[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Bleker escribió:
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Yo recomiendo 3 microSD de clase 10 (So las hay XD)
Una 1 micro sd de 1 o 2 GB para la tarjeta azul (Dudo que sean clase 10 XD)
Una microSD de 32 GB en adelante para la GW
Una microSD o SD de 16GB en adelante para la 3DS

me hare un lio al final XDDDDD tengo una micro sd de 32 gbs y ya la llene entera de juegos XDDD y me acabo de dar cuenta que la ds tiene una Sd de 2gbs dentro, pero no se para que sirve la Sd para la gateway xd a ver si luego me va a faltar

Si tienes una microSD de 32 GB perfect para la GW, pero te recomiendo una de 16GB minimo para la 3DS para poder instalar algunos backups con el devmenu en la SD de la consola (Seguido de los backups de los DLCS, de los Themes, y demas)
Sobre la MicroSD de 1 o 2 GB es para poder ejecutar juegos de DS y el exploit que te permite ejecutar la GW, pero es inecesario si no quieres jugar a juegos de NDS (pero si para el exploit XD)
a los de la nds normal no quiero jugar porque ya tengo la ds lite pirateada XDDDD solo serian los de la 3ds, crees que necesitare una mayor de 2gbs?
Bleker escribió:a los de la nds normal no quiero jugar porque ya tengo la ds lite pirateada XDDDD solo serian los de la 3ds, crees que necesitare una mayor de 2gbs?

1. Aunque el 80% de la gente de este foro venga por la carga de backups ilicitos en 3DS... te comento que esta prohibido hablar o mencionar cualquier cosa sobre la pirateria.
2. Si, necesitas una SD de 4GB o mas en la 3DS si quieres jugar al Smash bross
Hola tengo algunas preguntas:
1.- Formateo la micro sd que va a la GW Azul en Fat 32 o ex fat. ?
2.-Formateo la micro sd de la GW Roja a fat 32 o exFat.?
3.-Formateo la SD de la 3ds a fat 32 o ex Fat.?
4.-Si tan solo quiero jugar offline juegos como Super Smash Bros , pokemon X y Mario 3D Land , mi SD de la 3ds tiene que tener mas de 2GB?
Si las preguntas ya las hicieron pido disculpas.
victor31301 escribió:Hola tengo algunas preguntas:
4.-Si tan solo quiero jugar offline juegos como Super Smash Bros , pokemon X y Mario 3D Land , mi SD de la 3ds tiene que tener mas de 2GB?

Fat 32 para la GW azul
ExFat para la Roja
Y te recomiendo Fat32 para la 3DS, ya que no se si es capaz de soportar ese sistema de archivos.
Para jugar al Smash, debes tener una SD de 4GB en la 3DS como minimo

Fat 32 para la GW azul
ExFat para la Roja
Y te recomiendo Fat32 para la 3DS, ya que no se si es capaz de soportar ese sistema de archivos.

Porque? La SD de la consola no es solo para guardar el launcher.dat? Proximamente jugare online con la cabezera del Super Street Fighter IV. Pero por ahora no. No usare devmenu ni hare la tranformacion de .3ds a .cia. Exportare cabezeras para jugar online ahora solamente pokemon.
victor31301 escribió:

Fat 32 para la GW azul
ExFat para la Roja

Porque? La SD de la consola no es solo para guardar el launcher.dat? Proximamente jugare online con la cabezera del Super Street Fighter IV. Pero por ahora no. No usare devmenu ni hare la tranformacion de .3ds a .cia. Exportare cabezeras para jugar online ahora solamente pokemon.

Necesitas Si o SI 4GB para poder correr el SuperSmashBross, por que, ni idea, pero es asi XD
Con una de 2GB tendras un bonico pantallazo negro
Me comprare una de 8GB para asegurarme. Gracias
victor31301 escribió:

Fat 32 para la GW azul
ExFat para la Roja

En la sd de la consola tambien se guardan saves de partidas,la copia de la emunand...y como dice el compañero necesitas 4gb para el smash bros.
Una pregunta, en la wiki pone que si, pero para asegurarme, si compro el cartucho podria jugar a roms tanto de Usa como de Japon en mi consola Pal sin problemas, y juegos que estan solo en la E-shop indies?.

¿que precio suele rondar el cartucho?

¿se sabe fecha para la actualizacion que permitira usarlo en los firewalls actuales?.

Saludos y gracias.
Nuku nuku escribió:Una pregunta, en la wiki pone que si, pero para asegurarme, si compro el cartucho podria jugar a roms tanto de Usa como de Japon en mi consola Pal sin problemas, y juegos que estan solo en la E-shop indies?.

¿que precio suele rondar el cartucho?

¿se sabe fecha para la actualizacion que permitira usarlo en los firewalls actuales?.

Saludos y gracias.

Imagen
No se sabe fecha, solo que en teoría queda poco tiempo XD
me he hecho un lio que tela, he copiado todos los archivos a la micro sd, el launcher dat a la sd, meti la micro sd en el gateway azul y ahora tengo que ejecutarlo, pero donde le doy de la 3ds para ejecutar? porque le doy al segundo cuadradito de la izquierda, que es el que viene despues de lo de la seguridad de la consola de jugar y me sale error xd
Bleker escribió:me he hecho un lio que tela, he copiado todos los archivos a la micro sd, el launcher dat a la sd, meti la micro sd en el gateway azul y ahora tengo que ejecutarlo, pero donde le doy de la 3ds para ejecutar? porque le doy al segundo cuadradito de la izquierda, que es el que viene despues de lo de la seguridad de la consola de jugar y me sale error xd

Cuando metes el cartucho te saldra como si fuera un juego,alex storm o algo asi,pues ahi,le das y ya podras instalar el xploit.No tiene mucho misterio
astarothbcn escribió:
Bleker escribió:me he hecho un lio que tela, he copiado todos los archivos a la micro sd, el launcher dat a la sd, meti la micro sd en el gateway azul y ahora tengo que ejecutarlo, pero donde le doy de la 3ds para ejecutar? porque le doy al segundo cuadradito de la izquierda, que es el que viene despues de lo de la seguridad de la consola de jugar y me sale error xd

Cuando metes el cartucho te saldra como si fuera un juego,alex storm o algo asi,pues ahi,le das y ya podras instalar el xploit.No tiene mucho misterio

le doy y me da error que aprete a power para cerrer la consola .-.
leyendo este tutorial me surgen dos dudas, ¿se corre algun peligro de que la consola quede como un pisapapeles
metiendo el GW_OMEGA_2.6.zip?
otra cosa, ¿creeis que a esta consola que me acabo de comprar es necesario para fucionar correctamente meter el fimware cuando lo unico que me interesa es poder meter varias roms en una misma micro SD?
http://www.offerum.com/nacional/nintend ... ada-109928
pregunto esto por que he leido que hay versiones antiguas que no permiten con gw poder hacer correr varias roms en la misma microSD en cartucho rojo y, esto de actualizar fimware me da mal rollo, gracias de antemano y disculparme por mi ignorancia sobre el tema, espero poder aprender mucho en este foro.
tonygt escribió:leyendo este tutorial me surgen dos dudas, ¿se corre algun peligro de que la consola quede como un pisapapeles
metiendo el GW_OMEGA_2.6.zip?
otra cosa, ¿creeis que a esta consola que me acabo de comprar es necesario para fucionar correctamente meter el fimware cuando lo unico que me interesa es poder meter varias roms en una misma micro SD?
http://www.offerum.com/nacional/nintend ... ada-109928
pregunto esto por que he leido que hay versiones antiguas que no permiten con gw poder hacer correr varias roms en la misma microSD en cartucho rojo y, esto de actualizar fimware me da mal rollo, gracias de antemano y disculparme por mi ignorancia sobre el tema, espero poder aprender mucho en este foro.

Creo que ya te dije que no hay ninguna forma normal de brickear la consola.
La unica forma de brickear la consola es ir a por ello a posta XD (O meter la emunand de otra consola en la tuya)
El unico launcher que da problemas con brickeos es el de la 2.0 o el 2.2.
gracias, si tienes razon, se me ha ido la pinza jeje, una cosilla, ¿para la version 4.5 de n3ds hace falta actualizar el fimware? es que dice el manual de la GW que el fimware mejor ni tocarlo.

¿cada vez que enciendas la consola tienes que meter primero la tarjeta azul y luego la roja?

menudo coñazo, yo pensaba que la azul la metias para preparar la consola y luego ya cada vez que la enciendes para jugar dejas la roja ya metida siempre fija (para jugar los juegos de n3ds claro) que son los que interesan.
tonygt escribió:gracias, si tienes razon, se me ha ido la pinza jeje, una cosilla, ¿para la version 4.5 de n3ds hace falta actualizar el fimware? es que dice el manual de la GW que el fimware mejor ni tocarlo.

¿cada vez que enciendas la consola tienes que meter primero la tarjeta azul y luego la roja?

menudo coñazo, yo pensaba que la azul la metias para preparar la consola y luego ya cada vez que la enciendes para jugar dejas la roja ya metida siempre fija (para jugar los juegos de n3ds claro) que son los que interesan.

Es que esa asi, el exploit se queda instalado en la consola y no hace falta meter mas la tarjeta azul a menos que jueges a algun juego de NDS que entonces si se borra y hace falta volver a instalarlo.

Saludos
Raugo escribió:
tonygt escribió:gracias, si tienes razon, se me ha ido la pinza jeje, una cosilla, ¿para la version 4.5 de n3ds hace falta actualizar el fimware? es que dice el manual de la GW que el fimware mejor ni tocarlo.

Es que esa asi, el exploit se queda instalado en la consola y no hace falta meter mas la tarjeta azul a menos que jueges a algun juego de NDS que entonces si se borra y hace falta volver a instalarlo.

Saludos

me has quitado un peso de encima tio, pues entonces es tan facil como meter una sd de 32 GB o 64, llenarla de juegos 3d, meterla en la gateway y ni tocarla, y por si acaso se actualiza y hace algo raro no conectarse a internet jejeje.
hola buenas haber si alguien me puede ayudar,he metido mas de 5 juegos pero solo me aparecen 5 tengo la ultima version instalada 2.6 y enand 8.1 no se si admite mas de 5 juegos la targeta es de 16g,gracias.
felix1978 escribió:hola buenas haber si alguien me puede ayudar,he metido mas de 5 juegos pero solo me aparecen 5 tengo la ultima version instalada 2.6 y enand 8.1 no se si admite mas de 5 juegos la targeta es de 16g,gracias.

Calcula, la media de los juegos ronda en 1GB 2GB, pues haz la media XD
Me explique mal disculpa,he metido 8 juegos pero al dar al select salen 5 solo.Vale ya esta tengo menos luces que un candil dos son ds.
¿me podeis decir cual hay que usar para la instalacion de la tarjeta azul?
GW_OMEGA_2.6.zip o este otro GW_Release_1.0.zip?
es que el pdf de manual de instalacion en español me dice que use el 1.0 y dentro de estos hay lo mismo, esto me esta liando, me hace pensar que la 2.6 es lo mismo pero actualizado y deberia usar esta, ¿sigo el pdf al pie de la letra usando el 2.6 omega o uso el release 1.0?
tonygt escribió:¿me podeis decir cual hay que usar para la instalacion de la tarjeta azul?
es que el pdf de manual de instalacion en español me dice que use el 1.0 y dentro de estos hay lo mismo, esto me esta liando, me hace pensar que la 2.6 es lo mismo pero actualizado y deberia usar esta, ¿sigo el pdf al pie de la letra usando el 2.6 omega o uso el release 1.0?

En la omega2.6.zip te salen 2 carpetas, una que poner Omega 2.6 y otra que pone R4I o algo asi.
La carpeta que da a R4i va a la tarjeta azul, y la carpeta que pone Omega 2.6 a la roja (Obviamente va el contenido no la carpeta XD)
tonygt escribió:¿me podeis decir cual hay que usar para la instalacion de la tarjeta azul?

En la omega2.6.zip te salen 2 carpetas, una que poner Omega 2.6 y otra que pone R4I o algo asi.
La carpeta que da a R4i va a la tarjeta azul, y la carpeta que pone Omega 2.6 a la roja (Obviamente va el contenido no la carpeta XD)

en la omega 2.6 zip he visto que dentro hay 3 carpetas:
1 es la blue card r4i
2 es la gw omega 2.6 (dentro tiene el launcher.dat) ¿este es el que va a la tarjeta memoricard mmc o SD grande que se introduce en la ranura lateral verdad?
3 hay una carpeta que se llama pc y dentro hay una gw rooms split tools ¿esta para que sirve?

y otra duda que siempre se me olvida preguntar, la n3ds viene sin cargador, ¿se puede cargar enchufandola a algun puerto usb con algun cable usb convencional de estos que usamos para enchufar al pc los moviles y las tablet?
gracias de antemano.
tonygt escribió:

en la omega 2.6 zip he visto que dentro hay 3 carpetas:
1 es la blue card r4i
2 es la gw omega 2.6 (dentro tiene el launcher.dat) ¿este es el que va a la tarjeta memoricard mmc o SD grande que se introduce en la ranura lateral verdad?
3 hay una carpeta que se llama pc y dentro hay una gw rooms split tools ¿esta para que sirve?

y otra duda que siempre se me olvida preguntar, la n3ds viene sin cargador, ¿se puede cargar enchufandola a algun puerto usb con algun cable usb convencional de estos que usamos para enchufar al pc los moviles y las tablet?
gracias de antemano.

Tanto la New3DS como la 3DS XL(Creo) vienen sin cargador, he visto muchas paginas vendiendo la 3DS XL + Cargador de regalo XD
Y no, no hay cable USB para 3DS (Al menos de forma oficial)
Sin embargo vale el cargado de 3DS para la N3DS
¿entonces que tengo que hacer ir a una tienda a comprar un cargador para la n3ds XL?
yo habia leido que se podia cargar por usb por un puerto que trae.

yo lo que si he hecho es que cuando pedi la gateway, junto con ella entre otras cosas en ese pedido pedi un cable
para cargar por usb la n3dsxl, es un cable que se conecta a la consola por la toma de cargarlo pero luego en el otro extremo tiene una clavija usb para enchufar a un cargador normal usb, espero que eso me sirva.
Es eso, un cable que es igual que el cargador de la consola pero sin transformador, para enchufarlo a un transformador usb normal de esos usb que se usan pa cargar moviles, es este:
http://www.yeahgeek.com/usb-power-charg ... p-564.html
menos mal que lo pedi, ni sabia que me vendria la consola sin cargador, creo que este me puede servir con un transformador de los moviles.
Hola... No me reconoce el gateway rojo. Despues de poner el Back Gateway Mode luego de poner el gateway azul. No se como realizar el diagnostico de hardware para el GW rojo. Alguien sabe como?
victor31301 escribió:Hola... No me reconoce el gateway rojo. Despues de poner el Back Gateway Mode luego de poner el gateway azul. No se como realizar el diagnostico de hardware para el GW rojo. Alguien sabe como?

Manten pulsado L mientras le das a perfil de DS
Una vez en el menú una de las opciones es ese test.

Por cierto, @egarrote, cambia el titulo de este hilo a Omega 2.7 XD
Hola buenas, me he comprado la 3dsxl y biene con el firm 4.5. He comprado la gateway y no consigo realizar la ejecución del exploit. Me pone que "el programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola". y de ahí no paso. Alguna ayuda por favor??
iugal tienes que sacar o poner el launcher antes o despues de hacer eso en la SD grande.
Pero si en el manual pone que tengo que sacar la gateway azul de la consola, no?
Estoy atascado y no puedo continuar. Una ayuda por favor?
garaxabi escribió:Hola buenas, me he comprado la 3dsxl y biene con el firm 4.5. He comprado la gateway y no consigo realizar la ejecución del exploit. Me pone que "el programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola". y de ahí no paso. Alguna ayuda por favor??

Comprueba esto...
1. Que hayas ejecutado el "GW_Installer.nds" con la tarjeta azul
2. Que tengas el Launcher.dat en la raiz de la SD de la consola. (No de la GW, de la 3DS)
3. Que tengas especio suficiente en la SD de la consola, que no sea una SD Fake
gracias por la respuesta. Perro soy novato y no entiendo nada de lo que dices.
1. Que hayas ejecutado el "GW_Installer.nds" con la tarjeta azul . Ya lo he hecho
2. Que tengas el Launcher.dat en la raiz de la SD de la consola. (No de la GW, de la 3DS). Como lo sé?
3. Que tengas especio suficiente en la SD de la consola, que no sea una SD Fake. Que SD tengo que tener ahora en la consola?? Yo no tengo ninguna puesta ahora.

Ya lo siento pero es que soy un zoquete.
garaxabi escribió:gracias por la respuesta. Perro soy novato y no entiendo nada de lo que dices.
1. Que hayas ejecutado el "GW_Installer.nds" con la tarjeta azul . Ya lo he hecho
2. Que tengas el Launcher.dat en la raiz de la SD de la consola. (No de la GW, de la 3DS). Como lo sé?
3. Que tengas especio suficiente en la SD de la consola, que no sea una SD Fake. Que SD tengo que tener ahora en la consola?? Yo no tengo ninguna puesta ahora.

Ya lo siento pero es que soy un zoquete.

Necesitas una SD en la consola para poner el launcher.dat que contiene el exploit que hace funcionar a la GW.
Si no tienes el launcher.dat en la SD de la consola poco vas a poder hacer.
Aaaaahhh, Eso en Gateway roja, no?

Jeje

Perdon en la SD de la consola, no? Me acabo de dar cuenta
garaxabi escribió:Aaaaahhh, Eso en Gateway roja, no?

Jeje

Olvidate de la GW roja y de la azul y de la 3DS
Sigue estos pasos.
1 Bajate los datos de la actualizacion Omega 2.7 desde la pagina de GW
2 Mete los archivos de la carpeta Blue Card (R4i) en la raiz de la microSD de la tarjeta azul.
3 Mete los archivos de la carpeta Omega 2.7 en la raiz de la SD de la consola.
4 Ejecuta el homebrew GW_Installer.nds desde la tarjeta azul.
5 Entra en opciones, otras opciones, perfil y perfil de DS

Listo
victor31301 escribió:Hola... No me reconoce el gateway rojo. Despues de poner el Back Gateway Mode luego de poner el gateway azul. No se como realizar el diagnostico de hardware para el GW rojo. Alguien sabe como?

Le di y me sale casi todo en verde como fpga test , spi test, spi read test. Lo unico que me sale en rojo es SD test. Eso quiere decir que mi launcher.dat esta mal? Quizás fur porque lo puse en un adaptador de micro d a SD. Ayuda por favor.
victor31301 escribió:

Le di y me sale casi todo en verde como fpga test , spi test, spi read test. Lo unico que me sale en rojo es SD test. Eso quiere decir que mi launcher.dat esta mal? Quizás fur porque lo puse en un adaptador de micro d a SD. Ayuda por favor.

Eso es referente a la GW roja, no la SD XD
Tienes una microSD puesta dentro de la GW roja?, y de ser asi tienes algun backup en la SD de la GW?

Por cierto, @egarrote, cambia el titulo de este hilo a Omega 2.7 XD[/quote]
Le di y me sale casi todo en verde como fpga test , spi test, spi read test. Lo unico que me sale en rojo es SD test. Eso quiere decir que mi launcher.dat esta mal? Quizás fur porque lo puse en un adaptador de micro d a SD. Ayuda por favor.[/quote]

Eso es referente a la GW roja, no la SD XD
Tienes una microSD puesta dentro de la GW roja?, y de ser asi tienes algun backup en la SD de la GW?[/quote]

No tengo ninguna entones como lo soluciono?
victor31301 escribió:No tengo ninguna entones como lo soluciono?

Ninguna que? MicroSD?
Si no metes ninguna microSD como quieres que te reconozca los backups XD
Eso o no se a que te refieres.

Ninguna que? MicroSD?

No tengo ningúna microSd en la GW roja porque en el tuto dice que es preferible no usar una cuando se actualiza el FPGA que es lo que estoy haciendo o tratando de hacer.
victor31301 escribió:

Ninguna que? MicroSD?

No tengo ningúna microSd en la GW roja porque en el tuto dice que es preferible no usar una cuando se actualiza el FPGA que es lo que estoy haciendo o tratando de hacer.

Haaa valee, el FPGA ok.
Imagen
Mirate esto, si no coincide ya sabes por que es.
es original. Como me doy cuenta si el FPGA ya esta actualizado?
victor31301 escribió:es original. Como me doy cuenta si el FPGA ya esta actualizado?

Si no te dice nada es que esta actualizada.Yo la compre hace menos de un mes y en los pasos de actualizarla no me decia nada,asi que entendi que estaba ya actualizada.Todos los juegos van ok y ningun problema
Hola , tengo un problema. He instalado ella emunand y al entrar en el exploit me sale una pantalla negra que dice que apague la nintendo que ha ocurrido un problema... La historia es que no sé a donde tengo que ir para jugar a los juegos. Alguien me puede echar una mano? Gracias

No sé si me he explicado bien. Arranco la ·ds y entro en el exploit. Ahí ya tengo la carpeta creada de la emuNAND como pone en el tutorial. Y a partir de ahí si entro otra vez en el icono de configuración es cuando me sale el error.
garaxabi escribió:Hola , tengo un problema. He instalado ella emunand y al entrar en el exploit me sale una pantalla negra que dice que apague la nintendo que ha ocurrido un problema... La historia es que no sé a donde tengo que ir para jugar a los juegos. Alguien me puede echar una mano? Gracias

No sé si me he explicado bien. Arranco la ·ds y entro en el exploit. Ahí ya tengo la carpeta creada de la emuNAND como pone en el tutorial. Y a partir de ahí si entro otra vez en el icono de configuración es cuando me sale el error.

¿Tienes el launcher.dat en la SD de la consola?

Saludos
garaxabi escribió:Hola , tengo un problema. He instalado ella emunand y al entrar en el exploit me sale una pantalla negra que dice que apague la nintendo que ha ocurrido un problema... La historia es que no sé a donde tengo que ir para jugar a los juegos. Alguien me puede echar una mano? Gracias

Pon el Launcher.dat de 2.7 en la SD de la consola. Con eso te arrancara perfecto y ya podrás pulsar Select para elegir backup. [oki]
Actualizado el tuto con el 2.7. [beer]

Salu2!
Gracias. Lo voy a probar en cuanto pueda.
De todas maneras los pasos que doy para entrar a los juegos son correctos? Tengo que entrar en configuración de la consola, otras opciones, perfil, perfil de nintendo. Ahora estoy en ele EMUNAND y hago lo mismo? es decir , n configuración de la consola, otras opciones, perfil, perfil de nintendo?

Gracias
1091 respuestas