta ahora. ¡Saludos!
jaitiroriro escribió:¡Hola buenas!

Ya conseguí downgradear una n3ds, instalar la emunand y ponerle el CFW Reinand con la emunand subida a 10.4 manteniendo todas mis compras de la eshop.

Ahora tengo una duda es una tarjeta de 32 GB y como tengo comprados muchos juegos descargados y algunos de ellos ocupan bastante ya solo le quedan unos 5 GB libres.

¿Existe alguna manera de poder usar mi configuración de los Mii, mi NNID y tal, los datos básicos de la consola y ponerle otra tarjeta nueva de 32 GB? Es decir, usar 2 tarjetas de 32, la original con las cosas que ya tenía descargadas y una nueva vacia para la misma consola. Las tarjetas de 64 GB estan muy caras...

Un saludo.

No puedes usar dos tarjetas a la vez, la SD actúa como disco duro de la emuNAND por lo que si la quitas tienes que apagar la consola.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
En la interfaz de 3ds-multinand.exe, selecciona si usamos NEW o OLD 3DS, acto seguido, en la zona de 'Format New EmuNAND' seleccionamos la SD, pulsamos 'Start format', aceptamos la advertencia que de, seleccionamos la copia de nuestra nand guardada en nuestro PC y empezará a hacer la emuNAND.
Cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la carpeta y listo, ya está hecha una emuNAND sin la necesidad de Gateway. :)

Buenas,en este paso me pierdo,he metido mi tarjeta sd al pc ,antes he creado lel backup de la nand,y guardado en el pc.Pero lo que me ha hecho el 3ds multi emunand es formatear la tarjeta sd y renombrarla a gatewaynand¿que debo de hacer ahora?¿si la sd esta vacia?
Bueno acabo de leer que habia que hacer un backup de la sd,no importa empiezo de nuevo,pero donde ha quedado mi nand supuestamente modificada?
kobol6666 escribió:Buenas,en este paso me pierdo,he metido mi tarjeta sd al pc ,antes he creado lel backup de la nand,y guardado en el pc.Pero lo que me ha hecho el 3ds multi emunand es formatear la tarjeta sd y renombrarla a gatewaynand¿que debo de hacer ahora?¿si la sd esta vacia?
Bueno acabo de leer que habia que hacer un backup de la sd,no importa empiezo de nuevo,pero donde ha quedado mi nand supuestamente modificada?

Ahí mismo lo dice (bueno, lo he editado un poco):
Cuando haya acabado, restauramos el contenido de nuestra SD a la raíz y listo, ya está hecha una emuNAND sin la necesidad de Gateway. :)

Es decir, tienes que volver a poner todos los archivos que habías respaldado (eso espero) en la SD, excepto el NAND.bin (ese mantenlo bien guardadito en alguna parte)... Ah, y la forma de verificar si se te creó la EmuNAND es que mires el tamaño de la SD: si es 1GB o algo más menor del que debería ser, entonces parece que todo está bien. ¡Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Osea que la emunand permanece oculta a la vista de la Sd no?
kobol6666 escribió:Osea que la emunand permanece oculta a la vista de la Sd no?

Exacto... ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
jaitiroriro escribió:¡Hola buenas!

Un saludo.

No puedes usar dos tarjetas a la vez, la SD actúa como disco duro de la emuNAND por lo que si la quitas tienes que apagar la consola.

¡Hola Jordi!

Gracias por la respuesta, cuando me refería a 2 tarjetas era arrancando la consola con 1, que es la que tiene ya los juegos instalados o arrancar con la otra la vacia, la nueva, no en mitad de la sesión.

Por ejemplo ¿Que pasaría si decido hacer este tutorial de instalar emunand en otra tarjeta vacia pero para usarla con la misma consola? ¿Hay alguna manera de pasarle a esa nueva tarjeta las configuraciones mas básicas como el NNID, los Miis y tal sin tener que pasar todos los juegos y sin que afecte en algo a mi otra SD como que se pierdan datos o algo?

Un saludo.
jaitiroriro escribió:¡Hola Jordi!

Gracias por la respuesta, cuando me refería a 2 tarjetas era arrancando la consola con 1, que es la que tiene ya los juegos instalados o arrancar con la otra la vacia, la nueva, no en mitad de la sesión.

Por ejemplo ¿Que pasaría si decido hacer este tutorial de instalar emunand en otra tarjeta vacia pero para usarla con la misma consola? ¿Hay alguna manera de pasarle a esa nueva tarjeta las configuraciones mas básicas como el NNID, los Miis y tal sin tener que pasar todos los juegos y sin que afecte en algo a mi otra SD como que se pierdan datos o algo?

Un saludo.

Sí, extrayendo la emuNAND con un programa como emuNAND Tool y después inyectándola en la otra, aunque yo para no liarme lo pondría todo en la misma SD.
Hoy por error usando el programa para generar el EMUNAND escogí el disco duro del computador y una la microSD, arrojo un error y cambió el formato de NTFS a RAW del disco duro, mi pregunta es si esto tiene solución y si a alguien mas le ha pasado por error esto pues no puedo accesar a nada, estoy intentando con testdisk pero aun sin lograrlo.

Agradezco mucho si alguien me puede ayudar con esto es de suma importancia recuperar mis cosas en especial porque ahí esta mi proyecto de grado [mamaaaaa]
antes de que cometa un error grave mejor pregunto, si tengo sysnand y emunand vinculadas en 9.2 y actualizo solo la emunand a 10.4 corro un riesgo de que actualize/bloquee/borre/etc. algo en la sysnand? que tan seguro es hacerlo? lo digo por que quiero desvincular la sysnand de la emunand pero quiero quitar antes la cuenta nnid de la emunand, ya que sino lo hago no voy a poder usar el nnid en emunand por que al formatear la sysnand para desvincularla me bloquea la nnid en emunand. Espero haya sido claro con mi duda.
PD: no puedo formatear emunand para desvincular por que ahi tengo mis cias y saves
DarkValkirion escribió:antes de que cometa un error grave mejor pregunto, si tengo sysnand y emunand vinculadas en 9.2 y actualizo solo la emunand a 10.4 corro un riesgo de que actualize/bloquee/borre/etc. algo en la sysnand? que tan seguro es hacerlo? lo digo por que quiero desvincular la sysnand de la emunand pero quiero quitar antes la cuenta nnid de la emunand, ya que sino lo hago no voy a poder usar el nnid en emunand por que al formatear la sysnand para desvincularla me bloquea la nnid en emunand. Espero haya sido claro con mi duda.
PD: no puedo formatear emunand para desvincular por que ahi tengo mis cias y saves

Utiliza tinyformat se corre desde el homebrew channel ese te formatea la sysnand sin desvincular el nnid por lo cual sin hacer nada más puedes seguir usando tu emunand con tu nnid sin problemas
Jordi V. escribió:
Avlas_88 escribió:Hola, estoy intentando instalar la emuNAND con Homebrew Launcher y me he encontrado con un problema o eso creo yo. Sigo los pasos del tutoríal, me he bajado los archivos que indicáis, el problema lo encuentro a la hora de ejecutar Decrypt9. Creo que es por culpa de la versión de mi Nintendo (10.3.28E), mirando he visto que el tutorial va dirigido para versiones entre 9.0 y 9.2, no tengo Gateway y simplemente necesito la emuNAND para instalar NTR CFW y aplicar un parche de idioma a un juego original.

Puedes downgradear a 9.2 y cargar el NTR CFW, aunque también puedes usar Hans desde el HBL para hacer eso que pides.

Muchas gracias, hice lo que me dijsite downgradee la Nintendo y pude crear la emuNAND... por lo menos los pasos que vienen para hacerlos SIN Gateway los he hecho y como resultado mi SD a pasado a llamarse automáticamente
Gatewaynand, tiene la mitad de capacidad que antes. Lo que pasa es que cuando enciendo la Nintendo no encuentro diferencia ninguna, sigue el mismo menú. Al comprobar la versión de la Nintendo está normal 9.2. No sé si he hecho algo mal... jajaja o simplemente que no sé como acceder a la emuNAND. el caso es que ahora debo instalar FBI para poder ejecutar CFW.

A ver si puedes echarme una mano de nuevo, muchas gracias, en serio.
Corregidme si me equivoco.

A ver, al separar las NANDs, obligatoriamente hay que formatear una de ellas (en mi caso, y supongo que en el de muchos, lo lógico es formatear la SysNAND dado que no se va a usar). Al formatear dicha NAND todo lo que hay en ella (Miis, los registros de actividad, lo de la Plaza Mii y tal) se borra de ahí PERO en la EmuNAND se queda todo vinculado (todo lo mencionado anteriormente, y los juegos digitales y tal), y, dado que la EmuNAND es la que se usaría a la hora de instalar un CFW, "no perderíamos nada" y la consola, en dicha EmuNAND, estaría tal y como estaba antes de separar nada, ¿no?

Todo esto para una Old 3DS y para instalar el rxTools.
Rafero escribió:Hoy por error usando el programa para generar el EMUNAND escogí el disco duro del computador y una la microSD, arrojo un error y cambió el formato de NTFS a RAW del disco duro, mi pregunta es si esto tiene solución y si a alguien mas le ha pasado por error esto pues no puedo accesar a nada, estoy intentando con testdisk pero aun sin lograrlo.

Agradezco mucho si alguien me puede ayudar con esto es de suma importancia recuperar mis cosas en especial porque ahí esta mi proyecto de grado [mamaaaaa]

¡Tremendo despiste! [facepalm].. De poder recuperar el formato original, creo que se puede (alguna que otra aplicación habrá para ello), pero eso ya tendrías que buscarlo por tu cuenta (Google es tu amigo) o mirar/preguntar en el foro de EOL sobre PCs si hay algo que hacer al respecto. ¡Saludos!

Avlas_88 escribió:Muchas gracias, hice lo que me dijsite downgradee la Nintendo y pude crear la emuNAND... por lo menos los pasos que vienen para hacerlos SIN Gateway los he hecho y como resultado mi SD a pasado a llamarse automáticamente
Gatewaynand, tiene la mitad de capacidad que antes. Lo que pasa es que cuando enciendo la Nintendo no encuentro diferencia ninguna, sigue el mismo menú. Al comprobar la versión de la Nintendo está normal 9.2. No sé si he hecho algo mal... jajaja o simplemente que no sé como acceder a la emuNAND. el caso es que ahora debo instalar FBI para poder ejecutar CFW.

A ver si puedes echarme una mano de nuevo, muchas gracias, en serio.

Ahora, tienes que seguir con lo de instalarle un CFW a tu consola (RxTools, ReiNAND o Cakes), para que puedas acceder a la EmuNAND y demás... Y la inyección del FBI depende del CFW que le vayas a poner a tu consola, y nunca es necesario para ejecutar un CFW. ¡Saludos!

DLoro5 escribió:Corregidme si me equivoco.

A ver, al separar las NANDs, obligatoriamente hay que formatear una de ellas (en mi caso, y supongo que en el de muchos, lo lógico es formatear la SysNAND dado que no se va a usar). Al formatear dicha NAND todo lo que hay en ella (Miis, los registros de actividad, lo de la Plaza Mii y tal) se borra de ahí PERO en la EmuNAND se queda todo vinculado (todo lo mencionado anteriormente, y los juegos digitales y tal), y, dado que la EmuNAND es la que se usaría a la hora de instalar un CFW, "no perderíamos nada" y la consola, en dicha EmuNAND, estaría tal y como estaba antes de separar nada, ¿no?

Todo esto para una Old 3DS y para instalar el rxTools.

Sí, así es (de hecho, está aclarado en el propio tuto, ¿no?)... Y, para formatear las SysNAND usa mejor el "TinyFormat". ¡Saludos!
Me he metido desde el comienzo con la instalación de la emunand....

Quisiera que tener algo de luz sobre el asunto del firmware. Yo realicé la creación de la emunand hace tiempo y con la tarjeta Gateway me iba de maravilla. El caso es que a mi hijo le regalaron en mayo un juego y actualizó, por lo que pasó de funcionar la emunand y el Gateway boot a aparecer la ver. 9.9.1-26E.
Mi pregunta es si tengo que realizar la creación de la emunand de nuevo con el nuevo firmware o no existe aún forma de hacerlo con un firmaware que supere el 9.2

Gracias
chetes26 escribió:Me he metido desde el comienzo con la instalación de la emunand....

Quisiera que tener algo de luz sobre el asunto del firmware. Yo realicé la creación de la emunand hace tiempo y con la tarjeta Gateway me iba de maravilla. El caso es que a mi hijo le regalaron en mayo un juego y actualizó, por lo que pasó de funcionar la emunand y el Gateway boot a aparecer la ver. 9.9.1-26E.
Mi pregunta es si tengo que realizar la creación de la emunand de nuevo con el nuevo firmware o no existe aún forma de hacerlo con un firmaware que supere el 9.2

Gracias

Tiene que ser en 9.2 o inferior. Saludos.
chetes26 escribió:Me he metido desde el comienzo con la instalación de la emunand....

Gracias

Tendras que hacer downgrade.

Saludos
Buenas, estoy tratando de cambiar mi tarjeta microsd de 8gb por una de 32gb, al intentar de formatear el emunand en Gateway se queda así: https://gyazo.com/dd085c59ed4ea296639a023ac071077a, lleva así 2 horas y media ya, ¿que debo hacer, seguir esperando o hacer otra cosa?, gracias de antemano.
No es normal, la barra cuando crea la emunand tarda un poco pero nada del tiempo que hablas se habra quedado pillada, en la foto no sale ni la barra de la emunand
Voy a usar mi SD que tengo en OLD 3DS con RXTool y una emunand ya creada en mi New 3DS cuando le haga downgrade, como esa micro SD ya tiene una emunand creada, al crearle la emunand en New 3DS la sustituirá automáticamente? O tendré problemas porque ya piense que hay una emunand creada y no se compatible y se quede en negro o algo, un saludo.
GrimFregando escribió:Voy a usar mi SD que tengo en OLD 3DS con RXTool y una emunand ya creada en mi New 3DS cuando le haga downgrade, como esa micro SD ya tiene una emunand creada, al crearle la emunand en New 3DS la sustituirá automáticamente? O tendré problemas porque ya piense que hay una emunand creada y no se compatible y se quede en negro o algo, un saludo.

Para crear emunand en New tienes que hacerlo mediante multinand tool, si ya hay una emunand creada te dará error y tendrias que formatear.

Siempre puedes extraer la que tienes ya creada, para no perderla
4932 respuestas