[TUTORIAL] Internet Wi-Fi con Wireless Ethernet Bridge

Con este tutorial muchos os ahorraréis unas "pelas", como hice yo.

*Este tutorial va dirigido en vista al Ethernet Wireless Bridge que tengo.

"Ingredientes":

-Router WiFi
-Cable Ethernet CRUZADO
-*SMC WEBT-G EU (EZ Connect).
-Consola (Evidentemente xD) (También vale para otras)

* Es la mejor opción para conectar sin cables al Router. Es lo más barato que vais a encontrar con sistemas Turbo, 802.11 b/g/mixed... Además de una tasa de transferencia de 108 MBPS. He dicho barato, pero también es lo mejor, junto a los adaptadores oficiales (más caros)

Bien, comenzamos...

1º Conectamos el aparato a la corriente, y después al Ethernet por el que tenéis enchufado el Router.

2º Os váis a "Inicio->Conectar a-> Mostrar todas las conexiones" y debajo de "LAN o Internet de alta velocidad" veréis "Conexión de área local".

3º Pulsáis con el botón derecho y os váis a "Propiedades". Miramos en "esta conexión utiliza los siguientes elementos:" y buscáis "Protocolo Internet (TCP/IP)". Clicáis UNA VEZ y le dáis a "propiedades"

4º Manualmente ponemos:

IP "192.168.2.2"
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada "192.168.2.1"
DNS Preferido "192.168.2.1"

5º: Aceptamos, le damos a cerrar y esperáis a que cargue la configuración. Nos vamos al explorador y ponemos en la barra de direcciones "192.168.2.25"

6º: Nos aparece la página de configuración del aparato. La contraseña predeterminada (la que tenéis que poner) es "smcadmin" (Sin las comillas X-D )

7º Nos vamos a hacer la configuración, que tenéis paso a paso. De esta parte solo os digo que tenéis que configurarlo como "Ethernet Client" y que váis a necesitar la clave WEP del Router.

8º: Guarmos la configuración (no cambiéis la IP aunque vuestro router esté por ejemplo en el canal 1 y la IP del aparato sea "...2.25"), y voilá.

9º: Probamos a ver si conecta a internet (cuidado, que dice que está conectado pero puede que no, así que entrad en vuestro navegador, a ver si rula).

Si no, os váis a las conexiones de red y ponéis que coja la IP y DNS automáticamente. Guardáis y probáis.

¿Que todavía no? Pues aquí con lo que yo ya me estaba jodiendo y por lo que no enchufaba: Que vuestro Router use AOSS o un sistema similar, que probablemente desconozcáis... Mi caso es de un Livebox de Orange. Pues bien, tenéis que pulsar el botón "1" que está en el Router. La lucecita de conexión inalámbrica se va a quedar parpadeando durante media hora a no ser que lo reinicies, normalmente. Si véis que del aparato se enciende la luz de red inalámbrica (TX/RX), vamos bien. Probad a conectar al Explorer. Si funciona, está listo. Si no, probad a ponerle de nuevo IP y tla automáticamente y pruebas.

10º Conectáis el aparato al puerto Ethernet de la consola, y en la consola decís que es una conexión por Ethernet normal, y que coja todos los datos automáticamente... ¡¡¡Y LISTO!!!

Si tenéis dudas, preguntad

Saludos!!!

Espero que os haya servido de ayuda =)
0 respuestas