[TUTORIAL] Inyectar juegos de Microsoft MSX (MSX1) / Microsoft MSX2 en WADs de Wii VC

Buenas a toda la gente de EOL / ElOtroLado.net
Me gustaría compartir con nosotros mi tutorial de inyección de Wii VC para juegos de Microsoft MSX (MSX1) / Microsoft MSX2.
Si te gustan los juegos MSX1 / MSX2 como Penguin Adventure para MSX2, F1 Spirit para MSX1, Bubble Bobble para MSX2, Pac-Man para MSX1 u otros para esos sistemas de juego, y quieres verlos en acción como juegos de Wii VC, este es el tutorial para ti.

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ADVERTENCIA ADVERTENCIA ADVERTENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!
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¡¡¡¡¡ EL NO SEGUIR CORRECTAMENTE estas instrucciones y / o empaquetar incorrectamente el archivo 00000000.app PUEDE BRICKEAR FUERTE TU Wii !!!!!! ¡NO INTENTES CREAR WADS DE Wii VIRTUAL CONSOLE PERSONALIZADOS a menos que REALMENTE sepas qué es lo que estás haciendo! ¡Es muy recomendable que hayas instalado en tu Wii cualquier protección de brick como BootMii como boot2 o Priiloader!

¡Estos son los pasos para inyectar tu juego!

NOTAS:
  • Los WADs antiguos de MSX / MSX2 para la Consola Virtual (Virtual Console) de Wii "Aleste" (MSX2) y "Eggy" (MSX1), utilizan archivos CCF para datos ROM ([GAMEDATA].ccf.zlib) y guardan datos de iconos y títulos (misc.ccf.zlib). Si está inyectando su juego en estos WAD, siga las instrucciones específicas para estos WAD que se muestran en este tutorial.
  • Los nuevos WAD de la consola virtual de MSX Wii, como "Road Fighter", "Space Manbow", "Metal Gear" y otros, utilizan un único archivo ROM (SLOT1.ROM, MEGAROM.ROM, etc...) y un icono y título de guardado basado en los datos de guardado de SNK NeoGeo. Si está inyectando su juego en estos WAD, siga las instrucciones específicas para estos WADs que se muestran en este tutorial.
  • El WAD de Wii VC de MSX2 "Space Manbow" usa el driver de sonido único "SCC". SCC se refiere al chip de sonido único de MSX / MSX2, por lo que solo los juegos con sonido tipo SCC deben inyectarse en los WADs de MSX que soporten SCC, de lo contrario, el sonido del juego no se reproducirá.

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Puedes descargar las herramientas aquí: https://gbatemp.net/download/all-in-one ... reg.35917/
Descomprime el archivo ZIP.
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PRIMER PASO: HACER UNA CAPTURA DE TU JUEGO

  • En el "Panel de control", abra "Opciones de carpeta" y haga clic en "Ver". ¡Asegúrese de que "Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos" esté DESMARCADO!
  • Obtenga su ROM de MSX1 / MSX2. El juego debe estar en formato *.rom, *.mx1 o *.mx2. Si la ROM de su juego MSX1 / MSX2 está en formato * .dsk, DEBES convertir su ROM * .dsk en un archivo * .rom legible para que sea legible para cualquier emulador de MSX (consulte el SEGUNDO PASO a continuación). Emúlelo usando blueMSX u otros emuladores.
  • Toma una instantánea de tu juego. Utilice la herramienta Recortes para hacerlo.
  • Haga clic en 'Nuevo' y use el mouse para tomarlo.
  • Guarda la instantánea en una carpeta con el nombre del juego.

SEGUNDO PASO: PREPARACIÓN DE LA ROM Y WAD DE MSX1 / MSX2

  • Obtenga su WAD de MSX1 / MSX2 para inyectar. Los WADs recomendados para inyectar son:
  • Para MSX1: Road Fighter / Yie Ar Kung-Fu 2 / Aleste
  • Para MSX2 (también reproduce juegos de MSX1 en WADs de MSX2): Metal Gear / Space Manbow (SCC) / Yume Taikiru Adventure
  • Luego, realice uno de los siguientes pasos según el tipo de ROM:
  • Si tienes mucha suerte, la ROM de tu juego de MSX1 / MSX2 está en formato *.rom. Si este es el caso, salte al PASO IMPORTANTE.
  • A veces, la ROM de tu juego de MSX1 / MSX2 está en formato *.mx1 (si es un juego MSX1) o *.mx2 (si es un juego MSX2). Si este es el caso, salte al PASO IMPORTANTE.
  • La mayoría de las veces, la ROM de tu juego MSX1 / MSX2 está en formato *.dsk. Si este es el caso, tienes más trabajo que hacer. DEBES convertir tu ROM en formato *.dsk a un archivo * .rom leíble. Para ello, siga los siguientes pasos:
  • Abra la carpeta MSX Tools y luego en la carpeta dsk2rom
  • Ahora copie su archivo ROM * .dsk y péguelo en la carpeta dsk2rom
  • En la carpeta dsk2rom, abra el CMD haciendo clic en la barra de direcciones, escribiendo la palabra CMD y presionando Enter
  • Ingrese los siguientes comandos: copy /b dsk2rom.rom+[archivodsk].dsk [archivoresultante].rom Ejemplo: copy /b dsk2rom.rom+mijuegoMSX.dsk mijuegoMSX.rom
  • Una vez terminado, cierre el CMD y obtendrá una ROM de MSX convertida en un archivo *.rom legible, ¡listo para usarlo! :)
  • Ahora siga el PASO IMPORTANTE a continuación:

PASO IMPORTANTE: MODIFICAR EL WAD DE MSX1 / MSX2 A REGIÓN LIBRE (REGION FREE)

  • Ahora extraiga todo el contenido del archivo ZIP FreeTheWads.
  • DEBE hacer que la región WAD sea REGIÓN LIBRE para jugar en cualquier Wii su inyección de MSX. Para ello, copie el MSX1 / MSX2 WAD que desea inyectar en su ROM y péguelo en la carpeta FreeTheWads.
  • Una vez que haya copiado el WAD en la carpeta FreeTheWads, abra el archivo FreeTheWadsGUI.exe .
  • En el cuadro de diálogo Abrir, elija el MSX WAD que copió en la carpeta.
  • Una vez que muestre 'Patching of WAD done', haga clic en Aceptar y corte el WAD que parcheó a Región Libre (Region Free) y péguelo en la carpeta Wii VC Injecting Tools

TERCER PASO: EDITAR LOS ARCHIVOS VCPic.tpl, IconVCPic.tpl Y banner.brlyt

  • Ahora abra la carpeta CustomizeMii v3.11
  • Ejecute CustomizeMii.exe como administrador
  • En Source Wad, seleccione el archivo title.wad que se encuentra en la carpeta .../Devilken_Injector/VC/
  • Haga clic en la pestaña 'Title', elimine las traducciones y escriba el nombre del juego que desea inyectar.
  • Haga clic en la pestaña 'Banner' y seleccione el archivo 'VCPic.tpl'.
  • Haga clic en el botón 'Preview'
  • En 'Banner', seleccione nuevamente 'VCPic.tpl'
  • Haga clic en 'Replace' y seleccione 'RGBA8'
  • Seleccione el archivo de captura de pantalla de su juego que creó con la Herramienta Recortes
  • Ahora, en 'Icon', seleccione 'IconVCPic.tpl'
  • Haga clic nuevamente en 'Replace' y seleccione 'RGBA8'
  • Seleccione el archivo de captura de pantalla de su juego nuevamente que creó en la Herramienta Recortes
  • Cerrar la ventana de vista previa
  • Vaya a la pestaña 'Layout'
  • En 'Banner', seleccione el archivo 'banner.brlyt' y extráigalo
  • Guardar en la carpeta de herramientas de inyección de Wii VC
  • Ahora abra la carpeta 'HowardC_Tools'
  • Abra la carpeta 'VCbrlyt9.0'
  • Ejecute vcbrlyt.exe como administrador
  • Haga clic en el botón '...' para localizar el archivo banner.brlyt
  • Seleccione el archivo 'banner.brlyt' que extrajo
  • Edite el archivo banner.brlyt como se muestra:
    Name: [Nombre del juego]
    Year: [año en que se lanzó el juego]
    Players: [# de jugadores permitidos], ¡¡¡¡¡¡SIN GUIONES NI RAYAS!!!!!! (Ej., Escriba '2' para '1-2')
    Region Force: [REQUERIDO] elige 'ENG' para que el texto se muestre en cualquier Wii (versiones NTSC-J, NTSC-U y PAL) IMPORTANTE: Si no configuras Region Force en 'ENG' o lo dejas como 'NONE', las letras que escribiste para tu banner no se mostrarán en tu Wii.
    Luego siga los siguientes pasos:
  • Haga clic en 'Save Changes'
  • Cierre el programa vcbrlyt.exe
  • En CustomizeMii, seleccione nuevamente el archivo 'banner.brlyt' y haga clic en 'Reemplazar'
  • Seleccione el archivo 'banner.brlyt' que editó
  • Ahora haga clic en 'Create WAD'
  • Si el mensaje 'You changed the brlyt, but you didn't change the brlan. Are you sure this is correct?' se muestra, seleccione 'Yes' u 'OK'
  • Guarde el WAD como '[nombre_juego]_TEST.wad' Ejemplo: 'HIGHWAYSTAR_TEST.wad'
  • Cerrar CustomizeMii

CUARTO PASO: DESEMPAQUETADO DEL WAD EDITADO

  • Ahora copie y pegue el WAD editado en la carpeta 'WADpack_WADunpack'
  • Cambie el nombre del archivo WAD como 'in.wad'
  • Abre 'WAD Unpacker.bat'
  • Se desempaqueta el WAD.
  • Haga clic en la carpeta de nombre aleatorio. Aquí están los archivos que contiene el WAD.

QUINTO PASO - CREANDO EL ICONO DEL SAVE (DATOS GUARDADOS)

  • Abra nuevamente la carpeta 'HowardC_Tools'
  • Ahora, en la carpeta 'HowardC_Tools', haga clic en la carpeta 'VCIcon8.0'
  • Ahora, abra en una nueva ventana la carpeta MSX Tools y luego abra la carpeta Alt Save Icons para NEOGEO y MSX
  • Abre la carpeta MSX alt save icons
  • Copie todos los archivos * .bmp de la carpeta MSX alt save icons y péguelos en la carpeta VCIcon8.0 > alt save icons para reemplazar los antiguos
  • Ahora vuelve a la carpeta VCIcon8.0
  • Ejecute VC_Icon_Gen.exe como administrador
  • En 'Console', seleccione:
    Para los WAD de MSX anteriores (Aleste / Eggy): utilice el modo "MSX"
    Para los nuevos WAD de MSX (Road Fighter / Space Manbow / Metal Gear / etc...): Usa el modo "NeoGeo" y marca la casilla "Use Alternate Imgs.".
    NOTA: si el WAD que desea editar NO es Aleste o Eggy, NO USE MSX Y USE NEOGEO. Sin embargo, si el WAD que desea usar es Aleste o Eggy, o cualquier WAD de MSX que usa un archivo data.ccf, elija 'MSX'. Esto hará muchos archivos *.wte, ¡que los nuevos MSX WAD NO LOS SOPORTAN! (Los WADs de MSX "Aleste" y "Eggy" usan archivos *.wte. Si este es el caso, entonces use MSX en lugar de NEOGEO.) Recuerde que los nuevos juegos de MSX VC usan el mismo método de guardado que NeoGeo VC, pero otros usan datos al método *.ccf para guardar el ícono y título del guardado (save) y el archivo ROM.
  • Luego siga los siguientes pasos:
  • En 'Source', selecciona la foto de captura de pantalla que hiciste en Snipping Tool
  • En 'Dest', selecciona la carpeta de fotos
  • En 'Crear', desmarque las opciones 'Channel Icon' y 'Banner Image'
  • Haga clic en 'Make Preview' para ver la vista previa de su nuevo icono de guardar
  • Ahora haga clic en 'Make' para crear el archivo banner.tpl (si está configurado como NEOGEO con imágenes alternativas de MSX) o los archivos * .wte (si está configurado como MSX). Este (estos) archivo(s) se guarda(n) en la carpeta de la foto.

SEXTO PASO: DESEMPAQUETAR EL ARCHIVO 00000005.app

  • Ahora vaya a la carpeta 'u8tool10.1' y ejecute U8Tool.exe como administrador
  • En 'Archive File', haga clic en el botón '...' para localizar el archivo
  • Seleccione el archivo '00000005.app' en la carpeta de nombre aleatorio
  • Ahora corte todos los archivos de icono de guardado y péguelos en la carpeta de nombre aleatorio carpeta de nombre aleatorio
  • Luego haga clic en 'Extract'
  • Minimizar el U8 Tool
  • Verifique la carpeta '00000005_app_OUT' si no tiene un archivo data.ccf, si la carpeta tiene un archivo data.ccf, entonces DEBE LEER EL PASO EXTRA 1 a continuación. Si no tiene un archivo data.ccf, salte al SÉPTIMO PASO.

PASO EXTRA 1: DESEMPAQUETAR LOS ARCHIVOS data.ccf, [game_name_MSX].ccf Y misc.ccf.zlib

  • En la carpeta 'HowardC_Tools', vaya a la carpeta 'ccftool2.0'
  • Ejecute CCF_tool.exe como administrador
  • En 'Path to File', haga clic en el botón '...'
  • Seleccione el archivo 'data.ccf' que se encuentra en la carpeta '00000005_app_OUT'
  • Luego haga clic en 'Extract'
  • En 'Path to File', haga clic nuevamente en el botón '...'
  • Seleccione el archivo 'misc.ccf.zlib' que se encuentra en la carpeta '00000005_app_OUT / data_ccf_OUT'
  • Luego haga clic en 'Extract'
  • En 'Path to File', haga clic nuevamente en el botón '...'
  • Selecciona el archivo '[game_name_MSX] .ccf.zlib' que está en la carpeta '00000005_app_OUT / data_ccf_OUT'. Ejemplo: si el WAD que desea editar es 'Aleste', extraiga el archivo 'Aleste_D4.ccf.zlib'.
  • Luego haga clic en 'Extract'
  • Minimizar el CCF Tool

SÉPTIMO PASO: INYECTAR EL ICONO Y EL TÍTULO DEL SAVE (DATOS GUARDADOS)

  • Ahora ve a las siguientes carpetas:
  • La carpeta de captura de pantalla
  • La carpeta '/ [nombre_aleatorio] /'
  • Luego siga los siguientes pasos:
    - Si el archivo 5.app tiene un archivo data.ccf (Aleste & Eggy WADs):
    Si es necesario, cambie el nombre del archivo 'banner.wte' por el archivo .wte del banner en el misc.ccf.zlib.
    Ahora copie todos los archivos .wte y péguelos en la carpeta 'misc_ccf_zlib_OUT' y en la carpeta de nombre aleatorio
    - Si el archivo 5.app no ​​tiene un archivo data.ccf (nuevos MSX WAD como Road Fighter / Space Manbow / Metal Gear / etc ...):
    Ahora copie el archivo banner.tpl y péguelo en la carpeta de nombres aleatorios.
    Luego siga con los siguientes pasos:
  • Vaya a la carpeta HowardC_Tools y vaya a la carpeta 'VCSaveInject5.0'
  • Ejecute vc_save_inject.exe como administrador
  • En 'Select a Console', seleccione:
    Para los WAD de MSX anteriores (Aleste / Eggy): utilice el modo "MSX"
    Para los nuevos WAD de MSX (Road Fighter / Space Manbow / Metal Gear / etc...): Usa el modo "NeoGeo"
    NOTA: si el WAD que desea editar NO es Aleste o Eggy, NO USE MSX Y USE NEOGEO. Sin embargo, si el WAD que desea usar es Aleste o Eggy, o cualquier WAD de MSX que usa un archivo data.ccf, elija 'MSX'. Esto hará muchos archivos *.wte, ¡que los nuevos MSX WAD NO LOS SOPORTAN! (Los WADs de MSX "Aleste" y "Eggy" usan archivos *.wte. Si este es el caso, entonces use MSX en lugar de NEOGEO.) Recuerde que los nuevos juegos de MSX VC usan el mismo método de guardado que NeoGeo VC, pero otros usan datos al método *.ccf para guardar el ícono y título del guardado (save) y el archivo ROM.
  • Luego siga los siguientes pasos:
  • En 'Source Tpl(s)', haga clic en '...'
  • Seleccione el archivo banner.tpl (si usa el Modo NeoGeo) que está en la carpeta de nombre aleatorio o seleccione la carpeta de nombre aleatorio (si usa el modo MSX)
  • En 'File to Inject, haga clic en '...'
  • Seleccione el archivo 'banner.bin' (si usas el modo NeoGeo) que se encuentra en las siguientes carpetas: '.../[nombre_aleatorio]/00000005_app_app_OUT/', o el archivo 'banner.cfg.txt' (si usas el modo MSX) que se encuentra en las siguientes carpetas: '.../[nombre_aleatorio]/00000005_app_app_OUT/data_ccf_OUT/misc_ccf_zlib_OUT' IMPORTANTE: NO selecciones el archivo 'banner.bin' de un archivo 00000000.app extraído, O GARANTIZAS UN FUERTE BRICK EN TU Wii!!!!!!!!!
  • En 'Save Title(s)', ingrese el nombre del juego y haga clic en 'Set ALL'
  • Haga clic en el botón 'Inject' y haga clic en el botón 'OK' u 'Accept' para cerrar las ventanas que se muestran
  • Cierre el programa vc_save_inject.exe
  • Verifique ahora si la carpeta 00000005_app_OUT usa el archivo data.ccf. Si no lo tiene, salte al OCTAVO PASO. Pero si el archivo 5.app usa el data.ccf, entonces siga el PASO EXTRA 2 abajo.

PASO EXTRA 2: EMPAQUETAR LOS ARCHIVOS data.ccf, [game_name_MSX].ccf Y misc.ccf.zlib

  • En la carpeta 'HowardC_Tools', vaya a la carpeta 'ccftool2.0'
  • Ejecute CCF_tool.exe como administrador
  • En 'Path to File', haga clic en el botón '...'
  • Seleccione el archivo 'misc.ccf.zlib' que se encuentra en la carpeta '00000005_app_OUT / data_ccf_OUT'
  • Luego haga clic en 'Pack'
  • En 'Path to File', haga clic nuevamente en el botón '...'
  • Selecciona el archivo '[game_name_MSX].ccf.zlib' que está en la carpeta '00000005_app_OUT / data_ccf_OUT'. Ejemplo: si el WAD que desea editar es 'Aleste', empaque el archivo 'Aleste_D4.ccf.zlib'.
  • Luego haga clic en 'Pack'
  • En 'Path to File', haga clic nuevamente en el botón '...'
  • Seleccione el archivo 'data.ccf' que se encuentra en la carpeta '00000005_app_OUT'
  • Luego haga clic en 'Pack'
  • Cerrar el CCF Tool

OCTAVO PASO: EMPAQUETAR EL ARCHIVO 00000005.app

  • Abra nuevamente la herramienta U8 Tool minimizada
  • En 'Archive File', haga clic en el botón '...' para localizar el archivo
  • Seleccione el archivo 00000005.app en la carpeta de nombre aleatorio
  • Luego haga clic en 'Pack'
  • Cierre la herramienta U8 Tool

NOVENO PASO - EMPAQUETADO DEL WAD INYECTADO

  • Ir a la carpeta de nombre aleatorio
  • Copie todos los archivos (no las carpetas, solo los archivos) que son:
    - Los archivos .app
    - El archivo .tik
    - El archivo .tmd
    - El archivo .cert
    - El archivo .trailer
    - Los archivos .tpl
  • Luego siga los siguientes pasos:
  • Pegue todos los archivos en la carpeta 'WADpack_WADunpack'
  • Y use 'WAD Packer.bat'
  • Esto crea un archivo out.wad

DÉCIMO PASO: USAR WADder PARA EDITAR EL WAD EMPAQUETADO

  • Vaya a la carpeta 'WADder_Editor'
  • Ejecute wadder.exe como administrador
  • En 'WAD to Edit', haga clic en 'Examinar'
  • Seleccione el archivo 'out.wad' que se encuentra en la carpeta
  • 'WADpack_WADunpack'
  • Haga clic en la pestaña 'Title'
  • En 'All Languages', ingresa el nombre del juego
  • Haga clic en 'Create WAD!' botón
  • En la pestaña 'Banner', seleccione el archivo 'VCPic.tpl'
  • Haga clic en 'Preview'
  • Ahora haga clic en 'Replace'
  • Seleccione la captura de pantalla que realizó en Snipping Tool
  • Haga clic nuevamente en 'Preview'
  • Haga clic en la pestaña 'Icon'
  • En la pestaña 'Icon', seleccione el archivo 'IconVCPic.tpl'
  • Haga clic en 'Preview'
  • Ahora haga clic en 'Replace'
  • Seleccione la captura de pantalla que realizó en Snipping Tool
  • Haga clic nuevamente en 'Preview'
  • Luego haga clic en 'Continue'
  • Guarde su WAD como [nombre_juego] .wad Ejemplo: HighWayStar_MSX.wad
  • ¡OK! ¡Ahora inyectó su juego como juego de consola virtual de Wii, listo para instalar y usar!

INSTALANDO SU WAD INYECTADO:

Recuerde, debe haber instalado cualquier protección de brick como BootMii como boot2, o Priiloader ANTES DE INSTALAR CUALQUIER WAD !!!!!!! Para instalar WADs, debe tener el Homebrew Channel (Canal Homebrew) instalado en su Wii y una de las siguientes aplicaciones homebrew:
  • Wii Mod Lite (lanzado por RiiConnect24 basado en WiiMod de jskyboo)
  • WAD Manager (lanzado por Waninkoko)
  • Pimp my Wii (lanzado por Attila y distribuido por wii-info.fr)

Aquí hay una demostración en video de mi juego MSX inyectado:

¡Disfruta inyectando tus juegos de MICROSOFT MSX1 / MICROSOFT MSX2 y diviértete! ¡Disfruta! :)
SaulFabre
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