[TUTORIAL] Instalar Softmii 3.5

Hola amigos de EOL, hago este tutorial por que no he visto ninguno que te explique como instalar Softmii 3.5 en español.
Nota: no me hago responsable si por mal uso de este tutorial brickean su wii, si siguen bien este tutorial no le pasara nada malo a su Wii.

Requerimientos:

Wii con 4.2 o firmware anterior.
Wiimote
Una SD
Tarjeta SD preparada (link: http://rapidshare.com/files/343907934/Tarjeta_SD_2.rar.html)
Homebrew Channel (tutorial: http://wii.scenebeta.com/tutorial/instalacion-de-homebrew-channel-con-bannerbomb)
BootMii + copia de NAND (por si acaso). (tutorial: http://www.nextgameday.com/foro/f229/tuto-instalar-hb-channel-en-4-0x-y-bootmii-87638/) (tutorial como usarlo: http://wii.scenebeta.com/tutorial/que-es-bootmii-y-como-se-usa)
DVDx (tutorial: http://www.espalwii.com/foros/showthread.php?t=17734)

Empezemos:

1. Copia el contenido de la carpeta "Tarjeta SD 2" en la raiz de SD.

2. Inserta la SD en la Wii y corre "Homebrew Channel>TruchaBugRestorer". Cuando cargue haz lo siguiente:

2.1. Presiona B para escojer "No Reload IOS". Cuando te pida que presiones 1 para continuar hazlo. Ve a Downgrade IOS15 y presiona A para downgradear. Te preguntara como cargar el IOS varias veces, pon "Load IOS from SD" y presiona A.

2.2. Corre "TruchaBugRestorer" otra vez. Escoje "IOS15" y pulsa A. Cuando te pida que presiones 1 hazlo. Escoje "IOS36 menu", cuando entres usa estas opciones:

"Install IOS to slot": (36)
"Hash check (trucha)": (yes)
"ES_Identity": (yes)
"NAND Permissions": (yes)

Cuando termines de configura ve a "install patched IOS36" y presiona A.

Si quieres ver un video hecho por un user de "Gamingexposed.com" (det1re's) para ayudarte durante esta parte del proceso haz click aqui.

3. Corre "Homebrew Channel>AnyTitleDeleter" y haz esto:

3.1. Escoje "IOS36" y presiona A. Ve a "System Titles" y pulsa A. Selecciona y borra estos IOS (presionando A): "IOS222, IOS223,IOS249 y IOS250". Cuando termines de borrar los IOS presiona "Home" para salir.

4. Vuelve a "Homebrew Channel" y corre el "cIOS Installer". Cuando cargue escoje el "IOS249" (si es la primera vez que instalas un cIOS escoje el "IOS36"). Selecciona "Wad Installation", cuando termine la instalacion presiona cualquier boton para reiniciar tu Wii.

5. Corre "Homebrew Channel>cIOSCORP Installer". Instalalo siguiendo las instrucciones (no las escribo porque es muy simple)

6. Finalmente para activar regionfree y otros hacks usaremos StartPatch (deberemos usarlo dependiendo de la region de tu wii, si tu wii es USA deberas correr el "StartPatch v4.2.3U", entonces quita la SD de la Wii, insertala en la PC y borra los StarPatch que no sean de tu region, cuando termines vuelve a insertar la SD en tu Wii ). Correremos "Homebrew Channel>StartPatch" y seleccionaremos los hacks que desearemos, yo active estos:

"Disable HAXX, DVDX, RZDx Checks"
"Block Disc Updates"
"Blocks updates, which have been embedded in Discs"
"Block Online Updates"
"Region Free Channels"
"Region Free GC Games No VM Patch"
"Removes region restrictions on Gamecube games"
"Remove NoCopy Protection (Need To Install ALL Five)"
"Move Disc Channel"
"Enables the Disc Channel to be moved"
"Recovery Mode 4th GC DPad UP"
"Remove Diag Disc Check"
"Remove Diagnostic Disc check"
"Auto-Press A At Health Screen"

Listo, ya tienes Softmii 3.5 instalado!!![*]

Agradecimientos a:

Softmii Team por Softmii
Det1re's por el video
Team Twiizers por el Homebrew Channel
Hola amigos de ESPALWii? :S
Subo el tuto que un user andaba buscándolo xD

PD: con softmii 3.6 el procedimiento es idéntico.

NOTA: Para los que queráis actualizar con Pimp My Wii es mejor saltaros el paso del Trucha BUg Restorer, ya que el PMW automatiza el proceso del Downgradear el IOS15 si detecta que no está trucheado el 36 :)
También cambiaría Startpatch por priiloader
tengo una WII de las mas nuevas que tiene la nueva unidad lectora de DVD y con el neogamma me manda error 1051 al leer los DVDs con softmii 3.5 podre correr los juegos desde los DVDs? o aun asi no podre?

otra pregunta, en las wii con la Unidad lectora de DVD anterior este softmii 3.5 correra los juegos desde el canal de disco?

gracias por su tiempo
A ver... las wiis que tienen lector nuevo, no leen DVDs, da igual como lo intentes, no leen.
En cualquier Wii con serial igual o menor a LEH27 funciona perfecto. He probado en Wiis de las primeras, con serial LEh27, y de todo tipo, 3.4, 4.1, 4.2 ... y siempre me ha funcionado todo perfecto.
Algún juego da error 001, pero eso se soluciona instalando el DIP13 de cIOSCORP extras :)
se me hace muy raro entonces porque soy de mexico y compre la consola es USA y el numero de serie es LU7028 y me marca ese error con cualquier juego en DVD-r que normalmente si me funcionan con una consola mas vieja que tengo, los juegos los estoy probando con el gamma launcher mas nuevo que me funciona con la consola de modelo anterior que tengo

gracias por tu tiempo
DRaGMaRe escribió:Subo el tuto que un user andaba buscándolo xD

PD: con softmii 3.6 el procedimiento es idéntico.

NOTA: Para los que queráis actualizar con Pimp My Wii es mejor saltaros el paso del Trucha BUg Restorer, ya que el PMW automatiza el proceso del Downgradear el IOS15 si detecta que no está trucheado el 36 :)
También cambiaría Startpatch por priiloader

Muchas gracias por subir el tuto, el user que andaba buscándolo era yo, jejejejeje, y te lo agradezco.

Yo supongo que muchos pasos me los puedo saltar ya que ya estoy en 4.1E, empezaré desde el paso de cioscorp, luego cuando tenga todo ya puedo jugar los backups desde el canal disco ¿no? voy a buscar tutos sobre como meter temas y esas cosas.

PD: el link de rapidshare no va, pero no os preocupeis que ya me busco yo los programas necesarios, creo que ya tengo todos en la SD metidos.

Un saludo.
6 respuestas