Tutorial lectura y escritura con Teensy 2.0++ y norway v0.4

la version beta v0.4 de la norway compatible con mas nors disponibles:

Currently supported NOR types:
Spansion S29GL128N
Spansion S29GL128P
Samsung K8P2716UZC
Samsung K8Q2815UQB
Macronix MX29GL128E
http://www.multiupload.com/DHKAZT1KXV

Nota: ahi que escribirle el hex que trae este norway nuevamente a la teensy
Primero que nada este es mi primer tuto así que por favor nada de críticas no constructivas, toda ayuda será bien recibida.
-Descargamos el pack de este link: http://www.multiupload.com/98XCQGJDAS
-Descomprimimos el pack preferiblemente en la raíz del disco C. hacemos lo mismo con el .rar norway e instalamos el programita dentro de ella: serial_install.exe.
-Conectamos el teensy a la usb y ejecutamos el soft dentro de la carpeta XP: teensy.exe

Imagen

- le damos a file/open hex file y buscamos dentro de la carpeta norway/teensy/default/norway.hex y de damos a la opción programar, unos segundos y ya tenemos nuestra teensy lista para la batalla.
-Ahora instalamos los programas
Pyserial 2.5 y python 2.7.2 ya con estos dos instalados y el teensy programado con su respectivo hex y conectado al usb vamos a administrador de dispositivo
Imagen
Y verificamos en puertos (com y lpt) que puerto nos asigno a nuestro teensy, en mi caso COM4(tenemos que tener esto en cuenta siempre)
Vamos a nuestra ventana DOS y buscamos la carpeta norway v0.3( bueno esta parte para hacerla mas fácil creo una carpeta en la raíz del C :ejemplo norway y ejecutamos el comando cmd y nos aparese la ventana de DOS

Imagen

Ya dentro de la carpeta norway tecleamos: norway.py COM4(en mi caso)
Imagen

-Verificamos que todo este correcto y teclemaos norway.py COMxx dump flash.bin enter y comienza a dumpearte tu nor se toma unos pocos segundos.
Imagen
Para los que no conocen un dump correcto lo recomendable es chekear el peso del dump: 16.777.216 bytes. Lo segundo es abrirlo con el Hxd y verificar el offset 200 que tenga 1F1 o F1.1
Imagen
Y más debajo esto
Imagen
Por último para estar un 100% seguro de que tenemos una dump correcta para no estar los lamentos mas tardes es con el flowrebuilder 4.1.3.2 la opción byte reverse and extract a nor dump file, ponemos nuestra dump y al finalizar nos dara un error y nos creara un archivo con el mismo nombre.REV este lo ponemos nuevamente en el flowrebuilder la misma opción y al finalizar debe de estar todo correcto y nos creara una carpeta dentro de ella está todo el dump descomprimido si no ves todos los archivos este dump esta corrupto.
Ya por ultimo a la hora de escribir el comando es casi el mismo norway.py COMxx write flash.bin
Tarda unos 8 a 15 minutos más rápido que el progskeet.

Por si se pregunta solo sé que funciona un 100% con las nor spansion no e probado con otras pero e leído por otros lugares que el teensy no es compatible con las Samsung

Quiero agradecer a un amigo pero de otro foro que me ha ayudado bastante no diré su nombre pero me imagino que él sabe de quién hablo. Tambien agradecer mucho la ayuda de luckymas
edit. perdon pero no supe como poner las fotos que se puedan ver mas amplias.
Muchisimas gracias le sera de ayuda a muchos ya veras.....
[/quote]edit. perdon pero no supe como poner las fotos que se puedan ver mas amplias.[/quote]

jejeje, eso mismo te iba a decir.

Te enviè un privado por emarket y no me has contestado.
lalillo75 escribió:Muchisimas gracias le sera de ayuda a muchos ya veras.....

me imagino que si porque me saco de 2 apuros porque la progskeet no me quiso funcionar con las spansion
juan_uceta escribió:
lalillo75 escribió:Muchisimas gracias le sera de ayuda a muchos ya veras.....

me imagino que si porque me saco de 2 apuros porque la progskeet no me quiso funcionar con las spansion

okey estoy a la espera del progskeet haber que tal se me da un saludo
hola.
disculpadme la ignorancia, pero pones lectura y escritura con tensy, pero esto para que sirve? que se soluciona o se consigue con ello? que es lo que se lee y escribes?
gracias juan_ueta, esto me sera muy util para cuando me llegue el teensy
chungui_ escribió:gracias juan_ueta, esto me sera muy util para cuando me llegue el teensy

oye viejo pero mas para ti fue que lo hise espero que puedas solucionar tu problema !!agradecer a luckymas que nos ayudo bastante
chungui_ escribió:gracias juan_ueta, esto me sera muy util para cuando me llegue el teensy

¿tienes problemas con progkeest? haber si he tirado las pasta jajajajajaj
yo con progskeet no he sido capad a hacerlo escribir en la spansion
forsaken33 escribió:hola.
disculpadme la ignorancia, pero pones lectura y escritura con tensy, pero esto para que sirve? que se soluciona o se consigue con ello? que es lo que se lee y escribes?
forsaken33 escribió:

esto es un tutorial de como sacar un dump o escribir la nor con teensy++, para downgradear, para investigar...o lo que sea...
juan_uceta escribió: edit. perdon pero no supe como poner las fotos que se puedan ver mas amplias.

cogete esta web http://imageshack.us/ carga la imagen cuando la tengas le das a propiedades de la imagen con el ratón lado derecho , copias la dirección , y te vienes al post tuyo , editar , le da a img de las herramientas de arriba , y pegas la dirección , y ya tienes las imagenes a tamaño claro crarito [carcajad] claro [carcajad] [carcajad] . Por cierto buen post , yo añadiría algo mas al titulo ( Tutorial como downgradear ps3 , lectura y escritura con Teensy 2.0++ para torpes )
y una explicacion mas detallada a nivel de usuario poco enterado del tema , pues te vas a ahorrar un mogollon de preguntas y volver a preguntar los mismo mil veces.
el tema del progskeet con nor spasion , me temo que teniamos un mal concepto de como flashear la nor a través del pc sin necesidad de la ps3 y estavamos equivocados de como alimentarla , me o aclararon en otro hilo de progskeet un usuario que si lo consigue hacer.hilo_tutorial-programar-nor-samsung-q-by-blakcat-con-progskeet-actualizado-18-09-11_1672279_s40#p1726583672
Norway v0.4beta

Currently supported NOR types:
Spansion S29GL128N
Spansion S29GL128P
Samsung K8P2716UZC
Samsung K8Q2815UQB
Macronix MX29GL128E

FUENTE
http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks-jailbreak/norway-ps3-nor-flasher-software-teensy-2-0-dev-boards-120191-post388690.html#post388690

Saludos
entonces con esta ultima version se supone que se puede utilizar en todas las nor?
Lo que no tengo claro es si el Teensy++ se debe programar con otro Hex distinto para usar esta version.

Saludos
varicela escribió:Lo que no tengo claro es si el Teensy++ se debe programar con otro Hex distinto para usar esta version.

Saludos

si cuando me pase de la v2 de norway a la v3 tuve que escribir el teensy nuevamente con el hex que trae y veo que este v4 tambien trae su respèctivo hex. y gracias por avisar lo pondre en la primera pagina
yo estoy pidiendo ayuda para recuperar mi ps3 de un brick de waninkoko y no se si esto me serviría.
necesito que me respondan algo
-el teensy++ sirve para leer nand de 256 o es solo para nor
-podria con un teensy++ recuperar mi brick
y si puediera me podrian dar un tuto que me ayude.
Gracias a todos
apcalero escribió:yo estoy pidiendo ayuda para recuperar mi ps3 de un brick de waninkoko y no se si esto me serviría.
necesito que me respondan algo
-el teensy++ sirve para leer nand de 256 o es solo para nor
-podria con un teensy++ recuperar mi brick
y si puediera me podrian dar un tuto que me ayude.
Gracias a todos

no la teensy solo soporta lectura de las nor pero nadie sabe si mas adelante se porte para las dual nand. si quieres recuperar tu consola comprate un progskeet o un infectus
bueno por lo menos tengo aclarada la duda principal. Mi teensy no sirve para nand.
el problema es que soy cubano y el teensy me cayó de casualidad y quería aprovecharlo.
un infectus no se cuando me caería, llevo tiempo intentándolo y no entra por ninguna vía.
pero bueno ya estamos acostumbrao a esperar.
Gracias y sigan con sus tutos y sus ayudas que eso es lo que nos salva porque nosotros si no podemos comprar ningun original porque en nuestras tiendas no se vende eso.
ustedes le llaman copias de seguridad y nosotros discos quemao. xD
Gracias por todo. Un saludo desde cuba
chungui_ escribió:
forsaken33 escribió:

esto es un tutorial de como sacar un dump o escribir la nor con teensy++, para downgradear, para investigar...o lo que sea...

entonces con el teensy se puede downgrear una ps3 con 3.72 a 3.55?? sin necesidad de soldar ? y a un precio mas asequible que el e3 flasher???
si es asi hay algun manual paso a paso??

yo busco alternativas, ahora tengo la ps3 con cfw 3.55 y queria poder jugar al pess2012, y tengo dos alternativas (creo yo) esperar a que salga algo o actualizar y jugar al pess y si fuese necesario poder volver a 3.55 cuando salga algo, para eso podria usar el teensy o algun metodo sin soldar que sea relativamente barato en comparacion al e3 flasher

que me decis??? porfavor y gracias
demomento la unica manera de hacer un downgrade de 3.7x es soldando
forsaken33 escribió:esto es un tutorial de como sacar un dump o escribir la nor con teensy++, para downgradear, para investigar...o lo que sea...

entonces con el teensy se puede downgrear una ps3 con 3.72 a 3.55?? sin necesidad de soldar ? y a un precio mas asequible que el e3 flasher???
si es asi hay algun manual paso a paso??

yo busco alternativas, ahora tengo la ps3 con cfw 3.55 y queria poder jugar al pess2012, y tengo dos alternativas (creo yo) esperar a que salga algo o actualizar y jugar al pess y si fuese necesario poder volver a 3.55 cuando salga algo, para eso podria usar el teensy o algun metodo sin soldar que sea relativamente barato en comparacion al e3 flasher

que me decis??? porfavor y gracias[/quote]

Vas a tener que soldar si o si y el teensy tiene que se el ++ que no es lo mismo que el teensy a secas
apcalero escribió:bueno por lo menos tengo aclarada la duda principal. Mi teensy no sirve para nand.
el problema es que soy cubano y el teensy me cayó de casualidad y quería aprovecharlo.
un infectus no se cuando me caería, llevo tiempo intentándolo y no entra por ninguna vía.
pero bueno ya estamos acostumbrao a esperar.
Gracias y sigan con sus tutos y sus ayudas que eso es lo que nos salva porque nosotros si no podemos comprar ningun original porque en nuestras tiendas no se vende eso.
ustedes le llaman copias de seguridad y nosotros discos quemao. xD
Gracias por todo. Un saludo desde cuba

si ves que no te va hacer falta el teensy2++ y te quieres desacer de el para enviarlo a españa me das un toque por mp
a probado alguien de ustedes los nuevos comandos para escribir? estoy intentando con una samsung y no me llega a escribir me parese que me falta algo en los comandos nuevos
(mensaje borrado)
Hola tengo ya mi Tensy pero tengo problemas hago paso a paso lo de la instalacion como dice el Tutorial pero cuando llego a la parte de buscar en Administrador de Dispositivos lo del COM y LPT no me reconoce el Teensy es decir no aparece nada, y es como si faltara algo eso si cuando conecto el Tensy en Xp me pide los drivers y si lo hago en 7 me pone que el Hardware esata cargado con exito alguna ayuda para ke em de el pueerto COM por favor
SALUDOS COCOVID
26 respuestas