ayer mismo recibi el bba que compre a un forero y pude por fin jugar al pso con otra gente en el schthcak server. aqui os dejo un tutorial de como conectaros, solo necesitais una copia de phantasy star online 1&2 (en cualquiera de sus versiones) y un broadband adapter.
(nota: este tutorial esta hecho para conectarse con un bba, con el modem tambien se puede pero creo que varia alguno de los pasos)
-meter el pso, iniciar la consola y esperar a que cargue la pantalla principal
-dirigirnos a "options", "network option", "provider option"
-una vez que haya cargado, nos preguntara que si queremos usar la informacion del slot A, le decimos que si a todo hasta que nos aparezca esta pantalla
-pinchamos en "network setup" y despues en "edit menu"
-le ponemos el nombre que queramos, mejor poner "schthcaks server" para identificarlo mejor por si teneis que trastear alguna cosa despues y le dais a "next"
-en esta pantalla seleccionamos "automatically obtain an ip address" y "do not automatically disconnect" y le damos a "next"
-ahora le dais al boton de "manual" dns y poneis la ip actual del schthcaks server, la ip la podeis encontrar
aqui arriba a la derecha, donde pone "main ip". tambien seleccionais "not set" debajo de donde pone "dhcp hostname" y le dais a "next"
-la siguiente la dejais en blanco y le dais a "next"
-y ya esta, ahora le dais a "save" para que lo guarde .
(de lo siguiente no tengo fotos, ya que solo aparece la primera vez que te conectas. quiza varia un poco algun paso porque estoy escribiendo de memoria)
-os vais a la pantalla principal y seleccionais modo online.
-os pedira que introduzcais el "serial number" y la "acces key" que teneis en vuestra caja de pso (deberia dejaros tambien si os inventais uno, pero yo puse todo "1" y no me dejo. supongo que habra que inventarse uno mas complejo
). despues os pide que creeis una contraseña.
-y ya esta, ahora entrara y os dejara seleccionar una de las "ships" y "block" a las que conectaros. entrad la "ship" que se llama "arcadia", en el "block 01", que es donde suele estar la peña.
ahora vereis lo impotentes y frustrados que os sentireis al tener que hablar con la peña usando el mando
hay una cosa que debeis saber, aunque en las ships ponga que hay un monton de usuarios, la mayoria de esa gente esta jugando al pso de pc y dreamcast (que comparten servidor con el de gamecube), pero no podreis jugar con ella. la mayor parte de la gente se conecta por la noche, ya que hay mucha gente de usa y alli seria por la tarde.
la verdad esque a veces se echa en falta mas peña, sobre todo por la mañana, pero se supone que con la salida del phntasy star universe la gente de los servidores oficiales se ira a ese juego, con el tiempo chaparan los oficiales de gamecube y los que quieran seguir jugando a los de cube vendran para aca.
si alguien se conecta que me avise y echamos unas partidejas juntos