› Foros › Nintendo 3DS › Scene
-Osaka- escribió:Otra dudilla relacionada con el nuevo firm omega:
Cuando entras en la emunand y te vas a opciones de 3ds( para mirar en que firm esta la emunand). Si sales y luego vuelves a entrar, sigues estando en emunand o te devuelve a la nand real? Se suponia que esto era un bug de anteriores firms, asi que igual eso ya esta solucionado con omega y ya no pasa. A ver si alguien me puede confirmar
Laslo escribió:Laslo escribió:Tengo un problema.
He seguido los pasos, y cuando me aparece que mi consola está en la versión GW3D 4.5.0-10E y me dispongo a actualizar, me salta un mensaje de error:Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.
La consola se va a reiniciar.
Bueno, pues finalmente hice lo que comentaban otros compañeros una página atrás y más gente en GBAtemp: formatear.
Eso sí, hice el formateo mientras estaba en la emuNAND, con lo cual no he perdido mis datos en la Nand oficial, pero igualmente estoy en las mismas, pues mi emuNAND está limpia, como si fuera una consola nueva de fábrica.
Y tras el formateo ya pude actualizar la emuNAND.
schuko1982 escribió:Actualiza emunand a 7.1 y tendras eshop y podras bajar parche y jugar con tu original en mode normal , cuando ejecutes el exploit apreta el L y te deja elegir de modo de arranque y pones el classic.
saludos.
budismo_92 escribió:Estaba decidido a instalar la emuNAND y actualizar, pero me he acordado del tema de los bricks y ya me ha entrado el canguele. He revisado el estudio de los casos de "bricks" y está bastante claro que hay de todo tipo, con emuNAND, sin ella, con Gateway oficial sin launcher modificado, etc etc.
No sé si arriesgarme e instalar en mi 2.1 Omega. La consola la quiero principalmente para jugar, pero también es cierto que me gustaría disponer de la eShop, online y tal. ¿Cómo va el promedio de gente que está usando emuNAND en 2.1?
MaTrAx escribió:budismo_92 escribió:Estaba decidido a instalar la emuNAND y actualizar, pero me he acordado del tema de los bricks y ya me ha entrado el canguele. He revisado el estudio de los casos de "bricks" y está bastante claro que hay de todo tipo, con emuNAND, sin ella, con Gateway oficial sin launcher modificado, etc etc.
No sé si arriesgarme e instalar en mi 2.1 Omega. La consola la quiero principalmente para jugar, pero también es cierto que me gustaría disponer de la eShop, online y tal. ¿Cómo va el promedio de gente que está usando emuNAND en 2.1?
El online tengo entendido que no funciona con la backups y sobre el eshop, no te hace falta, es 100% compatible con la gateway 2.1
budismo_92 escribió:Claro, por eso lo decía, obviamente. Si no estoy en 7.1 no me deja hacer nada con el online porque me pide actualizar, es de lógica, por mucho que tenga insertada la Gateway.
Al final me he decidido y la he instalado. Estoy en la última, entrando a eShop y bajando canales sin problema alguno. Jugar online aun no he probado; probaré hoy con el Mario Kart.
Laslo escribió:Laslo escribió:Laslo escribió:Tengo un problema.
He seguido los pasos, y cuando me aparece que mi consola está en la versión GW3D 4.5.0-10E y me dispongo a actualizar, me salta un mensaje de error:Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.
La consola se va a reiniciar.
Bueno, pues finalmente hice lo que comentaban otros compañeros una página atrás y más gente en GBAtemp: formatear.
Eso sí, hice el formateo mientras estaba en la emuNAND, con lo cual no he perdido mis datos en la Nand oficial, pero igualmente estoy en las mismas, pues mi emuNAND está limpia, como si fuera una consola nueva de fábrica.
Y tras el formateo ya pude actualizar la emuNAND.
Me autocito los mensajes que escribí a principios de diciembre para decir que acabo de actualizar a Omega 2.1 y ese error desapareció.
Tras hacer todos los pasos desde cero e instalar de nuevo la emunand, la actualicé y todo funcionó OK. Después solo tuve que volver a copiar en la SD de la consola las carpetas con mis datos antiguos y voilà, puedo tener todos mis datos de la nand real en la emunand.
Sandrykus escribió:Hola chicos! Lo primero agradeceros a todos los que haceis tutoriales (sois la caña ), y a toda la gente que participa y nos soluciona tantas dudas a los demás. Llevo meses leyendoos sobre el tema de la dichosa Gateway y aunque no participe antes porque sinceramente no pensé que pudiera aportar nada, ya por fin nos dieron la buena noticia de la nueva actualización . He leído unas cuantas veces todos los tutoriales y los hilos, y ya poseo una gateway (recien llegada hoy a casa), sin embargo hasta el sábado no tendre tiempo y no le podré meter mano . En fin, al grano, mi duda sobre la instalación de la emunand es la siguiente. Estaba ahora mismo con una partida del Luigi Mansion, y aunque este juego no me requiere actualización superior a la version de la nand real que tengo, despues de que instale gateway y emunand, para jugar a juegos originales (aunque estos no pidan actualización porque sean más antiguos), los tendré que ejecutar desde la emunand? Y en ese caso, ¿se me aplicaría el aviso que pone de " Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada perderás el progreso guardado de la partida y tendrás que volver a empezar desde el principio". ? ¿Perdería mi partida del luigi al instalar emunand? (supongo que sera una duda obvia...pero por si acaso para hacer las cosas bien).
Luego por otro lado, me recomendais ya que el sábado me pondre manos a la obra, instalarlo ya todo?. Omega y Emunand? Por el momento no tengo originales que me pidan actualizar, y la Eshop no creo que la toque mucho... pero nose si ya mejor hacerlo todo y ya esta
Obviamente seguiré todo paso a paso y tendré mas cuidado que nadie ainss que ganas de probarlo ya todo. Un saludo, gracias de antemano gente ^^
Lina escribió:A ver si va a ser cosa del router, del fireware interno de este que te bloquea la actualización
rengar escribió:Lina escribió:A ver si va a ser cosa del router, del fireware interno de este que te bloquea la actualización
Pues si me meto con el navegador de la emunand puedo navegar sin problema.
Y el router es el de mi casa y no tengo nada configurado para bloquear.
Lina escribió:rengar escribió:Lina escribió:A ver si va a ser cosa del router, del fireware interno de este que te bloquea la actualización
Pues si me meto con el navegador de la emunand puedo navegar sin problema.
Y el router es el de mi casa y no tengo nada configurado para bloquear.
Pues ni idea o están los servidores de ninty saturados, o puede que ninty te halla baneado y estes en su lista negra xD o tu tarjeta es un clon y por eso el fallo xD (esto ultimo coña xD)
rengar escribió:Lo el clon no jeje porque tengo una de las primeras GW del primer lote que distribuyeron... mi espera me costo.
Este error lo busque en su dia y vi que habia alguno como al que he citado antes que le daba, y probe todo lo que ponian... pero ni de coña. Ya lo ultimo es irme a otro wifi a ver si va a haber cortes o alguna cosa y por eso no baje.
MaTrAx escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:Versi%C3%B3n_Gateway_emuNAND.png
Lo de GW3D os sale con la 2.1 ?
Lina escribió:MaTrAx escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:Versi%C3%B3n_Gateway_emuNAND.png
Lo de GW3D os sale con la 2.1 ?
Eso solo sale si tienes hecha la emunand sino la tienes hecha no sale
Lina escribió:rengar escribió:Lo el clon no jeje porque tengo una de las primeras GW del primer lote que distribuyeron... mi espera me costo.
Este error lo busque en su dia y vi que habia alguno como al que he citado antes que le daba, y probe todo lo que ponian... pero ni de coña. Ya lo ultimo es irme a otro wifi a ver si va a haber cortes o alguna cosa y por eso no baje.
A las malas también puedes probar conectándote a través de la conexión de datos del movil xD
sergimax escribió:Tras hacer todos los pasos de instalacion de 2.1 y luego de la emunand, todo iba bien hasta que dejo de entrarme en el exploit al pulsar L + Perfil del usuario. Volvi a ejecutar el Gateway Installer con el azul y reconocio de nuevo el cartucho rojo, pero ahora tengo un lio porque cuando le doy a Boot Gateway Mode me carga el GWD 7.1 con posibilidad de cargar roms y cuando le doy al Classic el 4.5.0 sin posibilidad de cargar roms, ¿debería cargarme lo de la emunand y hacerlo de nuevo no?
Lina escribió:sergimax escribió:Tras hacer todos los pasos de instalacion de 2.1 y luego de la emunand, todo iba bien hasta que dejo de entrarme en el exploit al pulsar L + Perfil del usuario. Volvi a ejecutar el Gateway Installer con el azul y reconocio de nuevo el cartucho rojo, pero ahora tengo un lio porque cuando le doy a Boot Gateway Mode me carga el GWD 7.1 con posibilidad de cargar roms y cuando le doy al Classic el 4.5.0 sin posibilidad de cargar roms, ¿debería cargarme lo de la emunand y hacerlo de nuevo no?
El modo clasic en la vida te va a cargar roms ese solo es para poder jugar con los originales sin problemas
sergimax escribió:A lo mejor no me he explicado bien o no me he enterado yo bien del asunto, instale el emunand, por lo que tenia por un lado la 4.5.0 para cargar roms (accediendo con el menu gateway con la bota roja) y al cargar con la bota azul (Classic mode) la GWD 7.1 para los originales como comentas. Hasta ahí todo correcto según leí en tutoriales.
El caso es que no se que paso que al rato dejo de ir el exploit de L+Perfil y tuve que volver a ejecutar el Gateway installer con el cartucho azul, y ahora cuando lanzo el modo gateway de la bota roja me carga la GWD 7.1 y si le doy a select me sale la rom que tengo ahora misma metida (Mario 3D), y si salgo al modo Real Nand (4.5) no me sale el menu de carga de roms.
Lina escribió:sergimax escribió:A lo mejor no me he explicado bien o no me he enterado yo bien del asunto, instale el emunand, por lo que tenia por un lado la 4.5.0 para cargar roms (accediendo con el menu gateway con la bota roja) y al cargar con la bota azul (Classic mode) la GWD 7.1 para los originales como comentas. Hasta ahí todo correcto según leí en tutoriales.
El caso es que no se que paso que al rato dejo de ir el exploit de L+Perfil y tuve que volver a ejecutar el Gateway installer con el cartucho azul, y ahora cuando lanzo el modo gateway de la bota roja me carga la GWD 7.1 y si le doy a select me sale la rom que tengo ahora misma metida (Mario 3D), y si salgo al modo Real Nand (4.5) no me sale el menu de carga de roms.
¬¬
Pero vamos a ver piensa xD
Si estas en modo real como vas a cargar algo que solo puedes cargar ejecutando el exploit, osea al cargar el exploit estas en emunand osea con el código del launcher funcionando si esta sen modo real ese código no funciona porque no se esta ejecutando por consiguiente como vas a hacer funcionar el selector de juegos
Lina escribió:A mi lo que me interesaria saber es si al hacer un traspaso de una consola con juegos en esta a otra con otros juegos que pasa con los juegos de la consola a la que se traspasan los datos, se mantienen, se borran por los nuevos juegos y se asocian al nnid de esa consola o el nnid de la otra consola pasa a ser parte de esta nueva consola perdiéndose el nnid original ??
Master_100 escribió:- En primer lugar, la consola de destino no debe tener ningún NNID vinculado. Como tenía uno, tuve que desvincularlo. Se puede hacer eliminando por completo el NNID y los datos y descargas que tenga asociados desde el menú de ajustes de Nintendo Network ID o formateando la 3DS, de esta forma el NNID no se elimina, solo se desvincula de la consola y se podría volver a utilizar.
Master_100 escribió:- Cuando termina la transferencia, te pide que intercambies las SD de una consola a otra. Yo no lo hice porque me interesaba seguir teniendo la emuNAND en la consola de origen, pero la emuNAND se formatea tras la transferencia, así que lo hice fue restaurar la imagen que hice previamente de la SD con la emuNAND y ahora tengo todas las descargas en ambas consolas. El problema claro, es que si me conecto a internet con la emuNAND detectará que mi NNID ya no pertenece a esa consola y que ya no puedo utilizar esos juegos, así que la tengo sin conexión...
Lina escribió:Master_100 escribió:- En primer lugar, la consola de destino no debe tener ningún NNID vinculado. Como tenía uno, tuve que desvincularlo. Se puede hacer eliminando por completo el NNID y los datos y descargas que tenga asociados desde el menú de ajustes de Nintendo Network ID o formateando la 3DS, de esta forma el NNID no se elimina, solo se desvincula de la consola y se podría volver a utilizar.
Creo que la opción mas factible es el desvinculamiento desde el propio nnid porque si mal no recuerdo cuando formateas pone que se pierde todo lo descargado desde la cuenta con ese nnid asociada por lo que no puedees recuperar los juegos
Dantrech escribió:Hola!
¿Es necesario tener el archivo NAND.BIN en la SD de la consola para hacer el paso de 'Format Emunand'?
Aún no sé si el archivo debe quedar ahí para siempre o es sólo para tener la Nand respaldada
De antemano, gracias.
Lina escribió:El Nand,bin es para tenerlo guardado en el pc ya que cuando hagas format emunand todo lo que tengas en la sd desaparecerá ya que esta se formatea en el proceso por lo que se recomienda guardar todo el contenido de la sd en el pc y restaurarlo tras la creación de la emunand
PD: se recomienda un minimo de 5 o 10 copias
nevish escribió:Hola, al actualizar la emuNand a la ultima version me da error de actualización, os pasa esto?
y si ejecuto un juego que me pide actualizar el firmware y actualizo que me actualiza, la nand de la consola o la emunand del gateway.
gracias
TheMugen escribió:2 dudas:
1- Ahi lei que ejecutar un Juego Original en Classic Mode hace que pierda los datos de cuando lo usaba en la Nandreal... Vale hasta con los juegos que andan en la Nand 4.5? Hay algun modo para salvar la partida y no perderla? O Combiene solamente ejecutar el juego en la Nandreal? (Ejemplo, Me pasa con Luigis Mansion)
2- Se puede ejecutar una Supercard DSTWO o Cualquier R4 en el Classic Mode para no perder el Exploit?
freedel escribió:actualicé el firmware de emunand con gateway 2.2, ocurrió de forma correcta y me entra en modo gateway, pero no entra en la configuración de modo gateway queda cargando con el logo de nintendo 3ds y no entra nunca, por lo que tengo que reiniciar mi consola, la emunand la cree con gateway 2.01b. Los juegos en modo gateway funcionan correctamente.
¿Qué habrá sucedido?
¿Si formateo la emunand con gateway 2.2 volverá a la versión original de mi firmware? ¿Se pierden las partidas guardades de juego?
screenshot:http://i58.tinypic.invalid/v3gmsj.jpg
Desde ya muchas gracias, freedel.