Tutorial:Irshell v 3.9 Final Release en CF3.90M33

No suelo hacer muchos tutoriales, pero este me parece importante, y como nadie lo ha hecho en este foro lo pongo yo...

AVISO PREVIO:Se tocan arxivos de la flash0(solo si quereis tener disponble el modo NO-UMD), lo haceis bajo vuestra responsabilidad, asi que haced primero una copia de la NAND y tened cuidado.

Para que arranque el IRSHELL[b]:

Paso 1:
[/b]

Con un editor hexadecimal, hacer los siguientes cambios:

Código:
irshell/bin/irshell38x.prx: offset 0x284e, 0x82 -> 0x00
irshell/bin/irshell38xs.prx: offset 0x28da, 0x82 -> 0x00

O sino:

Descarga los arxivos[b] [b]irshell38x.prx y irshell38xs.prx que adjunto y pegalos en la carpeta irshell/bin/[/b][/b]

Adjunto para la version en ingles, y para la española:[b]
http://rapidshare.de/files/38494510/irs39_no_firmware_check_esp.zip.html
[/b]

[b]Y para que funcione el modo NO-UMD:

Paso 2:
[/b]Tener CF 3.80 M33-5 instalado, para cojer determinados arxivos de la flash0:[b]

¿Como explorar la Flash0?
[/b]te vas al recovery, luego le das a Advance Configuration, y luego a Toggle flash0,con el cable usb conectado al PC logicamente!!!
y entonses lo que eso hace es que en el pc en vez de salirte la MS te sale la flash.

Tambien puedes hacerlo desde el XMB,con el VHS MEnu.
Le das a Select, y dnde pone memory stick, lo cambias x flash0, y luego le das a salir, y te vas a conexion usb, y ya esta.Y ahora:[b]
Antes de empezar:

[/b]Cada archivo va localizado en [b]"flash0:\kd", [/b]dicha carpeta está oculta y hemos de habilitar la vista de "archivos ocultos" y de "ocultar achivos protegidos por el sistema operativo", para esto entramos en herramientas->opciones de carpeta->pestaña VER, y lo seleccionamos.[b]

a)
[/b]Si tienes PSP FAT, exploramos la flash0 desde el Recovery o como sepas y cogemos los arxivos[b]: [b]pspbtjnf.bin y irspatch.prx.

b)[/b][/b]Si tienes PSP SLIM, exploramos la flash0 y cogemos los siguientes archivos: pspbtjnf_02g.bin y irspatch.prx.[b]

Paso3:
[/b]Instalo el CF 3.90 M33, me voy al recovery,exploro la flash0 y meto los dos arxivos que cojimos en el paso2 en[b] flash0:/kd/.

Paso 4:
[/b]Logicamente, si no tngo el irshell lo instalo en Irshell 3.9 en la psp, sin que se me olvide haber completado previamente el paso 1 claro. Luego lo arranco y ya esta, Irshell 95% funcional.[b]

Imagen

Nota:
[/b]Que se sepa funcionan las isos, homebrew, escuxar musica mientras juegas,NetHost,USBhost y RemoteJoy.Lo demas no se ha testeado.

Si alguien testea algo y no le funciona que lo diga.

Actualizo: esto no furula desde el irshell para 3.90M33 :

skype ,cps2psp ,gpsp , plugin popsloader.
Furikup - Works
eloader - works
PSPVNC - works yay
PSPFtpD - works
pspirc - works
snes9xtyl - works
no-umd M33 - Works
S9660 no umd - works (slower them m33 on load times)
usbhostfs - works W/Redirection
NethostFS - Works without redirection **edit on my psp slim, works for
others** (will turn on with redirection icon but will not redirect
nethost to ms0 and can only be toggled off with regular nethost icon)
MP3 Audio during game - works (plays slow on some files, encoding probably but plays correct speed in XMB's player)

[b]
FAQ:
Q:
[/b] No encuentro esos arxivos de la flash0. !!!
A: Si no los encuentras es porque previamente tenias que haber instalado el parxe No-Umd que se instala desde el Irshell...nose si me explico...esta en la carpeta mso:/IRSHELL/PATCH/, y lo tienes que ejecutar dsde el explorador del Irshell 3.9 con una PSP cn CF 3.80M33.

Q: No me sale la carpeta Kd de ninguna de las maneras!!
A: pon en la ruta del explorador de windows X:\kd , siendo X la unidad de tu PSP.

[b]Fuente:
http://irshell.org/showthread.php?tid=1163
http://irshell.org/showthread.php?tid=1141
[/b]

PD.:Si alguien ya actualizó a CF 3.90M33,y no sabe como volver a 3.80 para coger los arxivos de la flash0...que me pregunte x MP.(Solo si tiene SLIM,como yo)

PD2:Este tutorial ya esta algo obsoleto, pues ya an sacado un parxe q se puede ejecutar desde el irshell y te instala los arxivos en la flash automaticamente, esta version del irshellc on parxe se puede descargar desde beta.pesepe.com

Adjuntos

Como explorar la Flash0 ?? Gracias por el tutorial muy util. 5*
muchas gracias, ahora puedo actualizar a 3.90 sin preocuparme por no poder usar IRSHELL [ginyo]
Estaría bien que colgases los archivos necesarios de la flash0, si no es mucha molestia. Sobre todo si tienes los de Slim 3.80 M33. :P
ferki escribió:Como explorar la Flash0 ?? Gracias por el tutorial muy util. 5*

te vas al recovery, luego le das a Advance Configuration, y luego a Toggle flash0,con el cable usb conectado al PC logicamente!!!
y entonses lo que eso hace es que en el pc en vez de salirte la MS te sale la flash.

Tambien puedes hacerlo desde el XMB,con el VHS MEnu.
Le das a Select, y dnde pone memory stick, lo cambias x flash0, y luego le das a salir, y te vas a conexion usb, y ya esta.

PD:[DoodoM] si que tngo los arxivos eso, pero no los puedo colgar xq me cierran el hilo entonses...xD los arxivos de la flash es "ilegal"colgarlos.
Los archivos que me pides no los encuentro en las carpetas de la flash0 de mi slim....
ferki escribió:Los archivos que me pides no los encuentro en las carpetas de la flash0 de mi slim....

Si no los encuentras es porque previamente tenias que haber instalado el parxe No-Umd que se instala desde el Irshell...nose si me explico...esta en la carpeta mso:/IRSHELL/PATCH/, y lo tienes que ejecutar dsde el explorador del Irshell 3.9 con una PSP cn CF 3.80M33.
Tengo instalado el parche y todo y las unicas carpetas q me aparecen son "dic, fost, vsh" y en ninguna me aparecen los archivos q me pides :S si me los puedieses mandar al correo te lo agradeceria te lo envio por MP. Gracias
ferki escribió:Tengo instalado el parche y todo y las unicas carpetas q me aparecen son "dic, fost, vsh" y en ninguna me aparecen los archivos q me pides :S si me los puedieses mandar al correo te lo agradeceria te lo envio por MP. Gracias

te tiene que aparecer la carpeta /kd, sino te aparece es poqrue la tienes en oculta, pon con el windows pa poder ver los arxivos ocultos y aber si asi te aparece la carpeta.
Nanai de la china. Ni oculta ni sin ocultar... No lo entiendo. Ice todo lo que podia me extraña porque el Irshell con la 3.80 M33-5 me va perfecto (desde el nethost al remotejoy) y se supone q tendria q tener todo lo q dices en el tuto.
ferki escribió:Nanai de la china. Ni oculta ni sin ocultar... No lo entiendo. Ice todo lo que podia me extraña porque el Irshell con la 3.80 M33-5 me va perfecto (desde el nethost al remotejoy) y se supone q tendria q tener todo lo q dices en el tuto.

Pero lo que no entiendo es que no encuentras la carpeta /kd/ !!
recuerda que es la flash0 lo que tienes que explorar, no la flash1 ni 2 ni 3 ni 4!!!
Ya.... xD no soy tan tonto xDD pues no :( no tengo la carpeta /kd y es raro porque tanto en el XMB me va todo perfecto desde ISOs/CSO homebrew etc y en el IRshell todo = de bien...
ferki escribió:Ya.... xD no soy tan tonto xDD pues no :( no tengo la carpeta /kd y es raro porque tanto en el XMB me va todo perfecto desde ISOs/CSO homebrew etc y en el IRshell todo = de bien...

haber cuando hacer toggle flash0 x webos en el PC tienes que tener flash0:/kd/

si no lo tienes, pues no tngo ni idea de xq puede ser... :-?
Yo estoy igual de extrañado que tu... xD me falta saber que mi psp puede funcionar con energia solar y ya seria la ostia. Bueno queda esperar aver si alguien tiene el mismo problema que yo.
ferki escribió:Yo estoy igual de extrañado que tu... xD me falta saber que mi psp puede funcionar con energia solar y ya seria la ostia. Bueno queda esperar aver si alguien tiene el mismo problema que yo.

pero es q no puede ser tio, si en esa carpeta se meten un monton de arxivos cuando se instala el CF cn el PANDORA x ej, que estoy jarto de verlo!!tiene que ser q hacer algo mal x webos,tiene q existir esa carpeta.
La tienes oculta seguro:
Antes de empezar:

Cada archivo va localizado en "flash0:\kd", dicha carpeta está oculta y hemos de habilitar la vista de "archivos ocultos" y de "ocultar achivos protegidos por el sistema operativo", para esto entramos en herramientas->opciones de carpeta->pestaña VER, y lo seleccionamos.
Si ya lo hago. Pero tengo solo 3 carpetas por 1 casual no la tendre en otra flash? esque estoy desesperado .....
O simoplemente pon en la barra de direcciones X:\kd (donde X es la unidad de tu psp)
impresionante........ poniendolo en la barra de buskeda del explorer me funciona.......................................................... sin comentarios muchas gracias por la ayuda

Todo instalado y testeado funciona ala perfeccion todo incluido RemoteJOy muchisimas gracias por la ayuda
Vale acabo de actualizar y me entero que antes tengo que tener la 3.80 M33-5 esperare a ver si sacan algo :o
Cuando dices del 95% cual es ese 5% que no funciona? Es para estar seguro al 100% de si actualizar o no. Por ahora creo que no funcionan solo los juegos de psx
Surfi89 escribió:Cuando dices del 95% cual es ese 5% que no funciona? Es para estar seguro al 100% de si actualizar o no. Por ahora creo que no funcionan solo los juegos de psx

a ese 5% me refiero.Pero quizas salga otro plugin popsloader q solucione el problema. Ten en cuenta q para 3.90 usamos el pops de 3.80...
MegaPs2 escribió:Vale acabo de actualizar y me entero que antes tengo que tener la 3.80 M33-5 esperare a ver si sacan algo :o

Puedes bajar a la 3.80 con el despertar
Cassano hay MP eshale un ojo

Si lo llego a saber no actualizo a 3.90 m33 aun.
Me e guiado muy bien con este tuto, cumple bien su funcion. Menos mal que has añadido lo de entrar en la carpeta kd, no lo conseguia de ninguna forma :)

5 stars
ferki escribió:Yo estoy igual de extrañado que tu... xD me falta saber que mi psp puede funcionar con energia solar y ya seria la ostia. Bueno queda esperar aver si alguien tiene el mismo problema que yo.
seguramente tu carpeta kd este oculta,

y tb hay un cargador solar para psp y nds, se podria hacer un mod
jotax escribió:seguramente tu carpeta kd este oculta,

y tb hay un cargador solar para psp y nds, se podria hacer un mod

No es algo tan novedoso, en mi gameboy tocha tenia un accesorio para cargar la bateria con energia solar(te estoy hablando de hace más de 12 años), de hecho todavia tengo el accesorio pero se me cascaron las placas de un golpe de un malnacido [+furioso]
Actualizo: esto no furula en irshell para 3.90M33 :

skype ,cps2psp ,gpsp , plugin popsloader
pero esta version del ir shell seria en realidad para la 3.80m33 que es compatible para 3.90 o es sin mas la de 3.90 por que yo no quiero instalar el ir shell asta que el skype no funcione y otra cosa en caso de que no me guste el ir shell lo puedo desinstalar
¿Alguien me puede pasar por privado los archivos que hay que meter el la flash0 para PSp fat? Esque estoy en 3.90M33 y no puedo extraerlos.
Pues eso, a quien no le importe....
gracias por el tuto :D lo que pasa esque ya toy en 3.90... :( como AcTiVaTeX... si alguien tiene una psp normal para que pueda rular esos archivos que haga unos favores ^^ muchas gracias!!!
irshell en español aqui:
http://beta.pesepe.com/story/psp-ir-shell

Hay que volver a hacer los cambios en los prx para esta version en español, yo ya los he hecho, los cuelgo en la portada x si alguien los quiere.

Con un editor hexadecimal, hacer los siguientes cambios:

Código:
irshell/bin/irshell38x.prx: offset 0x284e, 0x82 -> 0x00
irshell/bin/irshell38xs.prx: offset 0x28da, 0x82 -> 0x00

http://rapidshare.de/files/38494510/irs39_no_firmware_check_esp.zip.html
Y funciona todo ok? Nose, los tutoriales tambien aparecen en ingles y eso, y ami el ingles se me da bien, asique supongo que me quedare. Pero funciona todo ok?
Surfi89 escribió:Y funciona todo ok? Nose, los tutoriales tambien aparecen en ingles y eso, y ami el ingles se me da bien, asique supongo que me quedare. Pero funciona todo ok?

a mi me sale to en español...el menu configuracion y todo ...
¿Hay algún alma caritativa que pueda enviar en privado los archivos necesarios de la carpeta /kd para una fat a un pobre acelerado que actualizó a la 3.90m33 demasiado pronto?
GRACIAS.
Si buenas, yo tambien me sumo a la peticion de los archivos de la 3.80 fat necesarios para el irshell, ya que actualice a 3.90 y no tengo como concseguirlos ..

Gracias de Antemano.
A mi no me tira el nethost, pero no se si es problema del "chanchu" porque la verdad es que nunca lo había probado. El ordenador muestra que acepta la conexión, pero en la PSP pone que no puede asignar la memoria al IRShell...
Sirk escribió:A mi no me tira el nethost, pero no se si es problema del "chanchu" porque la verdad es que nunca lo había probado. El ordenador muestra que acepta la conexión, pero en la PSP pone que no puede asignar la memoria al IRShell...

pues el nethost te debe tirar...debe ser q has configurado algomal...algo del wifi quiza?
A mi me funciona el nethost, pero... ¿Es tan lento que la reproduccion de musica se entrecorta a menudo y la carga de isos tardan una eternidad?

Es lo que me pasa [tomaaa]
Yo no se como lanzar las isos :S [looco] Tengo 3.90 m33 y en la configuracion puse modo m33 del umD, le doy a la iso y me dice k no ay disco :S
Pasadme a mi esos archivos tambien, por favor =/
y a mi para una 3.90 fat plis :(
una preguntilla para los entendidos,
si tengo el irshell, y en el recovery lo he configurado para ke se inicia al encender la psp directamente,
si kiero eliminarlo y kito las carpetas como kito además en el recovery la opcion esa de ke directamente abra el irshell,
porke borré las carpetas (aun las tengo en el pc) pero no cai en la cuenta de ke ahora al encender mi psp, del xmb trata directamente abrir el irshell, y al no encontrarlo vuelve al xmb solo e intenta otra vez abrir el irshell, comenzando así un circulo vicioso ke no acaba pues no me deja pararla ni ke me responda ningun boton

¿Alguna solución?
erijota escribió:una preguntilla para los entendidos,
si tengo el irshell, y en el recovery lo he configurado para ke se inicia al encender la psp directamente,
si kiero eliminarlo y kito las carpetas como kito además en el recovery la opcion esa de ke directamente abra el irshell,
porke borré las carpetas (aun las tengo en el pc) pero no cai en la cuenta de ke ahora al encender mi psp, del xmb trata directamente abrir el irshell, y al no encontrarlo vuelve al xmb solo e intenta otra vez abrir el irshell, comenzando así un circulo vicioso ke no acaba pues no me deja pararla ni ke me responda ningun boton

¿Alguna solución?

desactiva el plugin desde el recovery o directamente borralo en la carpeta setplugins de la memory stik ;)
Apaga la PSP completamente y la enciendes :
Con triangulo pulsado: Arrancara el XMB, menu oficial de la PSP.
anklator escribió:
No es algo tan novedoso, en mi gameboy tocha tenia un accesorio para cargar la bateria con energia solar(te estoy hablando de hace más de 12 años), de hecho todavia tengo el accesorio pero se me cascaron las placas de un golpe de un malnacido [+furioso]
entonces en el aparato debes de conservar la circuiteria, prueba a ponerle alguna placa de esas de farolillos de jardin o parecido
Tengo el CF 3.90m33 y la última versión de irshell con el parche que se salta el chequeo de versión.

Y me siguen sin funcionar los juegos via usb hosts le de a la iso que le de me arranca el umd que tenga insertado, a ver si alguién me puede solucionar el problema. :)
alguien me puede decir como se lanza una iso?!?! llevo toda la tarde intentando poner el go explorer con musica de fondo y no soy capaz ni de lanzar una iso!!!
¿Hay alguna forma de ver FLVs o cualquier otro formato de video en el IRShell?
50 respuestas
1, 2