la version beta v0.4 de la norway compatible con mas nors disponibles:
Currently supported NOR types:
Spansion S29GL128N
Spansion S29GL128P
Samsung K8P2716UZC
Samsung K8Q2815UQB
Macronix MX29GL128E
http://www.multiupload.com/DHKAZT1KXVNota: ahi que escribirle el hex que trae este norway nuevamente a la teensy
Primero que nada este es mi primer tuto así que por favor nada de críticas no constructivas, toda ayuda será bien recibida.
-Descargamos el pack de este link:
http://www.multiupload.com/98XCQGJDAS-Descomprimimos el pack preferiblemente en la raíz del disco C. hacemos lo mismo con el .rar norway e instalamos el programita dentro de ella: serial_install.exe.
-Conectamos el teensy a la usb y ejecutamos el soft dentro de la carpeta XP: teensy.exe
- le damos a file/open hex file y buscamos dentro de la carpeta norway/teensy/default/norway.hex y de damos a la opción programar, unos segundos y ya tenemos nuestra teensy lista para la batalla.
-Ahora instalamos los programas
Pyserial 2.5 y python 2.7.2 ya con estos dos instalados y el teensy programado con su respectivo hex y conectado al usb vamos a administrador de dispositivo
Y verificamos en puertos (com y lpt) que puerto nos asigno a nuestro teensy, en mi caso COM4(tenemos que tener esto en cuenta siempre)
Vamos a nuestra ventana DOS y buscamos la carpeta norway v0.3( bueno esta parte para hacerla mas fácil creo una carpeta en la raíz del C :ejemplo norway y ejecutamos el comando cmd y nos aparese la ventana de DOS
Ya dentro de la carpeta norway tecleamos: norway.py COM4(en mi caso)
-Verificamos que todo este correcto y teclemaos norway.py COMxx dump flash.bin enter y comienza a dumpearte tu nor se toma unos pocos segundos.
Para los que no conocen un dump correcto lo recomendable es chekear el peso del dump: 16.777.216 bytes. Lo segundo es abrirlo con el Hxd y verificar el offset 200 que tenga 1F1 o F1.1
Y más debajo esto
Por último para estar un 100% seguro de que tenemos una dump correcta para no estar los lamentos mas tardes es con el flowrebuilder 4.1.3.2 la opción byte reverse and extract a nor dump file, ponemos nuestra dump y al finalizar nos dara un error y nos creara un archivo con el mismo nombre.REV este lo ponemos nuevamente en el flowrebuilder la misma opción y al finalizar debe de estar todo correcto y nos creara una carpeta dentro de ella está todo el dump descomprimido si no ves todos los archivos este dump esta corrupto.
Ya por ultimo a la hora de escribir el comando es casi el mismo norway.py COMxx write flash.bin
Tarda unos 8 a 15 minutos más rápido que el progskeet.
Por si se pregunta solo sé que funciona un 100% con las nor spansion no e probado con otras pero e leído por otros lugares que el teensy no es compatible con las Samsung
Quiero agradecer a un amigo pero de otro foro que me ha ayudado bastante no diré su nombre pero me imagino que él sabe de quién hablo. Tambien agradecer mucho la ayuda de luckymas
edit. perdon pero no supe como poner las fotos que se puedan ver mas amplias.