[TUTORIAL] Instalar emuNAND

(mensaje borrado)
Tengo una duda con lo de la asociacion del contenido:

-¿Nuestros titulos y demas cosas estan asociadas al NNID o a la consola ?

Estoy claro que cuando realizamos la separacion de las NAND y tenemos que formatear la sysnand la consola crea una nueva carpeta que usa para el nuevo contenido, pero ¿Que pasaria si yo quisiera restaurar el contenido original respalado antes del formato, de nuevo a la sysnand? ¿Bastaria con copiar el contendio original a la nueva carpeta creada despues del formateo? (respetando la estructura del los directorios)
Yoshi1393 escribió:¡Hola! Tengo una última duda. Todo me funciona perfecto, pero ahora quiero saber ¿hay alguna manera de que los juegos se queden en la carpetas creadas en el menu home de la emunand? Las aplicaciones como e-shop, crear mii si aparecen en las carpetas que cree pero los juegos no. ¿Alguna sugerencia?

¿Tienes las NANDs separadas?
Jordi V. escribió:
Yoshi1393 escribió:¡Hola! Tengo una última duda. Todo me funciona perfecto, pero ahora quiero saber ¿hay alguna manera de que los juegos se queden en la carpetas creadas en el menu home de la emunand? Las aplicaciones como e-shop, crear mii si aparecen en las carpetas que cree pero los juegos no. ¿Alguna sugerencia?

¿Tienes las NANDs separadas?

Si, están separadas.
Yoshi1393 escribió:Si, están separadas.

¿Y esto te pasa siempre? Porque a mí en la emuNAND siempre se quedan en el mismo sitio (excepto una sola vez que se quitaron de las carpetas).
Jordi V. escribió:
Yoshi1393 escribió:Si, están separadas.

¿Y esto te pasa siempre? Porque a mí en la emuNAND siempre se quedan en el mismo sitio (excepto una sola vez que se quitaron de las carpetas).

Exacto, no sé por qué pero siempre me pasa. Y por la cantidad de juegos que tengo, quiero que se queden en las carpetas.
Hola, he seguido este tutorial y gracias el y a otros de este foro ya tengo mi New 3DS con Emunand en 10.3 y Sysnand en 9.2 (separadas) funcionando correctamente y sin problemas, pero me surge la siguiente duda:

¿Podría utilizar el mismo procedimiento del Decrypt para hacer un backup de mi emunand ya actualizada a 10.3 por si en el futuro tuviese que formatear y quisiese restaurar mi nueva emunand en la versión 10.3 directamente? En caso afirmativo ¿Esta copia solo almacena los archivos del firmware o guarda otra información (juegos y datos)?

PD: Por cierto muchas gracias por el trabajo de crear y publicar estos tutoriales :)
Joshwraith escribió:Tengo una duda con lo de la asociacion del contenido:

-¿Nuestros titulos y demas cosas estan asociadas al NNID o a la consola ?

Estoy claro que cuando realizamos la separacion de las NAND y tenemos que formatear la sysnand la consola crea una nueva carpeta que usa para el nuevo contenido, pero ¿Que pasaria si yo quisiera restaurar el contenido original respalado antes del formato, de nuevo a la sysnand? ¿Bastaria con copiar el contendio original a la nueva carpeta creada despues del formateo? (respetando la estructura del los directorios)

Seguramente no los detectaría, pero no estoy seguro.
Yoshi1393 escribió:Exacto, no sé por qué pero siempre me pasa. Y por la cantidad de juegos que tengo, quiero que se queden en las carpetas.

Pues no sé, yo probaría a volver a intentar separarlas de nuevo... ¿Tienes en la carpeta "Nintendo 3DS", en la SD, dos carpetas con nombres alfanuméricos?
Secabel escribió:Hola, he seguido este tutorial y gracias el y a otros de este foro ya tengo mi New 3DS con Emunand en 10.3 y Sysnand en 9.2 (separadas) funcionando correctamente y sin problemas, pero me surge la siguiente duda:

¿Podría utilizar el mismo procedimiento del Decrypt para hacer un backup de mi emunand ya actualizada a 10.3 por si en el futuro tuviese que formatear y quisiese restaurar mi nueva emunand en la versión 10.3 directamente? En caso afirmativo ¿Esta copia solo almacena los archivos del firmware o guarda otra información (juegos y datos)?

PD: Por cierto muchas gracias por el trabajo de crear y publicar estos tutoriales :)

Sólo guarda los archivos de la NAND, es decir, el firmware, los ajustes, etc.
Tengo 2 preguntas:

1-Se que para quitar la notificacion de actualizar la consola basta con actualizar la emunand a la 10.3, pero sabeis si hay alguna otra forma de quitar la notificacion que no sea actualizando para evitar incompatiblidades por si acaso

2-Como miro si mi emunand de reinand es la ultima version?
ocete escribió:Tengo 2 preguntas:

1-Se que para quitar la notificacion de actualizar la consola basta con actualizar la emunand a la 10.3, pero sabeis si hay alguna otra forma de quitar la notificacion que no sea actualizando para evitar incompatiblidades por si acaso

1- Ni idea
2 - Puedes ir a la configuración de la consola una vez estés en emunand y mirar el firmware que sale en la esquina inferior derecha de la pantalla superior.

Para la primera pregunta te respondo yo: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208.
Hola, estoy con la instalación de la emuNand, me he bajado los archivos de este hilo pero cuando ejecuto el decrypt9 en las opciones no me aparece sysNand dump options, en el menu solo me aparece Xorpad Generator options, Titlekey Decrypt options, Sysnand options, Emunand Options y Game Decryptor Options.

Es otra versión distinta al del tutorial o algo? Me he bajado la ultima versión del decrypt9 que habia, alguien sabe qué tengo que seleccionar??
¿Qué sería lo peor que podría pasar si en mitad de hacer un backup de la emunand, la microsd dejara de funcionar?, ¿datos corruptos nada más?.
Edit: Acabo de hacer un backup de la emunand 10.3 pero me llama la atención que pese lo mismo que el backup de la 9.2, ¿eso es normal?.
Haber tengo un problema, ayer hice todo el proceso en una SD de 2gb , pero al querer instalar el CFW me encuentro que me dicen que ahi no me va a caber ni un backup (-.-'') entonces hoy me he comprado una tarjeta de 32GB y ahora nose que tengo que hacer, tengo que volver hacer todo el proceso o simpelemente formateo la tarjeta a emunand y sigo con el tutorial del CFW o que hago @.@
Krassh escribió:Haber tengo un problema, ayer hice todo el proceso en una SD de 2gb , pero al querer instalar el CFW me encuentro que me dicen que ahi no me va a caber ni un backup (-.-'') entonces hoy me he comprado una tarjeta de 32GB y ahora nose que tengo que hacer, tengo que volver hacer todo el proceso o simpelemente formateo la tarjeta a emunand y sigo con el tutorial del CFW o que hago @.@

interpreto que no llegaste a hacer backup de la sysnand por falta de espacio y el downgrade fue exitoso

Deebrias seguir de la pagina 1
Parte B: Sin Gateway
PASO 1: Copia de archivos (y lo que dice que copies)
PASO 2: Copiando la NAND
Ejecuta Decrypt9 desde Homebrew Launcher (habiendolo cargado anteriormente con algun hax).
y sigue lo que dice

basicamente el Decrypt9 va a crear el backup de la sysnand a la tarjeta (nand.bin), luego la pasas a la pc y con el programa 3DS Multi EmuNAND Creator crea la emunand en la tarjeta seleccionando ese archivo generado en el paso anterior
robergroso escribió:
Krassh escribió:Haber tengo un problema, ayer hice todo el proceso en una SD de 2gb , pero al querer instalar el CFW me encuentro que me dicen que ahi no me va a caber ni un backup (-.-'') entonces hoy me he comprado una tarjeta de 32GB y ahora nose que tengo que hacer, tengo que volver hacer todo el proceso o simpelemente formateo la tarjeta a emunand y sigo con el tutorial del CFW o que hago @.@

interpreto que no llegaste a hacer backup de la sysnand por falta de espacio y el downgrade fue exitoso

Deebrias seguir de la pagina 1
Parte B: Sin Gateway
PASO 1: Copia de archivos (y lo que dice que copies)
PASO 2: Copiando la NAND
Ejecuta Decrypt9 desde Homebrew Launcher (habiendolo cargado anteriormente con algun hax).
y sigue lo que dice

basicamente el Decrypt9 va a crear el backup de la sysnand a la tarjeta (nand.bin), luego la pasas a la pc y con el programa 3DS Multi EmuNAND Creator crea la emunand en la tarjeta seleccionando ese archivo generado en el paso anterior

pero el NAND.BIN yo ya lo tengo, hice todo lo del gateway, hice el BACKUP SYSTEM NAND y luego formatee con FORMAT EMUNAND me quede en el paso 5 para la actualizacion, y al instalar el CFW me pedia mas memoria u.u'' y ahora tengo una tarjeta nueva, pero nos e si tengo que hacer lo del BACKUP SYSTEM NAND y luego continuar con el CFW o que hago ...

el problema esta que cuando iba a instalar el CFW me quedaban 800mb en la tarjeta y me dijeron q en esa tarjeta no me iba a entrar ningun backup de juego y que me comprase una mas grande, (no llege a instalar el CFW) simplemente llege hasta formatear la tarjeta SD mediante el archivo del gateway
Dakumaru escribió:

1- Ni idea
2 - Puedes ir a la configuración de la consola una vez estés en emunand y mirar el firmware que sale en la esquina inferior derecha de la pantalla superior.

Me sale esto, pero asin nose que version de reinand tengo:

linthalaa escribió:Hola, estoy con la instalación de la emuNand, me he bajado los archivos de este hilo pero cuando ejecuto el decrypt9 en las opciones no me aparece sysNand dump options, en el menu solo me aparece Xorpad Generator options, Titlekey Decrypt options, Sysnand options, Emunand Options y Game Decryptor Options.

Es otra versión distinta al del tutorial o algo? Me he bajado la ultima versión del decrypt9 que habia, alguien sabe qué tengo que seleccionar??

Supongo que la versión de Decrypt9 según las imágenes sea la antigua; supongo que tendrás que usar la opción sysNAND Options para después entrar en una opción tipo NAND Backup o algo así.
Dakumaru escribió:¿Qué sería lo peor que podría pasar si en mitad de hacer un backup de la emunand, la microsd dejara de funcionar?, ¿datos corruptos nada más?.
Edit: Acabo de hacer un backup de la emunand 10.3 pero me llama la atención que pese lo mismo que el backup de la 9.2, ¿eso es normal?.

-Haciendo un backup seguramente sólo saldrá un backup corrupto.
-Supongo que sí, ya que creo que es toda la imagen de la NAND con su respectivo espacio libre.
ocete escribió:Me sale esto, pero asin nose que version de reinand tengo:

Rei.jpg

Pues te dice que tienes la versión de emuNAND 9.2... ¿Para estar totalmente seguro de que tienes el último ReiNAND no puedes cambiar los archivos y ya?
Jordi V. escribió:Pues te dice que tienes la versión de emuNAND 9.2... ¿Para estar totalmente seguro de que tienes el último ReiNAND no puedes cambiar los archivos y ya?

Lo de la version lo sabia mi idea era comprobar la version de reinand desde la misma consola porque aunque la tengo descargada y metida en la new3ds no me fiaba, pero con la solucion que diste mas arriba para bloquear las actualizaciones ya no tengo de que preocuparme gracias [360º]
ocete escribió:Lo de la version lo sabia mi idea era comprobar la version de reinand desde la misma consola porque aunque la tengo descargada y metida en la new3ds no me fiaba, pero con la solucion que diste mas arriba para bloquear las actualizaciones ya no tengo de que preocuparme gracias [360º]

Pero puedes actualizar la emuNAND a 10.3, ¿no?
Jordi V. escribió:
ocete escribió:Lo de la version lo sabia mi idea era comprobar la version de reinand desde la misma consola porque aunque la tengo descargada y metida en la new3ds no me fiaba, pero con la solucion que diste mas arriba para bloquear las actualizaciones ya no tengo de que preocuparme gracias [360º]

Pero puedes actualizar la emuNAND a 10.3, ¿no?

Si pero prefiero no hacerlo vaya a ser que algun programa o juego me deje de funcionar y a la eshop no lo veo necesario entrar y como a los juegos .cia puedo jugar online, y los demos y etc.. me los busco por internet medaigua
ocete escribió:Si pero prefiero no hacerlo vaya a ser que algun programa o juego me deje de funcionar y a la eshop no lo veo necesario entrar y como a los juegos .cia puedo jugar online, y los demos y etc.. me los busco por internet medaigua

Pero puede que sea al contrario, algunos juegos sí te funcionen actualizando la emuNAND (sobretodo los más recientes).
Una pregunta sobre emunandtools. Supongamos, nueva tarjeta, se crea la emuNAND, entonces al usar el emunandtools y elegir "inject NAND to emuNAND" da igual como se llame el archivo siempre y cuando sea el backup del emuNAND que tenía, ¿no?. Es decir, no tiene por qué ser obligatoriamente "NAND.bin" sino por ejemplo "emuNAND 10.3.bin" como lo tengo yo en el pc.
Dakumaru escribió:Una pregunta sobre emunandtools. Supongamos, nueva tarjeta, se crea la emuNAND, entonces al usar el emunandtools y elegir "inject NAND to emuNAND" da igual como se llame el archivo siempre y cuando sea el backup del emuNAND que tenía, ¿no?. Es decir, no tiene por qué ser obligatoriamente "NAND.bin" sino por ejemplo "emuNAND 10.3.bin" como lo tengo yo en el pc.

Sí. No creo que ponga problema por ello, siempre y cuando sea un archivo de NAND/EmuNAND válido. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
ocete escribió:Si pero prefiero no hacerlo vaya a ser que algun programa o juego me deje de funcionar y a la eshop no lo veo necesario entrar y como a los juegos .cia puedo jugar online, y los demos y etc.. me los busco por internet medaigua

Pero puede que sea al contrario, algunos juegos sí te funcionen actualizando la emuNAND (sobretodo los más recientes).

hasta aora me van todos los recientes sacados: zelda triiforce, chibi robo zip lash, animal crossing home designer y no tengo mas recientes, cuando vea que no van entonces actualizare
Krassh escribió:pero el NAND.BIN yo ya lo tengo, hice todo lo del gateway, hice el BACKUP SYSTEM NAND y luego formatee con FORMAT EMUNAND me quede en el paso 5 para la actualizacion, y al instalar el CFW me pedia mas memoria u.u'' y ahora tengo una tarjeta nueva, pero nos e si tengo que hacer lo del BACKUP SYSTEM NAND y luego continuar con el CFW o que hago ...

el problema esta que cuando iba a instalar el CFW me quedaban 800mb en la tarjeta y me dijeron q en esa tarjeta no me iba a entrar ningun backup de juego y que me comprase una mas grande, (no llege a instalar el CFW) simplemente llege hasta formatear la tarjeta SD mediante el archivo del gateway

y si ya lo hiciste porque no lo volves a hacer? si solo era volver a leer lo que ya hiciste y hasta el punto que tenias ??

bueno diciendo que tenes el nand.bin y la tarjeta recién comprada hace el paso
PASO 4: Creación de la emuNAND
termina y copia todo lo de custom firmware y listo.
Hola tengo un problema y no soy capaz de solucionarlo, haber si me podeis ayudar tengo el rxtools perfecto en una sd de 16 gb (old 3ds Sys 9.2 eumunand 10.3) y funciona guay, el royo es que quiero clonar esa tarjeta a otra mas grande y mas rapida que compre de 32 gb, pero le hago emunand normal para que la tarjeta se renomre a gateway y copio todo tal cual, el royo es que el rxtools firmware funciona pero no me aparecen los juegos que tenia instalados en la otra tarjeta
Es normal que salga ''3ds multi emunand creator dejó de funcionar''? Es windows 10 32 bits, con cualquier modo de compatibilidad tampoco va.
pjkenshin7 escribió:Hola tengo un problema y no soy capaz de solucionarlo, haber si me podeis ayudar tengo el rxtools perfecto en una sd de 16 gb (old 3ds Sys 9.2 eumunand 10.3) y funciona guay, el royo es que quiero clonar esa tarjeta a otra mas grande y mas rapida que compre de 32 gb, pero le hago emunand normal para que la tarjeta se renomre a gateway y copio todo tal cual, el royo es que el rxtools firmware funciona pero no me aparecen los juegos que tenia instalados en la otra tarjeta

¿Has seguido los pasos que se muestran en el FAQ de la scene, en la sección "emuNAND"?
Tengo una pregunta hay una manera de formatear la nand original de la consola?

Mi duda es si yo formateo la nand real desde mi configuraciones aqui estoy formateando la nand? real

Saludps
¿Es posible que cada vez que se cree una partición de emuNAND (vease, hacer un cambio de tarjeta y crear partición emuNAND en esa tarjeta), esta cree una nueva carpeta en la carpeta de Nintendo 3DS?. Me he dado cuenta que tengo dentro de esa carpeta, 2 carpetas que pesan 11 megas y una con 15 gigas (que será donde está instalado todo me imagino).
abner50 escribió:Tengo una pregunta hay una manera de formatear la nand original de la consola?

Mi duda es si yo formateo la nand real desde mi configuraciones aqui estoy formateando la nand? real

Saludps

¿No te estás auto-respondiendo ya? :-?
Dakumaru escribió:¿Es posible que cada vez que se cree una partición de emuNAND (vease, hacer un cambio de tarjeta y crear partición emuNAND en esa tarjeta), esta cree una nueva carpeta en la carpeta de Nintendo 3DS?. Me he dado cuenta que tengo dentro de esa carpeta, 2 carpetas que pesan 11 megas y una con 15 gigas (que será donde está instalado todo me imagino).

Sí, eso que comentas es normal.
Jordi V. escribió:
Dakumaru escribió:¿Es posible que cada vez que se cree una partición de emuNAND (vease, hacer un cambio de tarjeta y crear partición emuNAND en esa tarjeta), esta cree una nueva carpeta en la carpeta de Nintendo 3DS?. Me he dado cuenta que tengo dentro de esa carpeta, 2 carpetas que pesan 11 megas y una con 15 gigas (que será donde está instalado todo me imagino).

Sí, eso que comentas es normal.

Entonces, ¿la próxima vez que lo haga pasaré a tener 3 carpetas de 11 megas?, ¿o podría meter la sd con todo salvo la carpeta Nintendo 3ds, hacer la emuNAND, inyectar el backup de la emu y luego meter la carpeta Nintendo 3ds que tuviera en el PC?.
Dakumaru escribió:Entonces, ¿la próxima vez que lo haga pasaré a tener 3 carpetas de 11 megas?, ¿o podría meter la sd con todo salvo la carpeta Nintendo 3ds, hacer la emuNAND, inyectar el backup de la emu y luego meter la carpeta Nintendo 3ds que tuviera en el PC?.

Sí, si formateas tantas veces tendrás varias carpetas inoperativas por lo que tendrás que elegir cual es para la emuNAND y cual para la sysNAND. Lo que tienes que hacer es detectar qué carpeta es la funcional, y entonces copiarle los datos correctos que tengas backupeados.
Jordi V. escribió:
Dakumaru escribió:Entonces, ¿la próxima vez que lo haga pasaré a tener 3 carpetas de 11 megas?, ¿o podría meter la sd con todo salvo la carpeta Nintendo 3ds, hacer la emuNAND, inyectar el backup de la emu y luego meter la carpeta Nintendo 3ds que tuviera en el PC?.

Sí, si formateas tantas veces tendrás varias carpetas inoperativas por lo que tendrás que elegir cual es para la emuNAND y cual para la sysNAND. Lo que tienes que hacer es detectar qué carpeta es la funcional, y entonces copiarle los datos correctos que tengas backupeados.

Si bueno, la de la EmuNAND doy por supuesto que es la que pesa más, las otras imagino coger una de las dos que será la sysNAND.
Dakumaru escribió:Si bueno, la de la EmuNAND doy por supuesto que es la que pesa más, las otras imagino coger una de las dos que será la sysNAND.

Puedes borrar las dos igualmente, cuando entres en la sysNAND ya se crearán solas.
Jordi V. escribió:
Dakumaru escribió:Si bueno, la de la EmuNAND doy por supuesto que es la que pesa más, las otras imagino coger una de las dos que será la sysNAND.

Puedes borrar las dos igualmente, cuando entres en la sysNAND ya se crearán solas.

Si, es posiblemente lo que haré, poner el resto de carpetas para poder crear la emuNAND y dejar que sea la 3ds la que cree la carpeta de sysNAND y luego cuando le inyecte el backup de la emu le pongo la carpeta de la emu en la carpeta de nintendo 3ds.
Ya han subido la actualizacion a gateway para la 10.4 ^^.
¡Hola buenas!

He conseguido hacer el downgrade de una N3DS XL edición monster hunter que tenía en 10.3 a 9.2. Antes también se lo había logrado hacer a una O3DS XL y se que los siguientes pasos serían crear la emunand e instalar el CWF (En la O3DS instalé el rxTools 3.0 y a la N3DS tendré que instalar el Reinand supongo...).

El downgrade lo he hecho con la misma SD en la que tenía todos los juegos y ahí siguen, en la O3DS no tuve problema por que no tenía nada descargado, todos los archivos son los que pasé a la New, pero si quiero mantener todas mis descargas, saves, juegos embajador, NNID y tal... ¿Que tengo que hacer antes de crear la emunand? Tengo muchas cosas compradas y me gustaría seguir manteniendolas junto con la NNID. Si hubiera un tutorial de esto o alguien me lo pudiera explicar lo agradecería.

Siento si ya se había respondido a esto antes.

Un saludo.
jaitiroriro escribió:¡Hola buenas!

He conseguido hacer el downgrade de una N3DS XL edición monster hunter que tenía en 10.3 a 9.2. Antes también se lo había logrado hacer a una O3DS XL y se que los siguientes pasos serían crear la emunand e instalar el CWF (En la O3DS instalé el rxTools 3.0 y a la N3DS tendré que instalar el Reinand supongo...).

El downgrade lo he hecho con la misma SD en la que tenía todos los juegos y ahí siguen, en la O3DS no tuve problema por que no tenía nada descargado, todos los archivos son los que pasé a la New, pero si quiero mantener todas mis descargas, saves, juegos embajador, NNID y tal... ¿Que tengo que hacer antes de crear la emunand? Tengo muchas cosas compradas y me gustaría seguir manteniendolas junto con la NNID. Si hubiera un tutorial de esto o alguien me lo pudiera explicar lo agradecería.

Siento si ya se había respondido a esto antes.

Un saludo.

Trata de seguir los pasos que explica este tutorial para la creación de la EmuNAND (te recomiendo que uses el launcher de GW para hacerlo)... Se supone que en primera medida tienes que respaldar todos los archivos que tienes en la SD de tu consola y así no perderás nada de tu info, si lo haces bien. ¡Saludos!
Buenos días, soy un poco nuevo en el tema de 3 de y quiero instalar el cfw rx en mi consola, he leído un montón de tutoriales ya. Es un hecho de que ya instale el homemenuhax, hice downgrade haya la versión 9.2, volví ha instalar el homemenuhax con decía el tutorial. Extrage la nand y la comprobé con el editor hexadecimal. Después hice copia de seguridad de la Sd y a continuación, con la aplicación de ordenador, fórmatee la Sd para tener mi emunand.
Bien aquí es donde estoy liado. Volví a copiar todos los archivos a la Sd y me dispongo a encender la consola para seguir con el resto de pasos a seguir. Me resulta que al encenderla supongo que arranca en sysnand y si la enciendo pulsando L1 se me queda la pantalla en rojo. He intentado abrir el homebrew launcher de nuevo a través de browserhax con el código qr y también se queda un rojo.

No se en que fallo y que pasos debo seguir ahora, perdonadme por el tocho pero es la mejor manera de explicar mi situación. Gracias.
Bozzma escribió:Buenos días, soy un poco nuevo en el tema de 3 de y quiero instalar el cfw rx en mi consola, he leído un montón de tutoriales ya. Es un hecho de que ya instale el homemenuhax, hice downgrade haya la versión 9.2, volví ha instalar el homemenuhax con decía el tutorial. Extrage la nand y la comprobé con el editor hexadecimal. Después hice copia de seguridad de la Sd y a continuación, con la aplicación de ordenador, fórmatee la Sd para tener mi emunand.
Bien aquí es donde estoy liado. Volví a copiar todos los archivos a la Sd y me dispongo a encender la consola para seguir con el resto de pasos a seguir. Me resulta que al encenderla supongo que arranca en sysnand y si la enciendo pulsando L1 se me queda la pantalla en rojo. He intentado abrir el homebrew launcher de nuevo a través de browserhax con el código qr y también se queda un rojo.

No se en que fallo y que pasos debo seguir ahora, perdonadme por el tocho pero es la mejor manera de explicar mi situación. Gracias.

Pero, ¿qué es lo que quieres hacer exactamente?... Si es abrir el Homebrew Launcher, entonces, ¿tienes puestos todos los archivos que vienen en el starter kit en la raíz de la SD de la consola (es decir, el archivo "boot.3dsx" y la carpeta "3ds")?
Supongo que esto sigue vigente, hice donwgrade a 9.2, así que no tengo problema en hacerlo así, ¿verdad?
Jorgekristo escribió:Supongo que esto sigue vigente, hice donwgrade a 9.2, así que no tengo problema en hacerlo así, ¿verdad?

Sí puedes hacerlo así como pone el tuto. Aunque, si tienes una New, decirte que también podrías usar el launcher de GW para esto, mediante el Homebrew Launcher (es decir, usando BrowserHax, MenuHax, etc.). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Bozzma escribió:Buenos días, soy un poco nuevo en el tema de 3 de y quiero instalar el cfw rx en mi consola, he leído un montón de tutoriales ya. Es un hecho de que ya instale el homemenuhax, hice downgrade haya la versión 9.2, volví ha instalar el homemenuhax con decía el tutorial. Extrage la nand y la comprobé con el editor hexadecimal. Después hice copia de seguridad de la Sd y a continuación, con la aplicación de ordenador, fórmatee la Sd para tener mi emunand.

Pero, ¿qué es lo que quieres hacer exactamente?... Si es abrir el Homebrew Launcher, entonces, ¿tienes puestos todos los archivos que vienen en el starter kit en la raíz de la SD de la consola (es decir, el archivo "boot.3dsx" y la carpeta "3ds")?

jias perdona pero se me habia olvidado copiar el "boot.3dsx" perdon.
pero lo que en realidad queria saber es si la emunand, como la compruebo y se que funciona. Gracias
Bozzma escribió:
fmkid escribió:Pero, ¿qué es lo que quieres hacer exactamente?... Si es abrir el Homebrew Launcher, entonces, ¿tienes puestos todos los archivos que vienen en el starter kit en la raíz de la SD de la consola (es decir, el archivo "boot.3dsx" y la carpeta "3ds")?

jias perdona pero se me habia olvidado copiar el "boot.3dsx" perdon.
pero lo que en realidad queria saber es si la emunand, como la compruebo y se que funciona. Gracias

El tuto lo dice claramente: Para cargar y actualizar la EmuNAND, a menos de que tengas la flashcard roja de GW, hay que instalar un CFW de tu elección: RxMode, ReiNAND o CakesFW...

Y para comprobar de forma rápida que la EmuNAND está creada, puedes verificar que la SD de tu consola esté etiquetada como "GATEWAYNAND" (o similar), que tenga menos tamaño del que tenía justo antes de hacer el proceso (1GB menos o poco más) y usar el programa "EmuNAND Tool" y verificar si se puede usar la opción "extraer NAND" sin que salga error. ¡Saludos!
Como esta el tema de la emunand con la nueva actualizacion? tengo una new 3ds xl con gateway
maikel_xp escribió:Como esta el tema de la emunand con la nueva actualizacion? tengo una new 3ds xl con gateway

Ya la puedes actualizar a la última versión sin problemas de ninguna clase. ¡Saludos!
RazorMC está baneado por "Troll"
Buenas, tengo una pregunta que no se si va aqui. Resulta que antes de crear la emunand tenia en mi SD una copia digital de MH4U a la que hice un respaldo del Sav y copie a una carpeta en el ordenador. Ahora la duda es, me bastaria con copiar la carpeta backup a la SD nueva o necesitaria utilizar algun programa o algo? Muchas gracias a todos
fmkid escribió:
maikel_xp escribió:Como esta el tema de la emunand con la nueva actualizacion? tengo una new 3ds xl con gateway

Ya la puedes actualizar a la última versión sin problemas de ninguna clase. ¡Saludos!

Una vez más, muchas gracias
4932 respuestas