[TUTORIAL] Instalar emuNAND

kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
yoonshik escribió:Hola.

Una vez instalado cfw, actualizado emunand a la última versión, etc. ¿Puedo ya meterme en la eShop en emunand y crear mi NNID? O mejor me estoy quieto y no toco nada? : )

Gracias de antemano.

Puedes hacerlo sin problema
Gracias kobol por responder.

Procedo a ello.
ocete escribió:Uso reinand 3.2 y el cubic ninja con el homebrew channel, te refieres a esto?

¿Has probado a usar otro CFW? Es raro que te pase esto, quizás se trate de un bug del ReiNAND.
Jordi V. escribió:
ocete escribió:Uso reinand 3.2 y el cubic ninja con el homebrew channel, te refieres a esto?

¿Has probado a usar otro CFW? Es raro que te pase esto, quizás se trate de un bug del ReiNAND.

Un bug es raro nose, me pasa desde el principio y con otro CFW a que te refieres?
Si es un bug que deberia hacer para solucionarlo?
Una cosa mas estas dos aplicaciones podrian reinstalarse como .cia?
ocete escribió:Un bug es raro nose, me pasa desde el principio y con otro CFW a que te refieres?

-Probar por ejemplo rxMode, o quizás una versión antigua de ReiNAND...
-Pues comentárselo al autor, por ejemplo.
-Sí, pero no sé si conseguirías algo.
Jordi V. escribió:
ocete escribió:Un bug es raro nose, me pasa desde el principio y con otro CFW a que te refieres?

Rxmode no consigo hacerlo funcionar
Reinand probe con antiguas versiones y sigue igual
Buscare los .cia y los reinstalare y haber si asin consigo algo
Gracias por las respuestas [360º]
¿Hay alguna forma de hacer esto desde un Mac?
ocete escribió:
Jordi V. escribió:

Rxmode no consigo hacerlo funcionar
Reinand probe con antiguas versiones y sigue igual
Buscare los .cia y los reinstalare y haber si asin consigo algo
Gracias por las respuestas [360º]

Solucionado,Rxmode yo lo tenia en la new 3ds pero no me funcionaba y como rxmode no me funcionaba, lo borre de la New 3ds y yo nose si seria por algun conflicto con la reinand, nidea pero ya me va todo de maravilla [360º]
Xarku escribió:¿Hay alguna forma de hacer esto desde un Mac?

No que yo sepa... Pero, en caso de que sea porque tienes una New, siempre puedes usar el launcher de GW o un programa llamado EmuNAND9, ambos usando el "Homebrew Launcher". ¡Saludos!

ocete escribió:Solucionado,Rxmode yo lo tenia en la new 3ds pero no me funcionaba y como rxmode no me funcionaba, lo borre de la New 3ds y yo nose si seria por algun conflicto con la reinand, nidea pero ya me va todo de maravilla [360º]

Supongo que es por el hecho de que RxMode no es aún compatible con EmuNANDs con FW superior a 9.5 en las New3ds, mientras que ReiNAND y Cakes sí. ¡Saludos!
No se si la pregunta va en este hilo pero bueno ahí va ¿para cargar el rxtools desde la configuración de la consola en 9.2 basta con downgradearlo con las opciones del rxtools o eso no se puede hacer?
Buenas llevo casi un año sin tocar la 3ds ni gateway y por lo que veo ha llovido bastante, hay emunand actualmente en new3ds? Y he podido leer algo sobre qué carga la emunand directamente encendiendo la consola ?
Sawn-98 escribió:No se si la pregunta va en este hilo pero bueno ahí va ¿para cargar el rxtools desde la configuración de la consola en 9.2 basta con downgradearlo con las opciones del rxtools o eso no se puede hacer?

Sí, se puede downgradear el MSET, aunque ese método está obsoleto; mejor usa HomeMenuHax.
Weso_Mataor escribió:Buenas llevo casi un año sin tocar la 3ds ni gateway y por lo que veo ha llovido bastante, hay emunand actualmente en new3ds? Y he podido leer algo sobre qué carga la emunand directamente encendiendo la consola ?

Sí en ambas preguntas. La emuNAND se puede actualizar hasta la última versión disponible, mientras que para que cargue sola tienes que instalar HomeMenuHax.
Buenas. Hice la instalación de la emuNAND y todo bien, hasta que inicio por probar, mi Animal Crossing New Leaf (Digital) pero no aparece la misma partida de la NAND real cuando, segun tengo entendido, se sincroniza. ¿Hay alguna forma de arreglar esto?
Okitsune escribió:Buenas. Hice la instalación de la emuNAND y todo bien, hasta que inicio por probar, mi Animal Crossing New Leaf (Digital) pero no aparece la misma partida de la NAND real cuando, segun tengo entendido, se sincroniza. ¿Hay alguna forma de arreglar esto?

Si separaste las NANDs no habría otra manera que volverlas a vincular. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Okitsune escribió:Buenas. Hice la instalación de la emuNAND y todo bien, hasta que inicio por probar, mi Animal Crossing New Leaf (Digital) pero no aparece la misma partida de la NAND real cuando, segun tengo entendido, se sincroniza. ¿Hay alguna forma de arreglar esto?

Si separaste las NANDs no habría otra manera que volverlas a vincular. ¡Saludos!

No, aún no las he desvinculado. La cosa es que las partidas de la sysNAND no me aparecen en la emuNAND, voy a probar otro juego a ver si es solo cosa del Animal Crossing.

EDIT: Acabo de probar otras aplicaciones y TODAS conservan la partida guardada, a excepción de AC.
Okitsune escribió:
fmkid escribió:

No, aún no las he desvinculado. La cosa es que las partidas de la sysNAND no me aparecen en la emuNAND, voy a probar otro juego a ver si es solo cosa del Animal Crossing.

EDIT: Acabo de probar otras aplicaciones y TODAS conservan la partida guardada, a excepción de AC.

Pues la otra es que tenga que ver con el tipo de guardado que usa ese juego. Puede que sea "guardado extdata". ¡Saludos!
Ya vengo yo con otra duda, perdón por ser algo pesado :P ¿Es seguro actualizar la emuNAND sin haberla desvinculado? Es decir, ¿No hay riesgo de actualizar la sysNAND?
Okitsune escribió:Ya vengo yo con otra duda, perdón por ser algo pesado :P ¿Es seguro actualizar la emuNAND sin haberla desvinculado?

Sí, no hay problema ya que, de hecho, separar las NANDs consiste en que cada una tenga su propio espacio (en la SD) para las aplicaciones, saves, etc.
Bien, actualizé la emuNAND e intenté acceder a la eShop, pero me da el error 005-5964, ¿Será por no haber desvinculado las NANDs?
Okitsune escribió:Bien, actualizé la emuNAND e intenté acceder a la eShop, pero me da el error 005-5964, ¿Será por no haber desvinculado las NANDs?

Edit: Me retracto [+risas]... Por lo que veo al respecto (buscando en internet) dicen que puede ser cuestión de ban. Pero no estoy seguro. ¡Saludos!
Buenas, estoy en PASO 4: Creación de la emuNAND

El 3ds-multinand me está fallando siempre que selecciono formatear y pongo mi nand, me dice:

FAT partition detected below the required offset (at 0x000400000)
Do you want to begin the direve layout modification procedure?

Le pongo Si y ya me sale error de volumen incorrecto. Inserte volumen y mas ventanas de error como:
FAT32FORMAT: Couldn´t write 65536 bytes chunk the sector #0 (34) y
Couldn´t format the new FAT partition! (-6)

Tengo una tarjeta SDHC de 32GB, selecciono bien new3ds arriba y pongo bien la opción de mi tarjeta, también le pase varios formateos full con SDFormatter porque se queda pidiendo formato después de fallar

Alguna idea?
dreamers escribió:Buenas, estoy en PASO 4: Creación de la emuNAND

El 3ds-multinand me está fallando siempre que selecciono formatear y pongo mi nand, me dice:

FAT partition detected below the required offset (at 0x000400000)
Do you want to begin the direve layout modification procedure?

Le pongo Si y ya me sale error de volumen incorrecto. Inserte volumen y mas ventanas de error como:
FAT32FORMAT: Couldn´t write 65536 bytes chunk the sector #0 (34) y
Couldn´t format the new FAT partition! (-6)

Tengo una tarjeta SDHC de 32GB, selecciono bien new3ds arriba y pongo bien la opción de mi tarjeta, también le pase varios formateos full con SDFormatter porque se queda pidiendo formato después de fallar

Alguna idea?

Por lo visto, el problema es que la SD tiene un tamaño de cluster de 64kb y el recomendado es de 32kb (si no estoy mal). Tendrías que formatear usando ese tamaño de cluster o usar mejor el launcher de GW para crear la EmuNAND (si tienes una consola con FW 9.0 - 9.2, ya no hay excusa para no usarlo, incluso teniendo una New3DS). ¡Saludos!
Bien, ya logre resolver TODO excepto lo del save de New Leaf. Sé que está encriptado como los Pokémon. ¿Alguien sabe como hacerlo funcionar?
EDIT: Para aclarar. Si ejecuto el juego en mi sysNAND, el save aparece, pero si lo uso en emuNAND me aparece como si no hubiera creado NUNCA una partida.
fmkid escribió:Por lo visto, el problema es que la SD tiene un tamaño de cluster de 64kb y el recomendado es de 32kb (si no estoy mal). Tendrías que formatear usando ese tamaño de cluster o usar mejor el launcher de GW para crear la EmuNAND (si tienes una consola con FW 9.0 - 9.2, ya no hay excusa para no usarlo, incluso teniendo una New3DS). ¡Saludos!

Tendría que hacer este tutorial verdad?
hilo_instalar-emunand-en-tarjetas-sdxc-de-64gb_2147674

Lo único que no entiendo es
iniciamos la aplicacion de Gateway, la cual nos dara entre otras la opcion de crear un backup de la Nand y la opcion de formatear la tarjeta SD en emunand.

Ya tengo el backupd de la nand hecho con decrypt9, ahora solo tendría que darle a la opción de formatear tarjeta SD en emunand y no tendría que hacer nada mas para que se creara? me pedirá mi copia de la nand o debo dejarla en algún lugar de la SD?
dreamers escribió:
fmkid escribió:Por lo visto, el problema es que la SD tiene un tamaño de cluster de 64kb y el recomendado es de 32kb (si no estoy mal). Tendrías que formatear usando ese tamaño de cluster o usar mejor el launcher de GW para crear la EmuNAND (si tienes una consola con FW 9.0 - 9.2, ya no hay excusa para no usarlo, incluso teniendo una New3DS). ¡Saludos!

Tendría que hacer este tutorial verdad?
hilo_instalar-emunand-en-tarjetas-sdxc-de-64gb_2147674

Lo único que no entiendo es
iniciamos la aplicacion de Gateway, la cual nos dara entre otras la opcion de crear un backup de la Nand y la opcion de formatear la tarjeta SD en emunand.

Ya tengo el backupd de la nand hecho con decrypt9, ahora solo tendría que darle a la opción de formatear tarjeta SD en emunand y no tendría que hacer nada mas para que se creara? me pedirá mi copia de la nand o debo dejarla en algún lugar de la SD?

Tienes que poner ese backup en la raíz de la SD, nombrado como "NAND.bin". ¡Saludos!
-Se podria instalar un .cia de la emunand, es decir de reinand, en la sysnand para que asin se pudieera acceder directamente? :-?
ocete escribió:-Se podria instalar un .cia de la emunand, es decir de reinand, en la sysnand para que asin se pudieera acceder directamente? :-?

Instalando Legit Cias, creo que usan DevMenu o BigBluemenu pero iniciando Rxtools en la Sysnand
xergio2011 escribió:
ocete escribió:-Se podria instalar un .cia de la emunand, es decir de reinand, en la sysnand para que asin se pudieera acceder directamente? :-?

Instalando Legit Cias, creo que usan DevMenu o BigBluemenu pero iniciando Rxtools en la Sysnand

Gracias lo de los legit .cia creo que lo podria conseguir, pero es que el problema es que creo que no hay .cia de reinand [comor?]
(mensaje borrado)
ocete escribió:
xergio2011 escribió:

Gracias lo de los legit .cia creo que lo podria conseguir, pero es que el problema es que creo que no hay .cia de reinand [comor?]

Es que no necesitas ningún cias de reinand, se copian los archivos tal cual en la sd y debería de arrancarte sino problema
ocete escribió:
xergio2011 escribió:

Ya te puse un MP al respecto (por error borré mi mensaje anterior)... Decir que no es posible hacer eso que dices. ¡Así de sencillo!... ¡Saludos!
fmkid escribió:Ya te puse un MP al respecto (por error borré mi mensaje anterior)... Decir que no es posible hacer eso que dices. ¡Así de sencillo!... ¡Saludos!

Gracias por resolverme la duda
He instalado emunand en una micro sd de 16 gb. Ahora veo que se me va a quedar cortita. ¿Cómo puedo clonar esa emunand en otra de 32gb?
Buenos días, estoy muy verde en todo el tema scene de la 3ds y estoy trasteando la consola que tenia. Le he isntalado la emunand y tal y el CFW RxTools . Creo que tengo la emunand en 9.2 ya que si voy a configuración de la consola me sale RX 9.2XXXXX o algo así.
Es una OLD 3ds. He dumpeado mis juegos y ninguno necesita un fw superior, pero mi pregunta es, vale la pena actualizar la emunand a la última versión? Corro algun riesgo si lo hago como borrar lo que tengo puesto ahora ? (basicamente tengo instalados esos juegos que dumpee para no ir con cartuchos todo el día y quiero instalar algun emulador y poco uso más le daria).
En caso de que sea recomendable actualizar, como se hace? he mirado tutariales varios pero me da miedo cagarla [+risas]
toctocquienes escribió:Buenos días, estoy muy verde en todo el tema scene de la 3ds y estoy trasteando la consola que tenia. Le he isntalado la emunand y tal y el CFW RxTools . Creo que tengo la emunand en 9.2 ya que si voy a configuración de la consola me sale RX 9.2XXXXX o algo así.
Es una OLD 3ds. He dumpeado mis juegos y ninguno necesita un fw superior, pero mi pregunta es, vale la pena actualizar la emunand a la última versión? Corro algun riesgo si lo hago como borrar lo que tengo puesto ahora ? (basicamente tengo instalados esos juegos que dumpee para no ir con cartuchos todo el día y quiero instalar algun emulador y poco uso más le daria).
En caso de que sea recomendable actualizar, como se hace? he mirado tutariales varios pero me da miedo cagarla [+risas]

Puedes actualizar como lo harías normalmente, pero asegúrate que has arrancado la emunand y no estás en la sysnand. Yo para diferenciarlas porque a veces se sale sin darme cuenta cuando salgo del menú configuración, es ponerles a cada una un tema diferente y así no hay lugar a confusión. Cuando tengo el tema negro, sé que estoy en emunand y cuando veo el tema blanco, sé que estoy en sysnand.
infojoe escribió:
toctocquienes escribió:Buenos días, estoy muy verde en todo el tema scene de la 3ds y estoy trasteando la consola que tenia. Le he isntalado la emunand y tal y el CFW RxTools . Creo que tengo la emunand en 9.2 ya que si voy a configuración de la consola me sale RX 9.2XXXXX o algo así.

Puedes actualizar como lo harías normalmente, pero asegúrate que has arrancado la emunand y no estás en la sysnand. Yo para diferenciarlas porque a veces se sale sin darme cuenta cuando salgo del menú configuración, es ponerles a cada una un tema diferente y así no hay lugar a confusión. Cuando tengo el tema negro, sé que estoy en emunand y cuando veo el tema blanco, sé que estoy en sysnand.

ah buena idea, entonces verifico en qual estoy y por ejemplo intento entrar en la eshop y me pide actualizar. Con eso debería de bastar? Con una old 3ds no debería de haber problema si actualizo a la última versión no?
Supongo que estoy en la emunand cuando sale lo de RX9.2 porque tengo el rxtools instalado y me entra directamente ahí desde el menuhax ese al encender la consola
toctocquienes escribió:
infojoe escribió:

ah buena idea, entonces verifico en qual estoy y por ejemplo intento entrar en la eshop y me pide actualizar. Con eso debería de bastar? Con una old 3ds no debería de haber problema si actualizo a la última versión no?
Supongo que estoy en la emunand cuando sale lo de RX9.2 porque tengo el rxtools instalado y me entra directamente ahí desde el menuhax ese al encender la consola

Eso es, si tienes emunand en configuración de la consola sale rx en el firmware, de ahí puedes actualizar sin problemas a la última versión con rxtools, pero ojo, si te sales de la configuración de la consola saldrás directamente a la sysnand, no a emunand, por eso es mejor que actualizes nada más entrar en configuración de la consola, estando en Emunand
infojoe escribió:He instalado emunand en una micro sd de 16 gb. Ahora veo que se me va a quedar cortita. ¿Cómo puedo clonar esa emunand en otra de 32gb?

Con Emunand Tool puedes hacer una copia de tu emunand y luego inyectarla en la nueva tarjeta.
El programa va por la versión 1.0.3 pero tanto esa como la 1.0.2 me dio problemas a la hora de inyectar la emunand, sin embargo con la versión 1.0.1 todo perfecto.
OttORoX escribió:
infojoe escribió:He instalado emunand en una micro sd de 16 gb. Ahora veo que se me va a quedar cortita. ¿Cómo puedo clonar esa emunand en otra de 32gb?

Con Emunand Tool puedes hacer una copia de tu emunand y luego inyectarla en la nueva tarjeta.
El programa va por la versión 1.0.3 pero tanto esa como la 1.0.2 me dio problemas a la hora de inyectar la emunand, sin embargo con la versión 1.0.1 todo perfecto.

OK, lo miro gracias.

En el FAQ de la scene, en la penúltima pregunta, tienes la respuesta.
Ya resolví mi problema con ACNL, solo eliminé la Secure Value con SaveDataFiler. Gracias por ayudarme :D
Buenas!

Sucedió que estaba jugando tranquilamente hasta que me salto el error que te obliga a apagar forzosamente la consola. Hasta ahí normal, ya que aunque no entiendo la causa de tal error, se me presenta casualmente y basta con reiniciar la 3ds.. sucede que esta vez es distinto, ejecuto el exploit y carga normal, el rxtools también aparece pero cuando se supone debe saltar la emunand, no pasa absolutamente nada, la pantalla se queda en negro y debo apagar la consola. ¿Alguien sabe a que se debe esto?

Agradezco de antemano su ayuda. Un saludo ;)
Jonrcko8 escribió:Buenas!

Sucedió que estaba jugando tranquilamente hasta que me salto el error que te obliga a apagar forzosamente la consola. Hasta ahí normal, ya que aunque no entiendo la causa de tal error, se me presenta casualmente y basta con reiniciar la 3ds.. sucede que esta vez es distinto, ejecuto el exploit y carga normal, el rxtools también aparece pero cuando se supone debe saltar la emunand, no pasa absolutamente nada, la pantalla se queda en negro y debo apagar la consola. ¿Alguien sabe a que se debe esto?

¿Has comprobado que no haya ningún problema en la SD, si hace buen contacto, por ejemplo?
Jordi V. escribió:

¿Has comprobado que no haya ningún problema en la SD, si hace buen contacto, por ejemplo?

La probé en la laptop y la reconoció sin problemas. De todas formas intentare con otro adaptador SD (porque la memoria que uso es micro) y comprobare nuevamente.
Hola he realizado todo los procesos y al reiniciar tras acabar se me ejecuta el The homebrew channel en lugar del rxtools y salida al menu normal de la 3ds.

¿Como hago para que me arranque ejecutando el rxtools y entrando en el menu?

Creo que he resuelto el problema con https://gbatemp.net/threads/release-hom ... er.399394/
Jordi V. escribió:

Amigo, ya comprobé con otra SD y el problema persiste. ¿Sera posible que se corrompiera la Emunand?
Jonrcko8 escribió:Amigo, ya comprobé con otra SD y el problema persiste. ¿Sera posible que se corrompiera la Emunand?

Prueba a usar otro exploit, sino es que es problema de la emuNAND...
Buenas, acabo de pillar una 3ds Xl con firm 4.2 y no tengo ni puñetera idea de por donde empezar.

Algún consejo o tutoriales para subnormales?
Dongoros escribió:Buenas, acabo de pillar una 3ds Xl con firm 4.2 y no tengo ni puñetera idea de por donde empezar.

La recomendación es instalar rxMode: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946.
Jordi V. escribió:
Dongoros escribió:Buenas, acabo de pillar una 3ds Xl con firm 4.2 y no tengo ni puñetera idea de por donde empezar.

La recomendación es instalar rxMode: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946.

Supuestamente haciendo el mset, tengo flascard en modo Ds y creó que hasta ahí llego, pero la emunand se instala aparte?

Aparte el tuto de la emunand SIN gateway sólo es para 9.2
4932 respuestas