[Tutorial] Juega a tus nuevos UMD en M33

Bueno, aquí os traigo un reciente descubrimiento, motivado por mi reciente adquisición de Shattered Memories (xD). Bien, sabemos que el peagasus.prx de GEN-D3 está bugueado, y por tanto algunos savedata o juegos completos fallan bajo este CFW. La única solución que existía hasta ahora era bajar a GEN-D2, donde estos bugs no existen, so pena de quedarnos sin jugar a estos títulos.

Hace poco el usuario raxco publicó en DaxHordes una utilidad en la que arreglaba estos errores. Bien, efectivamente los corrige, pero por lo visto lo que hace es sustituir el peagasus de D3 por el de D2, por lo que perdemos también la compatibilidad con juegos +6.20.

Pues bien, tras investigar un poco, di con ésta solución en los foros de pspgen. Un poco chapucera, pero mejor que nada...

AVISO: Éste es el método manual para conseguirlo. Si no te gusta toquetear y/o eres un vaguete, pasa al final.

Lo primero, necesitas una PSP liberada, aunque tendréis que tener mucho cuidado los usuarios de placa maldita. Instalamos en ella la última versión de GEN (D3 en liberables y GEN-C en placas malditas).

Una vez encendida, pulsamos select para abrir el VSH Menu, y en USB Device pulsamos derecha para seleccionar Flash0.

Imagen

Conectamos por USB la PSP al ordenador, nos mostrará una nueva unidad.

Imagen

La abrimos, y nos vamos a la carpeta kd. Buscamos en ella el archivo peagasus.prx y lo copiamos (no cortar, ni borrar el original!!) al escritorio. Cerramos la ventana.

Ahora en la PSP procederemos a la instalación de la versión anterior. Instalaremos otra versión de GEN (recomendado 5.50 GEN-D2)

NOTA: Este procedimiento es INCOMPATIBLE con cualquier firmware no basado en GEN. Provoca un crasheo al iniciar los juegos tanto en 5.00 M33-6 como en 5.50 MHU. Por ahora, no es válido para los firmwares 5.03 HEN.

==(Se me había olvidado comentarlo xD)==

Para la instalación de 5.50 GEN-D2 no hace falta el Despertar, aunque nunca esté de más. Con ejecutar el instalador de 5.50 GEN-D (no olvides la actualización 5.50 renombrada a 550.PBP en la raíz) primero y el parche 5.50 GEN-D2 después es suficiente.

Finalizada la instalación, nos vamos a la Memory Stick. Concretamente al archivo GAME.txt, dentro de la carpeta seplugins, donde añadiremos una línea así:

ms0:/seplugins/peagasus.prx 1

Guardamos y cerramos el archivo, y copiamos el archivo peagasus.prx que extrajimos antes a dicha carpeta.

Pero si te quieres ahorrar lo anterior, sólo descomprime este archivo en la raíz de la Memory Stick. Si ya tenías un GAME.txt, copia la línea que verás al abrirlo al tuyo.

Ahora sólo nos queda introducir disco y tarjeta e iniciar el UMD :)

Un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=bdWgDe0yOik

Ante cualquier duda no dudéis en preguntar.

Saludos!
Esta muy bueno esto, pero creo que no funciona para juegos que requieren 6.20 junto con lo .PRX del mismo (si, ya existen juegos que requieren los PRX de la 6.20).

Salu2
Efectivamente. Pero esos no funcionan en D3...
Pero con esto se puede jugar a juegos en UMD nuevos en psps liberadas? osea, que si me compro en umd el Peace Walker podría jugar con el UMD y no tenerlo de adorno? si es asi, te quiero xDD
No te puedo asegurar si con el Peace Walker va a valer (depende de lo que comento más arriba) pero por ejemplo a mí me funciona el Silent Hill Shattered Memories en UMD.

Saludos!
largeroliker escribió:No te puedo asegurar si con el Peace Walker va a valer (depende de lo que comento más arriba) pero por ejemplo a mí me funciona el Silent Hill Shattered Memories en UMD.

Saludos!

oook, thanks for the info :D el juego me lo compraré igualmente, asi que si luego no va en UMD jugaré con copia de seguridad xD
Muy buen aporte. Muchas gracias.
Sakaran algun dia una version para poder jugar a los juegos ke necesitan 6.20 sin actuializar a version oficial ni tanto lio? Es ke toy viendo k si me pongo a enredar kon la psp seguro k me la kargo... :S
Saludos
j0j0j0j0j0

Acabo de conseguir un método clavadito a este pero que aumenta la lista de firmwares compatibles...a 5.00 M33-6!

Vengo de jugar al Shattered en UMD :D

Cuando deje de caerse mi conexión pondré un tuto.

EDIT: http://elrincondelarger.tk/2010/05/31/p ... en-tu-m33/

Saludos!
largeroliker escribió:j0j0j0j0j0

Acabo de conseguir un método clavadito a este pero que aumenta la lista de firmwares compatibles...a 5.00 M33-6!

Vengo de jugar al Shattered en UMD :D

Cuando deje de caerse mi conexión pondré un tuto.

EDIT: http://largeroliker.wordpress.com/2010/ ... en-tu-m33/

Saludos!

Gracías hamijo! :D
Gracias! En cuanto llegue a casa lo pruebo, es un avance muy grande ya que en los GEN habia juegos que no funcionaban o no grababan bien
karlox escribió:Gracias! En cuanto llegue a casa lo pruebo, es un avance muy grande ya que en los GEN habia juegos que no funcionaban o no grababan bien

el aleman este dice que cuidado, como vea en otros sitios el plugin dejará de desarrollarlo al publico, y dice que tiene muchos planes para este,

osea que con discrecion lo usamos de guays y ya saldra su version final.

je, adios GEN XD
Ummm, me gustaria bajar de la D3 a la m33-6, me encantria realmente, pero...

1º. ¿Las isos que he guarreado con el isotool y demás mandangas para desencriptar eboots y tal, dejarían de funcionar y me tendría que hacer isos nuevas y "limpias" otra vez?

2º. ¿Las partidas guardadas en la D3, no me aparecerán como "datos dañados" en la 5.00 m33-6?
1- Te valen
2- Sep. Se esta trabajando para arreglarlas.

Saludos!
largeroliker escribió:1- Te valen
2- Sep. Se esta trabajando para arreglarlas.

Saludos!

omg, pos habrá que hacer todo aquel pollo de desencriptar todas las partidas que te interesen con el freecheat, downgradear y volver a encriptar...

Lo suyo seria que alguien hiciera una aplicacion para hacer eso sin estar en ningun juego, que te cojiera uno o todos los saves y te los desencriptara, luego downgradeas/upgradeas y que la misma aplicación encripte todo otra vez.
Entonces si he entendido bien,teniendo instalado el 5.00 m33 - 6 con el archivo este m33_620.prx em la carpeta seplugins,el umd del shattered memories ya funciona? esque me lo quiero comprar pero no quiero perder el homebrew :)
Sep. Yo ya me lo he pasado xD
vale pues perfecto,ya esta hecho jeje thanks
¿Y valdria tambien para el Peace Walker?

¿Alguien lo ha podido probar?

tengo la 5.50 GEN D3...
He leído que también funciona. En tu caso, tendrías que usar el Hellcats Recovery Flasher para instalar 5.00 M33-6.

Saludos!
Hola! Pues yo lo he probado cn el dissidia (que pide 5.55) y me da error. he puesto el archivo m33_620.prx en la carpeta seplugins de la raiz, pero al ir al recovery no me sale como plugin. tengo 5.00 m33-6 en fat a todo esto, gracias!!
Le estas apuntando en el game.txt? Dissidia puedo asegurar que funciona.
ah! disculpa mi catetismo, pero he estado un tiempo alejado de la scene y no dominaba esto, per ya está, lo he puesto y funciona. muchas gracias!!
largeroliker escribió:Bueno, aquí os traigo un reciente descubrimiento, motivado por mi reciente adquisición de Shattered Memories (xD). Bien, sabemos que el peagasus.prx de GEN-D3 está bugueado, y por tanto algunos savedata o juegos completos fallan bajo este CFW. La única solución que existía hasta ahora era bajar a GEN-D2, donde estos bugs no existen, so pena de quedarnos sin jugar a estos títulos.

Hace poco el usuario raxco publicó en DaxHordes una utilidad en la que arreglaba estos errores. Bien, efectivamente los corrige, pero por lo visto lo que hace es sustituir el peagasus de D3 por el de D2, por lo que perdemos también la compatibilidad con juegos +6.20.

Pues bien, tras investigar un poco, di con ésta solución en los foros de pspgen. Un poco chapucera, pero mejor que nada...

AVISO: Éste es el método manual para conseguirlo. Si no te gusta toquetear y/o eres un vaguete, pasa al final.

Lo primero, necesitas una PSP liberada, aunque tendréis que tener mucho cuidado los usuarios de placa maldita. Instalamos en ella la última versión de GEN (D3 en liberables y GEN-C en placas malditas).

Una vez encendida, pulsamos select para abrir el VSH Menu, y en USB Device pulsamos derecha para seleccionar Flash0.

http://i301.photobucket.com/albums/nn80 ... nap013.jpg

Conectamos por USB la PSP al ordenador, nos mostrará una nueva unidad.

http://i301.photobucket.com/albums/nn80 ... ura-97.jpg

La abrimos, y nos vamos a la carpeta kd. Buscamos en ella el archivo peagasus.prx y lo copiamos (no cortar, ni borrar el original!!) al escritorio. Cerramos la ventana.

Ahora en la PSP procederemos a la instalación de la versión anterior. Instalaremos otra versión de GEN (recomendado 5.50 GEN-D2)

NOTA: Este procedimiento es INCOMPATIBLE con cualquier firmware no basado en GEN. Provoca un crasheo al iniciar los juegos tanto en 5.00 M33-6 como en 5.50 MHU. Por ahora, no es válido para los firmwares 5.03 HEN.

==(Se me había olvidado comentarlo xD)==

Para la instalación de 5.50 GEN-D2 no hace falta el Despertar, aunque nunca esté de más. Con ejecutar el instalador de 5.50 GEN-D (no olvides la actualización 5.50 renombrada a 550.PBP en la raíz) primero y el parche 5.50 GEN-D2 después es suficiente.

Finalizada la instalación, nos vamos a la Memory Stick. Concretamente al archivo GAME.txt, dentro de la carpeta seplugins, donde añadiremos una línea así:

ms0:/seplugins/peagasus.prx 1

Guardamos y cerramos el archivo, y copiamos el archivo peagasus.prx que extrajimos antes a dicha carpeta.

Pero si te quieres ahorrar lo anterior, sólo descomprime este archivo en la raíz de la Memory Stick. Si ya tenías un GAME.txt, copia la línea que verás al abrirlo al tuyo.

Ahora sólo nos queda introducir disco y tarjeta e iniciar el UMD :)

Un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=bdWgDe0yOik

Ante cualquier duda no dudéis en preguntar.

Saludos!

Interesante tuto, pero no me funciono el peace walker aun asi gracias
En D2? Prueba la opcion de mas abajo.
aver yo no me he enterado muy bien, este tutorial solo sirve para el silent hill en concreto, ? es que yo tengo el problema de que me he comprado el naruto heroes 3, que funciona con el firm original 6.2, así que cuando le doy a jugar me da error de inicialización del juego, así qeu nada, y paso de actualizar a la 6.20 original. Mi CFW es el 5.50 GEN-D3, por favor aver si me podéis ayudar para que no tire los 40€ a la basura!
Instala el 5.50 Prometheus.

Saludos!
Y ese CFW es mejor que el q tengo ahora? Quiero decir, me lermitira jugar amis backups y ademas al umd este de naruto? Muchas gracias por la respuest!
Es bastante mejor xD y se instala directo. Lo tienes en el foro de Firmwares si mal no recuerdo.

Saludos!
Han publicado una nueva version del m33_620 que ademas da soporte a la camara del invizimals nueva copiando un par de prx desencriptados del firm 6.20.
He creado un post antes de saber que existia este y trataba del mismo plugin.

Si alguien quiere más detalles: hilo_psp-450-go-cam-ya-se-puede-usar-en-custom-firm_1457014
29 respuestas