[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

spectrum3 escribió:Acabo de volver a hacer un backup de mi mario kart pero cuando intento jugar online me salta este error: error 002-123 diciendome que 'No puedo usar los servicios en linea con esta tarjeta de juego'.
Tengo el juego actualizado a la version 1.1.

+1
Backup de mi Mario Kart, con la actualización descargada, emunand actualizada y ultima version del GateWay. Le cambio la extension a 3dz y al jugar online error 002-0123. No lo entiendo, ya que al jugar con el original todo va perfecto, pero es un engorro tener que estar cambiando de cartucho cada vez que quiera jugar a juegos distintos
Le Comparto Mi Experiencia:

He Usado La Cart Id De New Supoer Mario Bros 2 Y Hasta El Momento Me Han Funcionado Todos Los Juegos, Incluido Pokemon Y Animal Cros...

Saludos
Hola. He visto k alguien ha compartido algunas cabeceras en otras paginas. Esas sirven? Esk vienen preparadas y no hay k hacer ningun proceso.
Tambien veo k modificais cosas y cada una es una cosa. Parak es?
Gracias
Yeilos escribió:Hola. He visto k alguien ha compartido algunas cabeceras en otras paginas. Esas sirven? Esk vienen preparadas y no hay k hacer ningun proceso.
Tambien veo k modificais cosas y cada una es una cosa. Parak es?
Gracias

Usar la misma cabecera a la vez, es riesgo de baneo permanente. Lo que os cuesta comprar un juego compatible, como el sfiv que me costo 15€.
Yo tengo un Castlevania 3ds, ese juego se supone que es compatible?
A ver, tras leer el tutorial de egarrote (muchas gracias) tengo claro que hay que modificar la cabecera del backup al que quiera jugar online con la de un juego original que debería ser propio, mío. Sin embargo tengo la duda de si ese juego original debe ser uno en concreto, o alguno de una lista concreta, o vale cualquier juego original de 3DS, ya que no encuentro por ninguna parte una lista de juegos con cabeceras compatibles.

¿Cualquier juego original vale para parchear cualquier backup? ¿El mismo juego original sirve para parchear más de un backup o eso es riesgo de baneo y habría que usar tantos juegos originales como backups a parchear? Muchas gracias!
normalment el juego mas compatible es el sfiv.
A mi me ha dejado jugar al Mario Kart 7 online con una copia original de Castelvania, pero es que claro, el castlevania no tiene online xDD. Me pueden banear por esto?
sev39lora escribió:normalment el juego mas compatible es el sfiv.

Sí, pero si usas un juego que al final resulte no compatible, ¿simplemente no funcionaría el online o hay riesgo de baneo? Y en caso de usar el sfiv, ¿hay que usar un sfiv para backup que parchee o con una sola copia original puedo parchear varios backups?
MorbidMe escribió:
sev39lora escribió:normalment el juego mas compatible es el sfiv.

Sí, pero si usas un juego que al final resulte no compatible, ¿simplemente no funcionaría el online o hay riesgo de baneo? Y en caso de usar el sfiv, ¿hay que usar un sfiv para backup que parchee o con una sola copia original puedo parchear varios backups?

Primera prueba el juego y se ve si funciona o no. Con un juego original sirve para varios backups, pero solo un backup a la vez.
MorbidMe escribió:A ver, tras leer el tutorial de egarrote (muchas gracias) tengo claro que hay que modificar la cabecera del backup al que quiera jugar online con la de un juego original que debería ser propio, mío. Sin embargo tengo la duda de si ese juego original debe ser uno en concreto, o alguno de una lista concreta, o vale cualquier juego original de 3DS, ya que no encuentro por ninguna parte una lista de juegos con cabeceras compatibles.

¿Cualquier juego original vale para parchear cualquier backup? ¿El mismo juego original sirve para parchear más de un backup o eso es riesgo de baneo y habría que usar tantos juegos originales como backups a parchear? Muchas gracias!

No Hay Una Lista En Concreto. Usa El Que Tengas, Yo Use New Super Mario Bros 2 Y Mario Open Tennis Y Me Funcionan Todos Los Que He Probado.
Ahora, Descargar El GATEWAY ROM PATCHER V6, Extrae La Cabecera Del Original, Y Se Guardara Como .bin.
Ahora Abre El El ROM y Injecta La Cabecera Del Original, La V6 Automaticamente Mete Los Demas Datos.

Saludos

Edito: En Cuanto A Lo De Usar Un Backup, Yo Asi Lo Hago, Solo Use La ID Del NSMB2, La De Mario Tennis La Dejare Para Futuras Ocaciones.
Pero Solo Usando La De NSMB2 He Jugado Todos Mis Juegos Y Puedo Seguir Entrando A La GTS, Cambiar Pokemon, Jugar Carreras En Mario Kart, Descargar Contenidos Adicional, Etc.
Aparte, Si Estamos Con Miedo A Que Nos Baneen Igual Te Quedaras Con Las Ganas De Jugar Online [fiu]
Osea espera , con tener un juego original y sacarle su header ya puedo jugar online con cualquier juego?
masterzero escribió:Osea espera , con tener un juego original y sacarle su header ya puedo jugar online con cualquier juego?

Si [qmparto]
Lina escribió:
masterzero escribió:Osea espera , con tener un juego original y sacarle su header ya puedo jugar online con cualquier juego?

Si [qmparto]

ANDA , osea que el pro evolution soccer 2011 que me adjunto el que me vendio la consola que hizo que tuviera que pagar algo mas que por la consola sola... va a servir de algo ? ALUCINO LOL
Alguien puede explicarme el proceso por favor paso a paso, seria enormemente hermoso que lo hicieran no entiendo mucho la verdad. mi correo es waldemar.escobar@gmail.com seria de gran ayuda, por acá o por correo.
masterzero escribió:
Lina escribió:

Si [qmparto]

ANDA , osea que el pro evolution soccer 2011 que me adjunto el que me vendio la consola que hizo que tuviera que pagar algo mas que por la consola sola... va a servir de algo ? ALUCINO LOL

Te lo confirmo, esoty probando ahora el mario kart 7 con la cabecera el steeldiver. Eso si, añadida manualmente segun el anexo
Claramente hay algo que hago mal pero no consigo averiguar qué. Estoy usando un dump del Super St Fighter que he hecho con la utilidad de Gateway a partir de mi cartucho original. Pero cuando abro la rom con el Gateway Rom Patcher y pulso en Clear para quitar limpiar lo que añade Gateway a la rom, se me queda el Cart ID y el Chip ID lleno de F, y ya no funciona ni ese dump ni ningún otro al que le ponga la cabecera. Me da el error de Invalid 3dz. Se os ocurre en qué me estoy equivocando?
Hola amigos tengo algunas dudas y espero me puedan responder y sacar de la ignorancia.

1.- Si yo no hago este proceso para jugar online podria con el Pokemon X intercambiar codigos de safari amistad y tambien poder visitarlos.. Podria agregar amigos.

2.- Yo el unico juego original que tengo es el Fifa 11 este juego me funcionaria.. Y si llegara a funcionar a cuantos juegos le podria hacer para que le coja el online.

De antemano muy agradecido por su ayuda.
este tutorial vale para la ultima version 2.3 b de gteway??? gracias
Hola, unas preguntillas tras leeros. ¿Por qué se aconseja el SSFIV? ¿No valen todos? Según he ido leyendo, hasta ahora ninguno a fallado. Yo sólo tengo en físico el RE: mercenarios 3D, los demás en digital. ¿Ese me valdría?
Saludos.
swatsocom escribió:Hola, unas preguntillas tras leeros. ¿Por qué se aconseja el SSFIV? ¿No valen todos? Según he ido leyendo, hasta ahora ninguno a fallado. Yo sólo tengo en físico el RE: mercenarios 3D, los demás en digital. ¿Ese me valdría?
Saludos.

Yo he probado con la cabecera de diez juegos que tengo originales y todos perfectos. Y no tengo el SSFIV.
He probado diferentes cabeceras con un mismo juego MK7. y to ok.
Albaxx escribió:Yo he probado con la cabecera de diez juegos que tengo originales y todos perfectos. Y no tengo el SSFIV.

Que gusto leer eso, aunque por si las moscas me compré el SF que por 10€ ya le tenía echado el ojo.
He parcheado pokemon X con y perfecto, la aplicación es muy simple.
hola amigos,se podria jugar online con la gateway version 2.3b con la emunand 8 ???....gracias
Si, yo acabo de jugar al mk7
Hola buenas tardes, a mi me gustaría saber como lo hacéis para que con el original pueda hacer backup y pasarlo al gateway para así que no me puedan banear, tal y como dicen en la misma pagina oficial.

Es que he estado desaparecido un meseciko y no he podido enterarme mucho del tema.
Se que tengo que leer pero como he visto que el hilo iba acerca del online con gateway pues me he lanzado a la piscina.

salu2 de antemano
Albaxx escribió:
swatsocom escribió:Hola, unas preguntillas tras leeros. ¿Por qué se aconseja el SSFIV? ¿No valen todos? Según he ido leyendo, hasta ahora ninguno a fallado. Yo sólo tengo en físico el RE: mercenarios 3D, los demás en digital. ¿Ese me valdría?
Saludos.

Yo he probado con la cabecera de diez juegos que tengo originales y todos perfectos. Y no tengo el SSFIV.

Muchas gracias
Fumadikto escribió:Si, yo acabo de jugar al mk7

gracias amigo! no hay ningun tipo de riesgo de baneo o peor aun que se te bloquee la gateway??
Si puedes jugar, pero tienes que correr una rom de la scene creada con la propia gateway.
Tambien puedes hacer un DUMP a un juego fisico tuyo, por ejemplo, me baje el inazuma ileven, o como se escriba y no me dejaba acceder al material online, me lo compre y le hize un DUMP, a pesar que me lo tuve que volver a pasar podia acceder al materia descargable como si de un cartucho original se tratase.
osea tienes que tener el juego oiginal para hacerle la copia de seguridad ??¿¿ sin el orginal no puedes?
mota escribió:Hola buenas tardes, a mi me gustaría saber como lo hacéis para que con el original ...
salu2 de antemano

El paso 1 es hacer la copia, hay un tutorial de ello.
En cuanto a lo de que no baneen está por ver, teneis que ser conscientes siempre del riesgo que implica.
Simplemente evitamos duplicados en el ID, eso no quiere decir que sea seguro al 100%
Tanacasanova escribió:osea tienes que tener el juego oiginal para hacerle la copia de seguridad ??¿¿ sin el orginal no puedes?

No, necesitas un único juego original para poder copiar la cabecera de éste en los backups que tengas. Parece ser que el que más compatibilidad tiene es el SFIV (a mi con ese me van todos), pero no todos los juegos originales consiguen hacer funcionar el online de todos los backups, así que a probar suerte con los originales que tengas por casa

;)
Otra cosa que queria comentar es que según este tutorial se necesitan varias aplicaciones y al final solo usé Gateway ROM Patcher v0.7 porque no estaban los anteriores.
Como no llevo mucho tiempo con estos temas no me atrevo a meter mano en la wiki.
Tengo una duda a la hora de inyectar el header del street fighter iv en el theathrym final fantasy: curtain call.

Resulta que no me deja inyectársela. La importo y me dice "additional data found in header". Con otros juegos siempre me ha dejado importar y inyectar.

No he probado el online. Tendré que cambiar manualmente los parámetros?.

La rom es limpia sin un previo parcheo del online para salir de dudas. Y el programa no creo que sea porque uso la versión 7 del gateway patcher.

Gracias de antemano.
mante escribió:
Tanacasanova escribió:osea tienes que tener el juego oiginal para hacerle la copia de seguridad ??¿¿ sin el orginal no puedes?

No, necesitas un único juego original para poder copiar la cabecera de éste en los backups que tengas. Parece ser que el que más compatibilidad tiene es el SFIV (a mi con ese me van todos), pero no todos los juegos originales consiguen hacer funcionar el online de todos los backups, así que a probar suerte con los originales que tengas por casa

;)

Gracias amigo se agradece!!!
¿A alguien le ha funcionado el online de Fantasy life con el header del Street fighter?

saludos!
takuma-kun escribió:Tengo una duda a la hora de inyectar el header del street fighter iv en el theathrym final fantasy: curtain call.

Resulta que no me deja inyectársela. La importo y me dice "additional data found in header". Con otros juegos siempre me ha dejado importar y inyectar.

No he probado el online. Tendré que cambiar manualmente los parámetros?.

La rom es limpia sin un previo parcheo del online para salir de dudas. Y el programa no creo que sea porque uso la versión 7 del gateway patcher.

Gracias de antemano.

Yo utilizo la versión 0.3 del patcher, y me deja sin problema. Lo de "additional data found in header" te lo debe poner cuando cargas la rom del curtain call con el programa (eso significa que ya tiene una cabecera con datos en la rom). Pero aunque te ponga eso, deberías poder sobreescribir la cabecera que tenga por una previamente extraída de uno original. Y tan sencillo como eso, importar y listo...

Prueba con una versión más antigua del patcher a ver si arreglas algo
Drums escribió:¿A alguien le ha funcionado el online de Fantasy life con el header del Street fighter?

saludos!

interesa
Buenas , yo tengo una dudillla, leyendo por foros , encontré un comentario que decia que para jugar al online con el Backup de Fantasy life : Update emunand 8.1.0 and use chiop code "C2FA02..."

Que significa eso del chip code?¿?¿?
A ver si alguien puede confirmar.
Saludos.
Albertoamo escribió:
Drums escribió:¿A alguien le ha funcionado el online de Fantasy life con el header del Street fighter?

saludos!

interesa

Me respondo. No pude hacerlo funcionar con el Street fighter, pero sí con el MK ;)
Eso de que es estrictamente necesario tener un juego original no es del todo cierto.
Drums escribió:
Albertoamo escribió:

saludos!

interesa

Me respondo. No pude hacerlo funcionar con el Street fighter, pero sí con el MK ;)

yo le he puesto la cabecera del Pokemon Y original que tengo.
eso si, aun no he podido probar el online pq se ve que no he llegado al momento de desbloquearlo.
A ver si alguien sabe que pasa.

He dumpeado mi mario kart 7. He extraído el header en .bin. Luego he probado a importar dicho header al mario tennis. He cambiado la extensión a .3dz

Y cuando entro al online, me suelta un error 022-0123 diciendo que no puedo jugar con esta tarjeta de juego. Tengo gateway actualizada, con su emunand actualizada.

También he probado a editar la ID de manera manual y nada. Suda de mi. Que hago mal?

PD: también lo hice para el Fantasy Life pero no he podido probar si funciona porque no se como se activa el online. A dónde he de ir?

EDIT: despues de hacer cualquier accion con el rom patcher, ya sea inyectar o extraer, me sale un mensaje de nothing found in header. Pasa algo con eso? o es normal?
Buenas tardes,por mucho que intento me da error no se que tengo mal.

Todo los pasos bien pero a la hora de realizar la copia del juego original me salta este error esto: " FFFFFFFD " no se porque gracias
Buenas noticias, Me he podido conectar al Fantasy Life con el Header del Super Mario 3D Land y parece que funciona. espero que no saquen el [toctoc] del baneo xD

Me ahorrare el peso de ir al game, alquilar el juego y hacer el DUMP xD ejem ejem...
-Osaka- escribió:A ver si alguien sabe que pasa.

He dumpeado mi mario kart 7. He extraído el header en .bin. Luego he probado a importar dicho header al mario tennis. He cambiado la extensión a .3dz

Y cuando entro al online, me suelta un error 022-0123 diciendo que no puedo jugar con esta tarjeta de juego. Tengo gateway actualizada, con su emunand actualizada.

También he probado a editar la ID de manera manual y nada. Suda de mi. Que hago mal?

PD: también lo hice para el Fantasy Life pero no he podido probar si funciona porque no se como se activa el online. A dónde he de ir?

EDIT: despues de hacer cualquier accion con el rom patcher, ya sea inyectar o extraer, me sale un mensaje de nothing found in header. Pasa algo con eso? o es normal?

Me contesto a mi mismo. Seguí el tuto de egarrote sobre dumpear un juego y limpié la info de gateway. ÉSE parece ser el error. Si limpias eso, te cargas el header. Habría que editar esa parte del tuto.

Cuando insertaba el header a otro juego, como lo había limpiado, no insertaba nada. Me dejó entrar al online del mario tennis peeero no encontré partidas. Esto no se si es ya por el juego en si o algo que hice mal ( me deja entrar en el network, algo que antes no podía porque salía un mensaje de error)

En Fantasy Life estoy aún por probar. Cuando se activa el modo online? Ya sé que es en el gremio, pero cuando??
-Osaka- escribió:
-Osaka- escribió:A ver si alguien sabe que pasa.

Me contesto a mi mismo. Seguí el tuto de egarrote sobre dumpear un juego y limpié la info de gateway. ÉSE parece ser el error. Si limpias eso, te cargas el header. Habría que editar esa parte del tuto.

Cuando insertaba el header a otro juego, como lo había limpiado, no insertaba nada. Me dejó entrar al online del mario tennis peeero no encontré partidas. Esto no se si es ya por el juego en si o algo que hice mal ( me deja entrar en el network, algo que antes no podía porque salía un mensaje de error)

En Fantasy Life estoy aún por probar. Cuando se activa el modo online? Ya sé que es en el gremio, pero cuando??

Activas el online despues de hacer la primera mision de tu oficio y cuando "mariposea" te dice, vamos a tu casa.
Depues de eso te vas a la oficina de oficios y te explica que es que como y por que.
Tengo una duda,al bravely default le he puesto la cabecera del pes 2012.La pregunta es hasta donde tengo que llegar para saber si me funcionará el online?Es que he estado jugando un rato y no he visto nada para probar si lo he hecho bien.Un saludo.
no hay online en el BD que yo dsepa xD , hay algo de actualizar datos online para los amigos pero nada mas, streetpass lo demas.
CrusardGameamos escribió:Activas el online despues de hacer la primera mision de tu oficio y cuando "mariposea" te dice, vamos a tu casa.
Depues de eso te vas a la oficina de oficios y te explica que es que como y por que.

En teoría ya lo tengo. He podido activar la opción vinculo, asi que eso quiere decir que lo tengo activado no? Por confirmar que hice bien lo de la cabecera y demás. Diriía que si, pero tu que ya lo tienes mas mascado el juego a ver si me lo puedes confirmar.
1216 respuestas