[Tutorial] Kboot

Buenas,

Cuando vas a instalar LINUX a la PS3, has de instalar OtherOs.old (no voy a explicar su instalación, ya que creo que anda por el foro).

Una vez que tengas la consola encendida, dentro de "Ajustes de Sistema" --> "Sistema Predeterminado" --> pinchas sobre "Otro sistema operativo".

Entonces la consola preguntará si deseamos iniciar el otro sistema, le decimos que si y se reiniciará, cargando KBOOT.

Si no está instalado LINUX en el HD o no hay un CD-LIVE en el lector, nos saldrá:

Imagen

En este momento podremos acceder al shell de linux si ponemos "sh" y cambiará la palabra kboot: por /#

Estando en la shell de BusyBox podremos hacer algunas cosillas, para ver los comandos disponibles, pulsaremos la tecla tabulador dos veces, y nos saldrá una lista de comandos disponibles.

Imagen

Entre todos ellos, tenemos tres que son interesantes.

other-os-flash-util
find-other-os-flash
boot-game-os

Ejecutando comando boot-game-os lograremos regresar al sistema operativo SON$ sin necesidad de tener que apagar la consola forzadamente (apretar el boton power 15s).

Con los otros dos comandos, podremos toquetear la parte de la FLASH que corresponde a OtherOs (Cuidado).

EDITO:

Un apunte...

Una vez instalado OtherOS

****NO SE PUEDE DESINSTALAR****

Si no utilizas LINUX o simplemente lo borras del disco, la consola arrancará con el so de SON$ pero el KBoot quedará en la parte de la flash que le corresponde, pero sin ser utilizado.
alientunero está baneado por "spam"
perdona mi ignoracia en linux (mis conocimientos en linux = a 0) pero. ¿para que sirve esto? un saludo y no lo hago con mala intencion
Hola alientunero, yo te lo explico.

El OtherOS instala un gestor de arranque que se llama KBoot.

Con esto, lo que pretendo, es que tengais conocimiento de que existe, y a muchos usuarios se les dio el caso tras formatear el HD y encender la consola, quedarse en KBOOT sin saber que hacer.

Pues así conocen el comando para poder cambiar al SO de SON$ y no tener que forzar el apagado, pienso que siempre es mejor.

Por otro lado, KBOOT , en un futuro no muy lejano, vendrá con un arranque gráfico (que ya existe) y supongo que lo implantarán más adelante.

Con un gestor de arranque, podemos tener varias versiones del kernel compiladas en el sistema y elegir con cual queremos arrancar.

Si tienes conocimientos avanzados, KBoot incluye una distribución de LINUX llamada BUSYBOX la cual se puede compilar e introducirle programas LINUX que originalmente no estén en la distribución oficial.
alientunero está baneado por "spam"
Gracias por la explicacion :cool: . gente como tu hacia falta por aqui
Que no se puede desinstalar??
Nunca jamas? Ô_o
no lo entiendo... en plan, que si lo instalo no podré formatear y tener mi instalación en limpio con el S.O de $ony?
alientunero está baneado por "spam"
Por lo que e entendido, hay una parte de linux k se integra en la FLASH y esa parte no la podras borrar. Pero si dejas apretao 5 segundos (me parece) el boton de apagado de la consola (el tactil) te vuelve al sistema operativo de SONY al XMB
Formateando si se va el kboot, lo que quiere decir keops80 es que en la particion que se crea para linux se queda el kboot.
A ver...

Esta información se graba en la flash de la PS3.

Una vez instalado el OtherOs.old se graba en la flash una distribución llamada BusyBox la cual contiene el KBOOT que es un gestor de arranque.

Todo ello va en la FLASH de la PS3.

Una vez instalado NO SE PUEDE DESINSTALAR.

El disco duro lo puedes formatear y quedará 100% para la PS3 pero OtherOs.old (busybox + kboot) queda en la FLASH y simplemente no se usa.

Hay que cambiar el arranque en la PS3:

"Ajustes de Sistema" --> "Sistema Predeterminado" --> pinchas sobre "PS3"

Para que te arranque directamente con el SO de SON$ y no te salga KBoot pidiendote el sistema operativo.


P.

¿Cómo desinstalo "Otro sistema operativo" o su cargador de arranque?

R.

Contacte con el proveedor para obtener instrucciones sobre cómo desinstalar "Otro sistema operativo". No puede desinstalar el cargador de arranque de "Otro sistema operativo", aunque puede sobrescribirse con otro cargador de arranque siguiendo las instrucciones de instalación de este sitio Web.


Preguntas usuales que responde SON$
entonces para que sirve esto???? no carga backups por lo que veo... y encima si no lo haces bien te deja la consola inutil pero bueno.........
A ver señores....

Ahora os hago yo una pregunta...

¿Sabeis para que se utiliza OtherOs.old?

¿Quien dijo que dejara la consola inutil?

..............................................................................

Si vas a instalar LINUX en la PS3.... ¿Qué necesitais?

---------------------------------------------------------------

Por cierto, la pregunta ya está respondida...

Me da la sensación de que no sabeis leer bien algunos...

A partir de ahora, no contestaré post sin sentido...

EDITO:

Aquí hay muchos usuarios, por lo que leo, que no deberían salirse del SO de SON$
En tu primer post comentas que desde arranque se podia volver al gameOS,pero,¿y las otras dos opciones?¿Puedes comentar algo mas?
¿Se podria eliminar el cargador de arranque desde el comando flash utils?
No, no se puede borrar de la flash.

Con ese comando lo que se puede es cambiar a iniciar con el SO SON$ o LINUX.

Nada más, una vez instalado OtherOs en la consola, no se puede borrar de la FLASH (por lo menos de momento).

EDITO:

el comando other-os-flash-util se puede ejecutar de la siguiente manera:

other-os-flash-util -b /dev/sda

Esto ará que la consola cambie el "boot flag" y cargue por defecto el sistema operativo de SON$.

Si lo ejecutamos con -B

other-os-flash-util -B /dev/sda

Ará todo lo contrario, iniciará la consola siempre en LINUX.

Pongo un ejemplo:

Borramos el HD para dejar sólo una partición y cuando arrancamos la consola aparece kboot, pues hacemos lo siguiente:

sh
other-os-flash-util -b /dev/sda
boot-game-os

Y ya nunca más saldrá KBoot, se quedará en la flash sin usar.
Gracias por la aclaración.
y para que sirve esto?
Lee la primera línea del primer post....
He encontrado esto por ahi :

http://www.louiscandell.com/ps3/doc/PlatformSpecificUtilities.html

aqui nos comentan un poco mas sobre estas utilidades que expone Keops80

saludos.
lovezno4 escribió:para que sirve esto

joer tio te lo dice claro
pone sirve para cargar backup xDD es broma
dice lo que pasa con el oterOS bueno con boot


eso no lo savia yo que se quedaba en la flash y de hay ya no sale

gracias por la info
Yo tampoco sabia que se quedaba el kboot en la flash, pero vamos que haciendo un formateo, o poniendo como predeterminado el XMB de sony, ni te enteras de que esta ahi, por eso mismo pensaba que se borraba xD
hola! el gestor visual que vendria a ser como el GRUB??
seria mucho mas facil un gestor asi que empezar a tocar flashes.

una cosa: es imposible borrarlo de la flash, pero si borras la flash completa, se borrara esta parte o keda protegida e inaccesible?

gracias!!!
Buenas

Aquí lo tienes en modo gráfico.

Por otro lado, si borras la flash que corresponde a la PS3 estás borrando otra parte que no corresponde a la Flash de kboot.
20 respuestas