Verás, el "truco" comentado en este hilo, que es lo que aplica el hddhacker son 2:
- 1, modifica el firmware del disco duro para que este se identifique como un fujitsu o el correspondiente original a "imitar" con el número de serie adecuado, etc etc,...
- 2, modifica los sectores 16-22 para que conste la misma información (modelo del disco, número de serie,... y algunas cosas menos relevantes como una foto,...). A esta parte se añade una firma para validar la información de los puntos 1 y 2.
Y ahora la cuestión ¿Por que la gente utiliza un modelo concreto de WD (especialmente si los originales son de otra marca)?. Pues sencillo, en cualquier disco puedes hacer la parte 2 sin complicación, pero cada disco duro se flashea de forma diferente (es más puedes cargarte discos duros flasheando mal al escribir lo que no le corresponde donde no es). El tio que programó hddhackr tenía un western digital y de ahí todo lo demás,... Es técnicamente factible aplicar esto a otras marcas, pero para ello tendrías que hacer una aplicación que leyera y flashease su firmware cambiando la identificación del disco duro y su número de serie (sólo eso).
Quizá con la aplicación original de flasheo del fabricante de tu disco duro y un hexadecimal podrías hacer lo mismo que hace hddhacker, pero es todo muy manual y peligroso.