TUTORIAL - Lunar Magic

Aunque aun me falta por aprender muchas cosas, he decidido compartir con todos lo que se, y haber si entre todos podemos ampliar la información, ya que pienso que es una herramienta muy util.

QUE ES LUNAR MAGIC ?
es un editor exclusivo para el juego "super mario world" que nos permite modificar todo el juego a nuestro antojo, podras crar nuevas fases, nuevos mundos, cambiar musicas, he incluso modificar personajes.
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QUE NECESITO ?
- la ROM del super mario world (USA) 1.0 asegurate que es una version limpia, no sirven versiones modificadas.
- el programa lunar magic que podeis descargarlo aqui: http://fusoya.eludevisibility.org/lm/download/lm165.zip
- el programa yy-chr que podeis descargarlo aqui: http://www.romhacking.net/utils/yy-chr_e.zip
- Un emulador de SNES para ver los avances, hay muchos pero yo recomiendo el ZSNES, que podeis descargarlo aqui: http://prdownloads.sourceforge.net/zsnes/zsnesw151.zip

PRIMEROS PASOS
Lo primero de todo es ejecutar el programa lunar magic y cargar la rom (no creo que necesite explicación de como hacerlo)
una vez echo automaticamente siempre nos habre el mismo nivel

Para mas comodidad , el programa tiene una opcion para que al pulsar la tecla F4 se ejecute un emulador con la rom que estamos modificando. para que esto funcione, tenemos que ir al menu File, Emulator y Setup emulator, donde selecionaremos la carpeta donde tengamos nuestro emulador favorito. (yo recomiendo el Zsnes)

Para los mas despistados, solo recordarles que cualquie cambio que hagan, tienen que guardarlo con el boton del diskette "quick save to ROM" o en el menu File y save level to Rom para que los cambios tengan efecto.

ESCENARIO
En este tutorial vamos a utilizar el nivel que sale en la demo del titulo del juego.
abrimos el menu File y Open level number... nos aparecera un cuadro donde tendremos que poner el numero de nivel que queremos abrir, ponemos el C7 y se abrira el nivel.

Vamos a empezar por cambiar el escenario, si hacemos click sobre cualquier cosa que no sea el fondo o un enemigo, vereis que da sombreado, y con el raton podras ponerlo donde quieras. si queremos duplicar algun elemento tan solo hay que selecionarlo con el boton izquierdo y arrastrarlo con el boton derecho del ratón.
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Si lo que queremos es cambiar de tamaño un trozo de suelo o una tuberia, basta con selecionar y cuando salgan unas flechas en la esquina del cuadro estirar, igual que si estuvieramos en un programa de dibujo. Fijaros que en todo momento tenemos pulsado el boton con forma de suelo con hierva en la barra de herramientas "layer 1 editing mode"

Si queremos añadir otros elementos que no esten en el nivel , tenemos que pulsar el boton bloque amarillo con ojos "add objects" se abrira un cuadro donde podremos seleccionar el elemento que queramos. Para añadirlo al nivel, solo hay que seleccionarlo haciendo clik con el boton izquierdo y luego hacer click con el boton derecho en la posición que queramos ponerlo.
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con el boton que tiene unos peces dibujados, se abrira un cuadro donde podremos selecionar si el nivel tendra agua o no y de que forma se comportara. podremos elegir entre tener un poco de agua en el suelo, inundar completamente el nivel o hacer que suba y baje, dependiendo de la ópcion que elijamos.
Una opción interesante es la de "disable "no yoshi" level intro" es la que hace que yoshi no pueda entrar en los castillos y casas encantadas.

ENEMIGOS

Para cambiar la posicion de los enemigos, debemos de cambiar al modo de edición de sprites, para ello pulsaremos el boton que tiene un dibujo de cascaron verde "sprite editing mode" y a continuación haremos lo mismo que en el paso anterior.
Tener en cuenta que no todos los enemigos podras moverlos en el "sprite editing mode", asi que tendras que ir alternando con el "layer 1 editing mode" donde si podras hacerlo.

Si queremos añadir otros enemigos que no esten en el nivel , tenemos que pulsar el boton con un bebe yoshi azul "add sprite" se abrira un cuadro donde podremos seleccionar el enemigo que queramos. Para añadirlo al nivel, solo hay que seleccionarlo haciendo clik con el boton izquierdo y luego hacer click con el boton derecho en la posición que queramos ponerlo.
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OVERWORLD

Si pulsamos sobre el icono que tiene un castillo se abrira el "overworld editor" que nos permitira cambiar el mapeado general del juego.
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al igual que pasaba con el "layer 1 editing mode" hay varios botones de casa fantasma, "layer 1 16X16 editor" y "layer 1 event editor mode" segun el que utilizemos, nos permitira cambiar los diferentes elementos del mapeado. Lo mismo ocurre con los botones con forma de montaña verde "layer 2 8x8 editor mode" y "layer 2 event editor mode"

Recordar que no soy un experto en este tema, asi que si alguien quiere hacer alguna correccion, estare encantado de cambiar lo que sea.
Continuara...
gracias por la info, luego lo pruebo [oki]
HUUU! muy interesante, se podria modificar todo el juego practicamente, curioso. [boing]
Como mola.Y solo sirve para el mario ?
el segundo link no funciona
chipywinie escribió:el segundo link no funciona


Funciona perfectamente ¬_¬
MARA_chk escribió:Como mola.Y solo sirve para el mario ?

si, solo sirve para el mario world
¿Cómo llevas el The Who?
pues ahora mismo un poco parado, haber si me pongo ha terminarlo.
8 respuestas