Bueno veo que hay varia gente que pregunta por el router de telefonica que si se puede jugar que si le da errores etc. etc.
El ROUTER XAVI 7768R
SI funciona para jugar con tu Nintendo DS online aunque en la página oficial de Nintendo diga lo contrario.
Recordad que debeis haber activado la opción de conexión inalámbrica con el software que os dio telefónica para el ADSL
¡¡Empecemos!!
Insertamos en nuestra NDS algún juego con posibilidad online por ej el Mario Kart.
Vamos a la opción wi-fi y seguidamente a configuración. Una vez estamos ahí seleccionamos ajustes de las conexiones wi-fi de nintendo.
Seleccionamos la 1ra opción o la qué querais.
SSID: El nombre que tiene tu conexión inálambrica por ej: Rosario.
Clave WPP: Es la clave que proteje la conexión inalámbrica de tu router para que no entren otras personas no autorizadas. Si no teneis lo dejais en blanco. Puede ser de 64bits o de 128bits.
Obtener dirección IP automáticamente: NO
Dirección IP: 192.168.1.XX
XX= Un número cualquiera del 1 al 255(yo pondría de 33 para adelante)
Máscara Subred: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.1.1
Obtener DNS automáticamente: NO
DNS Primario: 80.58.61.250*
DNS Secundario: 80.58.61.254*
*Estas son las DNS estándar que vienen con telefónica si tienes unas diferentes debes insetárselas ahí.
Si tienes el filtrado MAC activado deberás insertar el MAC de la consola(en opciones wifi obtienes el numero) e insertárselo
AQUÍ
Ahora por último nos queda seleccionar "probar conexión" y si todo lo habeis introducido correctamente en 5seg aprox. os dirá que la conexión es válida.
¿He echo todo lo de arriba pero me sigue dando error qué hago?¿Como sé mi IP?
Muy fácil las respuestas un poco más abajo:
Método 1 Teclea en ejecutar "cmd" y seguidamente "ipconfig". Obtendrás solo tu dirección IP
Método 2: Teclea en ejecutar "cmd" y seguidamente "ipconfig/all". Obtendrás TODOS los datos de tu conexión: IP,MAC,DNS...
Tecleadlo sin las comitas " "
Más vale una imagen que mil palabras:
¡¡Pero sigue sin funcionar!!
Revisa que el router esté encendido y que esté habilitado el modo WLAN(conexión inalámbrica) que esté conectado a la toma de teléfono.
Si sigue sin funcionar revise bien todos los cables y revisa si los datos que has introducido son los del post explicativo.
Si sigue sin funcionar mira que no hayas habilitado el filtrado de MAC o el DHCP, y que el SSID y la clave web sean las correctas.
Si sigue sin funcionar pregunta aki
Ya está, próximamente intentaré poner un video.
Si hay algo mal o simplemente habeis seguido los pasos y no os funciona postead aquí.
Gracias y saludos.
última actualización: 30/12/06