[Tutorial] Inyectar payloads con Mac OS X.

Wenas!.

En este pequeño tutorial aprenderemos a inyectar payloads en nuestras NSW usando Mac OS X, es un proceso relativamente sencillo, vamos a ello:

1.- En primer lugar deberemos descargar las "Command Line Tools" más recientes para nuestra versión del sistema operativo desde Apple's Developer Site, nos tendremos que registrar como desarrollador pero es gratuito. Una vez descargado el DMG lo instalaremos como cualquier otro software.

Una vez que se haya instalado abriremos una ventana de Terminal y escribiremos el siguiente código:

xcode-select --install

Se nos abrirá una ventana, pulsamos en instalar y aceptaremos los términos. *

* Si ya tienes Xcode 9.4.1 instalado con las "Command Line Tools" no es necesario que lleves a cabo este paso.


2.- Descargaremos e instalaremos Python3.


3.- Descargaremos e instalaremos Homebrew, para ello abriremos nuestra Terminal y escribiremos el siguiente código:

/usr/bin/ruby -e "$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)"

Cuando haya acabado de instalarse teclearemos lo siguiente en la Terminal, para comprobar que todo está correcto:

brew doctor


4.- A continuación necesitaremos instalar "libusb", para ello teclearemos lo siguiente en la Terminal:

brew install libusb


5.- Instalaremos "pyusb" desde la Terminal, escribiremos lo siguiente:

sudo easy_install pyusb

Si no funciona el comando anterior, probad con éste:

sudo python3 -mpip install pyusb


6.- Descargaremos el fusee-launcher y un payload de prueba, por ejemplo Fusee.bin. A continuación descomprimimos el zip del "fusee-launcher" y copiaremos en dicha carpeta el payload "Fusee.bin". Para lanzarlo deberemos:

- Poner nuestra consola en RCM y conectarla al Mac con un cable USB - USB C, los USB 2 son compatibles.

- Desde la Terminal ir a la ubicación del "fusee-launcher" y teclear:

python3 ./fusee-launcher.py fusee.bin


De este modo podremos lanzar el payload que queramos, sólo tendremos que copiarlo a la carpeta del "fusee-launcher" y adaptar el comando de acuerdo al nombre del payload. Por ejemplo, para lanzar el payload del SX OS sería:

python3 ./fusee-launcher.py payload.bin


Espero que este tutorial os sea de utilidad. ;)

SalU2!.
gracias pero está repetido

además que es más cómodo usar esta web https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html

saludos
Cs_AoK escribió:gracias pero está repetido

además que es más cómodo usar esta web https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html

saludos

Más cómodo pero una web tiene "fecha de caducidad".
Wenas!.

@Cs_AoK : No creo que este tutorial esté repetido, si lo estuviera ya lo habría cerrado algún moderador, además, mientras más opciones tengamos mejor. ;)

A algunas personas nos gusta tener las herramientas a mano sin necesidad de tener que recurrir a terceros o a máquinas virtuales, como por ejemplo en mi caso, que tengo todas las herramientas compiladas para OS X si el código fuente está disponible, este tutorial es para esas personas, si a ti te parece más cómodo hacerlo vía web nadie te lo impide.

Un saludo!.
@Cs_AoK : No lo había visto y eso que había hecho una búsqueda, mis disculpas.

Un saludo!.
Una cosa, supongo que sabes que desde hace tiempo no hace falta estar registrado como developer para descargar el Xcode.

Se puede descargar desde el appstore y ya esta...

La verdad es que lo agradezco este tutorial, porque aunque tengo bootcamp con windows, prefiero hacerlo así...

Como soy nuevo en esto, voy a hacer la pregunta tonta del dia, de esta manera puedo cargar el xecuter sx os no?


saludos...
Wenas!.

progger escribió:Una cosa, supongo que sabes que desde hace tiempo no hace falta estar registrado como developer para descargar el Xcode.

Se puede descargar desde el appstore y ya esta...

El objetivo del primer paso del tutorial es instalar las "Command Line Tools", es decir, las herramientas necesarias para compilar en OS X, que es realmente lo que nos interesa, para hacerlo tenemos dos opciones:

1.- Instalar Xcode, lo que supone más de 5 GB de descarga. Se puede hacer desde la App Store sin ser desarrollador como bien apuntas.

2.- Instalar sólo las "Command Line Tools", 200 MB de descarga pero es necesario ser desarrollador para poder descargarlas, cosas de Apple. [+risas]

La forma que se elija de hacerlo es indiferente, yo me decanté por la segunda al hacer el tutorial porque veía absurdo instalar toda la suite si no se le va a dar más uso que el comentado, pero si os resulta más fácil instalar Xcode desde la App Store adelante. [oki]

progger escribió:Como soy nuevo en esto, voy a hacer la pregunta tonta del dia, de esta manera puedo cargar el xecuter sx os no?

Puedes lanzar cualquier payload, para hacer backup de la NAND, para lanzar Xecuter SX OS...

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

2.- Instalar sólo las "Command Line Tools", 200 MB de descarga pero es necesario ser desarrollador para poder descargarlas, cosas de Apple. [+risas]

Puedes lanzar cualquier payload, para hacer backup de la NAND, para lanzar Xecuter SX OS...

Un saludo!.


Eres el puto amo... jajaja

Eso no lo sabia...

Lo probare a ver.


Saludos....
Gracias por el tuto. Ayer me sacó del apuro, ya que el tegrarcm ejecutado desde parallels, no me lanza el payload correctamente (da el ok y se pone en verde pero en la switch no ocurre nada).
Por cierto, probé ayer la web esa que dijisteis, y desde chrome no me funcionó.
@BeSalmorejo : Me alegro que te haya funcionado. [oki]

Un saludo!.
(mensaje borrado)
Lo acabo de probar y esto va como un tiro.

Muchisimas gracias por este tuto, porque esta genial y es una solución de lujo para los que usamos mac.


saludos...
Gracias por este tuto tengo ya todo para hacerlo y no me había puesto por que me daba palo ahora con tu tutorial seguro me animo a empezar al menos a hacer el backup o lo que sea, gracias por tu esfuerzo!!!
Wenas!.

progger escribió:Lo acabo de probar y esto va como un tiro.

Muchisimas gracias por este tuto, porque esta genial y es una solución de lujo para los que usamos mac.


saludos...

Es que es un gustazo hacer las cosas de forma nativa, por eso yo siempre me bajo el código fuente de las aplicaciones que utilizo si éste está disponible y las compilo para Mac, no me gusta andar tirando de máquinas virtuales o de Boot Camp. [+risas]

@kozue : Gracias a ti por tus palabras. [beer]

SalU2!.
Buenas! antes de nada muchas gracias por el tutorial, muy útil! He seguido todos los paso correctamente pero cuando intento conectar el payload me dice "No TegraRCM device found?" Creo que el modo RCM está puesto correctamente, porque cuando pulso home + volume + no se enciende nada... alguna idea?

Gracias!

Edito: he conseguido hacerlo cambiando de USB :)
@jbgoode Empieza de 0, y a la hora de poner mira a ver si no dejas pulsado el boton power, a mi me pasaba eso.
Osea, tienes que dejar el boton + pulsado y el de power solo pulsarlo, sin dejarlo presionado
@jbgoode : Es lo que te iba a recomendar, que cambiaras de puerto USB. Me alegro que hayas conseguido lanzarlo. [oki]

SalU2!.
Me ha funcionado de lujo. Muchas gracias por compartir la info.
Ya que estamos, estoy muy pez en esto. ¿Se podría crear un ejecutable que lo lanzase directamente? Así me lo pongo en el Dock y es mucho más rápido.

Un saludo.
SSkalibur escribió:Me ha funcionado de lujo. Muchas gracias por compartir la info.
Ya que estamos, estoy muy pez en esto. ¿Se podría crear un ejecutable que lo lanzase directamente? Así me lo pongo en el Dock y es mucho más rápido.

Un saludo.

Pues no eres el único que le gustaría pillarse uno jejeje. Si fuera para windows si se como crear ".bat"s, pero para mac no tengo idea de como hacerlo.
Investigando un poco creo que son los bash ".sh". Hay que darle al archivo permiso de ejecución con chmod, y ya funcionaria. Esta tarde si tengo tiempo lo intento probar y te digo algo.
Wenas!.

@SSkalibur , @BeSalmorejo : Claro que se puede, de hecho yo lo tengo así. ;)

Instrucciones:

1.- Ejecutad el "Editor de Scripts" que se encuentra en:

Finder --> Aplicaciones --> Utilidades


2.- En las preferencias del "Editor de Scripts" marcad:

Mostrar el menú de scripts en la barra de menús


3.- Cerrad el "Editor de Scripts".

4.- Descargad el archivo enlazado y descomprimidlo donde os apetezca:

Script

5.- Pulsad sobre el icono que os habrá aparecido en la barra de menú, en el menú desplegable que se abrirá seleccionad "Abrir la carpeta Scripts" y "Abrir la carpeta de scripts del usuario".

6.- Copiad el contenido de la carpeta Scripts que habéis descargado en la carpeta que se os habrá abierto en el paso anterior, sobrescribid si os lo pide.

7.- Si pulsais ahora sobre el icono del "Editor de Scripts" que tenéis en la barra de menú os encontrareis con:

Fusee Launcher SX OS


Pulsad sobre el y observad la magia. [qmparto]

P.D: Es código propio y el payload es el original de SX OS.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@SSkalibur , @BeSalmorejo : Claro que se puede, de hecho yo lo tengo así. ;)

Instrucciones:

1.- Ejecutad el "Editor de Scripts" que se encuentra en:

Finder --> Aplicaciones --> Utilidades


2.- En las preferencias del "Editor de Scripts" marcad:

Mostrar el menú de scripts en la barra de menús


3.- Cerrad el "Editor de Scripts".

4.- Descargad el archivo enlazado y descomprimidlo donde os apetezca:

Script

5.- Pulsad sobre el icono que os habrá aparecido en la barra de menú, en el menú desplegable que se abrirá seleccionad "Abrir la carpeta Scripts" y "Abrir la carpeta de scripts del usuario".

6.- Copiad el contenido de la carpeta Scripts que habéis descargado en la carpeta que se os habrá abierto en el paso anterior, sobrescribid si os lo pide.

7.- Si pulsais ahora sobre el icono del "Editor de Scripts" que tenéis en la barra de menú os encontrareis con:

Fusee Launcher SX OS


Pulsad sobre el y observad la magia. [qmparto]

P.D: Es código propio y el payload es el original de SX OS.

Un saludo!.

Joder que crack! si es que entre esto y la ayuda del otro dia, te voy a tener que poner un piso en la gran via [qmparto]
En serio, muchas gracias, luego lo pruebo.
@BeSalmorejo : Es un apaño para salir del paso, se podría hacer algo mucho más elaborado pero con el calor estoy muy flojo. [qmparto]

P.D: Si os va bien comentadlo y lo pongo en el post principal.

Edito:

El script que subí ayer es válido si tenéis instalado Python 3.6, en cambio si tenéis instalada la versión más reciente (Python 3.7) el script que debéis utilizar es este:

Script SX OS

Lamento las molestias.

Un saludo!.
devnull_77 escribió:@BeSalmorejo : Es un apaño para salir del paso, se podría hacer algo mucho más elaborado pero con el calor estoy muy flojo. [qmparto]

P.D: Si os va bien comentadlo y lo pongo en el post principal.

Edito:

El script que subí ayer es válido si tenéis instalado Python 3.6, en cambio si tenéis instalada la versión más reciente (Python 3.7) el script que debéis utilizar es este:

Script SX OS

Lamento las molestias.

Un saludo!.

Iba a contestarte pero veo que has editado.
Acabo de probar el de ayer y me sale todo el rato "No Tegra device found", si pongo el comando a mano como siempre desde el terminar va bien, por lo que parece que no funciona el script. Voy a probar ahora con el que has puesto ahora a ver si va y te cuento.
Gracias.
EDITO: con este ultimo archivo va perfecto!!! Mil gracias ;)
@BeSalmorejo : Genial, en cuanto tenga un rato libre añado las instrucciones al post principal. [beer]

SalU2!.
Me funcionó perfectamente, ¡Muchísimas gracias!
devnull_77 escribió:@BeSalmorejo : Genial, en cuanto tenga un rato libre añado las instrucciones al post principal. [beer]

SalU2!.



muchas gracias por el aporte [oki]
Joer yo tengo el pro, pero macho os curráis mucho la peña que hace scripts y historias para facilitar el trabajo, si algún día se me rompe el dongle con esto me arreglas el día! Gracias!
Muchas gracias, me ha venido muy bien el tuto.

Me he generado un fichero .sh con las líneas de código, de tal forma que solo tengo que hacer doble click y hace todo automáticamente.

Para el que quiera hacerlo, es hacer un txt con las líneas que meteríamos en terminal: navegar a la ruta donde tengamos fusee e inyectar el payload. Después se guarda y se cambia la extensión a .sh.

Luego solo hace falta conectar la Switch en rcm y abrir el sh.
Wenas!.

@Eduardox18 , @splaterrr_22 , @dark_foot : Me alegro que os haya funcionado.

sitanglo escribió:Joer yo tengo el pro, pero macho os curráis mucho la peña que hace scripts y historias para facilitar el trabajo, si algún día se me rompe el dongle con esto me arreglas el día! Gracias!

Siempre es bueno tener alternativas. ;)

Un saludo!.
Ya tengo el de Windows y ahora el de Mac, solo me falta el del Celular :D

Gracias por el Script funcionó de maravilla, justamente me quedé pensando al terminar el tuto si se podía hacer algo a si en los comentarios estaba la respuesta, nada mas modifiqué las rutas del archivo original y lo corro con mi payload favorito el de Hetake :3 Me ayudaste de mucho, Saludos! :)
No me sale. Entre que no tengo jig y lo del clip se me complica y que cuando entro en RCM no me deja hacer nada llevo toda la tarde tirada.
Como seria para instalar Rajnx? Creo que he seguido todo como ponia pero no me salta que no detecta el RCM o que la ruta es invalida y me estoy liando mas jajaja

EDITO: Acabo de seguir el otro tutorial y perfecto, no se que estaré haciendo mal aqui :-?
@devnull_77 no me funciona, he seguido los pasos y me dice esto la terminal:

Traceback (most recent call last):
  File "./fusee-launcher.py", line 594, in <module>
    pid=arguments.pid, os_override=arguments.platform, override_checks=arguments.skip_checks)
  File "./fusee-launcher.py", line 466, in __init__
    self.dev = self._find_device(vid, pid)
  File "./fusee-launcher.py", line 496, in _find_device
    return self.backend.find_device(vid, pid)
  File "./fusee-launcher.py", line 133, in find_device
    import usb
ModuleNotFoundError: No module named 'usb'


saludos y gracias!
Muchas gracias, funciona perfecto!!!
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar, soy nuevo en macOS y estoy intentando cargar el payload de Reinx con el método de los comandos del terminal que está al principio del post, pero me pierdo a la hora de de descargar el fusee-launcher, me voy a ala pagina pero no lo veo donde descargar, he intentado también utilizar el método del script que hay pero no se donde poner el payload que me hace falta.
Espero que me podáis ayudar, un saludo y gracias de antemano.
adrian090287 escribió:Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar, soy nuevo en macOS y estoy intentando cargar el payload de Reinx con el método de los comandos del terminal que está al principio del post, pero me pierdo a la hora de de descargar el fusee-launcher, me voy a ala pagina pero no lo veo donde descargar, he intentado también utilizar el método del script que hay pero no se donde poner el payload que me hace falta.
Espero que me podáis ayudar, un saludo y gracias de antemano.


Para descargar el fusee-launcher dale al botón verde que pone "clone/download", arriba a la derecha. Te descarga todos los ficheros en un zip.

Sigue los pasos al pie de la letra con los comandos de terminal. No deberías tener problema para usarlo.

Puedes crear un archivo de texto y cambiar la extensión a *.sh. Así al hacer doble click sobre el archivo, ejecuta los comandos directamente y no te hace falta teclearlos en terminal. Hasta donde yo sé, el sh es como el bat para windows.

Yo lo tengo así, un archivo *.sh con el siguiente texto:

cd Desktop/fusee
python3 ./fusee-launcher.py payload.bin

La primera línea es para navegar a la carpeta donde tengo el fusee-launcher.py y el payload.bin. La segunda envía el payload a la switch.

Un saludo
dark_foot escribió:
adrian090287 escribió:Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar, soy nuevo en macOS y estoy intentando cargar el payload de Reinx con el método de los comandos del terminal que está al principio del post, pero me pierdo a la hora de de descargar el fusee-launcher, me voy a ala pagina pero no lo veo donde descargar, he intentado también utilizar el método del script que hay pero no se donde poner el payload que me hace falta.
Espero que me podáis ayudar, un saludo y gracias de antemano.


Para descargar el fusee-launcher dale al botón verde que pone "clone/download", arriba a la derecha. Te descarga todos los ficheros en un zip.

Sigue los pasos al pie de la letra con los comandos de terminal. No deberías tener problema para usarlo.

Puedes crear un archivo de texto y cambiar la extensión a *.sh. Así al hacer doble click sobre el archivo, ejecuta los comandos directamente y no te hace falta teclearlos en terminal. Hasta donde yo sé, el sh es como el bat para windows.

Yo lo tengo así, un archivo *.sh con el siguiente texto:

cd Desktop/fusee
python3 ./fusee-launcher.py payload.bin

La primera línea es para navegar a la carpeta donde tengo el fusee-launcher.py y el payload.bin. La segunda envía el payload a la switch.

Un saludo


Muchas gracias por la ayuda, al final el fallo era que no estaba usando una versión buena de Fusee-launcher, la he descargado como me dijiste y ha tirado.
Otra duda que tengo es si existe una manera en Mac para instalar lo nsp mediante usb estilo a goldtree o aluminionfoil de windows sin tener que estar sacando la sd de la switch, como lo haces tú?.

Un saludo y muchas gracias
Wenas!.

@adrian090287 : AluminumFoil funciona en Mac OS X y si has seguido este tutorial ya tienes las dependencias necesarias instaladas. ;)

Sólo tienes que descargar la versión para OS X desde aquí:

AluminumFoil

Darle permisos de ejecución con:

chmod +x AluminumFoil_Darwin

Y lanzarlo con:

./AluminunFoil_Darwin

* Si al descargarlo se descarga como "AluminumFoil_Darwin.dms" debes renombrarlo a "AluminumFoil_Darwin".

Recuerda que antes de lanzarlo debes tener conectada la consola al Mac y con el Tinfoil abierto en la pantalla de instalación por USB.

De Goldtree no puedo decirte nada, nunca lo he usado.

P.D: Actualmente todas las instalaciones las hago con SX Installer usando un disco duro externo conectado al Dock (tengo SX OS).

Un saludo!.
Archerfield escribió:Ya tengo el de Windows y ahora el de Mac, solo me falta el del Celular :D

Gracias por el Script funcionó de maravilla, justamente me quedé pensando al terminar el tuto si se podía hacer algo a si en los comentarios estaba la respuesta, nada mas modifiqué las rutas del archivo original y lo corro con mi payload favorito el de Hetake :3 Me ayudaste de mucho, Saludos! :)

Cual es el de windows?
@adrian090287 ¡Me alegro de que te hayas funcionado!

Para pasar juegos por usb, hay bastantes opciones ahora mismo. Yo uso una version de goldtree adaptada a python, que es compatible en mac. Un pequeño tutorial:

https://www.reddit.com/r/SwitchHacks/co ... _goldtree/

Los archivos necesarios los puedes descargar de: https://github.com/friedkeenan/GoldtreePy

Y simplemente tienes que tener la switch conectada por cable, con el goldleaf abierto, en la opción de transferencia por usb.

Luego ejecutas los comandos:

cd Desktop/goldtree
sudo python3 ./Goldtree.py juego.nsp

La primera línea es para ir al directorio donde tengas los ficheros descargados del enlace que he puesto arriba. Y la segunda línea es para comenzar la transferencia. Te pedirá el pass de administrador. donde pone juego.nsp, tienes que poner el nombre del nsp que quieras transferir, que tiene que estar en la misma carpeta.

Goldleaf suele dar bastantes errores, a veces tienes que intentarlo varias veces, desconectar y conectar el cable, etc.

Hay otro programa que se llama Fluffy que dicen que funciona muy bien y tiene interfaz gráfica, pero no consigo hacerlo funcionar en mac. Si lo consigo, lo comento por aquí.

Suerte y un saludo
En OS X para lanzar payloads yo no me complico. Lo más fácil es hacerlo por web:

https://fusee-gelee.firebaseapp.com

En Windows no rula, pero en Linux y macOS sin problema
Wenas!.

dark_foot escribió:Hay otro programa que se llama Fluffy que dicen que funciona muy bien y tiene interfaz gráfica, pero no consigo hacerlo funcionar en mac. Si lo consigo, lo comento por aquí.

Fluffy requiere Python 3 con soporte para Tkinter, ¿cómo instalaste Python 3?, ¿mediante instalador o mediante Homebrew?.

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

dark_foot escribió:Hay otro programa que se llama Fluffy que dicen que funciona muy bien y tiene interfaz gráfica, pero no consigo hacerlo funcionar en mac. Si lo consigo, lo comento por aquí.

Fluffy requiere Python 3 con soporte para Tkinter, ¿cómo instalaste Python 3?, ¿mediante instalador o mediante Homebrew?.

SalU2!.


Python 3 lo instalé con instalador, lo que no sé es si tengo lo de Tkinter bien instalado.

Lo que me daba error es el comando:

brew reinstall python --with-tcl-tk

¿Puede ser por eso? Decía algo así como que no reconocía lo de python --with-tcl-tk
Wenas!.

@dark_foot : Si has instalado una versión reciente de Python 3 mediante instalador deberías tener soporte para Tcl/TK sin hacer nada más, la forma para comprobarlo es:

1.- Abre una terminal y teclea:

python3

Al pulsar enter te saldrá algo como ésto:

Python 3.7.2 (default, Feb 12 2019, 08:16:38)
[Clang 10.0.0 (clang-1000.11.45.5)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>>

2.- Escribe lo siguiente y pulsa enter después:

import tkinter as tk

3.- Escribe lo siguiente y pulsa enter después:

print(tk.Tcl().eval('info patchlevel'))

Te debería responder con tu versión de Tcl/TK si todo ha ido bien. En mi caso:

Python 3.7.2 (default, Feb 12 2019, 08:16:38)
[Clang 10.0.0 (clang-1000.11.45.5)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> import tkinter as tk
>>> print(tk.Tcl().eval('info patchlevel'))
8.5.9
>>>

4.- Sal de Python con:

ctrl + D

Si no te ha dado ningún error lo anterior yo me decanto porque te hace falta alguna dependencia, ejecuta en una terminal:

pip3 install pyusb pyqt5 libusb libusb1 qdarkstyle configparser

Y prueba de nuevo:

python3 fluffy.pyw

Debería funcionar, si no funciona creará un "fluffy.log" donde tengas el ejecutable, pégame aquí lo que te pone, a ver si damos con el problema.

SalU2!.
@devnull_77 ¡Muchas gracias por la ayuda!

He seguido todos los pasos, pero no he conseguido que funcione: salta el launcher y se cierra inmediatamente. Y si lo ejecuto desde IDLE dándole a F5, en la ventana de python shell me pone lo de "Restart": No llega a funcionar.

python 3.7.0 (v3.7.0:1bf9cc5093, Jun 26 2018, 20:42:06)
[GCC 4.2.1 (Apple Inc. build 5666) (dot 3)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> import tkinter as tk
>>> print(tk.Tcl().eval('info patchlevel'))
8.6.8
>>> pip3 install pyusb pyqt5 libusb libusb1 qdarkstyle configparser
Requirement already satisfied: pyusb in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (1.0.2)
Requirement already satisfied: pyqt5 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (5.12)
Requirement already satisfied: libusb in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (1.0.22b2)
Requirement already satisfied: libusb1 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (1.7)
Requirement already satisfied: qdarkstyle in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (2.6.5)
Requirement already satisfied: configparser in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (3.7.1)
Requirement already satisfied: PyQt5_sip<4.20,>=4.19.14 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (from pyqt5) (4.19.14)
Requirement already satisfied: setuptools>=39.2.0 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (from libusb) (40.8.0)
Requirement already satisfied: cffi>=1.11.5 in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (from libusb) (1.11.5)
Requirement already satisfied: pycparser in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages (from cffi>=1.11.5->libusb) (2.18)



El fluffy.log dice lo siguiente:

DEBUG:root:Fluffy Log: If you see nothing here. Good!
ERROR:root:dlopen(/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/QtWidgets.so, 2): Symbol not found: __os_activity_create
  Referenced from: /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/Qt/lib/QtCore.framework/Versions/5/QtCore (which was built for Mac OS X 10.12)
  Expected in: /usr/lib/libSystem.B.dylib
in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/Qt/lib/QtCore.framework/Versions/5/QtCore
Traceback (most recent call last):
  File "fluffy.pyw", line 66, in <module>
    from PyQt5 import QtWidgets
ImportError: dlopen(/Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/QtWidgets.so, 2): Symbol not found: __os_activity_create
  Referenced from: /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/Qt/lib/QtCore.framework/Versions/5/QtCore (which was built for Mac OS X 10.12)
  Expected in: /usr/lib/libSystem.B.dylib
in /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.7/lib/python3.7/site-packages/PyQt5/Qt/lib/QtCore.framework/Versions/5/QtCore


Leyendo el fluffy.log, creo que el error puede deberse a que incompatibilidad del QtCore, que está programado para Max OS X 10.12, y yo tengo El Capitan, Mac OS X 10.11.6.

Un saludo
Wenas!.

dark_foot escribió:Leyendo el fluffy.log, creo que el error puede deberse a que incompatibilidad del QtCore, que está programado para Max OS X 10.12, y yo tengo El Capitan, Mac OS X 10.11.6.

Pues sí, ahí está el problema, para cerciorarme he hecho algunas pruebas con una máquina virtual que tenía por aquí con El Capitán y me sucede lo mismo que a ti. Por si te interesa te comento que la versión de Fluffy 1.4.1 es la más actual que he conseguido hacer funcionar sin problemas. ;)

SalU2!.
@devnull_77 ¿Has conseguido hacerlo funcionar en El Capitán? ¿Has hecho alguna modificación o simplemente bajándome la versión 1.4.1 debería ir?

Gracias!

Edit: efectivamente me funciona la versión 1.4.1! Muchas gracias por la ayuda!
@dark_foot : Para eso estamos!. [beer]

Un saludo!.
71 respuestas
1, 2