No suelo hacer muchos tutoriales, pero este me parece importante, y como nadie lo ha hecho en este foro lo pongo yo...
AVISO PREVIO:Se tocan arxivos de la flash0(solo si quereis tener disponble el modo NO-UMD), lo haceis bajo vuestra responsabilidad, asi que haced primero una copia de la NAND y tened cuidado.
Para que arranque el
IRSHELL[b]:
Paso 1: [/b]
Con un editor hexadecimal, hacer los siguientes cambios:
Código:
irshell/bin/irshell38x.prx: offset 0x284e, 0x82 -> 0x00
irshell/bin/irshell38xs.prx: offset 0x28da, 0x82 -> 0x00
O sino:
Descarga los arxivos
[b] [b]irshell38x.prx y irshell38xs.prx que adjunto y pegalos en la carpeta irshell/bin/[/b][/b]
Adjunto para la version en ingles, y para la española:
[b]
http://rapidshare.de/files/38494510/irs39_no_firmware_check_esp.zip.html
[/b]
[b]Y para que funcione el modo NO-UMD:
Paso 2:
[/b]Tener CF 3.80 M33-5 instalado, para cojer determinados arxivos de la flash0:
[b]
¿Como explorar la Flash0?
[/b]te vas al recovery, luego le das a Advance Configuration, y luego a Toggle flash0,con el cable usb conectado al PC logicamente!!!
y entonses lo que eso hace es que en el pc en vez de salirte la MS te sale la flash.
Tambien puedes hacerlo desde el XMB,con el VHS MEnu.
Le das a Select, y dnde pone memory stick, lo cambias x flash0, y luego le das a salir, y te vas a conexion usb, y ya esta.
Y ahora:[b]
Antes de empezar:
[/b]Cada archivo va localizado en
[b]"flash0:\kd", [/b]dicha carpeta está oculta y hemos de habilitar la vista de "archivos ocultos" y de "ocultar achivos protegidos por el sistema operativo", para esto entramos en herramientas->opciones de carpeta->pestaña VER, y lo seleccionamos.
[b]
a)[/b]Si tienes
PSP FAT, exploramos la flash0 desde el Recovery o como sepas y cogemos los arxivos
[b]: [b]pspbtjnf.bin y irspatch.prx.
b)[/b][/b]Si tienes
PSP SLIM, exploramos la flash0 y cogemos los siguientes archivos:
pspbtjnf_02g.bin y irspatch.prx.
[b]
Paso3:
[/b]Instalo el CF 3.90 M33, me voy al recovery,exploro la flash0 y meto los dos arxivos que cojimos en el paso2 en
[b] flash0:/kd/.
Paso 4:
[/b]Logicamente, si no tngo el irshell lo instalo en Irshell 3.9 en la psp, sin que se me olvide haber completado previamente el paso 1 claro. Luego lo arranco y ya esta, Irshell 95% funcional.
[b]
Nota:
[/b]Que se sepa funcionan las isos, homebrew, escuxar musica mientras juegas,NetHost,USBhost y RemoteJoy.Lo demas no se ha testeado.
Si alguien testea algo y no le funciona que lo diga.
Actualizo: esto no furula desde el irshell para 3.90M33 :
skype ,cps2psp ,gpsp , plugin popsloader.
Furikup - Works
eloader - works
PSPVNC - works yay
PSPFtpD - works
pspirc - works
snes9xtyl - works
no-umd M33 - Works
S9660 no umd - works (slower them m33 on load times)
usbhostfs - works W/Redirection
NethostFS - Works without redirection **edit on my psp slim, works for
others** (will turn on with redirection icon but will not redirect
nethost to ms0 and can only be toggled off with regular nethost icon)
MP3 Audio during game - works (plays slow on some files, encoding probably but plays correct speed in XMB's player)
[b]
FAQ:
Q:[/b] No encuentro esos arxivos de la flash0. !!!
A: Si no los encuentras es porque previamente tenias que haber instalado el parxe No-Umd que se instala desde el Irshell...nose si me explico...esta en la carpeta mso:/IRSHELL/PATCH/, y lo tienes que ejecutar dsde el explorador del Irshell 3.9 con una PSP cn CF 3.80M33.
Q: No me sale la carpeta Kd de ninguna de las maneras!!
A: pon en la ruta del explorador de windows X:\kd , siendo X la unidad de tu PSP.
[b]Fuente:
http://irshell.org/showthread.php?tid=1163
http://irshell.org/showthread.php?tid=1141[/b]
PD.:Si alguien ya actualizó a CF 3.90M33,y no sabe como volver a 3.80 para coger los arxivos de la flash0...que me pregunte x MP.(Solo si tiene SLIM,como yo)
PD2:Este tutorial ya esta algo obsoleto, pues ya an sacado un parxe q se puede ejecutar desde el irshell y te instala los arxivos en la flash automaticamente, esta version del irshellc on parxe se puede descargar desde beta.pesepe.com