› Foros › Nintendo 3DS › Scene
psyco752 escribió:Gracias era por el launcher.dat xD,que no lo puse en la raiz,ahora a ver que debo hacer primero lo de el tutorial de la emunand?
Edito:Despues de instalarlo la fpga le volvi a dar a gateway mode y se me a quedado la consola colgada con pantalla en blanco,como se apaga lol?
Lina escribió:psyco752 escribió:Gracias era por el launcher.dat xD,que no lo puse en la raiz,ahora a ver que debo hacer primero lo de el tutorial de la emunand?
Edito:Despues de instalarlo la fpga le volvi a dar a gateway mode y se me a quedado la consola colgada con pantalla en blanco,como se apaga lol?
Deja pulsado el botón de power un rato xD
psyco752 escribió:Lina escribió:psyco752 escribió:Gracias era por el launcher.dat xD,que no lo puse en la raiz,ahora a ver que debo hacer primero lo de el tutorial de la emunand?
Deja pulsado el botón de power un rato xD
Gracias ya funciona perfecto,ahora que mejor hacer instalar la emunand?
carlitox387 escribió:priemero haste un backup de la nand sys desde el menu de gateway (salvar en la pc), luego si formatea la emunand.
Flamman escribió:Buenas.
Tengo una 3DS con firmware 4.5.0 y nunca se le ha hecho nada de esto. A ver si alguien me aclara 100% estas 3 dudas que tengo:
1 - ¿Hay que hacer todos los pasos o alguno de los pasos no es necesario?
EDITO: Es recomendable si no se le ha puesto ninguna otra versión.
2 - En el paso de meter la tarjeta roja..¿en la Tarjeta Roja no hay que meter archivo de ningún tipo ni Micro SD?
EDITO: Sobra con poner cualquier juego en la micro SD de la tarjeta roja.
3 - ¿Los backup's van en la tarjeta roja y se meten simplemente arrastrando o hace falta algún programa?
EDITO: Arrastrando funciona perfecto pero es recomendable que esté formateada en extFAT.
EDITO: Bueno, trás buscar y buscar al final me encontré con este genial videotutorial que explica todo paso a paso inclusive actualizar la "nand virtual" a v.7.2 y que siga funcionando todo:
carlitox387 escribió:Flamman escribió:Buenas.
Tengo una 3DS con firmware 4.5.0 y nunca se le ha hecho nada de esto. A ver si alguien me aclara 100% estas 3 dudas que tengo:
1 - ¿Hay que hacer todos los pasos o alguno de los pasos no es necesario?
EDITO: Es recomendable si no se le ha puesto ninguna otra versión.
2 - En el paso de meter la tarjeta roja..¿en la Tarjeta Roja no hay que meter archivo de ningún tipo ni Micro SD?
EDITO: Sobra con poner cualquier juego en la micro SD de la tarjeta roja.
3 - ¿Los backup's van en la tarjeta roja y se meten simplemente arrastrando o hace falta algún programa?
EDITO: Arrastrando funciona perfecto pero es recomendable que esté formateada en extFAT.
EDITO: Bueno, trás buscar y buscar al final me encontré con este genial videotutorial que explica todo paso a paso inclusive actualizar la "nand virtual" a v.7.2 y que siga funcionando todo:
jeje gracias por el buen comentario hacia mi video.
chofo escribió:vuelvo de nuevo con una 3ds con version 3.0 (me a costado conseguirla) mañana pido el gateway
para instalar el 2.2 omega tengo antes que instalar el anterior? o con meterselo directamente puedo?
para jugar a juegos cono pokemon y demas hace falta instalar el emunand? o no?
gracias
edito: https://www.youtube.com/watch?v=I0uwQf5K11Y
carlitox387 escribió:chofo escribió:vuelvo de nuevo con una 3ds con version 3.0 (me a costado conseguirla) mañana pido el gateway
para instalar el 2.2 omega tengo antes que instalar el anterior? o con meterselo directamente puedo?
gracias
directo loco te pedira actualizacion fpga y ya pero necesitas una 3ds entre 4.1 y 4.5 esa de 3.0 la tenez q actualizar con un cartucho original
chofo escribió:carlitox387 escribió:chofo escribió:vuelvo de nuevo con una 3ds con version 3.0 (me a costado conseguirla) mañana pido el gateway
gracias
directo loco te pedira actualizacion fpga y ya pero necesitas una 3ds entre 4.1 y 4.5 esa de 3.0 la tenez q actualizar con un cartucho original
si si, se que tengo que actualizarla, es mas un amigo a conseguido una con la vesion 2.0... a si que ahora pedire dos cartuchos a china y cuando lleguen conseguire un juego para subila a la 4.5
un saludo
Flamman escribió:Yo de ti primero actualizaría (yo lo hice con Luigi Mansion 2 a 4.5) y despues pediría las tarjetas porque si algo sale mal y te pasas de firmware, las tarjetitas no te van a servir prácticamente de nada a no ser que hagas la copia de la NAND y si hay error hagas lo de bajar de firmware que es ya otra historia.
psyco752 escribió:Flamman escribió:Yo de ti primero actualizaría (yo lo hice con Luigi Mansion 2 a 4.5) y despues pediría las tarjetas porque si algo sale mal y te pasas de firmware, las tarjetitas no te van a servir prácticamente de nada a no ser que hagas la copia de la NAND y si hay error hagas lo de bajar de firmware que es ya otra historia.
Da igual con 4.x es suficiente,no tiene porque ser 4.5 yo tengo 4.4 y es lo mismo,despues copia de nand,actualizar emunand y DISFRUTAR.
Flamman escribió:psyco752 escribió:Flamman escribió:Yo de ti primero actualizaría (yo lo hice con Luigi Mansion 2 a 4.5) y despues pediría las tarjetas porque si algo sale mal y te pasas de firmware, las tarjetitas no te van a servir prácticamente de nada a no ser que hagas la copia de la NAND y si hay error hagas lo de bajar de firmware que es ya otra historia.
Da igual con 4.x es suficiente,no tiene porque ser 4.5 yo tengo 4.4 y es lo mismo,despues copia de nand,actualizar emunand y DISFRUTAR.
Ya, da igual la versión mientras esté entre la 4.1 y la 4.5. No se si entendí mal tu comentario, seguramente sí, pero no afirmo que tenga que poner el 4.5 por obligación sino que yo usé el de Luigi Mansion 2 que por cosas de la vida es 4.5, pero porque tenía ese. Si llego a tener otro menor pues me hubiese dado esactamente igual mientras estuviese entre 4.1 y 4.5.
Lo que si decía era que a ver si usaba por error o desconocimiento un update superior y si ya había adquirido las tarjetas pues de poco le servirían al menos a día de hoy.
Por cierto, va de lujo el Omega 2.2 este de marras, eh??
A ver si pronto sacan más mejoras
cizallas escribió:Holas buena gente...
He saltado de xp a w7 y necesito el firm 2.2, que lo veo y no es el que descargo...
Eso, si algún alma caritativa lo tiene y lo puede pasar por mp, de cine oygah.
salu2. y gracias.
animecomico escribió:Tengo un pequeño problema con la actualizacion de la emunand y estoy usando el firmware 2.2 de Gateway.
Mi 3DS esta en 4.3.0-9U y cuando trato de actualizar la EmuNAND me dice que hubo un error en la conexion y que el dispositivo se va reiniciar.
Alguien sabe que puede estar pasando?
Gracias de antemano.
LuisViper escribió:Buenas tardes compis, compañero Nanaki, hay alguna manera de poder quitarle el update a un juego realmente? Porque llevo semanas buscando y leyendo mil tutoriales pero nada de nada...
He probado con el romtool ese, pero nada, lo único que hace es romper la rom.
Te lo digo porque hay 3 o 4 juegos de los 80 que tengo metidos en la gateway que tienen actualización, ( Desde la emunand claro está ) y me da miedo jugarlos, hay alguna manera de encontrar esos títulos sin actualización?
Los títulos son Mario & Luigi Dream Team , Fin Y Jake Hora De Aventuras, Pokemon X / Y
Saludos y muchas gracias por el enorme trabajo que haces en esta pedazo de comunidad.
NanakiXIII escribió:LuisViper escribió:Buenas tardes compis, compañero Nanaki, hay alguna manera de poder quitarle el update a un juego realmente? Porque llevo semanas buscando y leyendo mil tutoriales pero nada de nada...
Te lo digo porque hay 3 o 4 juegos de los 80 que tengo metidos en la gateway que tienen actualización, ( Desde la emunand claro está ) y me da miedo jugarlos, hay alguna manera de encontrar esos títulos sin actualización?
Los títulos son Mario & Luigi Dream Team , Fin Y Jake Hora De Aventuras, Pokemon X / Y
Saludos y muchas gracias por el enorme trabajo que haces en esta pedazo de comunidad.
No tengas ningun miedo. Si estas con la gateway no te va a actualizar ninguno. Vamos, el M&L y pokemon juego yo sin problemas.
LuisViper escribió:NanakiXIII escribió:LuisViper escribió:Buenas tardes compis, compañero Nanaki, hay alguna manera de poder quitarle el update a un juego realmente? Porque llevo semanas buscando y leyendo mil tutoriales pero nada de nada...
No tengas ningun miedo. Si estas con la gateway no te va a actualizar ninguno. Vamos, el M&L y pokemon juego yo sin problemas.
Al cargar el juego, me pone un mensaje antes de darle al boton A para iniciarlo, que pone:
Nueva actualización: Conecta la consola a internet y toca " Abrir " para actualizar el programa.
Pues... la verdad me tenía cagaito perdido, entonces puedo jugar sin problema? Pero claro sin internet conectado me imagino no?
Saludos compañero gracias por tu ayuda!
[/quote]NanakiXIII escribió:LuisViper escribió:
Al cargar el juego, me pone un mensaje antes de darle al boton A para iniciarlo, que pone:
Nueva actualización: Conecta la consola a internet y toca " Abrir " para actualizar el programa.
Pues... la verdad me tenía cagaito perdido, entonces puedo jugar sin problema? Pero claro sin internet conectado me imagino no?
Saludos compañero gracias por tu ayuda!
Eso es xq seguramente ha bajado una actualización parcialmente y te pide completarla. No tiene nada que ver con los juegos o al menos no deberia con la gateway 2.2. Que version de la flashcard estas usando?
El mensaje te aparece en nand real o emunand? Si es con emunand, no hay mucho problema ni riesgo. Si es nand real, podrias formatear la consola para eliminar el mensaje desde la configuracion de la consola. Despues lo de siempre: haz emunand, configura el wifi en emunand y despues elimina la configuracion wifi de la nand real. Asi solo se conectará estando en emunand.
NanakiXIII escribió:Lo que te pasa es lo que te he dicho: se ha medio bajado el firm nuevo estando en emunand (lo hace sola la consola al estar con internet y en sleep) y lo que te pide es que termines la descarga para ejecutar un juego. Podrías actualizar a 7.2. Realmente vas a poder jugar sin problema. Solo que no vas a poder entrar a la configuración de la consola desde emunand.
Lo importante es no actualizar la nand real. Si actualizas la emulada y ves que no te va, pues guardas tus saves, formateas la SD y listo.
Lo mejor es que lo hagas todo de nuevo. Elimina emunand formateando con el HDD format tool. Vuelve a hacer emunand y configura el wifi como te digo o directamente no configures wifi ninguno hasta que GW no saque algo para el último firm.
Si te sirve de consuelo a mí tb me sale el mensaje, pero diferente. Me dice que si quiero instalarlo xq ya lo tengo bajado. Simplemente cancelo y me deja entrar a pokemon o cualquiera sin problemas, con juego online incluidos. No deberías tener más problemas que ese.
NanakiXIII escribió:Me alegro que te vaya. El control parental mas lo que te he comentado del wifi, de no configurarlo en la nand real, y no tendrás problemas.
Qué te pasa con el RE? Te debería ir bien.
eddyjay escribió:Me he comprado otra 3DS con firm 4.5 y me gustaría saber si puedo usar la SD de la 3DS que tengo antigua con el launcher.dat y los cartuchos del Gateway con la emunand 7.1 a pelo o tengo que hacer el tutorial desde el principio. Saludos
LuisViper escribió:eddyjay escribió:Me he comprado otra 3DS con firm 4.5 y me gustaría saber si puedo usar la SD de la 3DS que tengo antigua con el launcher.dat y los cartuchos del Gateway con la emunand 7.1 a pelo o tengo que hacer el tutorial desde el principio. Saludos
Yo te recomendaría que lo hicieras desde 0 como hice yo ayer, se nota el cambio... te lo digo por experiencia, no se tarda nada y el resultado es perfecto
Puedes mantener tus saves eso si, el launcher.dat tendrás que cambiarlo por la versión de omega 2.2 de Gateway
Saludos
eddyjay escribió:LuisViper escribió:eddyjay escribió:Me he comprado otra 3DS con firm 4.5 y me gustaría saber si puedo usar la SD de la 3DS que tengo antigua con el launcher.dat y los cartuchos del Gateway con la emunand 7.1 a pelo o tengo que hacer el tutorial desde el principio. Saludos
Yo te recomendaría que lo hicieras desde 0 como hice yo ayer, se nota el cambio... te lo digo por experiencia, no se tarda nada y el resultado es perfecto
Puedes mantener tus saves eso si, el launcher.dat tendrás que cambiarlo por la versión de omega 2.2 de Gateway
Saludos
El launcher.dat que tengo es el de la 2.2
Lo que quería saber es si se podría hacer el cambio de tarjetas a pelo a la otra consola para no perder la emunand de la 7.1 ya que si lo hago desde el principio y quiero actualizar la emunand me lo haría a la 7.2 y no quiero perder la posibilidad de entrar a las opciones para poder configurar la conexión wifi en emunand y poder borrarla luego en la nand real, además de tener Miiverse. Saludos
LuisViper escribió:eddyjay escribió:El launcher.dat que tengo es el de la 2.2
Lo que quería saber es si se podría hacer el cambio de tarjetas a pelo a la otra consola para no perder la emunand de la 7.1 ya que si lo hago desde el principio y quiero actualizar la emunand me lo haría a la 7.2 y no quiero perder la posibilidad de entrar a las opciones para poder configurar la conexión wifi en emunand y poder borrarla luego en la nand real, además de tener Miiverse. Saludos
Claro, en ese aspecto si, yo como tengo la 4.4 en real y emunand... estoy olvidado de actualizar màs, ya que todos los juegos funcionan a la perfección y encima ahora sin el bichoso mensajito de actualización.
Por lo que me comentas, la respuesta es si, pero yo haciendo lo que hice de 0, me quedó de lujo, pero cada uno...
Saludos
eddyjay escribió:LuisViper escribió:eddyjay escribió:El launcher.dat que tengo es el de la 2.2
Claro, en ese aspecto si, yo como tengo la 4.4 en real y emunand... estoy olvidado de actualizar màs, ya que todos los juegos funcionan a la perfección y encima ahora sin el bichoso mensajito de actualización.
Por lo que me comentas, la respuesta es si, pero yo haciendo lo que hice de 0, me quedó de lujo, pero cada uno...
Saludos
Entonces ya has comprobado que haciéndolo a pelo funciona y no hay brickeo? Es que no quiero trasapasar la SD de una consola a otra, meter el cartucho rojo y que me joda la consola. No habrá que hacer lo del cartucho azul en la nueva consola?
Dragonfan escribió:Buenas.
Acabo de hacer todo el proceso de Gateway con el 2.2, y tengo un pequeño problema.
Todo en sí va perfectamente, puedo jugar y tengo el EmuNAND actualizado. Sin embargo, cuando quiero entrar en la configuración de la consola para ver lo de GW3D 7.1, se queda la pantalla de Nintendo 3DS con las ondas rojas arriba, el logo de Nintendo abajo, y de ahí no sale.
¿Es normal esto? ¿Cómo hago entonces para actualizar la emunand si sale alguna actualización nueva?
Gracias.
gansu2209 escribió:Dragonfan escribió:Buenas.
Acabo de hacer todo el proceso de Gateway con el 2.2, y tengo un pequeño problema.
Todo en sí va perfectamente, puedo jugar y tengo el EmuNAND actualizado. Sin embargo, cuando quiero entrar en la configuración de la consola para ver lo de GW3D 7.1, se queda la pantalla de Nintendo 3DS con las ondas rojas arriba, el logo de Nintendo abajo, y de ahí no sale.
¿Es normal esto? ¿Cómo hago entonces para actualizar la emunand si sale alguna actualización nueva?
Gracias.
estamos todos en las mismas desde la ultima actualizacion, es imposible entrar a configuracion solo nos queda esperar un update de la gateway
simpsons escribió:...
alesys21 escribió:Con esta actualización funciona todos los juegos o hay alguno que no funcione?
SogekingHero escribió:Otra pregunta, si salgo de un juego y quiero poner otro... ¿tengo que apagar la 3ds y volverla a poner? porque cuando me salgo de un juego me sigue saliendo a la izquierda (donde sale la ranura de juego introducido) para iniciar ese juego, el problema es que quiero iniciar otro. No sé si me he explicado bien