Hermes escribió:ellidr escribió:Hola dispense min ignorancia ya intale todo y al parecer correctamente pero mi pregunta es y ahora que ???? que habro o donde esta el ejecutable para abrir el entorno y empesarle a dar ??? corro el phyton ?? hya un ejemplo de un compañero de ""hola mundo"" como le hago para abrir lo ?? discullpen pero ando perdido saludos.
Buen, si tienes instalado todo lo que he pasado yo y los compiladores de ifcaro, puedes empezar compilando los samples.
Para ello modifica el compila_ifcaro.bat para que señale las rutas correctas de
PSL1GHT y ten en cuenta que puedes copiarlo al directorio de un sample en cuestión (donde esté el Makefile)
Una vez hayas compilado algo, toca probarlo.
Existen 3 formas de probar algo: usando conexión de red es lo idóneo, copiando el .self como EBOOT.BIN y pasándolo a una pendrive con lo necesario para ejecutar desde la opción "apps_home" en PS3 o mediante Open Manager y la última, compilando el PKG (necesita "make pkg" en el .bat, en lugar de el simple "make") e instalándolo.
Para la red, aparte de que tienes que tenerla configurada correctamente, claro, puedes usar el ps3loadx que adjunto: instalas ese paquete y cuando quieras pasar algo, solo tienes que ejecutarlo en el PS3 y luego usar el load_self.bat que encontrarás al lado de donde estaba el compila_ifcaro.bat
La red a veces es un poco puñetera (por lo menos mediante WIFI) y tal vez necesites reintentarlo varias veces con el load_self.bat.
¿Y ahora que? ¿Como hago yo mi propio "hola mundo"?.
Pues aquí has dado un poco en el clavo: la gente de Hackerchannel está rechazando muchas cosas en el sentido de poder visualizar ese "hola mundo" y se están olvidando de que en la práctica, no tienen nada para visualizar un mísero mensaje.
Lo único que puedes hacer un printf() mediante la Red, supongo que mediante algún terminal de consola (yo nunca lo he usado, así que no te puedo decir) o... puede coger tu propia fuente de letras y hacer las rutinas para escribirlas.
Por ejemplo, en mis ports de Heretic/Hexen yo incluyo una librería básica para poder dibujar en pantalla a la vieja usanza: escribiendo en el framebuffer.
Con eso si tienes la posibilidad de escribir un "Hola Mundo" con una fuente que mide 16x32 píxeles y que esa librería permite reescalar hacia abajo (o sea, puedes usar 8x16 pero no 32x64 para cada letras, ya que se sale de las dimensiones y no está preparada la rutina).
Con Tiny3D se abre el abanico más para poder trabajar con letras dimensionadas y en mi ejemplo de spheres3D uso la vieja fuente de msx que portaron para PS2 hace años
(es de 8x8 píxeles) que yo la cargo como una textura de 128x128 texels (256 caracteres, forman una matriz de 16 x 16 y las letras son de 8 x 8 texels (texel es lo mismo que pixel, solo que referido a texturas
))
Sea como sea, te tienes que buscar la vida o usar lo que haya apañado otro, por que la gente de Hackerchannel quieren fuentes truetype que en el fondo, están bien, pero ¿para unos ejemplos básicos?
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Es decir: entiendo perfectamente su postura de no aceptar librerías destinadas a manejar fuentes de letras fijas, pero al menos se necesita una fuente de letra "guarra" para poder hacer algo, cojones (en Wii por ejemplo, hay una fuente para visualizar las excepciones y soporte para consola por si tienes que probar cosas, no tengas que añadir un montón de código solo para ver algo en pantalla
)
Así que no, no hay "Hola mundo" que valga cuando el cargador oficial vía red, solo muestra una pantalla negra y cosas así, por que lo prefieren de esa forma a meter una fuente warra como la de MSX, que ocupa 9KB en un .h para que al menos se vea algo en pantalla en un ejemplo.
Que no digo que cada uno no pueda hacer lo que le de la gana en su "casa" oye, pero yo creo que en ese sentido se equivocan: uno tiene que agarrar lo que tiene cerca de la mano, por que si te pasas la vida intentando agarrar algo inalcanzable, lo mas normal, es que no lo alcances, no se si me entiendes
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Saludos