[TUTORIAL] Instalar emuNAND

SoteBcn escribió:
GrimFregando escribió:Voy a usar mi SD que tengo en OLD 3DS con RXTool y una emunand ya creada en mi New 3DS cuando le haga downgrade, como esa micro SD ya tiene una emunand creada, al crearle la emunand en New 3DS la sustituirá automáticamente? O tendré problemas porque ya piense que hay una emunand creada y no se compatible y se quede en negro o algo, un saludo.

Para crear emunand en New tienes que hacerlo mediante multinand tool, si ya hay una emunand creada te dará error y tendrias que formatear.

Siempre puedes extraer la que tienes ya creada, para no perderla

Y si ya tengo una emunand en la sd me va a dar error, como la quito, o como hago que la sustituya si crea una nueva
Simplemente usa el launcher de gw para crear la emunand y te machacaraca la antigua.

Saludos
Raugo escribió:Simplemente usa el launcher de gw para crear la emunand y te machacaraca la antigua.

Saludos

Hay Launcher de Gateway para New? Primera noticia xD

Está bien saberlo
SoteBcn escribió:
Raugo escribió:Simplemente usa el launcher de gw para crear la emunand y te machacaraca la antigua.

Saludos

Hay Launcher de Gateway para New? Primera noticia xD

Está bien saberlo
puedes usar el launcher desde homebrew channel o emunan9 que funciona de maravillas también desde hombrew channel
Y en caso de querer instalar desde homemenuhax como lo hacemos? ya que veo que no carga el launcher.dat directamente como si lo hace con otros como GO Exploit, he intentado entrar tambien por GO Exploit, pero cada vez que intento entrar al navegador me entra al homebrew launcher (como si aún tuviese el browser hax que use para instalar el homethemehax, la cosa es que quito el boot.3dsx y el homethemehax no me carga xD)
GrimFregando escribió:Y en caso de querer instalar desde homemenuhax como lo hacemos? ya que veo que no carga el launcher.dat directamente como si lo hace con otros como GO Exploit, he intentado entrar tambien por GO Exploit, pero cada vez que intento entrar al navegador me entra al homebrew launcher (como si aún tuviese el browser hax que use para instalar el homethemehax, la cosa es que quito el boot.3dsx y el homethemehax no me carga xD)

Usa el gw.3dsx para cargar el launcher desde homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:Y en caso de querer instalar desde homemenuhax como lo hacemos? ya que veo que no carga el launcher.dat directamente como si lo hace con otros como GO Exploit, he intentado entrar tambien por GO Exploit, pero cada vez que intento entrar al navegador me entra al homebrew launcher (como si aún tuviese el browser hax que use para instalar el homethemehax, la cosa es que quito el boot.3dsx y el homethemehax no me carga xD)

Usa el gw.3dsx para cargar el launcher desde homebrew launcher.

Saludos

Se queda en negro :(
GrimFregando escribió:Se queda en negro :(

¿Cómo lo tienes ubicado en la SD?
buenas amigos tengo este problema, creo la emunand en 4.5 con gateway, luego pruebo con rxtool cfw y cake y funciona fino, pero cuando actualizo la emunand a 10.4 con gate way y luego paso a cfw al cargar se queda en negro no acepta la emunand, en cambio con gate way si la carga no entiendo de verdad si alguien me puede ayudar muy agradecido saludos
Hola, me gustaría saber si emunand y el reinand es compatible con una micro sd de 64 gb en New3DS XL sin problemas?
x-wil escribió:buenas amigos tengo este problema, creo la emunand en 4.5 con gateway, luego pruebo con rxtool cfw y cake y funciona fino, pero cuando actualizo la emunand a 10.4 con gate way y luego paso a cfw al cargar se queda en negro no acepta la emunand, en cambio con gate way si la carga no entiendo de verdad si alguien me puede ayudar muy agradecido saludos

¿Tienes el slot0x25KeyX.bin con la key correcta?

Saludos
walkingaway escribió:Hola, me gustaría saber si emunand y el reinand es compatible con una micro sd de 64 gb en New3DS XL sin problemas?

¿Cuántas veces tienes que repetir esta pregunta?
x-wil escribió:buenas amigos tengo este problema, creo la emunand en 4.5 con gateway, luego pruebo con rxtool cfw y cake y funciona fino, pero cuando actualizo la emunand a 10.4 con gate way y luego paso a cfw al cargar se queda en negro no acepta la emunand, en cambio con gate way si la carga no entiendo de verdad si alguien me puede ayudar muy agradecido saludos

me auto cito ya consegui el problema no tenia generado el slot0x25KeyX con las llavex 7x por eso no me cargaba la emunand actualizada saludos
¿El GO exploit sólo sirve si tienes la Gateway? ¿Qué más posibilidades de exploit hay para 7.1? Porque me extraña que pueda lanzar rxtools en la sysnand con el exploit de la web pero no haya para primero hacer la emunand y después instalar rxtools en ella.
ari097 escribió:¿El GO exploit sólo sirve si tienes la Gateway? ¿Qué más posibilidades de exploit hay para 7.1? Porque me extraña que pueda lanzar rxtools en la sysnand con el exploit de la web pero no haya para primero hacer la emunand y después instalar rxtools en ella.

El go exploit sirve en old3ds sin tener la gateway

Xploit para que?
Si lo quieres para hacer emunand puedes usar emunand9 que sirve para crear la emunand se corre desde hombrew channel
Lucami escribió:
ari097 escribió:¿El GO exploit sólo sirve si tienes la Gateway? ¿Qué más posibilidades de exploit hay para 7.1? Porque me extraña que pueda lanzar rxtools en la sysnand con el exploit de la web pero no haya para primero hacer la emunand y después instalar rxtools en ella.

El go exploit sirve en old3ds sin tener la gateway

Xploit para que?
Si lo quieres para hacer emunand puedes usar emunand9 que sirve para crear la emunand se corre desde hombrew channel

Y como ejecuto el homebrew launcher sin un exploit?
Hola!

Estoy en el homebrew launcher y tengo el decryp9 para ejecutar, pero cada vez que intento hacerlo me sale una pantalla roja... y luego vuelve al homebrew launcher.

Alguna idea?

Tengo firm 9.2.0.20E y una N3DSXL.

Gracias!
ari097 escribió:Y como ejecuto el homebrew launcher sin un exploit?

¿Cómo así?... ¿Cómo crees que vas a ejecutar el HBL sin antes tener un exploit? ¡Eso es ilógico! XD... En tu caso, para ello tendrías que usar sí o sí el NinjHax 1.1b (ya que tu consola tiene un FW inferior a 9.0). ¡Saludos!

Lucami escribió:El go exploit sirve en old3ds sin tener la gateway

Xploit para que?

No es una buena recomendación usar el HBL, por lo que tiene una consola con FW inferior a 9.0 y tendría que conseguir el Cubic Ninja... Mejor, si le funciona el navegador, que @ari097 use el Spider Exploit para cargar el launcher de GW, Decrypt9 o la propia que tú mencionas (ya que hay una versión compatible con este exploit, si no estoy mal). Incluso, desde el propio menú de RxTools creo que también se puede extraer una copia de la SysNAND. ¡Saludos!

gaston3ds escribió:Hola!

Estoy en el homebrew launcher y tengo el decryp9 para ejecutar, pero cada vez que intento hacerlo me sale una pantalla roja... y luego vuelve al homebrew launcher.

Alguna idea?

Gracias!

¿Has downgradeado antes la consola a 9.2, de casualidad?... Porque, primero tendrías que comprobar que el downgrade quedó bien hecho: wiki/Downgrade_con_sysUpdater%2BMCH2_en_9.3%2B#Errores_comunes ¡Saludos!

Alguna idea?

Gracias!

¿Has downgradeado antes la consola a 9.2, de casualidad?... Porque, primero tendrías que comprobar que el downgrade quedó bien hecho: wiki/Downgrade_con_sysUpdater%2BMCH2_en_9.3%2B#Errores_comunes ¡Saludos![/quote]

Ese fue exactamente el problema: bajè el programa y me fije que el downgrade se habìa hecho mal.
Ya estoy en la ùltima etapa del pirateo, instalando el rxtools y esperando que funcione.

Gracias!
fmkid escribió:
ari097 escribió:Y como ejecuto el homebrew launcher sin un exploit?

¿Cómo así?... ¿Cómo crees que vas a ejecutar el HBL sin antes tener un exploit? ¡Eso es ilógico! XD... En tu caso, para ello tendrías que usar sí o sí el NinjHax 1.1b (ya que tu consola tiene un FW inferior a 9.0). ¡Saludos!

Lucami escribió:El go exploit sirve en old3ds sin tener la gateway

Xploit para que?

No es una buena recomendación usar el HBL, por lo que tiene una consola con FW inferior a 9.0 y tendría que conseguir el Cubic Ninja... Mejor, si le funciona el navegador, que @ari097 use el Spider Exploit para cargar el launcher de GW, Decrypt9 o la propia que tú mencionas (ya que hay una versión compatible con este exploit, si no estoy mal). Incluso, desde el propio menú de RxTools creo que también se puede extraer una copia de la SysNAND. ¡Saludos!

Alguna idea?

Gracias!

¿Has downgradeado antes la consola a 9.2, de casualidad?... Porque, primero tendrías que comprobar que el downgrade quedó bien hecho: wiki/Downgrade_con_sysUpdater%2BMCH2_en_9.3%2B#Errores_comunes ¡Saludos!

Si por eso mismo preguntaba porque me decía que para que queria un exploit y sin éste cargar homebrew un poco difícil... Al final instalé rxtools con go exploit e hice la copia de nand, cree la emu y demás.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿Alguien sabe porque al entrar a Decrypt9 con BrowserHax no me carga?

¿Alguien con este problema?
hectorevil escribió:¿Alguien sabe porque al entrar a Decrypt9 con BrowserHax no me carga?

¿Versión de FW que tiene tu consola? ¿Lo cargas desde SysNAND o desde EmuNAND?... ¡Se necesitan más datos para saber qué te está pasando! ¡Saludos!
fmkid escribió:
hectorevil escribió:¿Alguien sabe porque al entrar a Decrypt9 con BrowserHax no me carga?

¿Versión de FW que tiene tu consola? ¿Lo cargas desde SysNAND o desde EmuNAND?... ¡Se necesitan más datos para saber qué te está pasando! ¡Saludos!

9.2.0-20E en una New 3dsXL. Lo hago desde la SysNAND ya que intento crear un backup de esta misma y luego crear la emunand.

Decir que tambien lo he probado desde HOmeMenuHax y el resultado es el mismo
hectorevil escribió:
fmkid escribió:

9.2.0-20E en una New 3dsXL. Lo hago desde la SysNAND ya que intento crear un backup de esta misma y luego crear la emunand

¿Venías de hacer el downgrade?... Tienes que verificar que el downgrade haya quedado bien hecho antes que nada, como se explica en el hilo del downgrade, sección "Errores comunes". ¡Saludos!
fmkid escribió:¿Venías de hacer el downgrade?... Tienes que verificar que el downgrade haya quedado bien hecho antes que nada, como se explica en el hilo del downgrade, sección "Errores comunes". ¡Saludos!

Ya tengo bajado downgrade chek. ¿Como se que está bien hecho el Downgrade?
hectorevil escribió:
fmkid escribió:¿Venías de hacer el downgrade?... Tienes que verificar que el downgrade haya quedado bien hecho antes que nada, como se explica en el hilo del downgrade, sección "Errores comunes". ¡Saludos!

Si al ejecutarlo te dice que el NATIVE_FIRM sí es de la versión 2.46-0 o menor... Y además te dice "Congratulations!".
fmkid escribió:
hectorevil escribió:

Si al ejecutarlo te dice que el NATIVE_FIRM sí es de la versión 2.46-0 o menor... Y además te dice "Congratulations!".

Pone Mismatched Versions. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?
hectorevil escribió:Pone Mismatched Versions. ¿Hay alguna forma de arreglarlo?

Por favor, sigamos con este tema en el hilo del downgrade a 9.2, que aquí ya no va al caso... ¡Saludos!
Hola. Una pregunta
Tengo la consola en version 10.1 y no puedo entrar al navegador de internet porque me pide actualizar
que puedo hacer?? que pasos debo seguir??
Gracias
Al instalar un cia me sale también en la sysnand es recomendado separar las nand?
mcalfaro escribió:Al instalar un cia me sale también en la sysnand es recomendado separar las nand?

Sí, porque así te evitas tener que estar abriendo regalos cada vez que inicias. xD
Hola tengo una O3DS con emunand actualizada y ahora he downgradeado una 2DS y me gustaria saber si puede pasar todos mis cias y saves de la emunand de mi O3DS a la emunand de la 2DS
Andresman escribió:Hola. Una pregunta
Tengo la consola en version 10.1 y no puedo entrar al navegador de internet porque me pide actualizar
Gracias

¿Tienes old o New 3DS? Si tienes New puedes intentar esto: wiki/Instalar_BrowserHax#BLOQUEO_PARCIAL_DEL_BROWSERHAX_.28FW_9.9_-_10.1.29.
MaykLatorre escribió:Hola tengo una O3DS con emunand actualizada y ahora he downgradeado una 2DS y me gustaria saber si puede pasar todos mis cias y saves de la emunand de mi O3DS a la emunand de la 2DS

Sí que puedes, si no quieres hacer una transferencia manual tendrás que copiar los juegos y los saves (con SaveDataFiler), por ejemplo.
Jordi V. escribió:
Andresman escribió:Hola. Una pregunta
Gracias

¿Tienes old o New 3DS? Si tienes New puedes intentar esto: wiki/Instalar_BrowserHax#BLOQUEO_PARCIAL_DEL_BROWSERHAX_.28FW_9.9_-_10.1.29.
MaykLatorre escribió:Hola tengo una O3DS con emunand actualizada y ahora he downgradeado una 2DS y me gustaria saber si puede pasar todos mis cias y saves de la emunand de mi O3DS a la emunand de la 2DS

Sí que puedes, si no quieres hacer una transferencia manual tendrás que copiar los juegos y los saves (con SaveDataFiler), por ejemplo.

¿Como se hace una transferencia manual? ¿que es mas recomendable la transferencia manual o el SaveDataFiler?
MaykLatorre escribió:¿Como se hace una transferencia manual? ¿que es mas recomendable la transferencia manual o el SaveDataFiler?

https://gbatemp.net/threads/tutorial-ma ... nt.388033/
Si quiero quitar la emunand que tengo ahora y instalar una de nuevo, tengo que formatear la sd?
mcalfaro escribió:Si quiero quitar la emunand que tengo ahora y instalar una de nuevo, tengo que formatear la sd?

Sí, con SD Formatter.
Jordi V. escribió:
mcalfaro escribió:Si quiero quitar la emunand que tengo ahora y instalar una de nuevo, tengo que formatear la sd?

Sí, con SD Formatter.

Hay alguna alternativa a SD Formatter? Porque en mi caso no pilla mi SD pone que no es compatible -_-...
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Xais escribió:
Jordi V. escribió:

Sí, con SD Formatter.

Hay alguna alternativa a SD Formatter? Porque en mi caso no pilla mi SD pone que no es compatible -_-...

Minitool partition wizard
kobol6666 escribió:Minitool partition wizard

Gracias! Aunque creo que estoy haciendo algo mal, ya he eliminado todo y he seguido los pasos del tutorial pero al instalar el CFW rxMode no me lo instala...no se si será cosa de la emunand o del CFW...
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Xais escribió:
kobol6666 escribió:Minitool partition wizard

Gracias! Aunque creo que estoy haciendo algo mal, ya he eliminado todo y he seguido los pasos del tutorial pero al instalar el CFW rxMode no me lo instala...no se si será cosa de la emunand o del CFW...

Entras en la página del rxtools y no te lo instala?
Buenas!
Siguiendo el tutorial para hacer la emunand sin gateway he llegado a hacer el backup de la sysnand, pero cuando intento crear la emunand con el 3ds-multinand v1.3 no hay manera de seguir.
El nand.bin ya he comprobado que esta correcto, pero el multinand cuando lo abro y selecciono la microSD siempre pone "no valid drivers available" en EmuNAND SD Cardy, cuando le doy a start format y selecciono nand.bin peta el programa o da algun error.

A ver si alguien ha pasado por esto y sabe como seguir.
Bumibu escribió:Buenas!
Siguiendo el tutorial para hacer la emunand sin gateway he llegado a hacer el backup de la sysnand, pero cuando intento crear la emunand con el 3ds-multinand v1.3 no hay manera de seguir.
El nand.bin ya he comprobado que esta correcto, pero el multinand cuando lo abro y selecciono la microSD siempre pone "no valid drivers available" en EmuNAND SD Cardy, cuando le doy a start format y selecciono nand.bin peta el programa o da algun error.

A ver si alguien ha pasado por esto y sabe como seguir.

Que consola tienes por que no usas emunand9 es más fácil lo cargas en el homebrew channel
Tengo una New XL.
No se como va el emunand9, no he visto que se mencionara en el tutorial...
Bumibu escribió:Tengo una New XL.

https://github.com/d0k3/EmuNAND9/releases/download/20160115/EmuNAND9-20160115-005858.zip

Ese es el programa bajalo
Abres el zip y copias
La carpeta 3ds
La carpeta emunand9
Y los archivos
Emunand9.bin
Emunand9.dat
Launcherte.dat

A la raíz de tu sd, después ejecutas la aplicación desde homebrew channel
Simplemente seleccionas la primera opción
"Emunand complete setup"
Sigue las instrucciones y listo empezará a crear tu emunand,

Recuerda que este proceso borra todo lo de tu memoria que no se te olvide hacer un backup antes
Muchas gracias Lucami.

Tengo una duda, el backup que he hecho anteriormente con el decrypt9 (nand.bin) es necesario para hacer la emunand con el emunand9?
Bumibu escribió:Muchas gracias Lucami.

Tengo una duda, el backup que he hecho anteriormente con el decrypt9 (nand.bin) es necesario para hacer la emunand con el emunand9?

No para nada sólo corre el programa y se encarga de todo
Lucami escribió:
Bumibu escribió:Muchas gracias Lucami.

No para nada sólo corre el programa y se encarga de todo

Estupendo, muchas gracias!
Lucami escribió:
Bumibu escribió:Tengo una New XL.

https://github.com/d0k3/EmuNAND9/releases/download/20160115/EmuNAND9-20160115-005858.zip

Ese es el programa bajalo
Abres el zip y copias
La carpeta 3ds
La carpeta emunand9
Y los archivos
Emunand9.bin
Emunand9.dat
Launcherte.dat

A la raíz de tu sd, después ejecutas la aplicación desde homebrew channel
Simplemente seleccionas la primera opción
"Emunand complete setup"
Sigue las instrucciones y listo empezará a crear tu emunand,

Recuerda que este proceso borra todo lo de tu memoria que no se te olvide hacer un backup antes

buenas a ver si me puedes echar una mano porque creo que ya me he bloqueado y no veo

estoy siguiendo tus indicaciones con el emunand9. me da todo correcto pero a la hora de meter la tarjeta en el pc no veo por ningun lado ningun archivo nand.bin. por donde anda??segun he leido en la consola mientras lo estaba haciendo me tendria que salir un archivo con 934mb,no?
Gracias
yox escribió:buenas a ver si me puedes echar una mano porque creo que ya me he bloqueado y no veo

estoy siguiendo tus indicaciones con el emunand9. me da todo correcto pero a la hora de meter la tarjeta en el pc no veo por ningun lado ningun archivo nand.bin. por donde anda??segun he leido en la consola mientras lo estaba haciendo me tendria que salir un archivo con 934mb,no?
Gracias

¿Tiene suficiente espacio libre la SD? ¿El programa no te ha dado ningún error?
4932 respuestas