› Foros › PlayStation 2 › Scene
ZedHqX4 escribió:Bueno creo que es pertinente decir, al menos para los novatos, que el archivo ESR beta rXX mcard.elf lo que hace es cargar mcX:/BOOT/BOOT.ELF (en teoria tambien de mcX:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF aunque este segundo a mi no me ha funcionado), dandole la capacidad de reconocer el disco y poder accesar a el correctamente, con esto se pueden pasar juegos al HDLoader/HDAdvance desde un disco DVDV sin hacer swap ni nada, lo reconoce como si fuera original o ponerle trucos con codebreaker/actionreplay.
[Richi] escribió:ZedHqX4 escribió:Bueno creo que es pertinente decir, al menos para los novatos, que el archivo ESR beta rXX mcard.elf lo que hace es cargar mcX:/BOOT/BOOT.ELF (en teoria tambien de mcX:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF aunque este segundo a mi no me ha funcionado), dandole la capacidad de reconocer el disco y poder accesar a el correctamente, con esto se pueden pasar juegos al HDLoader/HDAdvance desde un disco DVDV sin hacer swap ni nada, lo reconoce como si fuera original o ponerle trucos con codebreaker/actionreplay.
¿Podrías comentar para los duros de mollera como podríamos ponerlo?
He seguido el tutorial (cojonudo, por cierto ) pero en todos mis intentos he fallado (la primera me salia el pantallazo rojo, luego me ha salido uno lila y al final el blanco).
¿Podría ser debido que utilizo una tarjeta MAX MEMORY 32 MB (tengo entendido que son malas de pelotas)?
Muchas gracias.
majano escribió:Para los que tienen una Memor32, como habéis hecho funcionar el ESR? metiendo el ESR.elf en la Memor32 ? o ejecutándolo desde un Pendriver USB?
Bastewhite escribió:Hola otra vez, gracias Bahamut-X por contestarme, he intentado probar por mi mismo si se puede jugar online o no, pero ni siquiera puedo cargar el juego.
Para cargar el Ule uso el cd de psx, total que arranco el Ule, quito el cd de psx y pongo el pes2008 parcheado con memento y arranco el ESR v0.8 pero se me queda la pantalla morada, tambien he probado con el ESR v0.7a pero con este se queda la pantalla en blanco. Alguien sabe por que pasa eso?
Tambien he intentado instalarme el FREE MCBOOT v1.4b, sigo todos los pasos del tutorial, se instala perfectamente, pongo el BOOT.ELF en la carpeta BOOT y borro la carpeta SYS-CONF pero cuando arranco la ps2 con la memory card donde lo tengo instalado se queda todo en negro y no hace nada.
Por cierto por si sirve de algo tengo una ps2 v7.
Espero que me podais ayudar, un saludo!
[Richi] escribió:Bueno chicos, esto sigue de color rosa. He seguido el tutorial de pe a pa tanto con la MEMORY MAX como con una oficial de 8 Megas que me han dejado, y sigue dando el pantallazo rosa.
Al principio pensé que era cosa de los juegos (eran unas isos que tenia bajadas de la mula, y aun no probadas), pero me he hecho una iso de mi RE4 original, la he parcheado y grabado y esto sigue igual.
En todo caso seguiré probando haber si es que hay algo que haya hecho mal (o no haya hecho).
Gracias a todos
Pablopsp92 escribió:Solucionado todo,muchas gracias,pero,una ultima pregunta....se pueden cargar juegos de psx con esto???
ku lee toh escribió:Bueno primero que nada muchas gracias por este tremendo tutorial, sin embargo tengo unas dudas que me gustaria que me aclararas.
Yo tengo una PS2 v7 lo que iba a hacer era caragr el exploit sin embargo ahora que lei el tutoria me acorde que conozco a alguien que tiene una PS2 chipeada. y queria saber si no es mas facil simpelemente hacer esto :
1 : te bajas el disco que aqui dan ya con el Elf launcher.
2 : metes en un pendrive USB el Free Mcboot
3 : lo arrancas a partir de tu cd y de tu USB
4 : ya que esta instalado metes el Elf Launcer. elf en la memory commo Boot.ELF y el ESR tmbn como BOOT01.elf y asi ya podes arrancar los juegos, sin embargo tengo una duda
mismo si el chip no tiene modo dev1 o dev2 el Elf launcher lo puedes lanzar puesto que ya esta en el CD, si la memory ya preparada es posble de utilsarala en mi PS2 v7 y en una PSTWO v12 ??? gracias por contestar a mis preguntas
ZedHqX4 escribió:Bastewhite escribió:Hola otra vez, gracias Bahamut-X por contestarme, he intentado probar por mi mismo si se puede jugar online o no, pero ni siquiera puedo cargar el juego.
Para cargar el Ule uso el cd de psx, total que arranco el Ule, quito el cd de psx y pongo el pes2008 parcheado con memento y arranco el ESR v0.8 pero se me queda la pantalla morada, tambien he probado con el ESR v0.7a pero con este se queda la pantalla en blanco. Alguien sabe por que pasa eso?
Tambien he intentado instalarme el FREE MCBOOT v1.4b, sigo todos los pasos del tutorial, se instala perfectamente, pongo el BOOT.ELF en la carpeta BOOT y borro la carpeta SYS-CONF pero cuando arranco la ps2 con la memory card donde lo tengo instalado se queda todo en negro y no hace nada.
Por cierto por si sirve de algo tengo una ps2 v7.
Espero que me podais ayudar, un saludo!
El ESR de momento solo funciona iniciando con FMCB, y el 1.4b no a todos les funcona bien, instala el 1.4 o uno anterior tambien ayudaria saber que version y que region es tu PS2
Bahamut-X escribió:ALGUIEN SABE PORQUE SE ME HAN IDO TODOS LOS ENLACES, COLORES Y LAS TAGS DE MI TUTORIAL!?!?!?
ZedHqX4 escribió:En mi opinion, si tienes exploit y puedes cargar elfs pues hazlo directo, el exploit no se pierde hasta que borres el title.db y el boot.elf que usa el exploit, y este sirve tambien para el FMCB si llegas a tener algun problema, simplemente inicias el ps2 sin disco ni memoria entras al navegador, la metes y pones el disco y listo, ya cargo tu exploit
Erpro escribió:Bahamut-X escribió:ALGUIEN SABE PORQUE SE ME HAN IDO TODOS LOS ENLACES, COLORES Y LAS TAGS DE MI TUTORIAL!?!?!?
Posiblemente le hallas dado al boton Deshabilitar BBCode, edita el post a ver si es eso.
sundarkness escribió:Pues no se si alguien se ha preguntado que el archivo "ESR beta rX mcard.elf" solo sirve para mas compatibilidad?? Pues no señores, encontré otro motivo el cual a mi parecer es mucho mejor, ademas de poder meter en el HDLoader desde la ps2 un juego parcheado con la ayuda de ESR... Podemos hacer swap de un backup con otro backup NO PARCHEADO, es muy sencillo siguiendo el mismo metodo que conocemos y lo he probado en mi ps2 sin chip.... debemos hacer lo siguiente teniendo (en teoria) cualquier Free V@st ó Exploit:
Debemos tener un backup normal y otro parcheado con memento ya sea dejarlo desde el inicio dentro o ya en en uLE meterlo, lo importante es que este parcheado y tenga un buen TOC, esto es para los que tienen juegos originales y no tengan suficiente TOC para los backups, solo es buscar un juego grande.
- Cargamos el uLE con cualquier metodo, ya sea Free V@st o Exploit (este ultimo deberia funcionar tambien)
- Ejecutamos el "ESR beta rX mcard.elf" (X es la version) la version 8 tambien me ha funcionado.
- Despues en el uLE nos vamos a browser y entramos en cd0: y debemos ver los archivos de juego parcheado.
- Regresamos a la raiz de browser y hacemos swap por otro backup NO PARCHEADO.
- Regresamos a la unidad cd0:
- Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego SCUS, SCES, etc.)
- Ejecútalo.
Y eso es todo, creo que este es uno de los secretos que fue hecho este archivo ademas de compatibilidad que se nota al jugar, los backups los veo mas estables que antes. Es solo de probar.
Agradezco mucho a jimmikaelkael por el lo que ha hecho y no venderse, a los chicos de ESR, a manugarrote por la informacion que nos ha proporcionado en todo su post, ademas de ayudarme con algunas dudas y a Bahamut-X por la ayuda que me ha dado tambien.
Galderic escribió:¿Cuando parcheamos con memento es necesario que la imagen sea una sola .ISO ? ¿Podemos parchear por ejemplo el archivo .BIN si tenemos un .CUE y un .BIN? ¿O por ejemplo si tenemos un .ISO
y un .MDS ?
Bahamut-X escribió:Galderic escribió:¿Cuando parcheamos con memento es necesario que la imagen sea una sola .ISO ? ¿Podemos parchear por ejemplo el archivo .BIN si tenemos un .CUE y un .BIN? ¿O por ejemplo si tenemos un .ISO
y un .MDS ?
El Memento Patcher acepta los tipos de imagen NRG (del Nero), BIN e ISO. Así que parchea sin miedo. El CUE lo que tienes e informacion de como se tiene que grabar la imagen, pero la iamgen en sí es el .BIN y es el que tienes que parchear, luego a la hroa de grabar si que abres el CUE (aunque puedes grabar el BIN directamente si sabes que opciones ponerle).
El único que no se si es compatible es en MDF o MDS, pero pruebalo si quieres y lo confirmas.
Bahamut-X escribió:Prueba a instalar la versión 1.4 del FREEMCBOOT, no la 1.4b
¿Que versión de PS2 tienes?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Bahamut-X escribió:Prueba a instalar la versión 1.4 del FREEMCBOOT, no la 1.4b
¿Que versión de PS2 tienes?
Mi ps2 es una v7, lo que hago es usar el exploit de psx donde tengo el ule como boot y luego nada mas cargo desde alli el esr, pero solo se me queda la pantalla en rosa y de alli no pasa
Asi como este video, pero en lugar de chip uso el exploit
http://mx.youtube.com/watch?v=zsT_ULZ4RE4
sundarkness escribió:Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas .....
Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.
Lo malo es que sigue importando el TOC aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.
Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.
Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups
Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.
aleso escribió:hola, soy muy novato en esto y he estado leyendo ya la mayoria del hilo pero tengo una duda un tanto tonta, tengo un amigo con chip pero no se grabar el uLE ya lo descargue (el que esta en cd) y me quedan dos archivos: uno con extension bin y otro con extension cue, como lo grabo?
cuando ya este grabado se ejecutaria como un backup normal no (en la consola de mi amigo)?
tormus escribió:oie, de donde os bajais las nuevas versiones del free mcboot??
Esque yo las del ESR de la pagina oficial, que por cierto, ahora me da error al cargar, pero las del FREE MCBOOT nose de donde.
Pues nada haber si me podeis decir, y x cierto, cual es la ultima version de ambos? y quie tal fuincionan y asi?(sus caracteristicas resumiendo)
Pues nada, saludos y gracias de nuevo.
PD: Todavia no he probado lo de configurar el archivo, esque no he tenido tiempo, cuadno tenga ya comento.
Saludos de nuevo.
ZedHqX4 escribió:tormus escribió:oie, de donde os bajais las nuevas versiones del free mcboot??
Esque yo las del ESR de la pagina oficial, que por cierto, ahora me da error al cargar, pero las del FREE MCBOOT nose de donde.
Pues nada haber si me podeis decir, y x cierto, cual es la ultima version de ambos? y quie tal fuincionan y asi?(sus caracteristicas resumiendo)
Pues nada, saludos y gracias de nuevo.
PD: Todavia no he probado lo de configurar el archivo, esque no he tenido tiempo, cuadno tenga ya comento.
Saludos de nuevo.
1.4b para FMCB y r8 para el ESR y r8+ para el ESR mcard (solo corrige que no se cargaba el boot.elf desde B?DATA-SYSTEM
ZedHqX4 escribió:Te refieres a cargar backups no parchados? porque si no es asi, eres el unico caso que he leido que necesita un TOC, yo cargo en mi consola sin ningun chip ni swap el FFX directo
aleso escribió:ZedHqX4 gracias por la respuesta, ahora voy a ir a cargar el programa en una ps2 con chip, porfavor corriganme si me ekivoco en algun paso aunque ya me lei todo el hilo pero kiero estar seguro.
lo que voy a hacer es esto:
1. grabar el ule (version cd) para ejecutarlo en una ps2 con chip.
2. copiar el "FREE_MCBOOT.ELF" en una memoria usb.
3. con el ule ejecutado en una ps2 con chip ejecuto el "FREE_MCBOOT.ELF" desde el usb y me carga el programa en mi MC.
se supone que con hacer esto ya no necesito para nada la ps2 con chip no es asi? ya que en el tutorial dice que puedo crear una carpeta llamada BOOT y ahi podria meter el "esr" o el "ule" renombrado a "BOOT.ELF". otra duda, en esa misma carpeta creada en la memoria usb tambien podria poner los archivos boot1.elf boot2.elf boot3.elf boot4.elf y arrancarlos con r1 r2 l1 l2?
gracias y saludos
sundarkness escribió:ZedHqX4 escribió:Te refieres a cargar backups no parchados? porque si no es asi, eres el unico caso que he leido que necesita un TOC, yo cargo en mi consola sin ningun chip ni swap el FFX directo
Eso no te lo creo, pues hasta ahora no existe metodo para cargar los backups NO parcheados sin chip, sin swap sin nada.... en caso de ser asi dinos el metodo, porque yo hago swap en mi consola sin chip para poder correrlos, tambien corro los juegos desde mi disco duro y usb.
Si lo que dices es cierto, cual es el método que no lo conocemos... y a cerca del toc, no es cosa mia, ni lo inventé, se necesita jugar con disco con mucho toc para juegos que lo requieran, no todos tiene el dvd full en esto si estas equivocado.
sundarkness escribió:Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas .....
Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.
Lo malo es que sigue importando el TOC aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.
Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.
Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups
Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.
ZedHqX4 escribió:EDITO: Ok, ya vi que te referias a hacer swap con un disco de video y una copia no parchada, aunque prefiero gastar en un dvd-r nuevo honestamente, eso de andar haciendo swap nunca me ha gustado mucho
Bahamut-X escribió:Lo que dijiste de usar un juego no me ha funcionado, pero no entiendo lo que dices que funciona con un DVD real? Te refieres a una pelicula en dvd no entiendo bien. En vez de encenderla con un juego parcheado que dvd tengo que tener?