[TUTORIAL] Instalar emuNAND

nada. ningun error. he probado con dos tarjetas una de 4gb y otra d 32gb.
No se si tendra que ver pero en ambas me aparece 954mb no asignas en el administrador de disco duro de windows. no se si eso estaba asi o ha sido al hacer lo de la nand?
yox escribió:nada. ningun error. he probado con dos tarjetas una de 4gb y otra d 32gb.
No se si tendra que ver pero en ambas me aparece 954mb no asignas en el administrador de disco duro de windows. no se si eso estaba asi o ha sido al hacer lo de la nand?

Eso es la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
yox escribió:nada. ningun error. he probado con dos tarjetas una de 4gb y otra d 32gb.

Eso es la emunand.

Saludos

muchas gracias por contestar a estas horas.y hay alguna forma de volver a recuperar ese espacio??es que lo he hecho en otra tarjeta mas y ahora son tres en las que he perdido esos 900mb las he formateado y nada.

por cierto eso quiere decir que no estoy haciendo las cosas bien?? me da la impresion que voy un poco perdido...la parte del downgrade mas o menos me salio facil pero esto se me esta haciendo cuesta arriba
yox escribió:
Raugo escribió:

Eso es la emunand.

Saludos

muchas gracias por contestar a estas horas.y hay alguna forma de volver a recuperar ese espacio??es que lo he hecho en otra tarjeta mas y ahora son tres en las que he perdido esos 900mb las he formateado y nada.

por cierto eso quiere decir que no estoy haciendo las cosas bien?? me da la impresion que voy un poco perdido...la parte del downgrade mas o menos me salio facil pero esto se me esta haciendo cuesta arriba

Si, lo estas haciendo bien, al crear la emunand esos megas se pierden ya que es ahi donde se guarda la emunand. Para recuperar ese espacio usa el sdformatter o algun programa de particionado para redimensionar la particion fat

Saludos
Traslado la pregunta a este hilo tal como indicó egarrote:

Buenas, estoy intentando restaurar un backup de la EmuNAND que hice hace poco, pero cuando enciendo la consola y arranco con rxTools la pantalla se queda en negro. Sólo reacciona cuando pulso el botón de apagar de la consola, que es cuando me aparece el menú de apagado de la pantalla táctil.

El procedimiento que he seguido ha sido el siguiente:

Formateo la SD con SDFormatter
Formateo la consola desde los ajustes del sistema.
Arranco BrowserHax y ejecuto EmuNAND9.
Elijo la opción "Complete EmuNAND Setup".
Vuelvo a copiar el contenido anterior de mi SD.
Inyecto mi backup "EmuNAND.bin".
Arranco rxTools y me aparece la pantalla en negro.

¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? Saludos.
Luiss x360 escribió:Traslado la pregunta a este hilo tal como indicó egarrote:

Buenas, estoy intentando restaurar un backup de la EmuNAND que hice hace poco, pero cuando enciendo la consola y arranco con rxTools la pantalla se queda en negro. Sólo reacciona cuando pulso el botón de apagar de la consola, que es cuando me aparece el menú de apagado de la pantalla táctil.

Para mí que el problema puede que sea del RxTools como tal... ¿Ya antes habías cargado el mismo RxTools con la misma EmuNAND y funcionaba? ¿Ya verificaste que el backup de la EmuNAND efectivamente se ha inyectado? ¿Al cargar el RxTools te sale cuando menos alguna pantalla momentánea que diga "RxTools" o "RxTools with Pasta" o directamente pantalla en negro?

Edit: Otra cosa que se me ocurre es que puede ser problema con el MenuHax, en caso de que lo hayas instalado en algún momento previo. ¿Habías instalado antes de hacer lo que dices el MenuHax? ¿Lo que dices que has hecho fue para separar las NANDs o para cambiar una SD antigua por una de mayor tamaño?
Luiss x360 escribió:Traslado la pregunta a este hilo tal como indicó egarrote:

Tienes homemenuhax instalado en esa emunand, borra las carpetas 000002ce y 0000165c de la carpeta correspondiente a la emunand en la carpeta Nintendo 3DS.

Saludos
Raugo escribió:Tienes homemenuhax instalado en esa emunand, borra las carpetas 000002ce y 0000165c de la carpeta correspondiente a la emunand en la carpeta Nintendo 3DS.

Saludos

Eres un máquina, has dado en el clavo [sonrisa]. Había descartado ese problema porque antes de formatear no había tenido problemas al arrancar. No tengo ni idea de como se habrá copiado MenuHax ahí...

Muchas gracias por la ayuda a ti también @fmkid :)
Hola, pues ami me ha creado la particion esa oculta.. entonces entiendo que me a creado la emunand... pero como arranco con la emunand?
markitoos1986 escribió:Hola, pues ami me ha creado la particion esa oculta.. entonces entiendo que me a creado la emunand... pero como arranco con la emunand?

Con un CFW o con Gateway.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Tengo una duda sobre el proceso de separación de la emuNand de la Nand real, se pide que se formatee la consola para que queden separadas, el caso es que ya tengo el mh4u preinstalado que me venia en la new xl de su dicha edición y no me hace gracia perderlo :(

Me queda formatear la sd y pasarle el 3ds multi emunand creator (que en este me pide poner una "NAND.bin" que supongo que es el backup que ya realicé)

¿Es obligatorio el formateo de la consola y perdería el juego, o cuando formatee podré seleccionar que nand uso y todo lo que tengo lo mantendré? :-? :-?

edit: pretendo instalar un cfw posteriormente e instalar cias (que se dará por supuesto XD)

Gracias de antemano!
AtreyuWolf escribió:Tengo una duda sobre el proceso de separación de la emuNand de la Nand real, se pide que se formatee la consola para que queden separadas, el caso es que ya tengo el mh4u preinstalado que me venia en la new xl de su dicha edición y no me hace gracia perderlo :(

Me queda formatear la sd y pasarle el 3ds multi emunand creator (que en este me pide poner una "NAND.bin" que supongo que es el backup que ya realicé)

¿Es obligatorio el formateo de la consola y perdería el juego, o cuando formatee podré seleccionar que nand uso y todo lo que tengo lo mantendré? :-? :-?

Gracias de antemano!

Si es sólo para separar las NANDs, no hay problema con que pierdas tus juegos (excepto si son juegos instalados de DSiWare o de GBA). Simplemente, formatea la SysNAND con el TinyFormat, y a partir de ahora te quedaría todo lo que tenías asociado antes a la SysNAND ahora en la EmuNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:
AtreyuWolf escribió:Tengo una duda sobre el proceso de separación de la emuNand de la Nand real, se pide que se formatee la consola para que queden separadas, el caso es que ya tengo el mh4u preinstalado que me venia en la new xl de su dicha edición y no me hace gracia perderlo :(

Gracias de antemano!

Si es sólo para separar las NANDs, no hay problema con que pierdas tus juegos (excepto si son juegos instalados de DSiWare o de GBA). Simplemente, formatea la SysNAND con el TinyFormat, y a partir de ahora te quedaría todo lo que tenías asociado antes a la SysNAND ahora en la EmuNAND. ¡Saludos!

Cuando termine el formateo y meta los datos en la sd probaré el TinyFormat y ya cuento.

Gracias y saludos!
AtreyuWolf escribió:Cuando termine el formateo y meta los datos en la sd probaré el TinyFormat y ya cuento.

Gracias y saludos!

Por si acaso, el TinyFormat es el que te realiza el formateo, sin borrarte nada de lo que tengas en la SD (ver Anexo II). ¡Saludos!
fmkid escribió:
AtreyuWolf escribió:Cuando termine el formateo y meta los datos en la sd probaré el TinyFormat y ya cuento.

Gracias y saludos!

Por si acaso, el TinyFormat es el que te realiza el formateo, sin borrarte nada de lo que tengas en la SD (ver Anexo II). ¡Saludos!

vale, ya lo he echo y ya no tengo ni idea de si estoy en emuNand o sysNand XD
el homemenuhax no me inicia con la L presionada, ¿cargo otra vez el Oothax y reinstalo?

Saludos!
AtreyuWolf escribió:
fmkid escribió:

Gracias y saludos!

vale, ya lo he echo y ya no tengo ni idea de si estoy en emuNand o sysNand XD
el homemenuhax no me inicia con la L presionada, ¿cargo otra vez el Oothax y reinstalo?

Saludos!

Supongo que estás en SysNAND... Y no te lo inicia porque al formatear la SysNAND borras el exploit... Así que tienes que volver a instalarlo en la SysNAND (con el OoT3DHax, si quieres). ¡Saludos!
(mensaje borrado)
Buenas, acabo de instalar la emuNAND y puedo usarla sin problemas con rxTools. Entonces es seguro actualizar la emuNAND al firmware mas reciente de manera normal (es decir con los servidores de nintendo) o debo hacerlo con un metodo alternativo? Es necesario para poder jugar online a juegos actualizar la emuNAND?
Rockycrack escribió:Buenas, acabo de instalar la emuNAND y puedo usarla sin problemas con rxTools. Entonces es seguro actualizar la emuNAND al firmware mas reciente de manera normal (es decir con los servidores de nintendo) o debo hacerlo con un metodo alternativo? Es necesario para poder jugar online a juegos actualizar la emuNAND?

- Actualiza la EmuNAND de manera normal (si tienes RxTools y una Old3DS).
- Algunos juegos requieren una actualización propia, que se consigue entrando a la eShop y descargándola (en ese caso sí se necesita estar en la última versión) o instalando directamente el cia de la actualización (puede que no sea necesario tenerla actualizada)... Yo te recomiendo que igual actualices (de todos modos, la EmuNAND se puede actualizar y funciona sin problemas). ¡Saludos!
hola, estoy intentando entrar al navegador con una new 3ds xl pero me pide actualizar la version, como lo puedo hacer sin actualizar para entrar a los programas de downgrade?
tordrex escribió:hola, estoy intentando entrar al navegador con una new 3ds xl pero me pide actualizar la version, como lo puedo hacer sin actualizar para entrar a los programas de downgrade?

¿Cuál es el número de versión entero de tu consola?
Jordi V. escribió:
tordrex escribió:hola, estoy intentando entrar al navegador con una new 3ds xl pero me pide actualizar la version, como lo puedo hacer sin actualizar para entrar a los programas de downgrade?

¿Cuál es el número de versión entero de tu consola?

es la 9.9.0-26E
El decript no me funciona, tengo una 2ds que downgradee desde 9.9 a 9.2, no puede acceder al navegador, estoy accediendo al homebrew desde el homemenumax el cual he instalado con oothax, hay alguna alternativa?
es muy raro porque me salta todo el rato lo mismo pero webs como as o google si me dejan entrar.
tordrex escribió:es la 9.9.0-26E

tordrex escribió:es muy raro porque me salta todo el rato lo mismo pero webs como as o google si me dejan entrar.

¿Has probado a usar esta web? http://yls8.mtheall.com/browserhax_fright_tx3g.php
Salvory escribió:El decript no me funciona, tengo una 2ds que downgradee desde 9.9 a 9.2, no puede acceder al navegador, estoy accediendo al homebrew desde el homemenumax el cual he instalado con oothax, hay alguna alternativa?

Creo que ya te he estado respondiendo en el otro hilo. No hace falta que dupliques los mensajes sólo para recibir segundas opiniones.

tordrex escribió:es la 9.9.0-26E

Este tipo de preguntas deberían ir en su hilo respectivo, que en este no va al caso (además de que es ampliamente conocido el por qué del error y cómo intentar que funcione): hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101
No se muy bien si va en este hilo pero aqui voi ¿si inyecto un backup de mi emunand mantendre los juegos que tenia cuando hice el backup?
Sawn-98 escribió:No se muy bien si va en este hilo pero aqui voi ¿si inyecto un backup de mi emunand mantendre los juegos que tenia cuando hice el backup?

No, el backup de la emuNAND no incluye los juegos, los tiene la SD.
cual es la mejor forma de hacer un backup de la emunand, en el escenario en el que tengo varios juegos legales descargados de la eshop, me gustaria en caso tal poder recuperar la Emunand con estos juegos. Que tengo que hacer? Backup de la emunand con emunand9 y backup de los archivos de la SD?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
shinks escribió:cual es la mejor forma de hacer un backup de la emunand, en el escenario en el que tengo varios juegos legales descargados de la eshop, me gustaria en caso tal poder recuperar la Emunand con estos juegos. Que tengo que hacer? Backup de la emunand con emunand9 y backup de los archivos de la SD?

Arriba tienes la respuesta
buenas. a ver, CREO que he hecho todo bien, he ido siguiendo los pasos hasta lo de crear la emuNAND con el 3dsMulti EmuNand. mi duda es la siguiente, se supone que la guia dice que hay que restaurar el contenido de la sd. pero mi sd no esta vacia (se supone que se ha formateado no?) ni detecto ningun cambio con como estaba antes...

que tengo que hacer ahora o donde tengo que mirar? XD

(otra duda que no tengo muy clara es como distingo entre emunand y sysnand ahora mismo o incluso como cambio entre ellas. eso no aparece tampoco en el tutorial, me figuro q es algo tan simple o evidente q se da por supuesto)

//edito, algo si parece q ha pasado porq la 3ds dice q no reconoce mi sd ni mi ordenador dice q tiene formato. voy a reformatearla por si acaso con el sd formater y repetir a ver si asi....

//tras reformatearla con el SDformatter un par de veces y dejarla vacia y limpita, cuando paso el 3ds multiemunand y le digo q formatee la nand (y me dice success) la SD me indica que esta sin formato, asi que no se que estoy haciendo exactamente ahora mismo, si es normal o si esta fallando algo
Buenas, tengo una duda en cuanto al formateo al crear la partición de la Emunand y al separar la Nand Real de la misma. ¿No perderé la información que haya tenido antes en mi 3DS, como los Mii, savedatas, FC, etc.?
Ereineon escribió:buenas. a ver, CREO que he hecho todo bien, he ido siguiendo los pasos hasta lo de crear la emuNAND con el 3dsMulti EmuNand. mi duda es la siguiente, se supone que la guia dice que hay que restaurar el contenido de la sd. pero mi sd no esta vacia (se supone que se ha formateado no?) ni detecto ningun cambio con como estaba antes...

que tengo que hacer ahora o donde tengo que mirar? XD

(otra duda que no tengo muy clara es como distingo entre emunand y sysnand ahora mismo o incluso como cambio entre ellas. eso no aparece tampoco en el tutorial, me figuro q es algo tan simple o evidente q se da por supuesto)

//edito, algo si parece q ha pasado porq la 3ds dice q no reconoce mi sd ni mi ordenador dice q tiene formato. voy a reformatearla por si acaso con el sd formater y repetir a ver si asi....

//tras reformatearla con el SDformatter un par de veces y dejarla vacia y limpita, cuando paso el 3ds multiemunand y le digo q formatee la nand (y me dice success) la SD me indica que esta sin formato, asi que no se que estoy haciendo exactamente ahora mismo, si es normal o si esta fallando algo

Se supone que tú debiste hacer un respaldo de todos los archivos de la SD antes de haber comenzado el proceso de creación de la EmuNAND, ¿no?... Si simplemente lo comenzaste sin más ni más, pues entonces despídete de todo lo que tu consola tenía antes (juegos, Miis, partidas guardadas, etc.) y tendrás que volver a descargar y configurar todo lo que haga falta nuevamente... Por otra parte, la SD debe estar en FAT32 para que la reconozca la consola. ¡Saludos!

Okitsune escribió:Buenas, tengo una duda en cuanto al formateo al crear la partición de la Emunand y al separar la Nand Real de la misma. ¿No perderé la información que haya tenido antes en mi 3DS, como los Mii, savedatas, FC, etc.?

Tal como le digo al compañero de arriba: No, siempre y cuando respaldes todo el contenido de la SD antes de comenzar el proceso. ¡Saludos!
sisi, he hecho backup de todo, pero no se bien que hacer con la SD, la verdad. osea, la formateo con el formatter y me queda en fat32, la paso por el otro y d repente me dice q no tiene formato el PC. estoy haciendo algo mal?
Ereineon escribió:sisi, he hecho backup de todo, pero no se bien que hacer con la SD, la verdad. osea, la formateo con el formatter y me queda en fat32, la paso por el otro y d repente me dice q no tiene formato el PC. estoy haciendo algo mal?

Cuando formateas con el sd formatter tienes que pinchar en " opciòn" y donde pone format type le dejas en full erase
luego ya el multinand creator te crea el solo la particiòn fat y se empieza a llenar la barra creandote tu emunand
PARECE que ya ha conseguido pasar por el formar del multiemunand y me dejo la SD igualmente vacia, estoy restaurando ahora el backup de la SD alli. aunque no se bien si esta todo ya hecho o no.
(puedo pasar ya a instalar rxtools? como se ahora mismo si estoy en sysnand o emunand? en la sd no se supone que deba verse nada?)
Ereineon escribió:PARECE que ya ha conseguido pasar por el formar del multiemunand y me dejo la SD igualmente vacia, estoy restaurando ahora el backup de la SD alli. aunque no se bien si esta todo ya hecho o no.
(puedo pasar ya a instalar rxtools? como se ahora mismo si estoy en sysnand o emunand? en la sd no se supone que deba verse nada?)

Supuestamente tu tarjeta ahora se llamarà gatewaynand,y el siguiente paso es meter el crtboot manager
si abriera el multinand de nuevo deberia reconocer que hay una emunand en la sd?
es que mi sd no se llama distinto ni nada. algo falla creo y no se que :(

//el mulltiemunand la primera vez que se abre tras formatear con el formatter, me da fallos, pero luego si lo abro de nuevo no me da error y formatea correctamente "en teoria", puede ser por eso? he formateado ya varias veces (primero con el formater y luego aplico el multiemunand) y sigo sin ver nada de gatewaynand
Ereineon escribió:si abriera el multinand de nuevo deberia reconocer que hay una emunand en la sd?
es que mi sd no se llama distinto ni nada. algo falla creo y no se que :(

//el mulltiemunand la primera vez que se abre tras formatear con el formatter, me da fallos, pero luego si lo abro de nuevo no me da error y formatea correctamente "en teoria", puede ser por eso? he formateado ya varias veces (primero con el formater y luego aplico el multiemunand) y sigo sin ver nada de gatewaynand

Tienes un mp
bueno, informar que mi version del multiemunand por lo visto estaba defectuosa y por eso no formateaba bien la tarjeta sd. yo use supuestamente la ultima disponible para descargar, la 1.3, al final tuve que probar con la 1.2 y entonces si hizo el formateo correctamente. no se si es cosa de la version en si o que mi paquete no se bajo correctamente

aun asi convendria indicar en el tutorial que cuando se formatea deberia cambiarse la etiqueta automaticamente o algo asi por dejar las cosas mas claras.

por ultimo agradecer ENORMEMENTE a kobol, que se tiro largas horas conmigo anoche hasta que conseguimos solucionar todo. santa paciencia!
Para el backup de la nand que archivo es el necesario, el Nand.bin o emunand.bin?
Liquid Snake yo escribió:Para el backup de la nand que archivo es el necesario, el Nand.bin o emunand.bin?

El emuNAND.bin es un backup de la NAND; el NAND.bin generalmente es el de la sysNAND.
Las dos veces que intenté actualizar la emunand del modo, digamos, convencional, me saltó las dos veces un error diciendo que se ha producido un error y que se iba a reiniciar la consola (no en pantallazo negro, sino una ventana emergente naranja). Pensé que quizá era porque llegaba mal la señal del wifi o algo, pero poniéndome cerca del router me seguía saltando el error, por lo que terminé actualizando la consola las dos veces con el sysupdater, aunque es un pelín coñazo. ¿Sabéis cuál puede ser el motivo?
Xelxer escribió:Las dos veces que intenté actualizar la emunand del modo, digamos, convencional, me saltó las dos veces un error diciendo que se ha producido un error y que se iba a reiniciar la consola (no en pantallazo negro, sino una ventana emergente naranja). Pensé que quizá era porque llegaba mal la señal del wifi o algo, pero poniéndome cerca del router me seguía saltando el error, por lo que terminé actualizando la consola las dos veces con el sysupdater, aunque es un pelín coñazo. ¿Sabéis cuál puede ser el motivo?

¿Has probado a hacer una prueba de conexión?
La verdad que no pensé en eso porque el navegador y las funciones online me funcionaban, así que ni se me pasó por la cabeza! Muchas gracias, Jordi :) si vuelven a sacar alguna actu estos meses lo tendré en cuenta
Me va todo perfecto con la emunand la actualize a 10.5 y todo bien pero tengo un problema, tambien lo tenia antes de actualizar la emunand, hay dos aplicaciones que no se me abren, la lista de amigos, para agregar amigos y la otra que no me va es el registro de actividad, tiene solucion?

Gracias por sus respuestas [sonrisa]
ocete escribió:Me va todo perfecto con la emunand la actualize a 10.5 y todo bien pero tengo un problema, tambien lo tenia antes de actualizar la emunand, hay dos aplicaciones que no se me abren, la lista de amigos, para agregar amigos y la otra que no me va es el registro de actividad, tiene solucion?

¿Qué CFW usas?
Jordi V. escribió:
ocete escribió:Me va todo perfecto con la emunand la actualize a 10.5 y todo bien pero tengo un problema, tambien lo tenia antes de actualizar la emunand, hay dos aplicaciones que no se me abren, la lista de amigos, para agregar amigos y la otra que no me va es el registro de actividad, tiene solucion?

¿Qué CFW usas?

Uso reinand 3.2 y el cubic ninja con el homebrew channel, te refieres a esto?
Hola.

Una vez instalado cfw, actualizado emunand a la última versión, etc. ¿Puedo ya meterme en la eShop en emunand y crear mi NNID? O mejor me estoy quieto y no toco nada? : )

Gracias de antemano.
4932 respuestas