IntroducciónDebido a que vivo en América Latina pero poseo una Wii U europea me he encontrado con la dificultad de poder jugar el juego mencionado en idioma Español Latino. Encontré algunas modificaciones que pueden realizarse para lograr obtener el codiciado idioma en Loadiine, pero por el momento Zelda BotW es injugable en este por los exagerados tiempos de carga.
Entonces debí optar por la opción de instalarlo en la consola aplicando las modificaciones correspondientes. Luego de ensayo y error, además de la sugerencia del usuario de Facebook “Neko Heber Pérez Iñiguez” de usar FTPii U Everywhere, logré encontrar la forma más práctica, a mi parecer, de jugar a este gran juego.
Este es un Fix de lenguage para las versiones del juego instaladas en la consola.
Requerimientos- Cualquier modelo de consola Wii U.
- Que la consola este en uno de los siguientes firmwares oficiales de Wii U:
- The Legend of Zelda Breath of the Wild USA instalado en Wii U mediante WUP Installer Y Mod.
Material necesarioProcedimiento
- Una vez instalado el juego The Legend of Zelda Breath of The Wild en versión USA y su Update en Sysnand utilizando WUP Installer, si abrimos el juego veremos que este se encuentra en Inglés.
- Acceder al Homebrew Launcher y ejecutar Mocha CFW. Dejar la opción "redNAND" en "OFF" sino se formateará la SD. De esta Forma se ejecutará el Signature Patch en la SysNAND. Esperamos a que vuelva a aparecer el Menú Home.
- Asegurarse de tener conectadas la Wii U y la computadora a la misma red WiFi (También podemos usar programas como Baidu WiFi HotSpot para generar la red desde nuestra propia PC).
- Ingresar nuevamente al Homebrew Launcher y esta vez ejecutar FTPii U Everywhere. Se nos desplegará en la pantalla del GamePad una dirección IP con un puerto específico.
- En la PC, abrir el programa FileZilla e ingresar la mencionada IP con su puerto en el espacio "Servidor" y clickear en el botón "Conexión rápida". Ahora podremos navegar en la librería de ficheros de la SD, de la Wii U y del USB.
- En FileZilla, acceder a la siguiente ruta, en caso de que el juego se encuentre instalado en el USB:
/storage_usb/usr/title/00050000/101c9400/content/System
- Allí ubicar el archivo llamado "RegionLangMask.txt" y hacer click derecho sobre él, eligiendo la opción "ver/editar".
- Se abrirá el Block de Notas, o el editor de texto plano que se tenga configurado por defecto, desplegando el siguiente contenido:
Dependiendo de la codificación del editor que se use, en las dos primeras líneas y en la quinta puede aparecer texto en japonés.
# ƒVƒƒ[ƒv‚ÅŽn‚Ü‚és‚̓Rƒƒ“ƒg‚Æ‚Ý‚È‚³‚ê‚Ü‚·Bi“r’†‚©‚çƒRƒƒ“ƒg‚̓_ƒj
# 1s–Ú‚ªƒŠ[ƒWƒ‡ƒ“‚ÆŒ¾Œê‚̃tƒBƒ‹ƒ^iƒXƒy[ƒX‹æØ‚èj
# JPja USen USes USfr USpt EUen EUes EUfr EUde EUit EUpt EUnl EUru KRko CNzh TWzh
USen USes USfr
# 2s–Ú‚ªRomTypeB2s–Ú‚ª‚È‚¯‚ê‚ÎRomType‚͋󕶎š—ñ‚É‚È‚é
US
- Modificar la cuarta línea dejándola de la siguiente forma:
USes USen USfr
- Guardar los cambios y cerrar el editor de texto. Entonces se nos desplegará el siguiente aviso, en el cual clickeamos en "Sí".
¡Ya podemos disfrutar de The Legend of Zelda Breath of the Wild en Español Latino en nuestra Wii U EUR sin necesidad de usar CFW a la hora de jugarlo!¿Por qué realizamos estos cambios?A mi parecer, lo que hace la Wii U es buscar la carpeta correspondiente para la configuración de idioma de la consola de entre las indicadas en el documento "RegionLangMask.txt". Las consolas EUR buscan la carpeta llamada "EUes" pero debido a que esta no existe en el juego en versión USA, terminan presentando el idioma por defecto, "USen". Como en mencionado documento la carpeta "USen" se encuentra ubicada primera y porque este se llama "RegionLangMask" (Máscara de Lenguaje y Región), podemos suponer que ahí se encuentra el orden de selección por default de los idiomas. Entonces ubicamos "USes" (español latino) en primer lugar para que cada vez que la consola no encuentre el idioma correspondiente a su configuración, ejecute el Español Latino.
De esta forma también se pueden modificar los archivos para ejecutar otros idiomas presentes en el juego o agregar otros que no estén. Por ej.: se podría reemplazar el contenido de la carpeta "USes" por el de la carpeta "JPja" de un juego japonés, excepto los archivos con extensión ".bars" (Gracias a
@blade133bo ), para tener el texto en español y las voces en japonés.